@Alexroyer Vamos por partes
Voy a soltar aquí y ahora un hot take calentito calentito, un sábado noche que me lee menos gente
Hombre, por querer...puedes soltar lo que quieras, creo que aquí en este sub-foro somos lo bastante adultos como para compartir opiniones sin tener que convertir esto en un campo de batalla y ademas poder seguir conviviendo, que ya nos conocemos
Los mods en PC están sobrevaloradísimos, en concreto, por la gente que se emociona por mods antes de salir un videojuego. Los mods están bien cuando el juego está muriendo, y aun así la mayoría de mods me transmiten una pereza inmensa porque lo único sustancial que aportan es un peor rendimiento del juego.
Hombre, si los mods estuvieran sobrevalorados, hace tiempo que hubiera abandonado la plataforma y me hubiera pasado a las consolas y es ha día de hoy una de las razones principales por las que sigo en la plataforma mas de 20 años despues, lo de que : lo único sustancial que hacen es empeorar el rendimiento es una falacia del tipo "nos matan por que somos mujeres", es una generalización del tema que no tiene cabida
"Amo la plataforma de PC, de hecho he vendido mi PS4 hace 1 mes"
Hombre, yo amo la plataforma PC, pero no vendería mi PS4 ni loco pese a que le doy un uso muy menor, limitandome a jugar los exclusivos de turno que me interesan, bueno, ahí son gustos personales y no me meto
Pero el culto que hay al modding en PC está rozando ya lo absurdo. Históricamente sí que han jugado un papel importantísimo en la industria descubriendo incluso géneros, pero yo hablo de cosas como esta, lo que se lee en este hilo de mensajes de unos cuántos.
Creo que de momento el único que ha hecho mención a los mods en el hilo soy yo, así que asumo que te referiras a mi por lógica, lo de que sea el juego el que se tenga que adaptar a mi (y no al revés) gracias a los mods me parece una de las piedras angulares de la plataforma, así que de absurdo poco creo yo
NO puede ser, que un juego como este el cual se ha tardado más de 7 años en construir, con presupuesto y mano de obra infinita, bajo una visión creadora y cuyo resultado representa uno de los mayores logros técnicos de los últimos años en el entretenimiento del videojuego, antes de salir ya estéis pensando los mods que le vais a poner
Aquí creo que has venido tan cabreado que poco has leído el hilo, yo en un momento dije que el juego con mods tendrá posibilidades enormes al igual que cualquier GTA, pero hasta el momento nadie ha dicho ni pensado en los mods que le va a poner antes que salga, ahí has patinado
Señores, esto es una obra de arte en la que han colaborado muchísimas personas durante muchas horas. Puede ser más o menos divertido, pero merece primero una apreciación con calma.
Esa es una opinión valida, pero ahí también influye la libertad de cada persona, también añadir que probablemente la gente se tardara algunos meses en reventar el juego al igual que paso con GTA5 (que recordemos, muchos alarmistas dijeron que era un juego inmodeable) así que, el que lo quiera jugar de salida en PC tendrá que comerse el juego con patatas (es decir, tal y como viene) por que mods habrán pocos durantes al menos los primeros 6 meses.
Es que me parece increíble. Primero intentad disfrutar el juego con la visión creativa original, y luego ya si veis que hay cosas que no os convencen pues os interesáis por los mods. Lo que me da rabia es que parece a veces que los mods son más importantes que el juego en sí. Y mira lo puedo comprender si se trata de un juego muy antiguo que ha envejecido mal, o si es uno de esos mods caídos del cielo que ayudan a mejorar el rendimiento (como los fix de Nier Autómata), pero la realidad es que la mitad de la comunidad de modding en realidad está con la picha tiesa pensando en desnudar a todo el salvaje oeste, o chorradas como cambiarle el pelo de color a Arthur, o por ponerle un casco de stormtropper, no se, la primera chorrada que se os ocurra.
Hombre, creo que aquí la gente es libre de hacer con el juego lo que le salga de los cojones, por otra parte, los mods chorras que dices, generalmente son las primeras cosas que se intentan hacer al reventar el juego, son las modificaciones mas sencillas y por algo se empieza, lo de desnudar el salvaje oeste si que me parece una chorrada, pero vamos, ¿por algo existe la libertad no?...si alguien quiere tal cosa, tiene el tiempo y los conocimientos de hacer esa chorrada yo no soy nadie para decirle a la gente lo que deba o no deba hacer
Respeto muchísimo al modding como cultura alternativa y complementaria a la del videojuego, y hay algunos juegos que casan mejor con algunos mods locos, como por ejemplo GTA V, donde puede estar gracioso meter un mod para hacer el tonto ahora que ya hace 6 años que salió. Pero personalmente me parece una locura que antes de salir el juego la gente tenga fantasías con cualquier mod que rompa la creación original, como muchísimo le daría un pase a un mod que te permitiese llevar el poncho de el Rubio de El bueno, el feo y el malo. Pero nada más, si es que no hay necesidad. Casi cualquier cosa rompería la inmersión de un juego como RDR 2.
Esos mods de meter cosas locas son mierda y cualquier entendido en el tema lo sabe, el que modea en serio lo hace justamente para aumentar la inmersión, la dificultad, la cantidad de armas, mejorar la vida animal del juego, meter un sistema de climas mejorados o vete tu a saber, las opciones son enormes, pero siempre depende del apoyo que tenga el juego por parte de la comunidad
Y yo mismo he disfrutado de muchos mods en PC, sobretodo de rendimiento, y normalmente cuando ya me he pasado un juego y le he echado 200 horas como Fallout 4 y Skyrim y siempre siempre para añadir un toque de ambientación diferente al juego pero respetando el lore.
Hombre, si vas a cambiar la ambientación ya es cagarse en la idea original de los creadores, así que es un poco contradictorio con lo que has estado diciendo, pero vamos, es tu libertad y puedes hacer lo que te salga del ojal
en mi caso, jamas cambio la ambientación de los juegos, solo mejoro lo ya establecido por los propios creadores o a lo mucho, algún cambio de tonalidad sutil en algún juego : se me viene a la mente el tono dorado de human revolution que a mi me molestaba un poco y lo cambiaba, pero vamos, eso ya es tema personal de cada uno
Pero la realidad es que los mayores entusiasta del modding, lo que siempre me hacen pensar al verlos entusiasmado con mods es en esto
Eso es una falacia del tipo "todos los hombres son violadores por que esta en su cultura y tienen que ser educados y pedir perdon por ello", es lo mismo decir que los mayores entusiastas del modding solo hacen mods chorras, con todo respeto, no solo no controlas del tema, es que no tienes ni puta idea
Te podría dar mil ejemplos aquí de verdaderos mods que mejoran la experiencia original, que añaden contenido, que rescatan contenido recortado originalmente por los creadores, que añaden mecanicas nuevas o mejoras en la IA de los personajes, aumentan la dificultad, meten necesidades básicas como tener que comer, dormir y beber agua, personajes o acompañantes completos con sus voces o diálogos, traducciones, desbloqueos de opciones gráficas ocultas deliberadamente...es que las posibilidades son enormes, si no me pongo a hacer listas es por que el post me ha quedado muy grande xD
Por todo esto es por lo que digo que está sobrevalorado. Ninguno de estos mods me haría reinstalar el juego para instalar mods, me interesan 0 y me producen rechazo. Y los mods de mejoras gráficas casi casi que también porque muchas veces te tiran el rendimiento por los suelos, te meten bugs, y estropean el apartado artístico original.
Esos mods que pones no solo no harían reinstalar juegos a nadie, si no que es lo mas básico y absurdo que hay a nivel de modificaciones, es como decir que la musica te produce rechazo conociendo solamente el reggaeton, hablas con un sesgo y una falta de conocimiento gigante, lo mismo con las mejoras gráficas y el rendimientos de los juegos, lo dicho, ni puta idea xD
Si quieres seguir debatiendo el tema con gusto te puedo hablar a fondo de varios juegos que he modificado y que yo mismo he colocado listas con recomendaciones en este mismo subforo, pero vamos, no es solo que los ejemplos que pones son absurdos, es que tu no eres nadie para decirle a los demas lo que pueden o no hacer con los juegos, el que quiera mods que juegue en PC, el que no, pues que se quede en consola, fin del asunto
A mi lo que me parece surrealista es lo de querer ponerle ENB o reshades cuando el juego de por si ya viene con ENB incorporado y sin exagerar, es el único donde he visto un efecto tan parecido.
Hombre, si tienes la mala suerte de ser daltonico, es casi una obligación meter un reshade para ajustar los colores y poder verlos correctamente, lo que pasa es que muchos ven las cosas desde un punto de vista demasiado superficial, ven una configuración de reshade con bloom exagerado y colores chillones en youtube y piensan que esa es la única utilidad que tiene y no tienen ni idea del alcance que tienen las modificaciones xD