› Foros › PlayStation 2 › Scene
boticario Hoy 17:01
Bien, en una previa acabo de asegurarme y en efecto, se cuelga cuando busca el modulo LIBSD,
que como apunto anteriormente en Ps3 no existe; He aqui una captura:
Vaya, vaya. Tiene una buena pinta.
Este emulador tiene futuro. Que mas mejoras tienes pensado incluir RealFMS?.
ifcaro
Wenas, perdonad la tardanza en contestar...
efectivamente segun veo en el codigo necesitas cambiar rom0:LIBSD por freesd.irx del ps2sdk
ayadsign escribió:Bueno no es que no cargue los juegos sino que el emulador no reconoce el Hdd0: como unidad para usar, con lo que el segundo paso seria que reconociera las particiones dentro de el.
No tengo muchos conocimientos de ello, pero supongo que seria añadiendo alguna libreria del hdloader como algunos programas tienen incluido.
Gracias por colaborar, en cuanto a la ps3 esperamos que se pueda usar en ella tambien. Saludos a todos.
PD Patas ya arregle lo del knightlore en el disco multidisco. Pero el camelot de momento nada y creo que seria uno de los que no cargan por ahora.
realFMS escribió:ifcaro
Wenas, perdonad la tardanza en contestar...
efectivamente segun veo en el codigo necesitas cambiar rom0:LIBSD por freesd.irx del ps2sdk
Muchas gracias ifcaro. En siguientes versiones sustituiré los módulos libsd y usb por los "free" del ps2sdk y con eso, espero que tengamos buenas noticias en la retrocompatibilidad.
Saludos!
Xputo escribió:@El_Patas: Pues, sí... sigo usando mis Amigas [y kada vez kon más gusto y estusiasmo]
A500 kon todos los extras de los ke se puede hacer gala [a excepción de unidad de CD/DVD]
A600... la kukada de mi kolección... ké gusto de mákina !! [exceptuando el HD, está un poko en pelotillas]
A1200 medianamente ampliado [030, 2ª diskettera, HD, algo de memoria...] ke es la niña de mis ojos.
[a éste le tengo ke proporcionar un 'añadido' kon 4 IDEs]
Xputo escribió:Kuando sake un poko de tiempo, me pongo kon el tema del emu MSX.
Xputo Ayer 21:47
wenas.... hacía tiempo ke no me pasaba por akí.
He leído el hilo entero y me he alegrado porke entre todos me habeis aklarado ciertos
enigmas ke tenía kon la PS2.
Los módulos .irx son álgo así komo, en C son los includes, verdad?
Me gustaría saber ké hacen [o ké kontrolan] ciertos módulos de PS2, komo por ej:
El_Patas Hoy 01:45
Jeje, si puedes probar algunos juegos tienes el otro hilo para ir poniendolos.
Por lo visto en la captura de los savestates tiene una gran pinta la próxima
versión, ansia de probarlo aumentando.
El_Patas escribió:...Supongo que conocerás la página "el amiga me encanta"
...y estarás al tanto del nuevo Amiga basado totalmente en los clásicos, y del que acaban de sacar la primera placa
base, el Natami, aqui la página oficial.
Xputo escribió:Joder, kómo no voy a konocerla, si me he pasado media vida en el Irc, hablando kon su dueño y mucha gente de la DemoScene.
Amén de ke en ese site, tiene ke haber unos 'pokitos' tutoriales/traducciones mías. [Si no han kadukado ya, de lo viejas ke son]
Xputo escribió:Bueno de estas movidillas, estoy al tanto, y no lo estoy. Es decir, konozko algúnos modelos ke igual, tú deskonoces, y sin embargo deskonocía otros, ke tú mismo me has mostrado/iluminado.
Estuve a punto de pillar un Pegasos II [o el III, no rekuerdo]... había ke importarlo de los USA, pero al final por un 'yo ke sé' por akí... y un 'no me akuerdo', por allá... todo se kedó en una temporada de emails al fabrikante/distribuidor y poko más.
Xputo escribió:En kuanto a lo del port del emu de Amiga para PS2.... komo muy bien komprenderás... la mAgia del Amiga real es.... [kómo te diríra ? ]
Xputo escribió:En kuanto pruebe el emu de MSX, seguro ke se me ilumina la bombilla y doy un par de ideas 'güenas' hehehee
Xputo escribió:EDITO: Hostias!! ké pasada !! el Blog es de FermiX [un viejo scener de la époka] Joer ké alegrón me has dado, ya no sabía nada de este chaval... Ahora ya tengo una forma de kontacto... thx tío !!
realFMS escribió:Está ya en el horno Patas, queda "dorarlo" un poquito y a ver si sale ya. Incluye cosas útiles como la que visteis de save states pero también se ha hecho que el teclado virtual vaya bien hacia arriba y hacia abajo así como que R2 es equivalente a tener pulsado el CTRL mientras se arranca el emulador (por lo que cargan programas que hasta ahora era difícil hacerlos cargar). Bueno, hay más novedades pero tengo que ponerlas en el txt de la distribución que ahora no las tengo en la cabeza.
Saludos!
Xputo escribió:Mi último offtopic sobre Amiga:
@ El_Patas: Te lo komenté un poko más arriba, ke te parece si pedimos permiso para krear un hilo sobre Amiga [sólo] y su emulación [ayuda para los nuevos] ?¿
Podría ser un punto de reunión para los viejos usuarios. Ya sabes... echar alguna lagrimilla y tal rekordando...
Xputo escribió:El 1º ke he intentado ejekutar [Attack 4 Women Volleyball] me ha dicho ke nones...
edito2: Vale, ya sé por ké no fonaba... Los nombres de los juegos no deben kontener karácteres
komo ()[]! .... y sí ke rulan kartuchos JAP aunke no tiene la bios Jap, porke los
supuestos kanjis, los presenta kon karácteres normales.
Me he dado kuenta ke por defecto arranka en modo MSX2 igual por eso me ha dicho ke nanai.
El kartucho ke kiero kargar es MSX1 e igual se pega kon el kambio, no se....
Xputo escribió:Hay opción de reset por hard y por soft ? [sería bueno implementarla]
La pantala de presentación no me ha gustado nada, si kereis puedo krear una más 'gonita'...
[manías de grafista... ]
Xputo escribió:La versión ke he bajado es la 0.5 [es la última verdad?] Imagino ke kon kada nueva versión
se actualiza el link de la 1ª página..
Esta versión aún tiene las fonts muy chikiturrias... kazi no veo ná...
[voy a probar más kartuchillos y komento en el hilo habilitado para ello]
realFMS escribió:Hola a todos,
Ya está lista la versión 0.6b del emulador de MSX PS2fMSX.
Para descargarla, id a: http://www.wisecoding.es/ps2fmsx06b.zip
Os invito a leer el fichero LEEME.TXT o el README.TXT para que sepáis los cambios en la interfaz tanto de menú principal como de dentro del juego.
Las novedades incluidas en esta nueva versión son:
- Soporte de segundo botón de joystick (botón CIRCULO del pad)
- Soporte de salvado y cargado de estado de emulación (incluye captura de pantalla para que podáis haceros mejor vuestros propios fondos para el emulador)
- Reparado un problema en el mezclado de los canales de sonido que hacía que juegos como el Fruit Panic no tuvieran el sonido correcto
- Mejorado el teclado virtual para funcionamiento al subir y bajar de fila de teclado
- Añadido soporte (SELECT) de menú sin perder el estado de emulación
- La tecla R2 mientras carga la BIOS del MSX emula la tecla CTRL para poder cargar determinados DSK que requieren más memoria
- Añadidas las opciones de reset MSX y de limipieza de ROM y DSK
- L1 y R1 en el menú de selección de ROMs y DSK desplaza rápidamente por las pantallas
Espero que os gusten las nuevas funciones.
Saludos!
RealFMS escribió:Buenas!
Pues aparte de las pequeñas mejoras que se han ido sugiriendo como las que envió el_patas (alguna no es tan pequeña, pero bueno ), que las iré poniendo poco a poco, hay un par de cosas que tengo en mente que son importantes, creo, para el emulador:
- Mapeo customizado de controles al pad
- Mejora del uso de teclado en el emulador. Aquí no penséis que hablo sólo de mejorar cómo se ve el teclado virtual, o lo de las comillas, sino que tengo en mente mirar a ver si se puede hacer algo para tener un teclado lo más real posible.
Eso sí, es probable que en la siguiente versión, salgan sólo algunas cosas sueltas de forma que no transcurra mucho tiempo entre versiones y es que tampoco puedo dedicarle todo el tiempo que querría al emulador pero tampoco quiero dejar que vaya dejando de ser un emulador en desarrollo. Fijaos que ya sólo la función de savestates consumió una cantidad de tiempo de desarrollo importante, no sólo por la funcionalidad en sí a nivel de emulación, sino en la parte gráfica de presentación de snapshots, guardado de png y demás.
Saludos!
AxelStone:
¿Algún alma caritativa me dice cómo forzar el emulador a 60hz? He probado el cartucho de Némesis y no es lo mismo a 50hz. Por cierto, el emu me ha encantado, deseando estoy de ver nuevas versiones.
espero
que pongas lo de redefinir teclas igualmente, lo digo por el tema de poder
usar los cursores.
El soporte del pad analogico se activara con el boton ANALOG del pad? Funcionaran los dos a la vez? Sera uno excluyente del otro? y algo para mi importante, se podra optar por uno de los dos a eleccion?.