AJ unleashed the first version of the STM on us today, and while there's still a lot to do, we've seen enough already to know you guys are going to love it
denis74 escribió:En efecto, en F1 2012 el clima lluvioso y sus efectos están muy bien representados. Ver las gotas de agua resbalar por la pantalla, los charcos de agua, etc. De aquí se pueden sacar cosas positivas para project cars. Aunque seguro que tiene en mente algo grande.
Ya tienen la primera versión del nuevo modelo de neumáticos. Pero todavía queda mucho trabajo por hacer.AJ unleashed the first version of the STM on us today, and while there's still a lot to do, we've seen enough already to know you guys are going to love it
I am kind of still in cave mode right at this second, but I do want to clarify this part now.
What has been deployed in this first pass is an incomplete version of the dynamic tread (due to a discretization artifact issue with the full tread on varying loads...one of those immediate TODO things that will be fixed before a WMD release). The carcass deployed is neither the existing model nor the full dynamic carcass, but is rather a non dynamic carcass built to better integrate with the dynamic tread than the existing brush model. We will stabilize the simplified carcass version before we move on to the dynamic carcass. Remember that the full dynamic carcass may or may not make this generation (pCARS) of the physics platform, depending on how much CPU it requires to add value over the simpler carcass.
Hay una lista de cosas que hacer razonadamente grande y que se necesitan ser hechas antes que se entre en builds apropiadamente. No son muchos meses.It certainly won't be rushed in, there is a reasonably sized to do list of things which need to be done before it enters the builds properly. It's not months away though.
Indeed. Basically at the moment there are only a couple of tyre data sets done so some cars will be faster than they should be.
Aritz [otro] escribió:yo no sé de dónde se ha sacado eso de que devuelven la pasta.... Si se lee bien, hablan de que si se presenta un proyecto nuevo, ellos se quedan con el 30% de los posibles beneficios, pero no hablan del pCARS.
Ojalá me equivoque, pero no logré encontrar nada sobre lo que en este hilo se comenta...
Si alguien sabe algo más, que lo comente!
denis74 escribió:Supongo que si un juego se lleva un varapalo en ventas no creo que veas la pasta.
Aritz [otro] escribió:que no se enfade nadie, pero realmente no creo que nos vayan a devolver la pasta, sigo sin entender eso después de leer la letra pequeña. Igual es que mi inglés es medio y se me está pasando algo
Dume escribió:Aritz [otro] escribió:que no se enfade nadie, pero realmente no creo que nos vayan a devolver la pasta, sigo sin entender eso después de leer la letra pequeña. Igual es que mi inglés es medio y se me está pasando algo
Veremos a ver que pasa cuando llegue la hora pero sinceramente, a veces he pagado mas por autenticos truñacos que no le llegaban a la suela de los zapatos a este juego aun no estando terminado asi que creo que siendo full member como soy, ya doy por buenos los euros que me he gastado en el, si siguen como hasta ahora.
currololo escribió:Yo, desde luego, no me planteo este simulador como forma de ganar dinero, ni siquiera de recuperarlo. Si es así, pues cojonudo, pero lo bueno para mí es poder probar este pedazo de juego durante su desarrollo, y encima ya lo tengo comprado para cuando salga.
Que recuperamos la inversión, pues estupendo, pero lo bueno es el probarlo desde el principio y ver cómo va mejorando día a día. No conozco ningún otro juego en el que se haya podido hacer esto.
sakatros escribió:Yo ayer descargue la demo en pc de f1 2012 y que me perdonen a los que les guste, pero desde mi humilde opinion es una castaña, estuve corriendo en monza y despues me pase a Pcars y no hay color, le da un repaso en toda regla a un juego que esta ya a la venta que no veais, no se si es porque es demo, pero nuestro pcars en estado prealfa es sobervio en comparacion al de codemasters, enfin supongo que habra gente que pensara distinto, solo puedo destacar que esta claro que es un juego de f1 completo, pues tiene toda la parafernalia de la f1, pero en graficos me ha decepcionado bastante y en simulacion cero pelotero.
Supongo que tendra sus fans y como siempre venderan el producto, pero enfin yo no sere uno de ellos, desde luego.
-=NokYA=- escribió:La Formula B creo que vendria a ser la GP2, si no me equivoco, y si estoy en lo correcto, si no que alguien me corrija, la Formula Rookie y la Formula Ford son reales, pero esto ya no lo puedo asegurar.
LIUPING escribió:-=NokYA=- escribió:La Formula B creo que vendria a ser la GP2, si no me equivoco, y si estoy en lo correcto, si no que alguien me corrija, la Formula Rookie y la Formula Ford son reales, pero esto ya no lo puedo asegurar.
Gracias NokYA tenia dudas de si era la Formula 3 pero tienes razon se parece mas a la F2
Dume escribió:Yo solo consideria una inversion si pagara los 1000€ para ser Maneger, cosa ahora mismo imposible de que pase.
Por pagar los 45€ o incluso los 100€ para ser Senior, creo que no hay que pensar solo en que te devuelvan tu dinero. Por cierto, hablando de ser Senior, estoy pensando seriamente pasar a serlo, solo por lo del acceso a los circuitos exclusivos, que aunque ahora no hay ninguno solo para Senior, si lo pone es por algo...tal vez Macao sea uno de ellos (de paso recuerdo a quien no lo sepa que esta comfirmado).
navi91 escribió:Dume escribió:Yo solo consideria una inversion si pagara los 1000€ para ser Maneger, cosa ahora mismo imposible de que pase.
Por pagar los 45€ o incluso los 100€ para ser Senior, creo que no hay que pensar solo en que te devuelvan tu dinero. Por cierto, hablando de ser Senior, estoy pensando seriamente pasar a serlo, solo por lo del acceso a los circuitos exclusivos, que aunque ahora no hay ninguno solo para Senior, si lo pone es por algo...tal vez Macao sea uno de ellos (de paso recuerdo a quien no lo sepa que esta comfirmado).
Macao????Ese que es urbano?????????Bua uno de mis circuitos preferidos y solo e jugado una vez en rfactor,era la primera vez que corria ahi en la wtcc en una liga y recuerdo que al segundo con la wtcc le sacaba en ese circuito 2-3 segundos pro vuelta (Pero como era la ultima carrera e iba ya con a tope del astre pues iba un poco mas rapido que los demas)[+risas] en otros circuitos solo medio segundo o asi normalmente pero ese circuito bua...Como lo echo de menos
Dume escribió:navi91 escribió:Dume escribió:Yo solo consideria una inversion si pagara los 1000€ para ser Maneger, cosa ahora mismo imposible de que pase.
Por pagar los 45€ o incluso los 100€ para ser Senior, creo que no hay que pensar solo en que te devuelvan tu dinero. Por cierto, hablando de ser Senior, estoy pensando seriamente pasar a serlo, solo por lo del acceso a los circuitos exclusivos, que aunque ahora no hay ninguno solo para Senior, si lo pone es por algo...tal vez Macao sea uno de ellos (de paso recuerdo a quien no lo sepa que esta comfirmado).
Macao????Ese que es urbano?????????Bua uno de mis circuitos preferidos y solo e jugado una vez en rfactor,era la primera vez que corria ahi en la wtcc en una liga y recuerdo que al segundo con la wtcc le sacaba en ese circuito 2-3 segundos pro vuelta (Pero como era la ultima carrera e iba ya con a tope del astre pues iba un poco mas rapido que los demas)[+risas] en otros circuitos solo medio segundo o asi normalmente pero ese circuito bua...Como lo echo de menos
Pues en pcars lo vas a poder volver a vivir.
Aritz [otro] escribió:si no me equivoco, la f3 es una categoría de iniciación, no como el fórmula B, que es bastante maquinón. Yo también creo que es un gp2
erpuche escribió:Yo empiezo a tener una buena corazonada respecto al juego...
Es decir, era muy exceptico frente a la simulación de este juego, pero el FFB cada vez que lo tocan lo dejan mejor... ahora es muy fácil saber el contacto del coche con la pista, y las físicas en general están muy bien para no tener un "detallado" hecho...
Los sonidos son sublimes... la verdad es que ahora que estamos con los Gumper Apollo en la contrarreloj, escuchar el silbido es espectacular... y los baches. La verdad es que es impresionante que estén logrando esto sin usar Lasers en circuitos y esas cosas.
Aun asi tampoco quiero aventurarme demasiado, puesto que tengo el liston muy alto con Iracing, y Asseto Corsa tambien esta a lo lejos. Pero me esta empezando a molar.
Solo faltan que metan mi Toyota Celica del 90 y me ahorran el tener que ir a Nordschleifle (Eifel en el juego xDDDD, el INFIERNO VERDE vamos) el verano que viene.
Also, there is another multibody solver in the works (not by me, so don't worry, not distracting from tire dev) for the chassis, that may also bring improvements you can feel.
So while I started doing more work in the "field" (on track) vs. in the "lab" (offline dev and analysis), I started playing around with a fifth carcass model. Up until recently I have had these four carcass models in my "lab":
* Pacejka (which is both carcass and tread holistically together - the stock Magic Formula)
* BrushCarcass, carcass portion of current Brush based model (actually has some strong similarity to RigidCarcass)
* RigidCarcass, which is not really "rigid" any more, but started that way, although it is not truly dynamic either. This is what is in the current STM that the devs are testing.
* ElementCarcass. The finite element style fully dynamic carcass.
This new carcass model, which I called FlexiCarcass, is a fast fully dynamic carcass. I started playing with the idea as soon as we raised the physics frequency (at which time I became concerned about the CPU budget for the real ElementCarcass because my rig at the time was not even keeping up well with the current physics overall on all builds). In very hand waavy fuzzy terms I'd guess that the FlexiCarcass gives about 70% of the value of the ElementCarcass for about 20% of the cost.
The reason the RigidCarcass is rolled out first is because is it very simple. So if testing shows any artifacts in STM overall it will be easier to isolate the defects. Once the system is stabilized around the RigidCarcass we can move to another carcass. The ElementCarcass can be downrezed to cost as little as the FlexiCarcass, but at that point it may not be adding as much value where we want it. The FlexiCarcass will likely give a lot more value at the lower budgets. However, the value of the ElementCarcass as more CPU is budgeted is much more open ended. So much so that eventually even the graphical tire deformations on screen could come directly from the ElementCarcass carcass model.
One rather large upside of the FlexiCarcass over the RigidCarcass is that we'll get the value of sampling forces at the hub instead of at the patch*. So we should be able to feel much more of the tire carcass dynamics through the FFB (vibrations, damping, etc) than we do now.
Someone posted something about when the STM model does hit WMD that that will be the final major qualitative jump for pCARS, and that people can start making their final physics judgments then. This is not true. That is why I posted that we already have 5** carcass models in the lab. There is plenty of ground for improvements that may have real impact even after an initial STM release. Also, there is another multibody solver in the works (not by me, so don't worry, not distracting from tire dev) for the chassis, that may also bring improvements you can feel.
( BTW, I chose the term seta from the feet of geckos. In the model a seta is analogous to a bristle in a bristle tire model, but the math model and the integration is different than what "bristle" typically means. All those other seta meanings are cool too though. I especially like the silk one)
* technically, we can sample at the hub for RigidCarcass too, but that is just a straight transform, so in the end it feels no different than sampling the patch once someone dials in their personal transforms (FFB parameters they like).
** Actually, there is a sixth model that I have not tested yet, but mostly implemented, which is a traditional String model. I do not really see how the String model would be any better than the FlexiCarcass in any aspect though, so I don't see myself worrying much more about the String any time soon.
denis74 escribió:Buenas noticas,,,Ian Bell confirma que el sistema dinámico está finalizado. OMG
http://forum.wmdportal.com/showthread.p ... -the-works
Desplegar el spoiler para ver el escrito:So while I started doing more work in the "field" (on track) vs. in the "lab" (offline dev and analysis), I started playing around with a fifth carcass model. Up until recently I have had these four carcass models in my "lab":
* Pacejka (which is both carcass and tread holistically together - the stock Magic Formula)
* BrushCarcass, carcass portion of current Brush based model (actually has some strong similarity to RigidCarcass)
* RigidCarcass, which is not really "rigid" any more, but started that way, although it is not truly dynamic either. This is what is in the current STM that the devs are testing.
* ElementCarcass. The finite element style fully dynamic carcass.
This new carcass model, which I called FlexiCarcass, is a fast fully dynamic carcass. I started playing with the idea as soon as we raised the physics frequency (at which time I became concerned about the CPU budget for the real ElementCarcass because my rig at the time was not even keeping up well with the current physics overall on all builds). In very hand waavy fuzzy terms I'd guess that the FlexiCarcass gives about 70% of the value of the ElementCarcass for about 20% of the cost.
The reason the RigidCarcass is rolled out first is because is it very simple. So if testing shows any artifacts in STM overall it will be easier to isolate the defects. Once the system is stabilized around the RigidCarcass we can move to another carcass. The ElementCarcass can be downrezed to cost as little as the FlexiCarcass, but at that point it may not be adding as much value where we want it. The FlexiCarcass will likely give a lot more value at the lower budgets. However, the value of the ElementCarcass as more CPU is budgeted is much more open ended. So much so that eventually even the graphical tire deformations on screen could come directly from the ElementCarcass carcass model.
One rather large upside of the FlexiCarcass over the RigidCarcass is that we'll get the value of sampling forces at the hub instead of at the patch*. So we should be able to feel much more of the tire carcass dynamics through the FFB (vibrations, damping, etc) than we do now.
Someone posted something about when the STM model does hit WMD that that will be the final major qualitative jump for pCARS, and that people can start making their final physics judgments then. This is not true. That is why I posted that we already have 5** carcass models in the lab. There is plenty of ground for improvements that may have real impact even after an initial STM release. Also, there is another multibody solver in the works (not by me, so don't worry, not distracting from tire dev) for the chassis, that may also bring improvements you can feel.
( BTW, I chose the term seta from the feet of geckos. In the model a seta is analogous to a bristle in a bristle tire model, but the math model and the integration is different than what "bristle" typically means. All those other seta meanings are cool too though. I especially like the silk one)
* technically, we can sample at the hub for RigidCarcass too, but that is just a straight transform, so in the end it feels no different than sampling the patch once someone dials in their personal transforms (FFB parameters they like).
** Actually, there is a sixth model that I have not tested yet, but mostly implemented, which is a traditional String model. I do not really see how the String model would be any better than the FlexiCarcass in any aspect though, so I don't see myself worrying much more about the String any time soon.
Digiprost escribió:Buenas.
Este creo que no esta puesto, el mejor trailer que he visto de Project,es de halcyon.
http://www.youtube.com/watch?v=MnkxcJIpqlg&hd=1
Un saludo
buzrapo escribió:Ese es el M3 e36? Esas llantas creo que no son "de serie", o son unas BBS o unas Enkei...
Dume escribió:Acabo de ver que estamos a casi 3000€ de igualar la inversion con Slighly Mad Studios y del famoso inversor...nada de nada...
jlanc3 escribió:Dume escribió:Acabo de ver que estamos a casi 3000€ de igualar la inversion con Slighly Mad Studios y del famoso inversor...nada de nada...
mejor ahi que sacarle ventaja para que tenga cuanto menos capacidad de decision mejor a la que salga el online cubrimos las espectativas con solo las aportaciones de la comunidad fijo
SALUDOS!!!
Dume escribió:De cuantas pulgadas son esos monitores, Digiprost?
Gran video, una vez mas...
Lo del mod del volante no puedo entrar a valorarlo porque he visto so parte del video (curro + iphone) y no lo apreciaba bien. Esta noche me lo miro con calma en casa.
Digiprost escribió:Dume escribió:De cuantas pulgadas son esos monitores, Digiprost?
Gran video, una vez mas...
Lo del mod del volante no puedo entrar a valorarlo porque he visto so parte del video (curro + iphone) y no lo apreciaba bien. Esta noche me lo miro con calma en casa.
Buenas.
Son de 23 Dume, la verdad es que estan bastante bien.
un saludo
Dume escribió:Digiprost escribió:Dume escribió:De cuantas pulgadas son esos monitores, Digiprost?
Gran video, una vez mas...
Lo del mod del volante no puedo entrar a valorarlo porque he visto so parte del video (curro + iphone) y no lo apreciaba bien. Esta noche me lo miro con calma en casa.
Buenas.
Son de 23 Dume, la verdad es que estan bastante bien.
un saludo
Ok. Es que es para hacerme una idea de como me quedarian en mi despacho. Jeje. Cada vez que veo un video tuyo me entran ganas de meterme un multi view de estos.
Robuk escribió:Despues de un tiempo me he decidido a colaborar en Project Cars, y me he hecho "Junior" jejeje. La verdad, que me ha sorprendido gratamente lo que he visto hasta ahora en la build que puedo descargar mensualmente. Queda trabajo, pero lo están haciendo genial y tengo la sensación de que puede llegar a ser el simulador definitivo (en mi opinión, que esto es para gustos). Otra cosa que me ha gustado mucho, es que siendo mi ordenador bastante normalito tira bastante bien del juego con unos gráficos de calidad.
Un saludo y a seguir esperando novedades!