sunny_777 escribió:jorge1414 escribió:Otro pa la saca, me encantan los juegos de puzles, y soy fan de ambas sagas, tanto de puyo puyo como de tetris, así que éste crossover se viene para casita, los piques con mi mujer están asegurados
En las mismas amigo, también ya estoy viendo venir los piques con mi esposa, que bastantes horas le hemos dado al Tetris, aunque curiosamente nunca he jugado el Puyo Puyo... es tipo Puzzle Fighter?... Porque a ese si le dimos sus horas tambien de piques... Se ve bastante divertido y colorido.
Saludos y super emocionado, que definitivamente se viene de salida.
EDIT: A lo que veo en realidad Puzzle Fighter es basado en Puyo Puyo, siento casí hasta una falta de respeto que nunca lo haya jugado, ya que estoy viendo en Wiki que viene a ser el padre de ese tipo de juegos, o eso parece... Ahora aún más emocionado que antes... un sueño hecho realidad la mezcla de ambos.. En lo que espero a juntar para otro Switch, me parece que incluso también adquiriré la versión de PS Vita, para evitar piques con ella de que se quiera adueñar del Switch...
Tetris es sin duda el rey de los puzzles, por mucho que pasen los años sigue siendo igual de diertido que el primer dia. Puyo Puyo es una saga legendaria tambien, mas de corte japonés, muy kawai como les gusta a ellos, pero con una importante legion de seguidores tambien en occidente, hay incluso comunidades online y competitivas dedicados a ésta saga.
Puyo Puyo nació en los 16bits(creo recordar) y sus primeras versiones fueron para megadrive y supernintendo, yo aún conservo el puyo puyo 2 deluxe de superfamicom. Sea como sea, éste crossover salió al mercado en japon allá por el 2013 para practicamente todas las consolas, wii u, 3ds, vita, etc. Nunca ha salido en occidente y parece ser que ahora con switch nos va a llegar a principios de mayo(creo recordar).
Como amante de los puzzles no puedo dejarlo pasar, estuve a punto de importar de japon alguna de las versiones hará cosa de un año ó así, y ahora parece que por fin podemos comprarlo aquí y sin lio de aduanas, para mí es un regalo la verdad. Más juegos así o de otro corte deberian de salir porque en anteriores generaciones teníamos miles, y ahora nos llegan a cuentagotas.