IronArthur escribió:juanlu16 escribió:IronArthur escribió:Que el savegame es una linea como que ni de coña.... que os recuerdo que se guarda bastante más que el pj...
No me apetece buscar el codigo viejo del juego pero os puedo asegurar que no es para nada pequeño ni sencillo el salvar la partida.
Salu2
Yo estudio ingenieria informática. Estoy acabando la carrera, y ellos han dicho lo siguiente:
"This will likely be something massively trivial, one byte of data getting saved but not read, or read but not saved, somewhere buried deep within the Zomboid code"
Con tener unos conocimientos básicos de java, y teniendo en cuenta que están empleando una orientación a objetos, es muy probable que estén utilizando serialización (que son 4 o 5 lineas teniendo que hacer el código, en este caso lo están cambiando, por lo que es una línea).
En caso contrario es incluso menos.
Si queréis me puedo poner más técnico, pero os lo han dicho ellos y os lo digo yo, es encontrar una linea errónea (y saben la zona donde esta porque es entrada/salida de ficheros).
Ahora me decís que no es sencillo o que no me he leido el post.
Yo soy ingeniero informático desde hace más de 7 años, HE MIRADO EL CODIGO FUENTE del zomboid. No es tan sencillo ni de coña. Si, el problema estará en una linea, que hay que encontrar entre un montón de clases que manejan el mundo y su comportamiento que os recuerdo que todo eso se guarda en las partidas. No estoy seguro que serialicen las clases porque el savegame ocuparia barbaridad, de todos modos cuando serializas clases grandes cualquier tontería da problemas.
Salu2
¿Y todas las clases guardan en fichero? NO
guarda una sola clase, por lo que por millones de clases que haya hay que mirar solo una (generalmente), y de esa clase una o dos líneas.
Con respecto a la serialización, te equivocas. ¿La has usado alguna vez? No ocupa tanto, yo he trabajado con mundos grandes, y los ficheros generados no son gigantes (a no ser que hayas metido la pata).
Además, si no hay serialización, es incluso menos código que mirar (como debes saber).
Sobre lo que se guarda... Estado del personaje, tipo de personaje (un integer), lista de objetos del inventario, posición de los zombies ya muertos, estado de puertas, ventanas, etc, y FIN (el mapa es el mismo, y el comportamiento de los zombies es el mismo siempre (para nada se guarda y lo sabes)). Es decir, si hablaramos de minecraft (debe guardar el estado de cada cuadrado del mundo) se entiende. Pero aquí, ¿en serio?. Ponte como quieras pero no es complicado, y menos teniendo varios programadores.
¿Y de verdad has visto el código fuente del
project zomboid? Ten en cuenta no es open source ni nada. Solo lo tienen las personas de confianza, así que una de dos:
- Conoces a alguno de los de
project zomboid y te ha dejado ver el código (en cuyo caso supongo podrías mirar como se guarda y callarme la boca, que no lo has hecho)
- Has utilizado un disassembler, y has tratado de ver el código a lo bestia.
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http://www.theindiestone.com/community/ ... =23&t=4282Un saludo
edit:
http://www.zombiemaster.org/smf/index.php?topic=10969.0 ¿Lo bajaste en su día? Pues es de una alfa muy primeriza, es decir, el código no tendrá nada que ver con el que es ahora.
aqui la versión que se filtro:
http://www.youtube.com/watch?feature=pl ... bo-q8VveyM (nada que ver con lo que hay ahora)