Bueno, ya sé que la mayoría os lo pasasteis hace mucho tiempo pero yo he aprovechado el confinamiento para sacarle jugo y me gustaría compartir impresiones del que para mí ha sido el mejor juego de la generación junto a the witcher 3. Me ha durado 88 horas completando el 85% total, no creo que le haga el 100% pero si que jugaré unas cuántas horas más para ver algunos easter eggs, que me chiflan.
El juego es para jugarlo y dejarse llevar por sus parajes majestuosos e hipnóticos, no para querer pasártelo rápido. El juego es para alternar un poco entre actividades secundarias (pero necesarias para empatizar con el protagonista y meterte en el realismo y mundo que ofrece de lleno) pero sin abusar para poder seguir el hilo principal sin dejarlo de lado.
El tema del caballo levanta mucha queja por aquello de que cansa. Yo estoy en desacuerdo en dos cosas. La primera: es necesario recorrer mucho con el caballo para poder observar el entorno y sobre todo para entenderte con él, para cogerle cariño (haré una referencia a esto en el spoiler final). Y la segunda: si no os gusta u os parece pesado montad campamentos y coger diligencias pero, me parece completamente absurdo hacerse este juego así nada más empezarlo (aunque obviamente a veces y cuándo te conoces el terreno se agradece un viaje rápido) .
La historia y los personajes están magistralmente hilados, nunca había visto unos personajes tan reales y con tanto sentimiento. El detallismo del juego con los NPC, en el campamento quedándote a escuchar lo que hablan a medida que pasan acontecimientos, la cantidad de easter eggs que alberga el mapa....es que me parece ahora mismo el juego a batir en todos los aspectos en la siguiente generación.
En cuánto al final, antes de nada decir que me ha encantado, y que a los que no hayan jugado a la saga les diría que jugaran el 1 primero aunque este sea una precuela porque así es como ha de ser para entender todos los guiños y cosas del 1. Me parecería erróneo querer jugarlo cronológicamente, pero bueno, para gustos.... Lo que os iba a decir en spoiler que dije antes:
Los epílogos
En fin, disculpad por el tocho pero, creo que a los que os haya apasionado el juego como a mí, os gustará leer las impresiones de un jugador agradecido.