[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
synbios escribió:Ahora que los resident Evil están de oferta en la store digital... Cuál de ellos recomendáis?

Los Revelations son muy buenos. Y el 4 un imprescindible pese a los controles anticuados.

Cualquiera menos el 0, que tiene unos tiempos de carga insufribles, es buena compra.
er_piltrafilla escribió:que tal el dragons dogma?esta rebajado pero no he jugado numca a este juego. Rollo souls, dragon age...??

A mí me encantó en PS3 y eso que iba regular de framerate. Además viene con la expansión de la isla que alarga la duración y es la zona más difícil del juego.

Es un ARPG como los que mencionas pero no es que se parezca mucho a ellos. No es tan exigente como un Souls aunque a mí el combate me encantó y tiene la mejor IA de compañeros que he visto en ningún ARPG. No es tan lineal como los Souls ni tan inmenso como Skyrim, es un mundo extenso pero no a ese nivel.

A mí me gustó bastante más que Skyrim (no puedo con el combate de este juego, se me hace insufrible por la falta de precisión excepto a sigilo, arco y dagas) y me parece un ARPG bastante más redondo que este último. El Dragons Dogma todo lo que hace lo hace bien.

Un saludo.
@mmariamm8 De tipo mantener una granja también está el 'Stardew Valley', que tiene muy buena fama.

Cain91 escribió:Un par de dudas breves:
- ¿Las actualizacuines de los juegos pesan mucho?
- ¿Algo de los cartuchos se instalan en el disco duro o en la tarjeta microSD?
En respuesta a tu segunda pregunta: No, generalmente los juegos en cartucho no instalan nada en el almacenamiento interno de la consola o en la tarjeta microSD.
Digo "generalmente", porque hay algunos juegos (por ejemplo Doom) que aunque los hayas comprado en cartucho, requieren que descargues parte del juego de internet para poder jugar. La razón es que en esos casos, la desarrolladora ha decidido usar un cartucho donde no cabe el juego completo, pero lo suelen avisar bien claro con un letrero en la caja del juego. Que yo recuerde, ningún juego de la propia Nintendo tiene ese problema.

Respecto a tu primera pregunta, el tamaño de las actualizaciones depende de cada juego. En el caso de los juegos de Nintendo, suelen ser pequeñitas cuando se trata de corrección de errores y añadir algún detalle (sería el caso por ejemplo de 'Link's awakening', 'Hyrule Warriors' o 'Bayonetta 2'), pero pueden ser bastante más grandes en juegos a los que han añadido bastante contenido tras su lanzamiento (de entre los que citas, por ejemplo el Kirby Star Allies, al que luego añadieron más aliados y modos de juego; la actualización creo que me ocupaba alrededor de 1GB).
Ah, y si te compras Bayonetta 2 físico (y no de segunda mano), te incluye un código de descarga para el primer Bayonetta; así que también necesitarás algo de espacio para él, si quieres jugarlo.

Como recomendación aparte de los juegos que citas, por ejemplo si te gustan los RPG, 'Xenoblade Chronicles 2' y 'Fire Emblem Three Houses' han gustado bastante.
@kochambra Gracias.

No recordaba que si doy con el Bayonetta 2, vendría con código del 1. Lo tendré en cuenta, pero mientras sea solo eso y las actualizaciones pesen poco, de momento tiraré sin microSD.

Me apunto esos dos. Siendo rpgs se me han pasado por alto, no los suelo tener muy presentes. Les echaré un ojo y decidiré.

Me mola leer que al Kirby le añadieron cositas. Pensaba que sería una campala pelada y ya, pero parece que lo han mimado un poco.

PD: Acabo de ver que en el dock se podrá conectar auriculates. Que alivio xD Ahora a ver si será un problema colocar la consola para lanzar bien Pokeballs en el Lets Go, que he visto un video... se iban a Cuenca xD Ya me las apañare.
Cain91 escribió:Se admiten recomendaciones por lo que se me pueda haber pasado por alto. Juegos online los tengo descartados (Smash Bros, Mario Kart, Mario Maker, Splatoon y cosas así. Aunque que se que el Mario Kart tiene su buen offline, no me llama).

Hola. Qué guay leerte por aquí. De los mejores aficionados a los juegos en el foro de Ps Vita y un máquina en el Spelunky. A ver cuándo nos sacan el 2 (en Switch, espero).

Yo me pasé a Switch por ser jugador sólo de portátiles y estoy feliz de momento descubriendo algunos de los multis que han salido, en concreto Skyrim, Dark Souls y Wolfenstein II. Para los que tienen otras consolas no supondrá lo mismo, pero para mí son todo novedades y me la estoy gozando.

Respecto a tu interés por los juegos de Nintendo, yo te recomiendo el Donkey Kong Tropical Freeze. Es muy bonito y a nivel jugable estupendo. Plataformas puro y duro.

Nos leemos! Un abrazo.
@LEFTFIELD Así que por aquí andas. No me extraña siendo de portatiles. Ganas un montón en multis fuera de indies.

De ese juego incité un Versus contra Spelunky en un podcast y salió perdiendo el mono xD Por la minima, eso si.

Coñas a parte, en su día vi bastante de lo que iba, como se movia, mecanicas, dificultades... y no me convenció. Al fin y al cabo con los plataformas soy muy exigente para que no me de el sueño.

Y Spelunky 2... puede ser de lo poco digital que pille si sale tambien en Switch, pero si saco a pasear la Switch ya tendré bastante con sus juegos, autonomia a parte.
Bueno, bueno, que de gente de los foros de vita por aqui XD

A ver si alguien me echa un cable, busco un juego para variar un poco de las 2D de accion/metroidvania/saltos, y habia pensado algo mas pausado como Firewatch, Gone Home o Return of the Obra Din. Algun aficionado a los indieis que le pueda orientar un poco en lineas generales? Por ejemplo el edith fnch me gustó aunque me gusto mas el unfinished swan de los mismos o los puzles del witness, talos o portal.

Algun otro juego pausado, chulo visualmente e inmersivo que recomendar?

Venga!
Loup-garou escribió:
er_piltrafilla escribió:que tal el dragons dogma?esta rebajado pero no he jugado numca a este juego. Rollo souls, dragon age...??

A mí me encantó en PS3 y eso que iba regular de framerate. Además viene con la expansión de la isla que alarga la duración y es la zona más difícil del juego.

Es un ARPG como los que mencionas pero no es que se parezca mucho a ellos. No es tan exigente como un Souls aunque a mí el combate me encantó y tiene la mejor IA de compañeros que he visto en ningún ARPG. No es tan lineal como los Souls ni tan inmenso como Skyrim, es un mundo extenso pero no a ese nivel.

A mí me gustó bastante más que Skyrim (no puedo con el combate de este juego, se me hace insufrible por la falta de precisión excepto a sigilo, arco y dagas) y me parece un ARPG bastante más redondo que este último. El Dragons Dogma todo lo que hace lo hace bien.

Un saludo.

pues me llama,la verdad. Aunque tb he leido a gente que deciA que era repetitivo pq erA GRIndear todo el rato...
@er_piltrafilla

No recuerdo tener que grindear en exceso, no más allá de cualquier RPG, vamos.

En mi opinión si te gusta lo que propone le daría una oportunidad.

Un saludo.
al final he pillao la.oferta del dragon quest, que ya llevaba 4 horitas en la demo...El Dragons dogma seguira en mi lista pero para futura oferta...
Por.cierto, el BOTW a 45 en MM, no se si lanzarme...sabiendo que tengo pendiemte el mencionado dragon quest, el wonder boy (llevo 1,5 horas pero no es largo por lo que leo), el bloodstained todsvia orecintado y el yoshi por ahi tb...
¿Que tal está el juego completo del Rain City? La demo no me disgustó pero era extracorta, asi que apenas se podia intuir que tal estaría esta aventura gráfica, no se si alguien lo ha completado ahora que está a 4.88€ me tienta.
er_piltrafilla escribió:al final he pillao la.oferta del dragon quest, que ya llevaba 4 horitas en la demo...El Dragons dogma seguira en mi lista pero para futura oferta...
Por.cierto, el BOTW a 45 en MM, no se si lanzarme...sabiendo que tengo pendiemte el mencionado dragon quest, el wonder boy (llevo 1,5 horas pero no es largo por lo que leo), el bloodstained todsvia orecintado y el yoshi por ahi tb...

Llevo 60 horas al Dragon quest 11 y aun me queda

Asi que brico consejo: pasa del Zelda por esos 45 ahora porque te queda mucho aun para acabar lo que tienes y más que nada porque despues del dq 11 meterse en el zelda es un poco masoquista :p
er_piltrafilla escribió:al final he pillao la.oferta del dragon quest, que ya llevaba 4 horitas en la demo...El Dragons dogma seguira en mi lista pero para futura oferta...

Hombre a ese precio yo lo pillaría aunque no lo vayas a jugar ahora. Yo en tienda nunca lo he visto por menos de 45. Otra opción es dejarlo pasar y pillarlo más adelante de segunda mano algo más barato aunque te ahorrarías a lo sumo 5 o 6 euros.
@kochambra gracias!! echo un ojo a ese también
Alguien ha jugado por aquí a RICO?
@Bite_Your_Idols Supongo que los juegos que mencionas ('Gone Home' y compañía) ya los has jugado, ¿no?
La semana que viene salen dos con bastante buena fama: 'Stories Untold' y 'To the moon'. El primero sólo lo conozco de oídas, pero 'To the moon' sí lo jugué en PC y te lo recomiendo si te gustan los juegos narrativos. La jugabilidad no es nada del otro jueves y los gráficos son muy básicos, pero la banda sonora es estupenda y la historia debe ser de las que más me han gustado en un videojuego. Si buscas juego tranquilo, breve pero memorable, pienso que 'To the moon' es de lo mejor que puedes encontrar en cualquier plataforma.

Otro juego principalmente narrativo y con una historia francamente buena, es 'Night in the woods'.
kochambra escribió:@Bite_Your_Idols Supongo que los juegos que mencionas ('Gone Home' y compañía) ya los has jugado, ¿no?
La semana que viene salen dos con bastante buena fama: 'Stories Untold' y 'To the moon'. El primero sólo lo conozco de oídas, pero 'To the moon' sí lo jugué en PC y te lo recomiendo si te gustan los juegos narrativos. La jugabilidad no es nada del otro jueves y los gráficos son muy básicos, pero la banda sonora es estupenda y la historia debe ser de las que más me han gustado en un videojuego. Si buscas juego tranquilo, breve pero memorable, pienso que 'To the moon' es de lo mejor que puedes encontrar en cualquier plataforma.

Otro juego principalmente narrativo y con una historia francamente buena, es 'Night in the woods'.

No, los que preguntaba no los he jugado, por eso pedia orientacion sobre ellos (gone home, firewatch, obra dinn). El night in the woods tambien lo tenia fichado pero lo descarté no recuerdo por que. Me apunto el to the moon para buscar algo de info sobre él.

Venga!
Bite_Your_Idols escribió:No, los que preguntaba no los he jugado, por eso pedia orientacion sobre ellos (gone home, firewatch, obra dinn).
Ah, vale, te había entendido mal.
De esos tres tengo todavía pendiente el 'Obra Dinn', al que le tengo muchas ganas. Por lo que sé de él, me da la impresión de que de los tres, es el que tiene más puzles y jugabilidad en el sentido convencional (aunque "convencional" tampoco sea un adjetivo muy adecuado en su caso).
Los otros dos son más parecidos al 'Edith Finch', en el sentido de que el principal objetivo es contarte una historia y sumergirte en ella.
'Firewatch' quizás sea el más lineal de los dos. Un poco como 'Edith Finch' pero sin los "capitulos" especiales en los cambiaba la jugabilidad. Aquí todo sigue más o menos la misma tónica, pero está muy bien ambientado, los diálogos son buenos y saben venderte la historia.
'Gone home' también es parecido, pero con algunos matices. Tiene una historia principal que te cuentan según vas progresando, pero luego hay detalles y pequeñas historias paralelas a ésta que sólo las puedes seguir si prestas atención a los detalles y te fijas en el entorno. De estos juegos tipo "walking simulator" quizás sea mi favorito, pero también entiendo que haya jugadores a quienes les deje fríos.
Por el tema de los puzles el que mas me llama es el obra dinn. Meto uno mas en la comparativa, que no me acordé de el y acabo de ver q esta tirado de precio hasta el lunes: MIND path to talamus. Tiene una calidad decente?

Venga!
Buenas tardes!

Como ya he comentado en otro hilo, que me han redirigido a este post, acabo de compararme la Nintendo Switch para amenizar los viajes que hago puntualmente en tren de unas 5 horas de duración.

Quería pediros consejos sobre que juegos me recomendáis para jugar en mis trayectos en tren. No tendré acceso a Internet, por lo que lo más importante es el modo de juego que tenga a nivel individual, campaña, historia, o como queráis llamarlo.

Por el momento, me he comprado el pokemon espada, y el siguiente será el zelda. Me suelen gustar los juegos tipo.. tener un pj que subes de nivel y mejoras sus habilidades y armas.
Me suele gustar cualquier tipo de juego de las variantes de RPG, donde tenga un pj que subes de nivel y mejoras sus habilidades y armas., pero estoy abierto a cualquier juego TOP ¿que otras recomendaciones me dais?

He hecho una pre-selección (bastante amplia), que agradecería me comentarais vuestras preferencias, o si creéis que alguno no merece la pena, y es la siguiente:

Juego Genero
Bayonetta Accion
Zelda A-RPG
The Witcher 3: Wild Hunt - Complete Edition A-RPG
Xenoblade Chronicles 2 A-RPG
Astral chain Aventura de acción
Assassins creed Aventura de acción
Fire emblem JRPG
Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido JRPG
Divinity: Original Sin II: Definitive Edition RPG

Muchas gracias, y a jugaaaaaar!

Saludos,
Sloppy2nd está baneado por "clon de usuario baneado"
@javs90 la selección es muy buena, la clasificación por géneros un tanto debatible. Zelda no es un rpg y Fire Emblem no es exactamente un jrpg.

Pero en cualquier caso, con esa lista tienes para muchísimos viajes en tren.

Mis favoritos son Zelda, Witcher, Fire Emblem y Dragon Quest.

Te recomendaría a mayores el Battlechasers, el Tales of Vesperia y el One Piece Red.

Tienes también el Earthlock en la eshop, que está muy majo.
javs90 escribió:Buenas tardes!

Como ya he comentado en otro hilo, que me han redirigido a este post, acabo de compararme la Nintendo Switch para amenizar los viajes que hago puntualmente en tren de unas 5 horas de duración.

Quería pediros consejos sobre que juegos me recomendáis para jugar en mis trayectos en tren. No tendré acceso a Internet, por lo que lo más importante es el modo de juego que tenga a nivel individual, campaña, historia, o como queráis llamarlo.

Por el momento, me he comprado el pokemon espada, y el siguiente será el zelda. Me suelen gustar los juegos tipo.. tener un pj que subes de nivel y mejoras sus habilidades y armas.
Me suele gustar cualquier tipo de juego de las variantes de RPG, donde tenga un pj que subes de nivel y mejoras sus habilidades y armas., pero estoy abierto a cualquier juego TOP ¿que otras recomendaciones me dais?

He hecho una pre-selección (bastante amplia), que agradecería me comentarais vuestras preferencias, o si creéis que alguno no merece la pena, y es la siguiente:

Juego Genero
Bayonetta Accion
Zelda A-RPG
The Witcher 3: Wild Hunt - Complete Edition A-RPG
Xenoblade Chronicles 2 A-RPG
Astral chain Aventura de acción
Assassins creed Aventura de acción
Fire emblem JRPG
Dragon Quest XI S: Ecos de un pasado perdido JRPG
Divinity: Original Sin II: Definitive Edition RPG

Muchas gracias, y a jugaaaaaar!

Saludos,

Muy buenos juegos, aunque no he probado todos. Si decirte que Assasin creed, si es el mismo que el de Wii u, a mi ni fu ni fa, no me gustó. Y respecto a bayoneta, aunque me gustó, es sin lugar a dudas, el que menos horas te va a dar. Xenoblade, Witcher, fire emblem,... te van a dar más de 100h cada uno. Para eso yo tendría cupo de juegos para medio año o más jajaja
@Bite_Your_Idols Con el 'MIND path to talamus' no te puedo ayudar. A ver si algún forero lo hubiese jugado...

@javs90 Respecto a Assasin's Creed, no sé hasta qué punto conoces la saga, pero de los dos que hay en Switch, la gente suele preferir 'Assasin's Creed IV' (al que muchos consideran entre los mejores de la serie) antes que el 'Assasin's Creed III' (al que muchos consideran de los peores).
Además, parece ser que el IV está bastante mejor portado a Switch que el III (que fue el primero que portaron, y quizás por eso no le tenían cogido el truquillo a la consola todavía).

Kyogre escribió:Y respecto a bayoneta, aunque me gustó, es sin lugar a dudas, el que menos horas te va a dar.
Pues yo sí lo pondría en duda. Es verdad que la campaña es más corta que la de los otros juegos que menciona, pero también es un juego muy orientado a la rejugabilidad; más que la gran mayoría RPG. En total, sólo al primer Bayonetta le habré dedicado más de esas 100 horas que prometen otros juegos.
Pero vamos, tampoco soy partidario de medir la calidad o la "rentabilidad" de un juego por el nº de horas que le echas.
@javs90 también hay un buen puñado de roguelites en Switch en donde no partes de cero cada vez que mueres y así en cada partida o run vas mejorando pjs, habilidades, armas, etc...

Te cito unos cuantos bastante buenos como Salt & Sanctuary, Dead Cells, Flinthook o Rogue Legacy. RPG como tal no es ninguno de ellos pero creo que como mínimo deberías echarle el ojo
kochambra escribió:@Bite_Your_Idols Con el 'MIND path to talamus' no te puedo ayudar. A ver si algún forero lo hubiese jugado...

Al final me he pillado el MIND por el componente puzzles, de momento he jugado muy poco y aunque a nivel tecnico se nota que no juega en la misma liga que portal, thalos o los simuladores de paseo que hablabamos, en principio pinta interesante... ya veremos.

venga!
No tiene hilo, pero recomiendo el AI:The somnium Files. Del creador de 999 .30 horitas de visual novel. No llega al nivel de 999, pero esta muy muy bien. Destacar, evidentemente, la historia, los personajes te encariñas con ellos, todos los textos esta locutados y no es la típica visual novel que las escenas son graficos estaticos. Aquí los personajes de mueven mientras les hablas. Lamentablemente, solo en ingles.
Cual es el mejor juego que has jugado en la Switch?
dumiro escribió:Cual es el mejor juego que has jugado en la Switch?

Sí me obligaran a quedarme con uno seguramente me quedaría con Zelda Breath of The Wild ya que aparte de ser una obra de arte te puede durar fácilmente más de 100 horas si vas a por todos los secretos. Luego tienes otros juegazos como Mario Odyssey, Fire Emblem, Luigis Mansion 3 o Mario+Rabbids Kingdom Battle que para mí conformarían el top 5 de la consola.

Tengo la switch desde noviembre y aun no he jugado al Zelda, pero ahora mismo el Mario Odyssey y el Luigis Mansions me han encantado mucho mas que cualquier juego de ps4/xbox one.
Tengo sin abrir tambien el Super Mario u y el Donkey Kong el cual le tengo muchísimas ganas, pero ahora ando con el Mario&Rabbids que tambien me esta flipando mucho
Y el mejor lego cual es?
dumiro escribió:Y el mejor lego cual es?

Para mi como te dije en otro hilo, es el de Jurasicc o el de Harry Potter.
¿Me recomendáis juegos en 2D plataformas o tipo Castlevania poco conocidos?

- Me he pasado Los marios, Ori, Donkey...

santousen escribió:¿Me recomendáis juegos en 2D plataformas o tipo Castlevania poco conocidos?

¿Te gustan tipo metroidvania o solo plataformas clásico?, en el primer caso podría recomendarte algunos.
santousen escribió:¿Me recomendáis juegos en 2D plataformas o tipo Castlevania poco conocidos?

Rayman Legends sin duda, de los mejores plataformas 2D de los ultimos tiempos, y petado a contenido y muy variado y artiisticamente acojonante. Y si quieres una vertiente mas de reto hardcore retro, con pixel art y demas, Celeste.

Y tipo metroidvania, pues Hollow knight, Bloodstained, blasphemous....segun la estetica que te llame mas.
alucardson escribió:

¿Te gustan tipo metroidvania o solo plataformas clásico?, en el primer caso podría recomendarte algunos.

Ambos, pero los metroidvania me suelen gustar sencillos, que no tengan demasiados elementos rpgs.

@Zack_VII Celeste pasado, Rayman lo tenía apuntado, pero por unas y otras cosas lod ejé en la Vita. Le daré otro try

Hollow Knhight lo jugué, pero al morir y perder la mitad de la pasta me tocó los cojones y lo dejé abandonado XD
santousen escribió:
alucardson escribió:

Ambos, pero los metroidvania me suelen gustar sencillos, que no tengan demasiados elementos rpgs.

@Zack_VII Celeste pasado, Rayman lo tenía apuntado, pero por unas y otras cosas lod ejé en la Vita. Le daré otro try

Hollow Knhight lo jugué, pero al morir y perder la mitad de la pasta me tocó los cojones y lo dejé abandonado XD

Igual sencillos pueden ser Guacamelee 1 y 2 y Steamworld Dig 2; y uno que es una joyita no muy conocido y que es flipante si te gusta el estilo gráfico que tiene tipo GameBoy es GatoRoboto
santousen escribió:
alucardson escribió:

Vale, te recomiendo a parte de los que han mencionado antes:

Metroidvanias sencillos:
- Axiom Verge
- Guacameele 1
- Guacameele 2
- Timespinner

Metroidvanias con algo de RPG:
- Bloddstained ritual of the night

Plataformas con algo de exploración:
- Shovel Knight
- Megaman X Colección
- Bloodstained Curse of the moon
- Rogue Legacy

De metroidvanias te recomiendo sobremanera el Guacameele 1 es una joya jugable, además de ser una oda humorística a los metroidvania en general, especialmente a Metroid.

De los plataformas con algo de exploracion, te recomiendo el Bloodstained Curse of the moon es todo lo que puedes esperar de un castlevania clásico. Con la saga muerta por Konami, es lo mas cercano que existe a un castlevania hoy día.

Espero te sirvan.

Saludos
@santousen te han recomendado un montón y todos objetivamente buenos, ahora mi recomendación es otra, mírate algún vídeo o imagen y decídete por aquello que por su estilo artístico más te gusta.
Axiom verge me sorprendió un montón, lo compré por una rebaja y me fascinó. Como amante de los metroid clasicos, claro está.
@Celsito1992 si nunca se ha jugado a ningun lego, recomiendas también esos dos indicados: jurasicc o harry potter?
no sé muy bien de qué van, sería para un regalo.
he visto que hay uno de indianna jones tambiénç

gracias
mmariamm8 escribió:@Celsito1992 si nunca se ha jugado a ningun lego, recomiendas también esos dos indicados: jurasicc o harry potter?

gracias

Por supuesto, yo el primero que jugue fue Harry potter.
mmariamm8 escribió:@Celsito1992 si nunca se ha jugado a ningun lego, recomiendas también esos dos indicados: jurasicc o harry potter?

gracias

Para quien es el regalo?

Los lego siguen todos unos mismos ABC, con ligeras variaciones:

- Son juegos a mayores de puzzles mecanicos, con piezas de lego y demas, necesarios para avanzar a la siguiente zona, generalmente se hacen destrozando cosas del escenario necesarias para despues construir otras automaticamente y demas, y tienen tambien componente de accion ligero, y algo de plataformeo basico.
- Son extremadamente fieles a aquello en lo que se basan, es decir, por ejemplo, los de potter, siguen 1 a 1 las peliculas/libros de la saga, añadiendo el humor de lego y sus mecanicas propia, pero siendo ya digo muy fieles.
- Son sencillos, desenfadados, y tienen componente coop, que es seguramente como mas se disfrutan.

Respecto a cual escoger, como digo, son todos bastante iguales, asi que la eleccion debe ir en funcion de que franquicia sea la favorita de la persona que los vaya a jugar...si es fan de pottter, pues lego harry, si le va mas jurasssic park , pues ese, si es fan de superheroes, pues el de marvel,si es de star wars, el de star wars (sale ahora en breve uno de star wars que recopila TODOS los lego de star wars, que son unos 10 xD en 1).
alucardson escribió:
santousen escribió:
alucardson escribió:

Vale, te recomiendo a parte de los que han mencionado antes:

Metroidvanias sencillos:
- Axiom Verge
- Guacameele 1
- Guacameele 2
- Timespinner

Metroidvanias con algo de RPG:
- Bloddstained ritual of the night

Plataformas con algo de exploración:
- Shovel Knight
- Megaman X Colección
- Bloodstained Curse of the moon
- Rogue Legacy

De metroidvanias te recomiendo sobremanera el Guacameele 1 es una joya jugable, además de ser una oda humorística a los metroidvania en general, especialmente a Metroid.

De los plataformas con algo de exploracion, te recomiendo el Bloodstained Curse of the moon es todo lo que puedes esperar de un castlevania clásico. Con la saga muerta por Konami, es lo mas cercano que existe a un castlevania hoy día.

Espero te sirvan.

Saludos

En esa lista falta el mejor metroidvania de la década: Hollow knight :P Eso sí, no es nada sencillo.
Kyogre escribió:En esa lista falta el mejor metroidvania de la década: Hollow knight :P Eso sí, no es nada sencillo.

Es que ya estaba nombrado, así como el blasphemus, que es para mi de lo mejórcito del género.
Muchas gracias a todos, Guacamelee me lo pasé en su día, me quedo con Rayman y Bloodstained que osn de los pocos que no me he pasado, Blasphemus lo dejo para el futuro.

Si quieres un metroidvania "infinito" tienes el indie "a robot named fight". Cada partida, genera un mapa aleatorio, con armas y power-ups que a lo mejor en otro mapa no te sale (a mi por ejemplo, en el último mapa que me pasé no me salieron los misiles, y sin embargo en la primera partida que jugué, fue el segundo power-up que me salió)
Eso sí, cuidadín, porque si te matan adiós muy buenas (aunque suelen salir unas salas que, si las usas y te matan, te regeneras en ellas, pero sólo una vez)

Lo compré a 1€ en la eshop, no sé si sigue la oferta.

IMÁGENES:
ImagenImagenImagen
daniel78 escribió:

Sí me obligaran a quedarme con uno seguramente me quedaría con Zelda Breath of The Wild ya que aparte de ser una obra de arte te puede durar fácilmente más de 100 horas si vas a por todos los secretos. Luego tienes otros juegazos como Mario Odyssey, Fire Emblem, Luigis Mansion 3 o Mario+Rabbids Kingdom Battle que para mí conformarían el top 5 de la consola.

Coincido con el top salvo por el Fire Emblem que no lo he jugado. Me gustan mucho los juegos de estrategia por turnos tipo XCOM, Mario Rabbids o el mutant year zero. También otros algo más distintos como Civilization.

Me tienta el Fire Emblem pero he leído que fuera de la parte de los combates tiene mucha miga y me da miedo que me acabe aburriendo. No soy muy dado a temas roleros en cuanto a tener que ir hablando con gente y leyendo continuamente...
Gracias por las ayudas de los juegos de lego!

es muy fan de harry potter, quizá sea una buena opción entonces :D
muchísimas gracias a ambos

@Celsito1992
@Zack_VII
Buenas, estoy terminando Bayonetta 1. Mi duda es la siguiente.
Tengo Bayo 2, pero también compré RE Revelations 1-2. ¿Debería alternar ahora con Revelations 1, luego Bayo 2 y luego RE R2? Gracias.
Hola.

Una rareza, a ver si alguien lo ha jugado y me dice qué tal está: WAR TECH FIGHTERS

6719 respuestas