[HO] Project CARS

Anoche estube casi 3 horas probando coche por coche y en varias pistas. Siempre hablo con todo en max y 15 coches, entre 25 y 30 frames, si a suzuka le sumo los reflejos del asfalto es imposible, pero eso no me "preocupa" se que falta optimizar.
Lo que si hay varios autos que es fantastico, creo que uno es el catheram v8 (no recuerdo) pero las carreras son muyyy buenas , el manejo esta a la altura de cualquier simulador, creo que falta definir los pianos que si los pisas y aceleras das vueltas por mil. Tambien la IA esta media chiflada, como team member me falta el online como para que se torne un poco mas entretenida la cosa. :)
denis74 escribió:El largo proceso para actualizar el juego a PhysX 3 ha finalizado. Lo tendremos en el build de hoy 331.

¿Pero PhysX vía GPU o CPU? Porque leí que por motivos de compatibilidad sería vía CPU y no me parece acertado. Delegar en el procesador semejante peso le resta de hacer cálculos complejos como la IA, mientras que la GPU mueve PhysX perfectamente (salvo una tarjeta muy antigua).
borimol escribió:
denis74 escribió:El largo proceso para actualizar el juego a PhysX 3 ha finalizado. Lo tendremos en el build de hoy 331.

¿Pero PhysX vía GPU o CPU? Porque leí que por motivos de compatibilidad sería vía CPU y no me parece acertado. Delegar en el procesador semejante peso le resta de hacer cálculos complejos como la IA, mientras que la GPU mueve PhysX perfectamente (salvo una tarjeta muy antigua).


Hablaban de que el nuevo PhysX consumia mucho menos que el anterior (de ahi que apostaran por cambiarlo).

Esto es lo que decian hace meses:

Now with all features converted, direct comparison of PhysX SDK run-time memory footprints is possible. I've tested few different scenarios, and the numbers say that PhysX 3.2 consumes around 66% less memory than PhysX 2.8, on average. For example, on California Raceway track with 54 vehicles, PhysX 2.8 requires 15.7 MB of RAM, while PhysX 3.2 gets along with just 5 MB. As already mentioned in earlier post, this is important mainly for consoles, where available memory is quite limited, and each free megabyte counts.

Ahora con todas las características convertidas, es posible una comparación directa entre las versiones de PhysX en cuanto a la utilización de memoria. He testeado varios escenarios diferentes, y los números dicen que PhysX 3.2 consume alrededor de 66% menos de memoria de promedio que PhysX 2.8. Por ejemplo, en el circuito de California Raceway con 54 vehículos, PhysX 2.8 requiere 15.7mb de RAM, mientras que PhysX 3.2 lo lleva bien con apenas 5mb. Así como también se mencionó en un post anterior, esto es importante principalmente para consolas, donde la memoria disponible es bastante limitada.
_javilillo_ escribió:
gatorocker escribió:
Aritz [otro] escribió:Hay que seguir poniendo -seta, pero ahora no el -use3dscene, ese es el único cambio.

He probado rápidamente algunos coches, lo justo eh, y concluyo que (hoy) el F1 es una gozada, es lo que imagino que tiene que ser un coche así, que los Caterham 500 y Atom normal vuelven a ser divertidísimos y que algunos vuelven a ser aburridillos por fáciles (Gumpert, Pagani Hyura y Z4 Gt3)


El comando -seta modifica la física de todos los autos o solo del F1? esa es mi duda...


De todos...


Gracias por la respuesta ;-)

Ayer conecte el volante, aunque todavía le falta mejorar va por muy buen camino :)
Pues ya están tardando con el parche de hoy cawento

Llevan un retraso de 40 minutos! Vamos a quemar las calles! [boma] [boma] [boma]

Juas,... Justo hablo y sacan el 331 xD
Las notas del build de hoy ya están puestas pero no se si está el parche. Es que no estoy en el PC para comprobar .... Y probar
denis74 escribió:Las notas del build de hoy ya están puestas pero no se si está el parche. Es que no estoy en el PC para comprobar .... Y probar


Bajando y al loro: 165mb!!
La 331 ya esta disponible, estoy descargandola :)

Edito: ¿165?, a mi me esta bajando solo 53Mb.
-=NokYA=- escribió:Edito: ¿165?, a mi me esta bajando solo 53Mb.

165 a mi también...
Vale, despues de los 53 si que me esta descargando los 165.
Entonces, si finalmente las nuevas PhysX 3 van por CPU, los que tengamos solamente graficas ATI también podremos disfrutar de esa aceleración, entiendo yo que solo bastará con instalar (o con el instalador del juego) las librerías PhysX. Si es así, está muy bien pensar en todos los consumidores junto con el menor consumo de recursos.



EDITO: Los tres hemos colgado las notas de la buil a la vez, ahora todos las borraremos XD


Updated project to use PhysX 3.2.1
Las notas de la build 331:

Build 331 (25/10/12, Team Member+)
KNOWN ISSUES:
Car shading is still broken in the front end, but it sorts itself out on return to FE after a race


Bug Fixing:
*Fixes for some crash dumps reported
1. BattleHardenedManager do not set itself to be unloaded when shut down so can end up using rubbish data
2. DestroyTasks in rendertaskmanager is not clear all the renderlists
GUI:
*Weather applinks changed to use localised values (SP and MP as well as Seasons), and added a helper to get the weather name for the generated Seasons per-Round weather (now working in UI)
*Pushing out start fog distance for the garage slightly
Online:
*Prevent 'p' key handle passing through chat window
*App-side calls for friends stat/leaderboard filter support
Physics:
*Updated CSM baking tool, View tool, and Exporter plugin to use PhysX 3.2.1
*Updated project to use PhysX 3.2.1
*Updated common Physics library to use PhysX 3.2.1
Render:
*Fixes for static and dynamic emap rendering. Also disabling dof in the FE
Physics:
*Update drafting table entries for all vehicles
*Updated PhysX runtime DLL-s to 3.2.1
Audio:
*AI level fix (down)
*Boost for speech in stereo and centre speaker (awaiting decision on 5.1 array distribution)
*Workaround for the wind sound disappearing. Certain added values aren't working accurately to fill the range to 100% in the latest FMOD Designer
Console:
*Fix to console implementations of ConnectionMonitor to ensure it always updates its copy of the signed-in player name/id before Online can query these cached details
*Moving GameManagerHelper into GameManager_360
*Adjusted stack size of Controller #1 thread so application runs with PhysX 3.2.1 on consoles
*Updated Base library for use with PhysX 3.2.1 on PS3 platform
Tracks:
*Lakeville Raceway: Temporary cameraconfig
*Lakeville Raceway: Adjusted trees in the backstraight area to have bushes instead of trees
*Lakeville Raceway: Moved/added cones to block other track variations visually
*Lakeville Raceway: Additional textures
*Lakeville Raceway: Texture updates and small fixes on kerbs and lods popup fixings
*Lakeville Raceway: Track.lod file against trees popping up at Lakeville in distance
*Lakeville Raceway: Fix for Lakeville being set as a forced rolling start
*Lakeville Raceway: Replaced popping in bollards with cones
*Wisconsin Raceway: Added new textures
*Wisconsin Raceway: Added RA center asset
*Northampton: Fixed mapping, AO added [P4Utils.PerforceEdit v1.0.0.0]
*Northampton: New texture maps
*Belgian Forest Karting Track: Added placeholder GUI files "Under Construction" and reused the BFC Photo for now
*Eifelwald: Added graffiti textures
Cars:
*Caterham SP300R: Suspension animations and finished ambient occlusion
*Formula A: collision shape adjustment to hopefully fix the sticky underbody collision issue
*BMW Z4 GT3: added custom livery textures
edito:yo la borro,,,no hay problem.. XD XD
Instalando...
¡Ojo, en este sí que te pide que borres el perfil!

¿Han añadido Interlagos? :-? :O
zalox escribió:Entonces, si finalmente las nuevas PhysX 3 van por CPU, los que tengamos solamente graficas ATI también podremos disfrutar de esa aceleración, entiendo yo que solo bastará con instalar (o con el instalador del juego) las librerías PhysX. Si es así, está muy bien pensar en todos los consumidores junto con el menor consumo de recursos.



EDITO: Los tres hemos colgado las notas de la buil a la vez, ahora todos las borraremos XD


Updated project to use PhysX 3.2.1


Hay muchos juego que usan physx como motor de fisicas sin necesidad de chip especifico y no solo en PC. En consola tambien hay unos cuantos. No hace falta tampoco tener nvidia.
En algunos juegos, si se activan dichos chips para getionarlas y liberar a la GPU/CPU del proceso, pero son unos pocos comparados con el grueso del conjunto de titulos que hay en el mercado. A parte, los resultados en cuanto a optimizacion no suelen ser todo lo deseables en muchas ocasiones.

En fin, ya reportareis algo de feedback para los que estamos en el curro.
esta incluido el nuevo circuito "lakeville raceway Gp" que se comentaba que estaba a punto de salir..

un saludo
sentdj90 escribió:esta incluido el nuevo circuito "lakeville raceway Gp" que se comentaba que estaba a punto de salir..

un saludo


Espero que esta vez este la noria de inicio. :)
Dume escribió:
zalox escribió:Entonces, si finalmente las nuevas PhysX 3 van por CPU, los que tengamos solamente graficas ATI también podremos disfrutar de esa aceleración, entiendo yo que solo bastará con instalar (o con el instalador del juego) las librerías PhysX. Si es así, está muy bien pensar en todos los consumidores junto con el menor consumo de recursos.



EDITO: Los tres hemos colgado las notas de la buil a la vez, ahora todos las borraremos XD


Updated project to use PhysX 3.2.1


Hay muchos juego que usan physx como motor de fisicas sin necesidad de chip especifico y no solo en PC. En consola tambien hay unos cuantos. No hace falta tampoco tener nvidia.
En algunos juegos, si se activan dichos chips para getionarlas y liberar a la GPU/CPU del proceso, pero son unos pocos comparados con el grueso del conjunto de titulos que hay en el mercado. A parte, los resultados en cuanto a optimizacion no suelen ser todo lo deseables en muchas ocasiones.

En fin, ya reportareis algo de feedback para los que estamos en el curro.


Ok gracias Dume, algo es algo entonces.
Divertidisimo y super ratonero el nuevo circuito complemento perfecto para los formula fords y similares.

NO e visto la noria [decaio]


SALUDOS!!!!
¿Que circuito es? No lo conozco. Creo que alguien del foro dijo Infineon. Es este?
Si, es Infineon, o eso creo xD
Por casualidad he tenido tiempo y le he dado un minitiento a la nueva build.

¿A alguien con el G27 le va el centro del recorrido sin force feedback?
Es una zona muy amplia cuando vas en línea recta (al girar ya se nota normal) pero en el centro no. No es la pequeña holgura que tienen estos volantes, es mucho más amplia.
Todo esto con el modo -seta.

También noto que los coches tienen como subviraje, incluso el F1 cuesta meterlo en la curva más de la cuenta.

Madre mía, con las 3 pantallas y sólo mi coche me va muy justito, tirando a mal. Creo que esto me da bastante lag y también afecta un poco al FFB.
Habrá que ir guardando moneditas en la hucha para renovar hardware en un año.
Si te va lento, lo que seguramente tendrás será el famoso Input Lag, lo que podría traducirse como retraso en el mando. Vamos que tu giras el volante y al segundo, lo gira el "piloto"...

Reduce la resolución y baja gráficos, aunque se vea fatal, para ver si arreglas ese Lag y dejas de notar el subviraje. Así sabrás si es cosa de rendimiento o es que subvira de verdad.

Confirmo que el circuito es Infineon. Está a medio hacer eso sí, no esperéis un entorno terminado ni mucho menos.
capetuso escribió:Por casualidad he tenido tiempo y le he dado un minitiento a la nueva build.

¿A alguien con el G27 le va el centro del recorrido sin force feedback?
Es una zona muy amplia cuando vas en línea recta (al girar ya se nota normal) pero en el centro no. No es la pequeña holgura que tienen estos volantes, es mucho más amplia.
Todo esto con el modo -seta.

También noto que los coches tienen como subviraje, incluso el F1 cuesta meterlo en la curva más de la cuenta.

Madre mía, con las 3 pantallas y sólo mi coche me va muy justito, tirando a mal. Creo que esto me da bastante lag y también afecta un poco al FFB.
Habrá que ir guardando moneditas en la hucha para renovar hardware en un año.


me pasa lo mismo con el g27, pero fijate que no todos los coches lo hace.
jlanc3 escribió:Divertidisimo y super ratonero el nuevo circuito complemento perfecto para los formula fords y similares.

NO e visto la noria [decaio]


SALUDOS!!!!


[enfado1] [enfado1] [enfado1]
Como se hacia para que te devolvieran la pasta???
XD XD XD
capetuso escribió:
Madre mía, con las 3 pantallas y sólo mi coche me va muy justito, tirando a mal. Creo que esto me da bastante lag y también afecta un poco al FFB.
Habrá que ir guardando moneditas en la hucha para renovar hardware en un año.


Hace un par de builds me iba bastante bien, pero ahora vuelve a ir como el culo :P

Con Nvidia va mucho mejor que con ati..pero a mí todavía me tiene que durar mi tarjeta otro añito como mínimo...así que esperemos que mejore la optimización (que seguro que sí)
Dume escribió:
jlanc3 escribió:Divertidisimo y super ratonero el nuevo circuito complemento perfecto para los formula fords y similares.

NO e visto la noria [decaio]


SALUDOS!!!!


[enfado1] [enfado1] [enfado1]
Como se hacia para que te devolvieran la pasta???
XD XD XD


Me ha contado Andy Garton que si lo vuelves a bajar y reinstalas el juego aparece la noria. XD

SALUDOS !!!
jlanc3 escribió:
Dume escribió:
jlanc3 escribió:Divertidisimo y super ratonero el nuevo circuito complemento perfecto para los formula fords y similares.

NO e visto la noria [decaio]


SALUDOS!!!!


[enfado1] [enfado1] [enfado1]
Como se hacia para que te devolvieran la pasta???
XD XD XD


Me ha contado Andy Garton que si lo vuelves a bajar y reinstalas el juego aparece la noria. XD

SALUDOS !!!


Se lo preguntaré a Digiprost que seguro que el lo sabe. XD
Bueno, repito mis impresiones de ayer: este simulador se está convirtiendo en algo impresionante.
Lo he probado con mi ordenador viejo (Q6600, nVidia 9800 GTS, 4 GB RAM a 800, Logitech DFGT) y, aunque con opciones gráficas medias y a pocos FPS, va suave y luce bastante bien.
El nuevo FFB me gusta cada día más. Impresionante. Tendremos builds que irán peor, pero tiene pinta de que cuando esté terminado para todos los coches y todos los neumáticos vamos a flipar.
El nuevo circuito es divertidísimo, de los que más me gustan, sin duda. No es rápido pero te hace ir pendiente en todo momento; ideal para coches ligeros y ratoneros si sabes aprovechar el contravolante, y muy exigente con los pesados, pero ahí está el reto. Tiene unas curvas en cambio de rasante con las que nos vamos a reír en el multi, ya lo veréis.
¿Vosotros podéis escribir durante una carrera multiplayer? Parece como si no me reconociese el teclado.
A vosotros os guarda el setup? Por mucho que cambio cosas, cuando vuelvo a mirar, está todo como venía de origen... La opción edit current está en gris además...

Me pasaba con la 330 y con la 331
Las primeras impresiones de esta nueva build es que el FFB es impresionante y el manejo de los coches espectacular.

Probar el nuevo circuíto con los Ariel o el Bac Mono. Es para flipar colorines. [plas] [plas] [plas]

Dume, no importa de momento la noria, ya verás. [ginyo]

A este juego ya solamente lo podemos llamar de una manera: PROJECT DREAMS [flipa]
Del FFB, hecho de menos que endurezcan el tacto en los coches que no tienen carga aerodinámica (por lo visto son los que ahora son blandengues)

El F1 por ejemplo, es una delicia! El FFB es perfecto!
pues será mi volante,,, pero a mí el ffb no me convence nada. :(
y con lo del -seta peor aun... nada más empeza y estando parao, me da unos traqueteos y meneos el volante que paqué. :-|
Imagen

¿Tenéis idea a qué se debe este error al instalar el parche 272? He reinstalado varias veces el juego (para ver si aparece la noria y para mejorar el rendimiento :p ) y nada, me da siempre el mismo error al instalar ese parche :(

Es muy importante, quiero poder jugar.
De dónde has sacado ese instalador? No sé, mejor borra la carpeta CARS de tu disco duro y bájate el instalador (un pequeño archivo que se encargará de ir bajándote los parches si que tengas que hacer nada tú)
Aritz [otro] escribió:De dónde has sacado ese instalador? No sé, mejor borra la carpeta CARS de tu disco duro y bájate el instalador (un pequeño archivo que se encargará de ir bajándote los parches si que tengas que hacer nada tú)


He borrado todo unas cuantas veces ya jejejeje. Y esa captura es un error que me da el Launcher.
Vete a:

C:\Users\TU USUARIO\AppData\Local\CARS\Patches

y borra todos, luego empieza otra vez
Aritz [otro] escribió:Vete a:

C:\Users\TU USUARIO\AppData\Local\CARS\Patches

y borra todos, luego empieza otra vez


Ahora si lo aconsejas ehhhh pirata jajaja XD

Circuitazo Infineon Raceway, lo conocia pero nunca habia jugado a el y es muy divertido el circuito.

un saludo
Aritz [otro] escribió:Vete a:

C:\Users\TU USUARIO\AppData\Local\CARS\Patches

y borra todos, luego empieza otra vez



Ya lo hice y nada, el mismo error :-\

Creo que la solución sería que hicieran una build completa como las de antes, de 4GB con todos los parches incluidos.
Usas WIFI?

Ejecutas el launcher como administrador?
eddye escribió:Las primeras impresiones de esta nueva build es que el FFB es impresionante y el manejo de los coches espectacular.

Probar el nuevo circuíto con los Ariel o el Bac Mono. Es para flipar colorines. [plas] [plas] [plas]

Dume, no importa de momento la noria, ya verás. [ginyo]

A este juego ya solamente lo podemos llamar de una manera: PROJECT DREAMS [flipa]


Probare esa conbinacion a ver que tal. [oki]
De momento el circuito esta muy bien. Lo conocia de otros juegos (creo que algun forza lo llevaba o era el toca, no me acuerdo. :-? ). Pero vamos, lo de la noria puede esperar la verdad. :)

Pd: voy a ver esos graffitis!
Aritz [otro] escribió:Usas WIFI?

Ejecutas el launcher como administrador?



No, internet por el cable.

Sí, abro el Launcher como Administrador.
Una cosa, suponiendo que dé el error cuando está instalando, cómo consigues bajarte los miles de megas que necesita para instalar tan rápido? Yo necesito horas para hacer una instalación de 0 :-?
denis74 escribió:Y ya tenemos (o en parte) los graffitis de Nordschleife:

Imagen
Imagen
Imagen



[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Buena currada se han metido, comparado con los que hay en GT5 que son nada respecto a la realidad, estos sí dan mejor aspecto.
er_lego escribió:Ya lo hice y nada, el mismo error :-\

Creo que la solución sería que hicieran una build completa como las de antes, de 4GB con todos los parches incluidos.

Prueba a desinstalar del todo, bajar la 249 con el torrent del principio de la página: http://forum.wmdportal.com/showthread.p ... ease-Notes, instalar el juego y luego usar el launcher para instalar los parches, a ver si hay suerte.
currololo escribió:
er_lego escribió:Ya lo hice y nada, el mismo error :-\

Creo que la solución sería que hicieran una build completa como las de antes, de 4GB con todos los parches incluidos.

Prueba a desinstalar del todo, bajar la 249 con el torrent del principio de la página: http://forum.wmdportal.com/showthread.p ... ease-Notes, instalar el juego y luego usar el launcher para instalar los parches, a ver si hay suerte.


+1. Estaba escribiendo lo mismo.
Dume escribió:
currololo escribió:
er_lego escribió:Ya lo hice y nada, el mismo error :-\

Creo que la solución sería que hicieran una build completa como las de antes, de 4GB con todos los parches incluidos.

Prueba a desinstalar del todo, bajar la 249 con el torrent del principio de la página: http://forum.wmdportal.com/showthread.p ... ease-Notes, instalar el juego y luego usar el launcher para instalar los parches, a ver si hay suerte.


+1. Estaba escribiendo lo mismo.



Bueno, eso haré, después os cuento. Gracias.
Chavales, la nueva build de hoy (331) me ha jodio el control del volante, es decir, ahora no consigo que el coche gire al completo, sino q la direccion solo gira una pizca teniendo el volante a tope de giro?¿?¿?¿?...con la anterior funcionaba bien, pero como me ha pedido borrar el profile pues he perdido los ajustes anteriores...es un logitech formula force GP(q tenia puesto como force GT)...por su puesto he hecho la calibracion dentro del juego y me detecta perfectamente q el volante gira 90º para cada lado y me pone 180º totales y tal, pero luego los coches giran muy, muy poco...q creeis q puede ser?? es un bug de la build??

Gracias!!
Atención a lo dicho hoy por el responsable del nuevo modelo de neumáticos. Para que se vea la envergadura del tema neumáticos:

Speed1, don't worry about balance analysis yet. Doug has not even dug into the FA tires with the full parameters suite yet. So far, he, Andy, and Mike have only been dialing two parameters, with a self imposed restriction to not do anything asymmetrical from front to rear on the rubber properties (and both those 2 exposed parameters are rubber properties). Soon they'll have at least 37 parameters (current count I have factored), some for the rubber, some for the carcass, and some for simulation resolution.

So basic balance work has not really even started.

Remember the -seta flag at the moment is really just a sneak preview for the one year anniversary with the added benefit of starting to hash out overt bugs (asserts, jumping cars, etc).

Dice que básicamente, Doug Arnao, Mike y Andy Garton no están manejando todavía todo el conjunto de parámetros de los neumáticos del f1. Son sólo dos parámetros de un conjunto total de 37. Esos dos son parámetros son propiedades de la goma. Así quedan otros 35 repartidos algunos en la goma, algunos en la carcasa y algunos en la resolución de la simulación.

Así cuándo estamos utilizando el comando -seta es un pequeño avance de lo que está por llegar.
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