[HO] Recomendaciones y Dudas sobre el Catálogo de Juegos [Nintendo Switch]

Buenas hay algún top 100 o 200 o más de mejores juegos? Estoy buceando en Switch y más allá de los famosos no veo tops que recomienden más allá de eso Zeldas, Marios, Xenoblade, etc.

He pillado el Astral Chain y ARMS para empezar porque los recuerdo de cuando salió la consola como interesantes, pero me intensa más.

Evidentemente también quiero los Zeldas y Marios, no se me malentienda.
SuperPadLand escribió:Buenas hay algún top 100 o 200 o más de mejores juegos? Estoy buceando en Switch y más allá de los famosos no veo tops que recomienden más allá de eso Zeldas, Marios, Xenoblade, etc.

He pillado el Astral Chain y ARMS para empezar porque los recuerdo de cuando salió la consola como interesantes, pero me intensa más.

Lo mejor es que busques cosas como "joyas ocultas de switch" o "infravalorados". Si no, como dices, siempre van a salir los mismos 20 juegos de Nintendo.

P. D: Astral Chain me encantó.
SuperPadLand escribió:Buenas hay algún top 100 o 200 o más de mejores juegos? Estoy buceando en Switch y más allá de los famosos no veo tops que recomienden más allá de eso Zeldas, Marios, Xenoblade, etc.

yo suelo usar videos de youtube de ofertas, joyas ocultas, sacando la basura y tal

otra opcion es en dekudeals, todos los juegos, ordenar por metacritic
dragonsacred escribió:

yo suelo usar videos de youtube de ofertas, joyas ocultas, sacando la basura y tal

Gracías! Es que también estuve mirando unos tops por año de nintendolife y alguna cosa encontré, pero la mayoría son lo famoso de Nintendo y el resto ports de anteriores generaciones o actuales que ya jugué (anoté el LA Noire que ese no lo jugué) o indies que o me dan igual o ya jugué también en PC o Xbox. No son malos juegos que conste, pero no me apetece rejugar The Witcher 3, Doom, Skyrim, VVVVVV, Resident 4,5,6, etc. Pero bueno que más o menos ya tengo un buen listado con muchas horas por delante (ya sólo los Xenoblade me llevarán una buena temporada).
Me han regalado un cheque regalo de Amazon por mi cumpleaños y andaba buscando algo interesante. La verdad es que tengo casi de todo.

Estaba pensando en varias opciones:
Trilogía Cat Quest (tengo entendido que son ligeritos y rollo Zelda)
Chrono Cross. Unos 58 € y problemas de rendimiento pero acabo de terminar el Trigger en 3ds.
Sonic x Shadow pero tengo entendido que es mejor opción en PS5.
Tunic (quizás para PS4).

A ver si me podéis ayudar. Gracias por adelantado.
sdlt escribió:Me han regalado un cheque regalo de Amazon por mi cumpleaños y andaba buscando algo interesante. La verdad es que tengo casi de todo.

Estaba pensando en varias opciones:
Trilogía Cat Quest (tengo entendido que son ligeritos y rollo Zelda)
Chrono Cross. Unos 58 € y problemas de rendimiento pero acabo de terminar el Trigger en 3ds.
Sonic x Shadow pero tengo entendido que es mejor opción en PS5.
Tunic (quizás para PS4).

A ver si me podéis ayudar. Gracias por adelantado.

Los Cat Quest los recomiendo mucho muchisimo, al primero le he metido montones de horas, lo unico "malo" es que si tienes cuenta de epic han regalado los dos primeros hace poco

SuperPadLand escribió:
dragonsacred escribió:

Gracías! Es que también estuve mirando unos tops por año de nintendolife y alguna cosa encontré, pero la mayoría son lo famoso de Nintendo y el resto ports de anteriores generaciones o actuales que ya jugué (anoté el LA Noire que ese no lo jugué) o indies que o me dan igual o ya jugué también en PC o Xbox. No son malos juegos que conste, pero no me apetece rejugar The Witcher 3, Doom, Skyrim, VVVVVV, Resident 4,5,6, etc. Pero bueno que más o menos ya tengo un buen listado con muchas horas por delante (ya sólo los Xenoblade me llevarán una buena temporada).

Si has iniciado los xenoblade animo, son horas y horas XD XD
@dragonsacred no me importa que los hayan regalado, soy fiel defensor del formato físico todavía jeje. Recomendación apuntada, gracias.

Sabiendo que te mueves mucho por el retro, yo te recomiendo lo siguiente, sin orden alguno. Muchos son multiplataforma, así que probablemente ya los hayas catado:

• Todo lo de Natsume (Shadow of the Ninja Reborn, Pocky and Rocky Reshrined, Ninja Saviors, Wild Guns Reloaded)
• Metroid Dread
• FAST RMX (racer futurista muy bueno)
• Turtles Shredder’s Revenge
• Streets of Rage 4
• Fight’n Rage
• F-ZERO 99
• Windjammers 2
• Bloodstained: Curse of the Moon 1 y 2 (Castlevania 3-like)
• Bakeru (lo comparan con Goemon pero no es tan parecido)
• Prison City (sidescroller muy tipo NES)
• Mega Man 11
• Donkey Kong Country Returns y Tropical Freeze
• Wonder Boy 3 Remake
• Maldita Castilla EX
• Super Hydorah (shootemup de Locomalito)
• Bayonetta 3, probablemente
• Sea of Stars?
• The Messenger
• Assault Suits Valken Declassified
• Gravity Circuit (Mega Man Zero like)

La mayoría son multis, pero esos en concreto tienen buen rendimiento en Switch.

Saludos
Yo recomiendo Cattails para gente tranquila, es un juego bastante basado en los libros de los Gatos guerreros.
Luego Okami, lo jugué en la wii y me encanto y también esta pa Switch, lo recomiendo muchísimo, es épico. [360º]
Luego esta Niche, un juego de genética y supervivencia, es de darle mucho al coco y de tener suerte, pero esta muy bien, lo recomiendo también mucho.
Una cuestión sobre el tema de los puntos de oro.

Cómo va? Me refiero a que en qué se basan para dar X puntos por cada juego?
Me explico: compro el Echoes of wisdom, versión física, y al reclamar los puntos, me dan 60.
En cambio pillo una clave para el Nier Automata TEOY, y me dan 200... Me he quedado loco. [+risas] [+risas] [+risas]

Pensé que los exclusivos darían más puntos, pero ya veo que ni flores.
@Nevermore2 los puntos oro los dan segun el lo que pagas del juego y según si es físico o digital.

En físico no puede saberse cuánto has pagado por el juego, así que dan (creo recordar) 5% del precio base completo.

En cambio digital te dan (me suena) un 10% del valor que pagues. Si es a través de código, asumen que has pagado el precio completo.
Dr_Neuro escribió:@Nevermore2 los puntos oro los dan segun el lo que pagas del juego y según si es físico o digital.

En físico no puede saberse cuánto has pagado por el juego, así que dan (creo recordar) 5% del precio base completo.

En cambio digital te dan (me suena) un 10% del valor que pagues. Si es a través de código, asumen que has pagado el precio completo.

No me salen las cuentas, ni con uno ni con otro, aunque aplique sus PVP...
Es más curiosidad que otra cosa, de todas formas.

Gracias!
Nevermore2 escribió:No me salen las cuentas, ni con uno ni con otro, aunque aplique sus PVP...
Es más curiosidad que otra cosa, de todas formas.

Gracias!
Juegos en físico: Si sale a 60€ (PVP recomendado) te dan 60 puntos (60 céntimos, 1% del precio).
Juegos en digital: Si sale a 60€ creo recordar que te dan 300 puntos (3 euros, 5% del precio).
estoy por pillarme el starlink que esta de oferta, como lo veis los que lo teneis?
mejor pillarlo en fisico, o en digital por los extras?

Hola, desde 2021 los tops de 100 y 200 mejores juegos de Switch se quedaron cortos y no aúnan todos los grandes juegos que merecen jugarse en esta consola.

Yo te puedo dejar mi listado personal de los 150 mejores juegos que he disfrutado en Switch, aunque bien es cierto que no la he actualizado desde septiembre de 2024. Pero es posible que te llame la atención algún juego

Smash Bros Ultimate = 9,5
Bioshock = 9,5
Portal 2 = 9,5
Batman Arkham Knight = 9
Batman Arkham Asylum = 9
Luigis Mansion 3 = 9
Bioshock Infinite = 9
Pikmin 4 = 9
Mario + Rabbids Spark of Hope = 9
Bayonetta 3 = 9
Mario + Rabbids = 9
Doom = 9
Bayonetta 1 = 9
Devil May Cry 3 = 9
Detention = 9
Neo: The World Ends With You 2 = 9
Inside = 9
Little Nighmares = 8,75
Metroid Dread = 8,75
Limbo = 8,75
Axiom Verge = 8,75
Pikmin 2= 8,75
Deaths Door = 8,75
Bayonetta 2 = 8,75
Owlboy = 8,75
Triangle Strategy = 8,5
Outlast 2 = 8,5
Little Nightmares 2 = 8,5
Sifu = 8,5
Chants of Seennar = 8,5
Dragon Ball Kakarot = 8,5
Hotline Miami Collection = 8,5
Wolfenstein 2 = 8,5
Donut County = 8,5
The Red Strings Club = 8,5
Pikmin 3= 8,5
Rive = 8,5
Ori 1 = 8,5
Brothers A Tale of Two Sons = 8,5
Super Mario Maker 2 = 8,5
Teslagrad = 8,5
Gris = 8,5
Katana Zero = 8,5
Wandersong = 8,5
Sayonara Wild Hearts = 8,5
Super Mario 3D World = 8,5
The Banner Saga 3 = 8,5
Cocoon = 8,5
Chicory = 8,5
Street of Rage 4 = 8,5
Crossing Souls = 8,25
Shovel Knight = 8,25
Super Mario Party = 8,25
The Banner Saga 2 = 8,25
The Banner Saga 1 = 8,25
Dandara = 8,25
Zelda Links Awakening = 8,25
Devil May Cry = 8,25
Grim Fandango = 8,25
Octopath Traveller = 8,25
Lil Gator Game = 8,25
The Wild at Heart = 8,25
The World Ends With You = 8,25
Ninja Gaiden = 8
Hyper Light Drifter = 8
Child of Light = 8
Onimusha = 8
Portal = 8
Emio, el Sonriente = 8
Unmetal = 8
Bioshock 2 = 8
Batman Arkham City = 8
Fast RMX = 8
Cult of the Lamb = 8
Mario Party Superstars = 8
Neon White = 8
Valfaris = 8
Jotun = 8
The Vanishing of Ethan Carter = 8
Live a Live = 8
Pikmin = 8
Outlast = 8
TOEM = 8
Planet of Lana = 8
New Super Mario Bros U Deluxe = 8
Crysis = 8
SteamWorld 2 = 8
Narita Boy = 8
Life is Strange = 8
Resident Evil Revelations 2 = 8
Inscryption = 8
TMNT Shradders Revenge = 8
Rayman Legends = 8
SnipperClips = 8
What the Golf? = 8
Bramble = 8
Röki = 8
Katamari Reroll = 8
Oddworld Stranger Wrath = 8
Pepper Grinder = 8
Mr. Shifty = 8
Minit = 8
The Messenger = 8
Mark of the Ninja = 8
Super Monkey Ball Banana Mania = 8
Max: The Curse of Brotherhood = 8
Teslagrad 2 = 8
There is no Game = 8
Timelie = 8
Broken Sword 5 = 8
Spiritfarer = 8
Hellblade = 7,75
Guacamelee = 7,75
Pikuniku = 7,75
Song of Nunu = 7,75
What Ramains of Edith Fynch = 7,75
Tangle Tower = 7,75
12 Minutes = 7,75
Layers of Fear = 7,75
Star Names EOS = 7,75
Chicken Police = 7,75
Ayo the Clown = 7,75
Going Under = 7,75
A Hat in Time = 7,75
Gato Roboto = 7,75
The Count Lucanor = 7,75
Broforce = 7,75
Carto = 7,75
Luigis Mansion 2 = 7,5
South Park Vara de la Verdad = 7,5
No More Heroes = 7,5
New Pokemon Snap = 7,5
Signalis = 7,5
No More Heroes 3 = 7,5
SuperHot = 7,5
Resident Evil Revelation = 7,5
Princess Peach Showtime = 7,5
Dead Cells = 7,5
Carrion = 7,5
Cruis´n Blast = 7,5
The Last Campfire = 7,5
Lost in Play = 7,5
Super Mario RPG = 7,5
Inmost = 7,5
Young Souls = 7,5
Gorogoa = 7,5
FIST = 7,5
Call of Chtulhu = 7,5
Maluka = 7,5
Not a Hero = 7,5
Resident Evil 5 = 7,5
Mechstermination Force = 7,5
Once Upon a Jester = 7,5
Wonder Boy The Dragon Trap = 7,5
Hola gente,alguien a comprado el nuevo juego de yugioh?la verdad es que estoy súper contrariado y os cuento,porque no está forbidden memories?es imperdonable,aún así quiero comprarlo pero creo que se han pasado tres pueblos con el precio de 60 euros,pensáis que lo podría encontrar algo más barato,de paso si alguien lo está jugando y puede comentar como está,salu2
dragonsacred escribió:estoy por pillarme el starlink que esta de oferta, como lo veis los que lo teneis?
Pues no está mal. Entretenido, con un toque ciencia ficción retro. Si lo encuentras baratillo, no es mala inversión, creo yo.
Seguramente sea preferible pillarlo en digital, precisamente por el DLC. Aunque que yo recuerde, también tienes la opción de comprar el juego principal en físico y luego todo el DLC en digital, sin necesidad de comprar muñequillos adicionales.
kochambra escribió:
dragonsacred escribió:estoy por pillarme el starlink que esta de oferta, como lo veis los que lo teneis?
Pues no está mal. Entretenido, con un toque ciencia ficción retro. Si lo encuentras baratillo, no es mala inversión, creo yo.
Seguramente sea preferible pillarlo en digital, precisamente por el DLC. Aunque que yo recuerde, también tienes la opción de comprar el juego principal en físico y luego todo el DLC en digital, sin necesidad de comprar muñequillos adicionales.

al final pille ayer la edicion deluxe en digital por 8.80 en noruega, precisamente por los dlcs
Tengo unos 17 euros en puntos de oro, que me recomendais pillar? Si es un juego de 20-25 euros está bien también.
Juegos de Nintendo no compro en digital, solo en físico, aunque quizás un Mario Party si podría caer en digital, pero se van de precio.
Y juegos que no son de Nintendo que no haya pillado todavía, hay casos como RDR1 que lo prefiero pillar en físico.

He pensado en Omega 6 de Takaya Imamura, pero aún estoy indeciso, quizás prefiero algo que sea mas de uso "recurrente", osea algo a lo que entras para jugar de ve en cuando rollo Tetris, juegos deportivos, de lucha, carreras, no se la verdad.
GrimFregando escribió:Tengo unos 17 euros en puntos de oro, que me recomendais pillar? Si es un juego de 20-25 euros está bien también.
Juegos de Nintendo no compro en digital, solo en físico, aunque quizás un Mario Party si podría caer en digital, pero se van de precio.
Y juegos que no son de Nintendo que no haya pillado todavía, hay casos como RDR1 que lo prefiero pillar en físico.

He pensado en Omega 6 de Takaya Imamura, pero aún estoy indeciso, quizás prefiero algo que sea mas de uso "recurrente", osea algo a lo que entras para jugar de ve en cuando rollo Tetris, juegos deportivos, de lucha, carreras, no se la verdad.

justo esta skyrim por 19,75
deportivo esta trials rising por 6, la coleccion de los WRC por 10
plataformas rayman legends por 8, los ori por 5/10e

no se, metete a dekudeals y mira tranquilamente

los puntos de oro caducan al año de haberlos canjeado, por lo que dudo que te corra mucha prisa gastarlos, hazte una lsita de deseados y espera a ver si bajan de precio
Mas que pedir recomendacion para jugar, tengo curiosidad hasta que punto pueden NO recomendarme jugar a cierto juego.

El juego "Funko Fusion", que lo buscas en el foro y lo han mencionado cuatro veces fuera de las noticias de que lo anunciaron y sacaron a la venta.

Me vi un par de videos el otro dia, uno sobre como iba el rendimiento en Switch (regular, pero aceptable con un bajonazo grafico bastante notable) y otro no se si de la version de PS5 o PC de un gameplay completo de los capitulos de Scott Pilgrim (que era lo que me llamo la atencion del juego) y tenia una pinta horrible a la hora de jugar y de como funcionaba.

¿Alguien de aqui lo ha jugado? ¿Puede dejar impresiones?

Que tampoco me sorprende que algo ligado a Funko tenga mala reputacion, pero es increible lo tosco y aburrido que se veia en ese gameplay y lo vacio que estaba en caracterizacion y demas.

Mira que tengo por costumbre lanzarme a por juegos completamente a ciegas, pero por algun motivo me dio por ver esos videos y ahora tengo 0 motivos y 0 motivacion para querer ese juego en lo mas minimo. [qmparto]
Se ha retrasado el The Messenger? Debería haber llegado el sábado pero a mí no me han avisado. Alguna info?
Edito: acabo de ver en alguna web que lo han cambiado al 21 de marzo.
Que recomendaciones de run and gun dais?

He jugado ya a huntdown.
Hola a todos, en navidades compré 1 año de Online para la Switch pero dejando a un lado el Smash y el Mario Kart 8 Deluxe, que juegos me recomendáis para aprovecharlo hasta diciembre de este año?

El DragonBall FighterZ lo probé ayer y no me encuentra partida... El Mario Strikers lo recomendáis?
@TheMegaLol21 Con diferencia, el que más juego online es Splatoon 3
Están de oferta Figment y Figment 2. En su día había leído que el 2 tenía problemas de rendimiento. Lo han corregido?
Pregunta:

He visto por 20 eurillos tanto Shin Megami Tensei 3 como el V y de Atlus de esta saga y subsagas he jugado P3, P4 y P5. Todos me encantan. Se que SMT es de otra temática, que el 3 es una re-edición mejorada tipo remake y el V es nuevo, ¿cuál recomendáis pillar de los dos? He leído que el 3 salió un poco pocho pero mejor preguntaros a vosotros.
@Lázaro Lo único que puedo decir es que si vas a pillar el V pilles la Vengeance. Viene con más contenido y mejoras de calidad. Esto lo digo porque si pillas la V pelada y luego, por lo que sea, te gusta muchísimo, lo mismo te apetece ver ese contenido extra que la V pelada no trae. Y tampoco te venden como expansión a parte, te tienes que comprar el juego entero again.
@Iklander Estaba solo la edición normal, al menos que yo recuerde, no vi nada de Vengeance. No se si lo terminaré completando, pero últimamente estoy en modo compra-físico de Switch para el futuro. Lo comentaba ayer en X, que Nintendo Switch es la única consola en años de la que tengo más juegos físicos... y tampoco tengo tantos, unos 20. Me encanta verlos en la estantería y es una consola a la que siempre le he dado uso así que por 20 euros me parece un precio muy bueno para un RPG de Atlus. ¿Que igual lo juego y lo termino? Es posible, pero difícil a menos que me enganche un montón, ya no soy de juegos largos de seguido.
Lázaro escribió:@Iklander Estaba solo la edición normal, al menos que yo recuerde, no vi nada de Vengeance. No se si lo terminaré completando, pero últimamente estoy en modo compra-físico de Switch para el futuro. Lo comentaba ayer en X, que Nintendo Switch es la única consola en años de la que tengo más juegos físicos... y tampoco tengo tantos, unos 20. Me encanta verlos en la estantería y es una consola a la que siempre le he dado uso así que por 20 euros me parece un precio muy bueno para un RPG de Atlus. ¿Que igual lo juego y lo termino? Es posible, pero difícil a menos que me enganche un montón, ya no soy de juegos largos de seguido.

Yo tengo el III, que compré de oferta en game hace un tiempo. No lo he jugado pero estuve mirando en el hilo del V y lo que decían es que el III es más auténtico y más difícil, y que el V es más facilito y con más calidad de vida. Había gente que recomendaba empezar por el III, y gente por el V. Quizás depende un poco de lo que quieras...

Por si nadie más te contesta [beer]
@Kafkan5 Te leí y tu comentario me ayudó, al igual que varios análisis que he leído y Metacritic.

Al final pillé Shin Megami Tensei V por 20 euros. Estaba la edición Vengeance pero valía 20 euros más y de momento con esta edición me vale. Si en algún futuro, por lo que sea, me apetece la edición mejorada, pillaré esa. Esta la he cogido más que nada porque casi nunca la veo de segunda mano y tras verla y ver su precio me he animado.
Además el 3 ya no estaba así que... no tenía muchas más opciones XD. Tiene mejores notas y críticas así que tiraremos con esta a ver.

Gracias a ambos!

Imagen
Buenas👋🏾

¿Me ayudáis a elegir mi próxima adquisición en Switch? Dudo entre tres juegos bastante diferentes. Si alguien los conoce y los ha jugado, que me los ordene en orden de preferencia y calidad a su criterio. Son estos: Disco Elisium, Another Code Remake y Stray.

Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones :>
Descastado escribió:Buenas👋🏾

¿Me ayudáis a elegir mi próxima adquisición en Switch? Dudo entre tres juegos bastante diferentes. Si alguien los conoce y los ha jugado, que me los ordene en orden de preferencia y calidad a su criterio. Son estos: Disco Elisium, Another Code Remake y Stray.

Muchas gracias de antemano por vuestras opiniones :>

De esos solo he jugado a 2: Another Code y Stray

El Another Code es un recopilatorio de los dos juegos. El Another Code 1 merece mucho la pena, pero el Another Code 2 la verdad es que es totalmente prescindible.

El Stray es un juego bastante irregular para lo corto que es. Va de más a menos.

Yo te diría que la cosa está así para mi: Another Code 1 >> Stray >> Another Code 2
Hola, qué tal es el LEGO Bricktales? alguien lo ha jugado en switch? me saltó ayer ya que está en rebaja en eshop, pero no he visto casi nada de él por aquí e igual es porque es muy malo o muy corto¿¿
he visto que es otro tipo de juego al lego undercover por ejemplo. es más de hacer puzzles con construcciones lego.
gracias.
6783 respuestas
1132, 133, 134, 135, 136