[HO] Recomendaciones de juegos Nintendo 3DS y dudas sobre su catálogo

Deku kibo escribió:@Johny27 los rpg son así, se estiran para hacerlos más largos, si fueran al turrón directamente no duraban ni la décima parte, incluidos ff, dq y cualquier otro, pero se ve que eso solo molesta en los Mario -.-.

Una cosa es estirarlos un poco, y otra cosa como en el dream team, que es literalmente exagerado. Lo de "eso solo molesta en los mario" no viene a cuento, suena a excusitis. El paper jam es MUCHO mejor. Vamos, la mayoría de gente que juega al dream team lo deja abandonado, porque no es solo que esté alargado, es que es jodidamente repetitivo de una manera tediosa. NO es divertido cada dos por tres tener que meterte en las fases del sueño.
Johny27 escribió:
Deku kibo escribió:@Johny27 los rpg son así, se estiran para hacerlos más largos, si fueran al turrón directamente no duraban ni la décima parte, incluidos ff, dq y cualquier otro, pero se ve que eso solo molesta en los Mario -.-.

Una cosa es estirarlos un poco, y otra cosa como en el dream team, que es literalmente exagerado. Lo de "eso solo molesta en los mario" no viene a cuento, suena a excusitis. El paper jam es MUCHO mejor. Vamos, la mayoría de gente que juega al dream team lo deja abandonado, porque no es solo que esté alargado, es que es jodidamente repetitivo de una manera tediosa. NO es divertido cada dos por tres tener que meterte en las fases del sueño.

Yo con las fases del sueño tengo cero problemas, pero lo que me mata a niveles altísimos es que hay MUCHOS tutoriales, a cada hora de juego y por cada gilipollez nueva y que no sea posible saltárselos. Ay.
sefirus escribió:Si me compro la portatil, cuales serian los juegos ha tener que comprar si o si?

Pues sin conocer tus gustos te diría que te bases en esta web para saber cuales son los mejores... pero vaya, que cada cual tiene un esitlo o juego preferido...
http://www.gamerankings.com/3ds/index.html
PsYmOn escribió:
sefirus escribió:Si me compro la portatil, cuales serian los juegos ha tener que comprar si o si?

Pues sin conocer tus gustos te diría que te bases en esta web para saber cuales son los mejores... pero vaya, que cada cual tiene un esitlo o juego preferido...

Me parece pecado que en esa lista sólo salgan juegos de Pokémon y similares y al Kid Icarus Uprising ni se le vea el pelo cuando es una obra maestra.
arriquitaum está baneado por "Game over, flames y faltas de respeto continuos"
el problema de "los juegos que hay que tener" es que si sumamos los que hay que tener para mi, hay que tener para ti, hay que tener para otros 3 usuarios, son todo el catalogo o casi, lo mejor es mirar lo que te gusta a ti, a mi pokemon ni con un palo, fire emblem lo mismo, pero para otros son juegazos
Es el «bendito» problema de 3DS, que casi todos los juegos de su catálogo son «imprescindibles», al final depende de qué géneros te gusten más: rpg (a-rpg, jrpg, srpg, ...), plataformas, acción, aventuras, musical/ritmo, ...
Raydaralu escribió:
PsYmOn escribió:

Me parece pecado que en esa lista sólo salgan juegos de Pokémon y similares y al Kid Icarus Uprising ni se le vea el pelo cuando es una obra maestra.

No shur, mira bien... la lista de "los mejores" es la de abajo a la izquierda xD

De todas formas es lo que te dicen... mi lista de los mejores poco tiene que ver con esa y dificilmente coincidré con otro user
@PsYmOn
Ah sí, ahora tiene mucho más sentido. Mucho mejor XD

PD: Sigue sin salir.
Raydaralu escribió:
PsYmOn escribió:

Los controles del juego lo hacen muy poco recomendable según mucha gente. Yo tuve que dejarlo por los dolores que causaba. Ese control es una bazofia que no se la creen ni los que lo han hecho.
Me uno a lo del Kid Icarus: Uprising. Cuando salió, le tenía unas ganas tremendas. Hace unos meses pude echarle mano y tuve que dejarlo por el control.

Me gustaría volver a retomarlo, pero pf, difícil lo veo.
Hi, me dicen cuantos bloques ocupan los siguientes juegos porfavor? (como no tengo saldo en la eshop no me deja llegar hasta esa parte del aviso jeje)

Los 3 Layton
New SMB 2
Pokemon Y/X
Pokemon Mystery Dungeon
Etrian Mystery Dungeon
Picross e
Dragon Ball Z: Extreme Butoden

... creo no olvidar ninguno

salu2 [hallow]
Raydaralu escribió:@PsYmOn

Hahhaha bueno, no hay que ser tan radical... a lo mejor es el 11 xD
De todas formas lo que dicen, el control le ha castigado mucho y seguramente haya recibido críticas negativas por ello
PsYmOn escribió:

De todas formas lo que dicen, el control le ha castigado mucho y seguramente haya recibido críticas negativas por ello

Si tanta gente lo dice entonces será cierto y pertenezco a una minoría, pero lo prefiero, porque hasta en ese punto me tiene muy satisfecho.

No concibo apuntar y disparar de otra forma, es lo mejorcito. Si el control fuera diferente, no sería tan frenético, tal vez más pausado, y eso le restaría parte de su encanto.
Raydaralu escribió:
PsYmOn escribió:

Si tanta gente lo dice entonces será cierto y pertenezco a una minoría, pero lo prefiero, porque hasta en ese punto me tiene muy satisfecho.

No concibo apuntar y disparar de otra forma, es lo mejorcito. Si el control fuera diferente, no sería tan frenético, tal vez más pausado, y eso le restaría parte de su encanto.

Me acabo de dar cuenta que no eres el mismo user que pedía consejo sobre los mejores videojuegos xDDDD
Conste que a mi me gustó eh! He jugado poco pero el airecillo a juego arcade de los 90 con desbloqueables, secretos, minijuegos, etc... me moló mucho. El sistema de juego es correcto, frenético como dices pero tampoco lo veo tan malo... es acostumbrarte supongo. No sé si sería uno de los juegos TOP que recomendaría a alguien que acaba de llegar a la 3DS pero si que considero que es uno de los juegos de la portátil que has de jugarlo si o si para sacarte tu propia conclusión
Ayer probé Paper Mario: Stick Star y para ser el 2ª "no rpg" que me compro, lo cierto es que me ha encantado una barbaridad. No podía dejar un enemigo sin matar y eso que no sirven de nada (ya que en este no se sube de nivel). Jugando asi dura lo suyo y además me tiene totalmete enganchado, voy dejando las fases lo más limpias que me es posible.

Junto con el Zelda a link between worlds es de las aventuras que más me esta gustando de 3ds. Pese a ser los rpgs mi género favorito no estoy echando de menos que haya abandonado el género.
Hola a todos y todas. Necesito vuestro consejo sobre Pokemon

Mi primer contacto con Pokemon fue con Pokemon Diamante y perla de NDS. Ahora tras salir Pokemon go y volverme a enganchar [+risas] me gustaría jugar a alguno de la N3DS pero no se cual elegir Pokemon X-Y o Pokemon Rubi-omega. A parte de los Pokemons distintos hay alguna otra diferencia? Que me recomendais?

Saludos!!!
@elsyndy En X/Y no, que recuerde. En RO/ZA, la visión de la historia en función de si es el Equipo Aqua o el Equipo Magma.
Sin tener ninguno en la 3ds cual de Mario recomendáis?
@John_Doe Súper Mario 3D Land y el Paper Jam Bros.
Saludos, creo esto va por aquí. Hace poco pedi mi 2ds y antes de que llegue quiero pasar por una tienda de juegos que hay en mi ciudad que venden alta cantidad de juegos de 3ds y comprar aunque sea 3 títulos mas. Quisiera que me recomendaran JRPGs si es que hay muchos y tambien los mas indispensables de nintendo. Esos títulos que debes tener si o si en tu portátil, un saludo y gracias por las futuras respuestas ^^.
@Nithax Bravely Default y su continuacion Bravely Second! un basico sin ninguna duda del jrpg para la 3ds! Se parece mucho a los Final Fantasy
¿Alguien que se haya pasado el Heroes of Ruin me podría decir que tal está?
Lo tengo con 30 minutos y no me terminó de convencer.
pr0styl3 escribió:¿Alguien que se haya pasado el Heroes of Ruin me podría decir que tal está?
Lo tengo con 30 minutos y no me terminó de convencer.

Lo vendí a la semana. Le tenía muchas ganas pero está roto el farmeo. Me salió en los primeros compases del juego un arma que estaba rotísima, no me duraban nada los enemigos, y cualquier arma que me saliera después, era peor que esa. Solo me llenaban el inventario de mierda. Fue bastante malo el juego.

Luego compré otro juego (Roller Coaster Tycoon) de esta desarrolladora (N-Space) y fue una auténtica basura, así que desde entonces, tengo puesta una cruz en N-Space.
Hola, en vuestra opinion cuales son los mejores juegos de LEGO para 3DS? El unico que he jugado fue el LEGO City en su dia. Habeis probado el LEGO Star Wars el despertar de la fuerza?

Buenas,

He adquirido recientemente una New 3DS XL Edición Monster Hunter y tengo los siguientes juegos:

Pokemon Zafiro Alfa (en el tramo final de la historia con 54 h, me ha hecho recordar los sentimientos que tenia cuando jugaba de niño aunque ando perdido entre tanta estadística y metagame)

Monster Hunter Generations (Aún no ha logrado engancharme)

Professor Layton vs Phoenix (Mis dos sagas favoritas así que está todo dicho)

Estoy pensando comprar, para lo que resta de verano, algún juego de Level 5:

Estoy indeciso entre Yokai Watch o algún Inazuma, Cuál me recomiendan? Son muy infantiles sus mecánicas? (La historia lo doy por hecho, aunque si es interesante mejor).
@spirewal
si te gusta level5, yo creo que yokai, si lo encuentras claro, porque se vende mucho
Hola. Buenas tardes

Pues tengo una duda que no consigo despejar. Va a ser la primera vez que juegue a un pokemon de manera sería. Es decir, más haya de encenderlo y ver que va jajajaja

Me he decidido por jugarlo en 3DS pero no se que compra me beneficia.

Por un lado veo que en portales especializados le otorgan más puntuación a Pokemon X/Y como en IGN o metacritic pero por otro lado la comunidad habla muy bien de Rubi/Zafiro, entiendo que porque el remake le ha sentado muy bien a los juegos. En conclusión no se para donde tirar ni por donde empezar.

Me aconsejáis algo?
@sicarius Por el número de Pokémon capturables (en especial, Legendarios), RO/ZA.

Por ser la novedad (es decir, algo nuevo, no un remake), X/Y.
sicarius escribió:Hola. Buenas tardes

Pues tengo una duda que no consigo despejar. Va a ser la primera vez que juegue a un pokemon de manera sería. Es decir, más haya de encenderlo y ver que va jajajaja

Por un lado veo que en portales especializados le otorgan más puntuación a Pokemon X/Y como en IGN o metacritic pero por otro lado la comunidad habla muy bien de Rubi/Zafiro, entiendo que porque el remake le ha sentado muy bien a los juegos. En conclusión no se para donde tirar ni por donde empezar.

Me aconsejáis algo?

Si no te corre prisa esperate al Luna o Sol que sacaran en otoño... no queda tanto y será lo más actual sobre Pokemon que podrás jugar en la3DS
@DLoro5 muchas gracias, en realidad como no he jugado a niguno me da igual que sea remake, me llama la atencion que haya muchos para capturar...

@PsYmOn prefiero aprovechar que ahora estos están mas baratos para ver si me gusta, porque supongo que los nuevos no los encontrare tan baratos
sicarius escribió:@DLoro5 muchas gracias, en realidad como no he jugado a niguno me da igual que sea remake, me llama la atencion que haya muchos para capturar...

@PsYmOn prefiero aprovechar que ahora estos están mas baratos para ver si me gusta, porque supongo que los nuevos no los encontrare tan baratos

No sé yo si los encontrarás excesivamente baratos... el X/Y no sé pero el RO/ZA estaba hasta hace nada a casi 40 euros tanto en Amazon como en Game
@PsYmOn Y ahora tampoco han variado mucho... En Amazon están a 37€ cada uno.
Alguien a jugado el aeterno blade? Sabe si salio en español y que tan bueno es?
Buenas, que opináis sobre los inazuma? Jugué al primer inazuma ( inazuma eleven creó que se llamaba) en un emulador en el pc y la verdad es que me gusto y era entretenido. Ahora me he animado a ver la serie desde el principio y tengo ganas de jugar a algún juego o la continuación, pero buscando por la eshop no hay mas que títulos con diferentes nombres.

Podrías recomendarme alguno de ellos? Tampoco quiero empezar a jugar por los últimos porque estaría bastante perdido.. Apenas voy 40 capítulos del anime, a poder ser la segunda parte del inazuma.

Un saludo y gracias.
@-Karhonte- Pues la recomendación es obvia. Si ya has jugado al primero, tienes Inazuma Eleven 2 Tormenta de Fuego / Ventisca Eterna en DS.

Luego Inazuma Eleven 3 Rayo Celeste / Fuego Explosivo / La Amenaza del Ogro (aquí recomiendo La Amenaza del Ogro que es el más completo y el que sigue el anime), Inazuma Eleven Go Luz / Sombra e Inazuma Eleven Go Chrono Stones Llamarada / Trueno en 3DS.

Y falta por llegar el Inazuma Eleven Go Galaxy, que no van a ser capaces de sacarlo en Europa. xD
Gracias por la aclaración! Sabes/Sabéis de algun sitio o alguna página que explique detalladamente que diferencias hay entre cada una de las versiones? Es tipo pokemon y en cada uno de ellos podemos "reclutar" diferentes jugador/jugar contra diferentes equipos?

Si juego al inazuma eleven 2 me spoileare mucho del anime?
@-Karhonte- Quizá en GuiasNintendo salga. Y sí, sigues la historia jugando partidos, reclutando jugadores y tal y luego tienes el postgame con las cadenas extras de partidos.

Y probablemente te spoilees, ya que el juego sigue el anime (o al revés, no sé como va, pero ya me entiendes xD).
@DLoro5 @PsYmOn la cuestión es a que precio estarán los nuevos...
@sicarius En Amazon, la versión normal (sólo con el regalo), a 39,90€.
@DLoro5 pues es para pensárselo...bien ahora que hay 6 variables en lugar de 4....la cosa no ha mejorado.... [+risas] para empezar cual me cojo? Es que a mi sea novedad, remake o con 2 años me es indistinto, nunca los he jugado, simplemente quiero la mejor experiencia. Luna/sol entiendo que no se sabe aún...en fin...vaya lío
sicarius escribió:@DLoro5 pues es para pensárselo...bien ahora que hay 6 variables en lugar de 4....la cosa no ha mejorado.... [+risas] para empezar cual me cojo? Es que a mi sea novedad, remake o con 2 años me es indistinto, nunca los he jugado, simplemente quiero la mejor experiencia. Luna/sol entiendo que no se sabe aún...en fin...vaya lío

Es que es eso... Luna/Sol aún no se sabe cómo seran pero vaya... yo me esperaría ni que sea para ver las valoraciones y tener 3 (6) entre los que elegir... de aquí a que salgan no queda tanto y siempre te puedes coger otros juegos más baratos para ir haciendo tiempo. Yo como mínimo es lo que haría
sicarius escribió:Hola. Buenas tardes

Me aconsejáis algo?

No he jugado Pokemon RO/ZA, pero jugue al Y y no te lo recomiendo para nada. Para mi demasiado sencillo y corto, y no aporto novedades reseñables mas alla de los gráficos 3D.

P.D. Me autocito

Hola, en vuestra opinion cuales son los mejores juegos de LEGO para 3DS? El unico que he jugado fue el LEGO City en su dia. Habeis probado el LEGO Star Wars el despertar de la fuerza?

@PsYmOn Pues igual hago eso la verdad...de todas formas casi seguro que el ansia viva me puede y acabo pillando alguno antes de Sol/Luna jajajaja

@alexdemeco Gracias por el apunte, lo tendré en cuenta. Con tu duda no te puedo ayudar sorry.
@sicarius Pues yo empezaría por los primeros la verdad, que para mi son muy superiores a los que salen hoy en dia.
@sMaster a que te refieres con los primeros? Los primeros de la nueva generación? Osea X/Y?
sicarius escribió:@sMaster a que te refieres con los primeros? Los primeros de la nueva generación? Osea X/Y?

No, me refiero a rojo, azul o amarillo (o sus remakes), a mi X e Y me parecieron muy malos.
@sMaster le acabo de echar un vistazo y bufff demasiado old style para lo que me apetece ahora mismo. Quería probar pokemon pero más actual. Supongo que en historia , mecánicas e incluso número de pokemon la edición amarilla roja o azul ganan de calle, pero creo q no es lo que busco. De todas formas gracias por la recomendación.
han corfirmado el sega collection para europa y que calladitos estais...

supongo que no sale a precio tocho no?
Alguno sabe si el BlazBlue de 3DS salió en españa?
yo me acabo de pillar la 2ds y estoy perdidisimo... no se que juego comprar ni nada....

me gustaria jugar a juegos buenos y no me importa que tengan tiempo pero a ser posible que esten rebajados... el tema es que miro la pag del game y no me hago con las ofertas...

que juegos rebajados deberia de comprar?

cual es el mejor pokemon para vosotros?

y el mejor zelda?

busco sobre todo rpg muy buenos y extensos....

el nuevo monster hunter merece la pena?
5539 respuestas