jorge1414 escribió:
Tetris es sin duda el rey de los puzzles, por mucho que pasen los años sigue siendo igual de diertido que el primer dia. Puyo Puyo es una saga legendaria tambien, mas de corte japonés, muy kawai como les gusta a ellos, pero con una importante legion de seguidores tambien en occidente, hay incluso comunidades online y competitivas dedicados a ésta saga.
Puyo Puyo nació en los 16bits(creo recordar) y sus primeras versiones fueron para megadrive y supernintendo, yo aún conservo el puyo puyo 2 deluxe de superfamicom. Sea como sea, éste crossover salió al mercado en japon allá por el 2013 para practicamente todas las consolas, wii u, 3ds, vita, etc. Nunca ha salido en occidente y parece ser que ahora con switch nos va a llegar a principios de mayo(creo recordar).
Como amante de los puzzles no puedo dejarlo pasar, estuve a punto de importar de japon alguna de las versiones hará cosa de un año ó así, y ahora parece que por fin podemos comprarlo aquí y sin lio de aduanas, para mí es un regalo la verdad. Más juegos así o de otro corte deberian de salir porque en anteriores generaciones teníamos miles, y ahora nos llegan a cuentagotas.
Muchas gracias amigo..., sobre todo por la explicación tan detallada, que me deja bien claro porque es que no lo conocía... resulta que nunca salió de Japón... ya todo me queda más claro.
La verdad es poco lo que conozco de versiones de juego de lanzamiento solo nipón. Tengo de poco tiempo hacia acá pensando seriamente comenzar a importar algún que otro juego japonés, de esos que no salen por acá, y me quedó como anillo al dedo este juego que se nota que es muy japonés, al menos en cuanto a la parte puyo puyo... Me encanta todo el rollo anime, manga y kawaii...
Estoy super contento por cierto, ya que les aviso que ya lo reservé junto con el bomberman R
... serán muy probablemente los primeros juegos que use en Switch... Tal vez les suene extraño, pero también reservé ya la funda de mi futura Switch, pero aún no he reservado mi futura Switch
Curioso pero cierto... por ciertos gastos inesperados de esos que se lucen y salen en momentos justos, tendré que estrenar mi Switch si todo sale bien para la salida de Mario Kart 8 Deluxe... Mientras estoy comprando los juegos que me interesan de salida, al menos ya tengo estos dos, que tuve temor que por ser más de nicho se fueran a agotar o algo... Además que me encantaron los llaveros que vendrán con el juego por haberlo reservado.
Con el favor de Dios tendré un mes después mi deseada Switch, junto con estas dos joyas antes mencionadas, Mario Kart 8 en cuanto pueda, y Zelda que también reservare dentro de poco... Saludos y super emocionado por la salida de Switch... Me considero que la compré en parte de salida se podría decir por haber reservado la funda y los dos juegos anteriores
Apoyando a Nintendo lo que se puede, porque siento que se lo merece con esta consola ...
EDIT:
@Yahiko Yagami Por cierto, coincido contigo amigo. Se me hace un precio justo por una versión en físico de un juego tan bueno como lo es Tetris, cuanto más si es esta mezcla que se ve tan pero tan divertida. A los que dicen que se les hace caro, pero a lo que veo tienen unas super ganas de tenerlo, yo pienso que es en parte que sin darse cuenta les ha entrado a la cabeza el paradigma de que si un juego no tiene poteeeencia, o mega gráficos, entonces no vale el precio.
Pero si somos razonables, es un juego al que seguro nos dará cientos de horas si no es que más de juego, tanto en solitario como en versus... En local por el rollo de los controles que se des acoplan, así como en online. Se ve sumamente divertido, entretenido, colorido, y bonito en cuanto a diseño, así que la verdad no se que más quieren todos ustedes que dicen que es demasiado por el. Me preocupa el momento en el que perdimos el rumbo en cuanto a que le pedimos a un juego para comprarlo... en fin...
Oh y de lo otro que mencionas amigo, también estoy haciendo justo lo mismo... De dos en dos, por el rollo de ahorro de envío en compra mayor, etc etc... En mi caso como bien mencioné primero comencé con Puyo Puyo Tetris y Bomberman R, porque al menos en mi iluso pensamiento, contemplé la idea de al ser grandes joyas, pero con no tan grande respaldo como Zelda... Temí que se agotaran en físico y no me alcanzara una copia para mi... aunque viendo ciertos comentarios, tal vez fui demasiado iluso y solo yo valoro lo suficiente estos juegos como para que no me parezca elevado su precio en físico... de allí el hecho de que prefiriera reservar primero estos y no la segunda combinación que haré, y que será Zelda + Mario Kart 8... Quizás también influya el hecho que mencioné anteriormente, de que me tocará estrenar mi Switch para finales de abril o a principios si me va bien... en fin.... Saludos compañeros foreros