[HO] Project CARS

Naer escribió:Ian ya aclaro que las fisicas avanzadas llegaran a consola tambien, lo que es exclusivo de PC es el nuevo "modelo dinamico de neumatico"

Alguien que domine el ingles, ¿como veis esto? ¿se entiende?

Would it be possible to show us a video of the new physical model or dynamic model?

In its current state, of course, like the video of the spray a few weeks ago.

Y El modelo de neumático dinámico, de qué se encarga exactamente?
Din-A4 escribió:Y El modelo de neumático dinámico, de qué se encarga exactamente?


Mira el video de R-Factor2 que puso Novum en la pagina anterior, se supone que en CARS quieren conseguir algo similar. Eso consume una burrada de recursos y es logico que no llegue a consolas ;)
MistGun escribió:
Novum escribió:El modelo dinámico de neumático es una de las grandes novedades que trae el Rfactor 2 y que no tiene el primero aún siendo un grandísimo sim , y supongo que debe chupar bastantes más recursos pese a que el SIM de ISI no sea un portento gráfico , cosa que en el caso de CARS el tema gráfico si que tira bastante de ello .




http://www.youtube.com/watch?v=0ZWeEoOxKKw


Las físicas son un sumidero de recursos en cualquier videojuego que las implemente. Es normal que las consolas domésticas no puedan tirar de ello. Además, matizar que junto con la IA, las físicas es lo más chungo de sacar adelante.


Ya se que viene a ser lo miso que comentais, pero dejame decir que mas que el video en si, que no deja de ser un compendio de efectos graficos para simular el desgaste y la deformacion del neumatico, lo que realmente es complicado seria el transmitir todo lo que vemos en ese video a la conduccion y en especial al FFB que es lo que nos "une" virtualmente al juego.
Todos esos calculos son los que demandan potencia de CPU y por eso dicen que las consolas actuales no pueden gestionarlo. No se hasta que punto eso es asi, pero se supone que ellos son los entendidos, no? :)
Dume escribió:
MistGun escribió:
Novum escribió:El modelo dinámico de neumático es una de las grandes novedades que trae el Rfactor 2 y que no tiene el primero aún siendo un grandísimo sim , y supongo que debe chupar bastantes más recursos pese a que el SIM de ISI no sea un portento gráfico , cosa que en el caso de CARS el tema gráfico si que tira bastante de ello .




http://www.youtube.com/watch?v=0ZWeEoOxKKw


Las físicas son un sumidero de recursos en cualquier videojuego que las implemente. Es normal que las consolas domésticas no puedan tirar de ello. Además, matizar que junto con la IA, las físicas es lo más chungo de sacar adelante.


Ya se que viene a ser lo miso que comentais, pero dejame decir que mas que el video en si, que no deja de ser un compendio de efectos graficos para simular el desgaste y la deformacion del neumatico, lo que realmente es complicado seria el transmitir todo lo que vemos en ese video a la conduccion y en especial al FFB que es lo que nos "une" virtualmente al juego.
Todos esos calculos son los que demandan potencia de CPU y por eso dicen que las consolas actuales no pueden gestionarlo. No se hasta que punto eso es asi, pero se supone que ellos son los entendidos, no? :)


Mas que demandar potencia de CPU lo que necesitan es mucha memoria ram de la cual las consolas andan muy escasas. La nueva generación deberían tener al menos 8 GB y así se solventarían gran parte de las carencias que puedan tener, ya que en cuanto al resto de la potencia que tiene una consola por cpu y gpu estaría compensada de sobra. Las actuales ya tienen mucha potencia de procesamiento, pero la carga poligonal y sobre todo las texturas deben ser almacenadas en ram, por lo tanto entramos en un cuello de botella.

Por cierto y aunque sea off-topic aquí teneis los nuevos updates para rFactor2 tanto para build como para mods. Excelente noticia aunque queda también mucho por hacer en este simulador.

http://isiforums.net/f/showthread.php/1396-Downloads
Naer escribió:
Din-A4 escribió:Y El modelo de neumático dinámico, de qué se encarga exactamente?


Mira el video de R-Factor2 que puso Novum en la pagina anterior, se supone que en CARS quieren conseguir algo similar. Eso consume una burrada de recursos y es logico que no llegue a consolas ;)

Pero en ese vídeo, lo que se muestra es todo visualmente? Es decir, en P.C.A.R.S., tendremos desgaste y planos? (lo que muestra el vídeo), aunque no sea visualmente? El desgarste será mas o menos de "golpe" cada X tiempo, y en el vídeo es muy escalado? No acabo de captarlo
Din-A4 escribió:
Naer escribió:
Din-A4 escribió:Y El modelo de neumático dinámico, de qué se encarga exactamente?


Mira el video de R-Factor2 que puso Novum en la pagina anterior, se supone que en CARS quieren conseguir algo similar. Eso consume una burrada de recursos y es logico que no llegue a consolas ;)

Pero en ese vídeo, lo que se muestra es todo visualmente? Es decir, en P.C.A.R.S., tendremos desgaste y planos? (lo que muestra el vídeo), aunque no sea visualmente? El desgarste será mas o menos de "golpe" cada X tiempo, y en el vídeo es muy escalado? No acabo de captarlo


Yo ya habia visto ese video y el tiempo en el desgaste de neumaticos estaba acelerado para poder apreciarlo.
Din-A4 escribió:
Naer escribió:
Din-A4 escribió:Y El modelo de neumático dinámico, de qué se encarga exactamente?


Mira el video de R-Factor2 que puso Novum en la pagina anterior, se supone que en CARS quieren conseguir algo similar. Eso consume una burrada de recursos y es logico que no llegue a consolas ;)

Pero en ese vídeo, lo que se muestra es todo visualmente? Es decir, en P.C.A.R.S., tendremos desgaste y planos? (lo que muestra el vídeo), aunque no sea visualmente? El desgarste será mas o menos de "golpe" cada X tiempo, y en el vídeo es muy escalado? No acabo de captarlo


Seria logico que hayan planos... seria un gran paso atras con otros simuladores con mucho mas tiempo...
Aunque ahora que lo veo no queda claro, yo me referia a todo lo que conlleva simular lo que se ve en el video, no a los efectos graficos en si, que no son mas que eso, efectos graficos :p

En consola yo esperaria un modelo de neumatico como el que tienen GT y Forza
Din-A4 escribió:
Naer escribió:
Din-A4 escribió:Y El modelo de neumático dinámico, de qué se encarga exactamente?


Mira el video de R-Factor2 que puso Novum en la pagina anterior, se supone que en CARS quieren conseguir algo similar. Eso consume una burrada de recursos y es logico que no llegue a consolas ;)

Pero en ese vídeo, lo que se muestra es todo visualmente? Es decir, en P.C.A.R.S., tendremos desgaste y planos? (lo que muestra el vídeo), aunque no sea visualmente? El desgarste será mas o menos de "golpe" cada X tiempo, y en el vídeo es muy escalado? No acabo de captarlo


Yo no estoy muy puesto en este tema tampoco, pero juraria que habia leido hace tiempo en el foro del rfactor que los planos que vayas haciendo junto con el propio desgaste de los neumaticos, y la goma que vaya quedando en la pista harán que el coche se comporte de una manera distinta en cada una de las vueltas, todo esto me imagino que será lo que consumirá tanta RAM y pCars me imagino que con el tiempo lo implementarán y lo mismo Assetto Corsa, es el futuro de los simuladores ahora mismo creo yo, asi que seria muy importante que todos los simuladores lo implementen, y por eso las consolas no pueden con ello ni de coña a ver donde vamos a meter todo esto en 512 mb de RAM...
eddye escribió:
Dume escribió:
MistGun escribió:Las físicas son un sumidero de recursos en cualquier videojuego que las implemente. Es normal que las consolas domésticas no puedan tirar de ello. Además, matizar que junto con la IA, las físicas es lo más chungo de sacar adelante.


Ya se que viene a ser lo miso que comentais, pero dejame decir que mas que el video en si, que no deja de ser un compendio de efectos graficos para simular el desgaste y la deformacion del neumatico, lo que realmente es complicado seria el transmitir todo lo que vemos en ese video a la conduccion y en especial al FFB que es lo que nos "une" virtualmente al juego.
Todos esos calculos son los que demandan potencia de CPU y por eso dicen que las consolas actuales no pueden gestionarlo. No se hasta que punto eso es asi, pero se supone que ellos son los entendidos, no? :)


Mas que demandar potencia de CPU lo que necesitan es mucha memoria ram de la cual las consolas andan muy escasas. La nueva generación deberían tener al menos 8 GB y así se solventarían gran parte de las carencias que puedan tener, ya que en cuanto al resto de la potencia que tiene una consola por cpu y gpu estaría compensada de sobra. Las actuales ya tienen mucha potencia de procesamiento, pero la carga poligonal y sobre todo las texturas deben ser almacenadas en ram, por lo tanto entramos en un cuello de botella.

Por cierto y aunque sea off-topic aquí teneis los nuevos updates para rFactor2 tanto para build como para mods. Excelente noticia aunque queda también mucho por hacer en este simulador.

http://isiforums.net/f/showthread.php/1396-Downloads


La ram principalmente se encarga de cargar recursos tipo texturas, imagenes, y todo lo que vemos, así muy a grosso modo. Como decía, las físicas es pura potencia de cálculo principalmente. La cantidad de matrices, quaterniones, vectores y demás implicados junto con la burrada de integrales, derivadas y calculos tochos cada iteración exigen una cantidad de cpu y gpu importantes. También la buena o mala implementación del equipo en ese aspecto influye mucho.

Claro que esos datos de los 'transforms' (posicion, rotación, escala....) de cada elemento del coche (cuantos mas elementos que interacciones, mas transforms, mas calculos y mas requisitos) se guardan en la ram, pero son datos númericos que a la ram le preocupa poco relativamente.

Eso si, lo que está claro es que las consolas en genera si que se han quedado cortas en el tema de ram, especialmente PS3. Creo que sin duda es uno de los factores mas limitantes de la consola si no el que mas. Al final el problema con esas cosas es que si andas muy justo, pues tienes que ir rascando de cualquier tontería.

Yo cualquier trabajo que hagan sobre física es que me arrodillo ante ellos, sabiendo lo jodidamente dificiles que son de implementar en un simulador, junto con la IA.

De todas formas, ellos mismos han dicho que eso consume RAM? Así a bote pronto me extraña un poco, pero ojo, nunca se sabe. Quiero decir, recortar en físicas no debería ser por falta de ram...
Me vuelvo al offtopic del rF2, me podeis explicar que hace falta para poder jugar a la beta? si hay que pagar algo, o simplemente descargarla. Esque me entra un volante el sabado, y pued habra que catarlo no?
Creo que hay que pagar en torno a 40€ pero te incluye 1 año de Online gratis
Pipa-1314 escribió:Me vuelvo al offtopic del rF2, me podeis explicar que hace falta para poder jugar a la beta? si hay que pagar algo, o simplemente descargarla. Esque me entra un volante el sabado, y pued habra que catarlo no?


35 euros juego completo y un año de online (a partir de ahi, tendrias que pagar 10 euros al año por el online, unos 83 centimos al mes), 63 euros creo que era la otra opcion y es una cuenta digamos vitalicea es el juego completo también y online ilimitado ''para siempre'', a mi esto de pagar por el online no me acaba de convencer pero bueno...

Luego tienes a nuestro amigo Google que también te lo puede ''encontrar'' de manera gratuita para que lo pruebes, lo unico que no estará a la última versión y le faltará unos cuantos coches y mejoras pero bueno.
Vale gracias, y no prefiero pagar por el trabajo que hacen los demas, si me lo compro, me comprare la version "vitalicea" ya que le voy a meter caña como hice con el 1.

Gracias, Salu2
Unas fotitos para amenizar la espera por la build de hoy :)

Mas tipos de tanques de fuel
Imagen

Detalles del Mitsubishi
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Uno de los nuevos diseños para el Bac Momo
Imagen
Han dicho si la versión gold llevará demo de los diseños de los coches mientras se seleccionan? Es que eso de elegir a ciegas... xD
MistGun escribió:Han dicho si la versión gold llevará demo de los diseños de los coches mientras se seleccionan? Es que eso de elegir a ciegas... xD


El tema de menus esta muy verde aun. Se supone que si aparecera una imagen del coche que vas a seleccionar asi como su representacion en la pantalla principal similar al coche que hay actualmente. Piensa que cuando lleves tiempo con las builds te vas a acabar aprendiendo los nombres de los coches y ya sabras cuales son :)
Dume escribió:
MistGun escribió:Han dicho si la versión gold llevará demo de los diseños de los coches mientras se seleccionan? Es que eso de elegir a ciegas... xD


El tema de menus esta muy verde aun. Se supone que si aparecera una imagen del coche que vas a seleccionar asi como su representacion en la pantalla principal similar al coche que hay actualmente. Piensa que cuando lleves tiempo con las builds te vas a acabar aprendiendo los nombres de los coches y ya sabras cuales son :)


Ok, gracias! Más que los coches, que ya me los conozco, son las skins a elegir lo que elijo a ciegas.
En la imagen de arriba de los tanques de combustible (posteada por Dume) ahora las pistolas están en el suelo en diferentes posiciones.

Y el asfalto del Oval Memphis es real real. Parecen texturas fotorealísticas. Ahí dejo imagen:

Imagen
buenas,

cada vez estoy mas contento de haberme unido, que pasada el ciclo dia/noche.
Hoy sera mi primer cambio de build, me parecio leer que aconsejan desinstalar la anterior e instalar la nueva? realmente es asi? me lo podeis explicar gracias.
Normalmente lo cuelgan a la misma hora? tipo actualizacion de xbox live o psn? la primera vez la descarga directa no me funcionaba muy bien y lo baje en torrent, el primer dia de descarga va bien o se nota que esta todo el mundo descargandolo como locos? XD

Para saber si la build de la semana incluye algun cambio significativo respecto los coches o los circuitos como lo puedo ver? hay algun rincon de la web que haya un resumen sin todos los cambios y detalles tecnicos?

Un saludo!
marcmago escribió:buenas,

cada vez estoy mas contento de haberme unido, que pasada el ciclo dia/noche.
Hoy sera mi primer cambio de build, me parecio leer que aconsejan desinstalar la anterior e instalar la nueva? realmente es asi? me lo podeis explicar gracias.
Normalmente lo cuelgan a la misma hora? tipo actualizacion de xbox live o psn? la primera vez la descarga directa no me funcionaba muy bien y lo baje en torrent, el primer dia de descarga va bien o se nota que esta todo el mundo descargandolo como locos? XD

Para saber si la build de la semana incluye algun cambio significativo respecto los coches o los circuitos como lo puedo ver? hay algun rincon de la web que haya un resumen sin todos los cambios y detalles tecnicos?

Un saludo!


Actualmente son parches de unos 200mb aproximadamente. Hasta hace poco nos teniamos que descargar la build entera cada viernes y son mas de 3gb :O
Aun asi, una vez al mes colgaran la build entera para descargar y el resto de semanas a base de parches.
Creo que ya te postee el link para ver los cambios en las build pero bueno, no cuesta nada volvertelo a poner:
http://forum.wmdportal.com/showthread.php?646-Build-Release-Notes

Respecto a la instalacion, como son parches no hace falta desinstalar la build. Otra cosa es cuando te la bajas entera. Ahi ya cada uno. Yo si la desinstalo entera. Lo que si suelen recomendar con cada build es recalibrar el volante otra vez. Es decir, crear un perfil nuevo.

denis74 escribió:En la imagen de arriba de los tanques de combustible (posteada por Dume) ahora las pistolas están en el suelo en diferentes posiciones.

Y el asfalto del Oval Memphis es real real. Parecen texturas fotorealísticas. Ahí dejo imagen:

Imagen


Respecto a las texturas, no me cansare de decir que tienen un nivel espectacular e inedito en este tipo de juegos. En este aspecto poco podemos pedirles... Ummm...bueno si, que metan las nubes ya [sonrisa] me parece que luego si vamos a flipar!!!! :O :O :O
como comentas ya me pasaste este link, pero antes me lo miraba y salen tantas cosas que me hago un lio jejeje por eso comentaba que no se si hay algun sitio mas simplificado que diga:
Dia "x" sale el coche tal, y el dia tal sale el circuito tal. Me imagino que esto no debe estar, ya estare atento a nuestro hilo jeje.
Ahroa ya tengo claro el tema parches y builds, mucho mejor que funcione como ahora.
Pero las nubes van a ser dinámicas o estáticas? La verdad es que no miro mucho wmd. Es decir, si se van a mover como un elemento más o va a ser un skybox? Hombre, si se movieran las nubes y dependiendo de eso iluminara de diferente forma las superficies entonces sería el supreme fap time.
MistGun escribió:Pero las nubes van a ser dinámicas o estáticas? La verdad es que no miro mucho wmd. Es decir, si se van a mover como un elemento más o va a ser un skybox? Hombre, si se movieran las nubes y dependiendo de eso iluminara de diferente forma las superficies entonces sería el supreme fap time.


En teoría están trabajando con 4 capas de nubes sobrepuestas entre si.
Mirate este video que se posteo hace ya bastantes dias:
http://www.youtube.com/watch?v=i6B1RqV4HJE
Ten en cuenta que el tiempo esta acelerado :)

Unas fotitos mas de Sakitto (Suzuka). A ver si les da tiempo de meterlo en la build de hoy.
Imagen
La verdad es que las nuevas imágenes tienen una pinta impresionante.

Ojalá les de tiempo y lo implementen :)


Salu2
Dume escribió:
MistGun escribió:Pero las nubes van a ser dinámicas o estáticas? La verdad es que no miro mucho wmd. Es decir, si se van a mover como un elemento más o va a ser un skybox? Hombre, si se movieran las nubes y dependiendo de eso iluminara de diferente forma las superficies entonces sería el supreme fap time.


En teoría están trabajando con 4 capas de nubes sobrepuestas entre si.
Mirate este video que se posteo hace ya bastantes dias:
http://www.youtube.com/watch?v=i6B1RqV4HJE
Ten en cuenta que el tiempo esta acelerado :)



¡Coño, no había visto ese vídeo!
Pues si a esto le unes los rayos que salen al principio del otro vídeo que se puso hace unos días aquí mismo, repito que el clima se va a parecer un montón al que tiene Stalker, que es espectacular.

Edito:
¡YA ESTÁ EL PARCHE DE LA 221! ¡Bajando!
Otro mas bajando el parche [oki]
Gracias por avisar Currololo [plas]
El sistema de nubes mola bastante. Está claro que no va a haber un sistema dinámico de entrada de rayos de luz a través de las nubes ya que por lo que veo son varias capas de texturas con alphas y se cambia el nivel de iluminación según la la combinación de texturas de las diferentes capas.
A falta de probar mas en profundidad build, solo quiero adelantar 5 cosas.
1.en rendimiento esta igual (al menos en mi equipo).
2.la IA ya no se come la ultima chicane de Montmelo :)
3.en los replays ya no hay tirones cuando colisionan los coches entre si [oki]
4.los cambios en suzuka le estan sentando fenomenal.
5.en simulacion lo noto exactamente igual.
Osti tu! Yo veo de puta madre lo del sistema de las nuves, lo que no acabo de entender es lo que dice el compañero MistGun, eso porque? se supone que estos se lo curran todo muchisimo, y eso sera de una version vieja, ahora lo tendran algo mejor digo yo, bueno, ya veremos como queda finalmente, la sensacion en ese video es de 10, haber si ponen lo de los rayos de sol que comentas tu.

Salu2
MistGun escribió:El sistema de nubes mola bastante. Está claro que no va a haber un sistema dinámico de entrada de rayos de luz a través de las nubes ya que por lo que veo son varias capas de texturas con alphas y se cambia el nivel de iluminación según la la combinación de texturas de las diferentes capas.


Yo ya firmo que lo que se ve en el video sea lo que tengamos :O
Fijate bien y veras que las nubes cambian de forma individualmente. No solo son capas corriendo sino que se deforman, se contraen, se difuminan...para mi brutal!!!
Las nubes dinámicas son espectaculares, pero esto ya no es nuevo, en rfactor hay algo similar pero creo que con una capa sólo. Yo lo tengo en varios circuítos y es muy bonito porque hace que todo el conjunto luzca mucho más vistoso. Además no solamente es ver las nubes pasar, sino cómo se van formando y desapareciendo para crearse otras diferentes. También se ha visto en algún que otro juego pero a ese nivel no.

Por lo poco que he visto de la 221 no parece haber muchos cambios visibles. He visto que han modificado los valores por defecto del FOV, pero en la pista tampoco lo veo visible. El rendimiento igual, es decir, el stuttering sigue invitado a la función y las físicas más de lo mismo. Algún mapa de circuíto más y algunos detalles nuevos en Suzuka y en los óvalos. Avanzamos poco a poco a la espera de profundizar más en la build.

Al final voy a tener que hacer como Dume, me voy a cambiar el nombre y en vez de adicto me llamaré "eddyettering". [carcajad]
Dume escribió:
MistGun escribió:El sistema de nubes mola bastante. Está claro que no va a haber un sistema dinámico de entrada de rayos de luz a través de las nubes ya que por lo que veo son varias capas de texturas con alphas y se cambia el nivel de iluminación según la la combinación de texturas de las diferentes capas.


Yo ya firmo que lo que se ve en el video sea lo que tengamos :O
Fijate bien y veras que las nubes cambian de forma individualmente. No solo son capas corriendo sino que se deforman, se contraen, se difuminan...para mi brutal!!!


Bueno, lo de la formación de nubes y demas en realidad son animaciones mezcladas con otras capas, en distintas fases. Igual que animas a un personaje en un juego según acciones, animas las capas del cielo.
Dume escribió:A falta de probar mas en profundidad build, solo quiero adelantar 5 cosas.
1.en rendimiento esta igual (al menos en mi equipo).
2.la IA ya no se come la ultima chicane de Montmelo :)
3.en los replays ya no hay tirones cuando colisionan los coches entre si [oki]
4.los cambios en suzuka le estan sentando fenomenal.
5.en simulacion lo noto exactamente igual.


Me auto-cito para darme una colleja a mi mismo y retirar lo de los replays. Aun hay parones brucos cuando contactan los coches unos con otros en los accidentes.
Basicamente coincido con Eddye respecto a la build de hoy. Cambios visules y a tenor de los changelogs, muchos internos que de momento no se traducen a la practica.

Tengo tambien una pregunta:
¿Jugais con el HDR o sin el? ¿Como os gusta mas?

Sin HDR
Imagen
Con HDR
Imagen
Dume escribió:
Dume escribió:A falta de probar mas en profundidad build, solo quiero adelantar 5 cosas.
1.en rendimiento esta igual (al menos en mi equipo).
2.la IA ya no se come la ultima chicane de Montmelo :)
3.en los replays ya no hay tirones cuando colisionan los coches entre si [oki]
4.los cambios en suzuka le estan sentando fenomenal.
5.en simulacion lo noto exactamente igual.


Me auto-cito para darme una colleja a mi mismo y retirar lo de los replays. Aun hay parones brucos cuando contactan los coches unos con otros en los accidentes.
Basicamente coincido con Eddye respecto a la build de hoy. Cambios visules y a tenor de los changelogs, muchos internos que de momento no se traducen a la practica.

Tengo tambien una pregunta:
¿Jugais con el HDR o sin el? ¿Como os gusta mas?

Sin HDR
Imagen
Con HDR
Imagen


A mi me gusta más sin él porque se ve más vivo todo, como menos borroso, pero en este simulador el HDR de momento está bastante conseguido. Qué lástima que no pase lo mismo con otras cosas. [jaja]
Mas fotos :)
Esta vez si son mias...
Las pongo en spoiler para no hacer explotar los routers :Ð

Spa (Belgican Forest)
Imagen
Imagen

Monza (Milan)
Imagen
Imagen

Imola (Bologna)
Imagen
Imagen
Imagen
Que bien se ven las nubes, no hay visto ese video..
Una pregunta el Vsync para que vale exactamente? esque la ultima vez que probe el juego (hace la de dios) aunque el juego iba fluido el ambiente estaba como un poco borroso... el coche se veia perfectamente pero los alrededores no, tampoco se si es algo normal que activando alguna opcion grafica se quita o tal... ya que voy a tener algo de tiempo este fin de semana voy a aprovechar a darle algo al juego [sonrisa]

Por cierto las texturas del público Full HD [qmparto] me imagino que las cambiarán con el tiempo
el vysnc me parece que evita unas linias que se generan que son bastante molestas y dan la impresion de ver la imagen cortada y movida.
Yo si lo activo noto que me va mas lento el juego, asi que no lo activo porque tampoco noto la diferencia. Es un concepto grafico dificil de explicar en palabras jeje

por ejemplo: http://www.prad.de/new/news/admin/image ... 2027688495 si te fijas se parte la imagen en dos y se ve mal, pues esto ocurre alguna vez pero pasa muy rapido y casi no se ve.
marcmago escribió:el vysnc me parece que evita unas linias que se generan que son bastante molestas y dan la impresion de ver la imagen cortada y movida.
Yo si lo activo noto que me va mas lento el juego, asi que no lo activo porque tampoco noto la diferencia. Es un concepto grafico dificil de explicar en palabras jeje

por ejemplo: http://www.prad.de/new/news/admin/image ... 2027688495 si te fijas se parte la imagen en dos y se ve mal, pues esto ocurre alguna vez pero pasa muy rapido y casi no se ve.


si vale ya se a que te refieres, te entendí perfectamente xD, gracias ;)
Dume escribió:
marcmago escribió:buenas,

cada vez estoy mas contento de haberme unido, que pasada el ciclo dia/noche.
Hoy sera mi primer cambio de build, me parecio leer que aconsejan desinstalar la anterior e instalar la nueva? realmente es asi? me lo podeis explicar gracias.
Normalmente lo cuelgan a la misma hora? tipo actualizacion de xbox live o psn? la primera vez la descarga directa no me funcionaba muy bien y lo baje en torrent, el primer dia de descarga va bien o se nota que esta todo el mundo descargandolo como locos? XD

Para saber si la build de la semana incluye algun cambio significativo respecto los coches o los circuitos como lo puedo ver? hay algun rincon de la web que haya un resumen sin todos los cambios y detalles tecnicos?

Un saludo!


Actualmente son parches de unos 200mb aproximadamente. Hasta hace poco nos teniamos que descargar la build entera cada viernes y son mas de 3gb :O
Aun asi, una vez al mes colgaran la build entera para descargar y el resto de semanas a base de parches.
Creo que ya te postee el link para ver los cambios en las build pero bueno, no cuesta nada volvertelo a poner:
http://forum.wmdportal.com/showthread.php?646-Build-Release-Notes

Respecto a la instalacion, como son parches no hace falta desinstalar la build. Otra cosa es cuando te la bajas entera. Ahi ya cada uno. Yo si la desinstalo entera. Lo que si suelen recomendar con cada build es recalibrar el volante otra vez. Es decir, crear un perfil nuevo.

denis74 escribió:En la imagen de arriba de los tanques de combustible (posteada por Dume) ahora las pistolas están en el suelo en diferentes posiciones.

Y el asfalto del Oval Memphis es real real. Parecen texturas fotorealísticas. Ahí dejo imagen:

Imagen


Respecto a las texturas, no me cansare de decir que tienen un nivel espectacular e inedito en este tipo de juegos. En este aspecto poco podemos pedirles... Ummm...bueno si, que metan las nubes ya [sonrisa] me parece que luego si vamos a flipar!!!! :O :O :O


iRacing al máximo tiene texturas acojonantes en algunos circuitos, como por ejemplo Spa. Al nivel de lo visto hasta ahora en pCARS yo creo. Bueno, los pianos de Montmeló son insuperables eso si XD. Una muestra:

Imagen
Imagen

Saludos
Esta claro que iracing tambien tiene un buen nivel grafico pero para mi sigue estando por debajo de pcars en este sentido. Ojo! No es una critica a iRacing. Dios me libre! [angelito]. Iracing tiene unas virtudes que ya me gustaria que este alcanzase. Pero el merito de pcars esta en mostrar en pantalla unas texturas y un nivel de detalle en pequeñas cosas que junto con un motor capaz de gestionar clima dinamico (ciclo dia-noche y lluvia) mas todo el resto de elementos, lo elevan a un nivel muy alto en este sentido.
Por eso he matizado lo de las texturas. En pCARS todo parece ser la leche gráficamente. Empezando por los coches la verdad. No he podido jugarlo por que no soy miembro y aún no voy a comprar PC, pero tiene muy buena pinta. Y los gráficos se pulen bastante en las fases finales del juego. Sobre todo el acabado y tal. Si van dejando todo del nivel de algunas texturas de Montmeló por ejemplo, va a ser brutal. Eso si, acabará pidiendo pepinawer para jugarlo a tope.
Una cosa, los pianos de Mugello que tal están? Es que vi algún vídeo en el que se veía la textura de la hierva y asfalto bien, y los pianos parecían de plástico nuevo XD. Muy falsos. Supongo que estarían sin poner en ese momento.

Ah, los arboles. Cantan bastante comparado con el resto del entorno jejeje.

[bye]
¿Habeis probado a poner el tiempo en Overcast? Han toqueteado los colores y ha quedado francamente espectacular. [oki]
Todavía no he probado a ponerlo en overcast pero sí es cierto que les gustó mucho los resultados mostrados por el usuario plm5. Y a mucha gente (incluidos desarrolladores) les encantó. Así que lo han aplicado al build, quedando francamente natural.
denis74 escribió:Todavía no he probado a ponerlo en overcast pero sí es cierto que les gustó mucho los resultados mostrados por el usuario plm5. Y a mucha gente (incluidos desarrolladores) les encantó. Así que lo han aplicado al build, quedando francamente natural.


No tenia ni idea de eso pero el cambio es muy bestia respecto al anterior. Vale la pena verlo por uno mismo. Ya direis... :)
hay en el foro hilo sobre asetto corsa?
buenas,
no me gusta mucho la IA de las carreras, la encuentro muy agresiva y loca, me imagino que se puede configurar. Que deberia tocar para evitar que den ostias sin sentido manteniendo que sean competitivos? normalmente tengo que repetir mil veces la salida para que sea limpia jejeje. Puede que sea risk taking?
mahiques escribió:hay en el foro hilo sobre asetto corsa?

Que yo sepa no hay todavía hilo sobre este futuro simulador de pc. Se podría crear

En efecto marcmago la IA, tiene sus idas de olla. Lo que pasa que son muchos los parámetros a tocar y además creo que la han de refinar. Estuve una semanita intentando ajustarla lo mejor posible pero no di con el clavo.


Ahora voy con unas imágenes que son interesantes de ver:

Ya están en Spa con los trabajos de fidelización del terreno al real. Aquí un ejemplo donde se aprecia también un nuevo edificio:
Imagen

Y unas imágenes del Caterham Classic, que va avanzando rápidamente
Imagen
Imagen
Imagen

Las texturas del motor del Pagani Huayra ya lucen mejor:
Imagen
Yo tambien contribuyo con mas screens con diversos ambientes:

Clear
Imagen

Clear04
Imagen

Hazy
Imagen

Overcast
Imagen

Pd: me he dado cuenta que aun no cambiando el coche, a cada foto aparecia con un casco de color diferente :)
Buenas capturas. Ahora pondré el juego para ver el nuevo efecto de iluminación con el cielo encapotado.

Quizas sea que el casco cambia de color o diseño aleatoriamente. No sabía esto. :O

Ah,,ahora que estás con Monza, a ver cuando ponen los árboles que corresponden y quitan esos sequoias,jejejeje!! pedazo árboles.
35006 respuestas