oscar_fv escribió:entrerigc escribió:Compi en los juegos que se lo curran y ponen opciones en el menú de bajar resolución no hace falta andar toqueteando la salida, pero en los que no la tiene, al forzar que la GPU (o la APU, como quieraS) dé la salida 1080p esta va mucho más relajada que escupiendo a 4K (2x, 3x o 4x más resolución dependiendo del juego y si tiene checkerboard o es nativo). Funciona exactamente IGUAL que un PC asi que ahi te has coronado.
Un juego que va a 30fps a 4k va a subir de los 30 por cambiar el ajuste de resolución de la consola? Osea alguien que aun juegue en una hdready y juegue a 720p el rendimiento que encontrará será de 60fps en todos los juegos? Osea si juego al god of war en mi tv 4k, y le bajo la resolucion a 720p tengo 60fps estables durante toda la partida o como va el tema?
Eso es algo que hace el boost mode, con juegos de antes a la ps4 pro.
Yo he jugado a uncharted en una tv fullhd (compré la pro antes de tener 4k) y al pasar al 4k no vi diferencias de rendimiento en ningún momento.
De hecho creo que en xbox one puedes también cambiar la resolución de la consola a los 1080p en ajustes de pantalla, yo alguna vez lo hice cuando configuraba la tv. Que diferencia hay con lo que segun tu hace la ps4?
No hombre no, mágicamente no te va a subir los frames, si el juego está capado a 30 pues te irá a 30. Lo que yo digo es que dentro de 1080p@30fps y 4k@30fps la experiencia no es exactamente la misma en todos los juegos, no es 1:1, hay juegos que van muchisimo mejor a 1080p. Respecto a mi pregunta inicial de jugar el RDR2 a 60 fps yo desconocia que el juego va a salir capado a 30 fps para ambas consolas. Aún asi, me gustaria tener la opción de ponerlo a 1080p a ver si gana algo de fluidez.
Por ponerte un ejemplo, el Last Guardian a 4K es que se arrastra, te venden "30 fps" pero yo creo que en algunas zonas si llega a 15 fps es mucho. Que un desarrollador te ponga por ahora un "tope de frames" no significa que el juego quede bloqueado ahi, si la consola no puede con el juego, no te llega a esos 30 o no te los mantiene estables.
El Uncharted 4 es jugable a 4K HDR pero se le nota muchisimo más pesado que cuando lo juegas a 1080p.
Un ejemplo en el que si ocurre como tú dices, es el "Horizon Zero Dawn", que apenas logré ver diferencias entre jugarlo a FHD o 4K. God of War no recuerdo, pero lo jugué a 4K asi que supongo que tampoco notaria mejora a 1080p.
Luego en términos de rendimiento a 1080p la consola tiene mucho mejor frametiming como te dije arriba. En un escenario negativo imaginate que una gráfica te está procesando 60 frames por segundo, pero te muestra 58 frames en los primeros 0,25 segundos, y los dos frames restantes en los 0,75 restantes del segundo. En cuanto a contador de frames estarias a 60fps pero sin embargo en pantalla no estarias viendo la imagen con fluides sino a trompicones, siendo el efecto generado parecido al stuttering. Esto pasaba mucho más con las tarjetas AMD que con las NVIDIA por ejemplo, aún corriendo las dos el mismo juego a la misma tasa de frames.
En Xbox X no he logrado poner la salida a 1080p en la TV 4K, voy a comprobarlo de nuevo ahora que lo dices porque es algo que interesa. En un juego que me hubiera gustado probarlo es el State of Decay 2, que se ve que por su optimización el 4K le queda grande. Finalmente me lo pasé en PC a 1440p e iba bastante bien, mil veces mejor que en la X.
Un saludo