Como algunos por aquí tienen también este problema, a ver si también os pasa. Me he fijado que en los juegos que tengo "cuello de botella" y tengo stutter o algunas bajadas, en algunos es porque suelen ser juegos mal optimizados y suelen saturar uno o dos hilos en vez de hacer un uso correcto del multinúcleo/threads, el problema es que se benefician mucho de la velocidad de la CPU y me he fijado que mi 3600 en esas situaciones sigue a frecuencias relajadas, tipo 2ghz, 2,5ghz... Porque son juegos con poca carga, si le pongo uno exigente tipo Assassin Creed, Gears 5 etc rápidamente se pone a 4,375mhz/1,35V. Me gustaría que en esos juegos menos exigentes también estuviera a su máxima frecuencia para mitigar un poco el stutter en algunos juegos. Por ejemplo Dishonored 2 lo estoy jugando en Ultra/75fps y la GPU va sobradisima, pero me he encontrado ya un par de zonas que pum, bajadas a 48-50fps, un hilo bastante petado y la CPU tocándose los cojones. Y no, no es throtting porque estaba a 50°C tan ricamente.
El problema es que por algún motivo nada de lo que he probado en Windows funciona. Ni poner el estado mínimo del procesador al 99%, ni cambiar a Alto rendimiento ni nada de nada, sigue exactamente a las mismas frecuencias, casi como si estuviera en el escritorio. Y temo que ahí tengo el problema, en juegos que están bien optimizados para aprovechar todos los cortes/hilos vuelan, pero como me encuentre el típico juego que apenas usa el procesador, que depende más del rendimiento mononucleo y demás, se que me va a funcionar peor. Y creo que se debe a que las frecuencias siguen relajadisimas por la poca carga en general. Alguna idea?
EDITO: Nada, ahora sí iba a su frecuencia máxima y me sigo encontrando esto en algunas áreas:
Ni hay ningún hilo excesivamente saturado, ni las frecuencias son bajas, ni na de na. Tiene que ser del juego por cojones. Casualmente me pasa sobre todo en este y en Prey, ambos de Arkane. Pero en Prey no es tan exagerado ni llega a bajar tanto.