dicker31 escribió:Nomada_Firefox escribió:dicker31 escribió:Si compras los recambios de esos ventiladores dicen que su velocidad máxima de rotación son 3200 rpm,por lo que a menos de 1500 rpm no coincide ni el 30 ni el 70.Es extraño.
Edito. A menos que la grafica limite su velocidad máxima por debajo del tope de los ventiladores.
Muy interesante. En alguna review habia visto unos datos de la mitad de eso pero haciendo pruebas, pasa de 2000 con la gorra pero nada cuadra, ni rpm, ni porcentajes ni temperaturas. Lo unico que se me pasa por el coco, es que son farenheit en vez de celsius. No obstante como la regule en la imagen, ni mete mucho ruido, ni se calienta, es que con el equilibrado, no pasa de 900rpm, igual ni es esa cifra realmente porque no mete nada de ruido y claramente pedia subirla un pelin.
A parte de eso a 3200 no la vi, pero si sobre 2500. Me acabo de fijar que la temperatura minima que permite ponerle es 25º y las rpm el 15%. Quizas eso haga que esas cifras que marca no sean las reales y esos valores de inicio desconfiguren todo lo que piensas que es. Tambien puede que tener el ventilador con el 0 rpm en reposo influya pero esto para mi es indispensable. No uso el pc solo para jugar. Pero a lo que me refiero es que el valor
cero de rpm, es el 50%. Me apuesto a que algo de eso hay.
Pues seguramente,porque yo tengo tu misma gráfica y para conseguir buenas temperaturas del núcleo tengo que poner la curva de la velocidad de los ventiladores del afterburner llegando al 60%.Sin embargo,la mía si que hace ruido de cojones al llegar a ese punto.
Ayer jugando de noche con los valores que puse de no pasaba de 71º a unos 1296 rpm, más o menos como en esta imagen en la prueba de esfuerzo. Con un consumo similar, y algun pico de consumo que si mete ruido, por encima de los 1500 es audible pero sobretodo cuando tiene picos y parece un coche acelerando.
La verdad que es como para preguntarlo directamente a AMD, si tengo tiempo lo hare en algun lado, o en reddit, alguien sabra la verdad pero por lo menos funciona, no es que me molestase muchisimo verla a 84º porque durante una hora al dia, es poca cosa, es que me fastidiaba saber que con subir un pelin la ventilación, eso mejoraba mucho sin necesidad de meter mucho ruido.
Y tambien saco en conclusión que AMD ha primado el que no metan ruido a la efectividad. Vamos, no esta muy currado. En cambio en todas las graficas de Nvidia, los valores de ventilación son más efectivos sin importar el ruido. Casi pienso que mientras que en Nvidia vemos valores pensados para cada tarjeta grafica, en AMD, es un valor global pensando para cada tipo de GPU pero no para el modelo de grafica, por eso ademas en Nvidia vemos modelos de una misma GPU con dos o 3 ventiladores, algunas incluson con 1 ventilador, mientras que por ejemplo RX6800/XT yo no recuerdo ver modelos de menos de 3 ventiladores.
Evidentemente, este tipo de cosas hace que las graficas de AMD sean más baratas. Pero funcionan y puedo decir con absoluta seguridad que tienen más calidad de imagen. Como uso un PC a diario con la RX y otro con una RTX, pues lo noto muchisimo. Es más, ahora mismo compraria otra grafica de AMD sin dudarlo, hasta pienso que me hubiera gustado más tener otra RX en el otro PC pero no la voy a vender porque para 300€ que podria sacar......no renta.