Este tema de los PC o Consolas se puede analizar desde tantos puntos de vista que se hace interminable.
Lo que tengo claro es que con una inversión de tiempo inicial que siempre requiere un PC, las posibilidades que se te abren luego son muchísimo mayores que en las consolas. No repagas internet, los juegos son más baratos, puedes actualizar por componentes y ademñas sirve para muchas tareas tanto de ocio como de trabajo.
Si no quieres hacer esa inversión de tiempo inicial pues una consola puede ser buena opción si te encajan los juegos que ofrece pero vas a estar muy limitado y muy a merced de la compañía de aquí en adelante. Si todos tus colegas jugáis al mismo juego, solo juegas con ellos y en la misma plataforma, pues obviamente la consola puede ser la mejor opción.
El tema de no tener tiempo para aprender a montar y configurar un PC al final es más no querer o no estar interesado en el tema, que es totalmente comprensible, pero lo de no tener tiempo es muy relativo. Esto no es un master en informática, se va aprendiendo poco a poco, de menos a más. El primer día pasas de las temperaturas, con ponerte a funcionar te vale.
Depende como seas, alguien que quiere jugar al WoW, no creo que valore tanto las horas invertidas. (no os enfadéis xD)