JTF escribió:Por cierto, planteándome comprarme el Breath of the Wild. ¿Sabéis si cuesta mucho meterse en el juego? Es decir, si tienes que pasar mucho tiempo de tutoriales y leyendo textos hasta que te notas dentro de la aventura? También agradecería si pudierais comentar qué tal de ritmo. Por poner un ejemplo, el Wind Waker a mí es verdad que se me hizo muy lento, en el sentido de mucho ir de aquí para allá pero con poca acción en sí, o interrumpida por muchos momentos de exploración (no me gusta mucho tener que pararme a hablar con personajes y leer textos y reconozco que soy yo el que puede que esos juegos no sean para mí).
Gracias!
El tutorial no es nada teórico, es totalmente "práctico". Te explican en dos líneas cada herramienta y prendes jugando, resolviendo puzzles y muriendo. En cuanto a la historia y su avance lo decides tú.
Breath of the Wild no tiene una narrativa clásica, sólo tienes un contexto y un objetivo final. Ya está. Si quieres saber más detalles de qué ha ido pasando, de los personajes, etc etc, eres tú quien decides ir descubriendolo a base de objetivos secundarios (aunque "liberar a las bestias" viene a ser bastante importante, literalmente puedes ignorar eso e ir directo a por el final boss cuando quieras).
Como digo, tu decides el ritmo del juego. El aprendizaje personal de las herramientas básicas, del entorno y de los enemigos es lo único necesario para avanzar. Obviamente completar santuarios para aumentar tu barra de vida y de resostencia son ayudas muy buenas, al igual que hacerte armaduras, conseguir mejores armas, etc. Pero insisto... Tu eres el que marca el ritmo y la dificultad.
También recuerda que el juego escala la cantidad y tipo de enemigos según tu forma de jugar. Si eres agresivo y matas mucho, con el tiempo sustituirán enemigos débiles por fuertes. Si eres más de huir y evitar ser visto, seguirás con enemigos débiles por el mapa mucho tiempo.
P.D. Para una mayor inmersión en el mundo del juego, nada más empieces ve a opciones y cambia la interfaz a "básica" (no recuerdo su nombre en español). Al poco que vayas jugando así, no querrás volver a la interfaz plagada de información tapando el entorno.