parlarocha escribió:Sólo una pregunta, he visto un gameplay y me dio la impresión que era sencillo, ir de izquierda a derecha, llegar al final, subir, y ahora de derecha a izquierda, llegar al final, subir, e ir de izquierda a derecha...
No me dio la impresión de tener un mapeado "libre" como puede tener un Castlelvania, por lo que de ahí este juego me quitó parte de las ganas que tenía de jugarlo.
Es ea mecánica? o me equivoco?
Mera puntualización...
Castlevania es una saga que tiene raices arcade. Sus fases eran de avanzar en una única dirección.
Lo que pasa es que han terminando dejando más huella, los Castlevania que imitan el desarrollo de los Metroid (mapa extenoso por el que te mueves, desbloqueando nuevas habilidades que llevan a zonas nuevas). Los llamados a día de hoy "Metroidvania".
Y, aprovechando las ofertas que hay...
Recomiendo efusivamente el
RIVE: Definitive Edition.
Una jugabilidad muy arcade, con desarrollo lineal pero con bastante contenido y altísima rejugabilidad. Pasarse el juego es bastante corto, pero la gracia está en ir sacando los logros propios y completando los diversos modos que tiene. Ah, y es algo difícil. Lo que pasa es que como está lleno de puntos de control, es muy asequible para completar cosas; y poco a poco aprends y mejoras bastante.
Tiene tablas de puntuaciones online, y a quien le guste ir mejorando sus tiempos (en el modo Time Attack) o puntuaciones; seguro que disfruta de lo lindo con el juego... Picandose incluso con puntuaciones de los desarrolladores (me hizo bastante gracia superar en varias ocasiones al tipo que me respondió el mail de "bug report" que les mandé
)
Yo lo compré de salida, y unas 35 horas largas tiene a su espalda. Que pueden parecer pocas, pero dado que la campaña me la pasé en escasos días; es un ejemplo de que la fuerza del título es la rejugabilidad.
El modo cooperativo local, me encanta: Un jugador controla la nave, el otro la torreta para disparar. Cuando morís, intercambio de papeles.
Es difícil coordinarse, pero muy divertido.