d1ngo escribió:Es que no es para iniciar el derrape, sino para corregirlo. La cosa es que si el culo te adelanta, sin soltar gas das un pisotón al freno y salvas el derrape. Yo leí esto hace mucho tiempo en un foro de consejos para el gtr2, lo probé y funcionaba, así que he venido haciéndolo cuando me encuentro en apuros graves y me sale natural, tanto que en pCARS ya lo había probado por puro instinto (mano de santo, oye).
Al parecer tiene su explicación lógica y no se aleja tanto de la vida real, como se ve en el video de Jeff Gordon que he puesto antes.
Pero en el vídeo del iRacing no se ve giro de rueda alguno, y parecía un bug de físicas total. Pero parece que no por lo que hablais...
Habiendo hecho drift con un M3 E30 preparadillo, y algún que otro coche más, doy fe de que se salva una culeada que venga por un descontrol del coche, pero se pierde muchísimo tiempo, o velocidad. Desde luego una técnica de drift no es
. Además dependes del reparto de frenos, de cuanto frene el coche, de su propio reparto de pesos, etc. Hacer eso en un coche con motor central y por ejemplo 60% de peso detrás, puede hacer que completes el trompo. Un Nascar es un MDTT, con un reparto de pesos que me parece que es superior en el eje delantero y sí se puede hacer que el coche deje de sobrevirar, por que cuando frenas la inercia se desplaza más hacia delante que en otros coches. Realmente lo que haces es compensar la inercia y bajar velocidad, y es totalmente necesario que acompañes el movimiento con el volante (contravolanteando de forma permanente y fija prácticamente). En el vídeo del iRacing las ruedas van rectas!
En el vídeo de Jeff Gordon se ve como bloquea las ruedas traseras al frenar, y eso con otro tipo de coche podría ser perder el control del todo.
Con mi megane coupé, que tendrá como 65% de peso delante (aunque los blistein que lleva están configurados en las alturas de cada eje para que esa relación de peso se cambie en movimiento) también puedo hacerlo, pero es que es normal que reduciendo la velocidad puedas hacer más fácil el juego con la dirección.
Aún no se el por que de las vueltas con el vídeo del iRacing. Por que le han dado ese bombo si no es un fallo? A mi me lo parece que conste, por lo que ya he dicho, que las ruedas delanteras van rectas todo el tiempo...
PD: Con la calidad de texturas que manejan estos tipos seguro que les queda bestial Mónaco. Al ser un circuito corto supongo que no influirá tanto la carga poligonal no? O sí?