Por cierto, he estado trasteando Resident Evil 3 y creo que se por qué algunos tenéis microstuttering y que lo "causa". No me acuerdo del nick del compañero pero creo que hubo más de uno con el problema.
In order to find out how the game scales on multiple CPU threads, we simulated a dual-core, a quad-core and a hexa-core CPU. And, as we’ve already said, Resident Evil 3 Remake supports both DirectX 11 and DirectX 12. Now here is something really interesting here. Resident Evil 3 Remake depends heavily on the number of available CPU threads. When using more than six CPU cores/threads, the game runs better in DX12. With less CPU threads, the game runs faster in DX11. For instance, when we tried the game on our simulated dual-core system (with Hyper Threading enabled), we experienced major stuttering issues in DX12. When we switched to DX11, most of the stutters were gone and we were able to run the game. Therefore, make sure to enable Hyper Threading for this title in case your CPU supports it.
Resulta que este juego se beneficia de los múltiples cores/threads con DirectX 12 y funciona mejor. Sobre el papel jugándolo en DX11 tienes más frames (creo que unos 5-10 más, que no es poco) pero si tienes una CPU de 6 núcleos e hilos con DX12 tienes un uso más eficiente del procesador. Hablando en plata, esos microstutters podrían ser de algún nucleo/hilo saturado y sucede con más frecuencia jugando con DX11.
A esto se le suma que las tarjetas de AMD son más propensas a saturar un único núcleo/hilo que las Nvidia cuando se ejecutan con DirectX 11 (con DX12 creo que es al revés). Por lo que yo personalmente entre que con DX12 hace un uso más eficiente del procesador, que el stutter puede ser de algún núcleo/hilo saturado y que si tenéis un procesador AMD (como es mi caso) suelen tener un rendimiento mucho más eficiente en multinúcleo que en mononúcleo, creo que sale más a cuenta jugarlo con DirectX 12, incluso si perdéis unos frames, igual la experiencia es más estable. Yo he notado más picos en el frametime con DX11. Bueno, más que notarlos es que los he visto. Pero en resumen, si tenéis una CPU "antigua" con pocos núcleos e hilos mejor DX11, pero si tenéis procesadores modernos de 6/12 o más, mejor con DirectX12.
Ejemplo de uso eficiente e ineficiente de la GPU con DX11 y DX12:
Por si le ayuda a alguien. Fijaos como con DirectX 12 hay situaciones donde sí se hace un uso pleno de la GPU. Según la web con PCs de gama alta es mejor jugarlo así:
https://www.dsogaming.com/pc-performanc ... -analysis/