Nithax escribió:Saludos, ya que estoy ampliando mi colección con unos buenos RPGs , me estaba preguntando si algún buen compa del foro es fan de la saga shinigami tensei, o que haya jugado a varias entregas ya de 3ds. Nunca he jugado a una y quisiera saber por donde iniciarme y si vale la pena.
xDDD Shin Megami Tensei
.
Si has jugado alguna vez a algún Persona te sonará el tema de los demonios y los nombres de la mayoría de magias y ataques, pues ambos pertenecen al mismo universo de juegos, aunque hay bastante diferencia en otros aspectos de las sagas. Si no... bueno, basta con saber que son juegazos. En cuanto a cual elegir, depende del género que te guste más: SMT IV es jrpg (y si juegas a éste, te interesará también el futuro SMT IV Apocalypse), por contra, Devil Survivor 1 y 2 son srpg (de estrategia, tipo Fire Emblem o FF Tactics). Tambien está el Soul Hackers, aunque a éste yo aún no he jugado, lo dejé para el final ya que la estética retro que tiene no me convencía mucho, pero seguro que la historia es también buena (que es otro de los puntos positivos de esta saga).
Nithax escribió: Tambien me preguntaba si hay alguna recomendación en cuanto a un juego que contenga puzzle relativamente difíciles, de esos que te hacen pensar, y adentrarte seriamente. Gracias por las futuras respuestas y me disculpo si no puedo responder luego.
Y aquí depende de si buscas puzzles únicamente o también historia. Yo siempre hago la misma recomendación: para sólo puzzles Pullblox (en WiiU también me gusta mucho Toki Tori, pero no he jugado al de 3DS, si está bien puede ser otra buena opción) y para puzzles+historia (oscura y gore, eso sí, y los puzzles más tipo aventura gráfica point&click, la mayoría muy currados) la trilogía Zero Escape (999, Virtue's Last Reward, Zero Time Dilemma).
Espero haberte ayudado
.
P.D.: sobre Soul Hackers puso un compañero que sí lo había jugado su opinión hace unos días en este hilo, si buscas comentarios anteriores lo verás.