LanzaTM escribió:Ayer terminé DQXI y me ha parecido uno de los mejores jrpg. Qué otras alternativas hay en Switch que me podáis recomendar? Jugué a Xenoblade Chronicles 2 y no me gustó mucho. He pensado en Ni No Kuni, FFX o incluso Tales of Vesperia. Cuales son los puntos fuertes de estos tres? Me gusta un sistema de combate sencillo pero lleno de posibilidades, una buena historia, BSO y si es posible buenas dosis de exploración.
Final fantasy IX es lo mas parecido en calidad, estetica, etc a DQXI, presenta igual un mundo de fantasia medieval fantastica, con ese toque kawai, personajes que parecen infantiles pero esconden un trasfondo mas serio, lo mismo la historia, va por turnos el combate igual, etc, lo uncio que la exploracino, fuera de historia, es mapamundi a la antigua,pero vaya, lo mismopasa con el X que en lo demas se aleja mucho mas de DQ que el IX.
El FFXII tambien es similar a lo que buscas, exploracion incluida, ya que en este, la exploracion es identica a dqXI, por escenarios interconectados, y si has jugado a DQ con movimiento libre en combate,incluso eso se parece a FFXII, solo que quiza la historia del XII no es tan buena como la de DQXI o el FFIX.
Vesperia llevo poco pero me esta gustando, tiene esa magia tipo DQXI por su estetica anime y demas, aunque elcomabte es una especie de action rpg encorsetado a base de combos y tal, bastaaante particular, que quiza no sea lo que buscas, mirate algun video del combate del susodicho y te haces una idea.
Y ni no kuni, tambien podria ser una buena opcion, de nuevo, tiene esa misma magia de DQXI por el royo anime (que en ni no kuni es especialmente notorio en lo artistico), aunque la historia es algo mas simple , y el combate es de nuevo ua especie de mezcla turnos-accion, tirando mas a esto 2o.