[HO] Red Dead Redemption 2

Motitax escribió:
Inevitable escribió:Lo que no sé es si será más cpu dependiente o gpu... por que gta lo puedo entender con el tráfico y demás es más cpu pero este no se no se. Para jugar yo apuesto a 2k con una 1080 + 17-7700 para 60 fps en alto. :P

Este RDR2 maneja muchos más animales y la IA tanto de estos como de NPCs es más alta que en GTA V, además están las ciudades como Saint Denis (que yo al menos flipé con el nivel de detalle) que no es moco de pavo tampoco.


Si pero gta v tiene ciudades infinitamente más grandes, coches, muchos más npcs, etc.. De hecho se han podido explayar tanto en los gráficos creo yo por qué no hay tantas cosas que mover.
angelillo732 escribió:
Motitax escribió:
Inevitable escribió:Lo que no sé es si será más cpu dependiente o gpu... por que gta lo puedo entender con el tráfico y demás es más cpu pero este no se no se. Para jugar yo apuesto a 2k con una 1080 + 17-7700 para 60 fps en alto. :P

Este RDR2 maneja muchos más animales y la IA tanto de estos como de NPCs es más alta que en GTA V, además están las ciudades como Saint Denis (que yo al menos flipé con el nivel de detalle) que no es moco de pavo tampoco.


Si pero gta v tiene ciudades infinitamente más grandes, coches, muchos más npcs, etc.. De hecho se han podido explayar tanto en los gráficos creo yo por qué no hay tantas cosas que mover.

GTA V tiene una gran ciudad y ya, que si, que maneja mucho NPC y tráfico, pero el RDR2 es muchísimo más grande, vivo y complejo.
Motitax escribió:
Inevitable escribió:@Motitax Sí la tuya es parecida a la mía, los núcleos son un poco más rapidos. Luego lo de los requisitos es un poco meh.. casi nunca me fio de lo que ponen. Muchas veces mi equipo ha rendido mejor de lo que veía en requisitos.. quitando el último Assassins que en ciudades sobretodo es un come cpu's demencial.. y que es ubi, no hay más xD.

A mi el último Assassins quitando algunos lugares que tiene que son mata CPUs y no van bien ni con un i9, me tira más que bien.


Sí, por ejemplo Atenas.. yo juego a 2k con g-sync (algo ayuda) xD espero que en este juego no haya que marearse mucho en el panel de nvidia.
Motitax escribió:
angelillo732 escribió:
Motitax escribió:Este RDR2 maneja muchos más animales y la IA tanto de estos como de NPCs es más alta que en GTA V, además están las ciudades como Saint Denis (que yo al menos flipé con el nivel de detalle) que no es moco de pavo tampoco.


Si pero gta v tiene ciudades infinitamente más grandes, coches, muchos más npcs, etc.. De hecho se han podido explayar tanto en los gráficos creo yo por qué no hay tantas cosas que mover.

GTA V tiene una gran ciudad y ya, que si, que maneja mucho NPC y tráfico, pero el RDR2 es muchísimo más grande, vivo y complejo.


Una ciudad y ya? Pero en qué te basas para decir eso? Por qué RDR2 es muchísimo más grande y complejo? Npc, coches de todo tipo, servicios, npcs dentro de todos esos vehículos, aviones, barcos, policía, bomberos, animales.. La verdad es que me vas a tener que explicar por qué rd es más complejo.
Me baso en que he jugado a ambos y el RDR2 me parece mucho más tocho y no solo en el mero apartado gráfico y ya, no tengo ganas de explayarme mucho con explicaciones, pero que vamos que la mayoría de los que hayan jugado a ambos opinarán como yo.
Motitax escribió:Me baso en que he jugado a ambos y el RDR2 me parece mucho más tocho y no solo en el mero apartado gráfico y ya, no tengo ganas de explayarme mucho con explicaciones, pero que vamos que la mayoría de los que hayan jugado a ambos opinarán como yo.


What? Vamos que te lo sacas de la chistera y como no puedes argumentar haces una huida hacia delante.. Yo también tengo ambos, gta v solo he jugado online, pero vamos, solo con pensar en lo que tiene que ser gestionar un simple atasco, con todos los npcs, sus coches, las físicas, etc..

Si hablas de algo, mejor estar dispuesto a argumentar..
Inevitable escribió:Lo que no sé es si será más cpu dependiente o gpu... por que gta lo puedo entender con el tráfico y demás es más cpu pero este no se no se. Para jugar yo apuesto a 2k con una 1080 + 17-7700 para 60 fps en alto. :P


Mi apuesta es que sera mas CPU demandante, lo de los coches y demas cosas que se han mencionado no lo tengo en cuenta, es cosa del motor, que es el mismo que el de GTA V.

Que ojo que no digo que no vaya a pedir una burrada de grafica previo acuerdo con Nvidia, pero con la grafica siempre puedes bajar opciones y tirar pero si el procesador no da, por mucho que bajes sigue sin ir.

Mi apuesta es que en AMD de minimos van a tirar a los Ryzen.
en GTA V lo que tira mucho de cpu es el escalado de distancia extendida al maximo , esa opción si no tienes una ram rapida y una cpu rapida por mucha grafica que tengas va a pegar bajones de fps cuando pilles un vehículo y te recorras las afueras de la ciudad por las carreteras cerca de zonas con vegetación , eso lo probe yo con un i7 3770k a 4.4 Ghz con una 1080 Ti y era una risa la de bajones de fps que pegaba , en RDR 2 como metan alguna opción similar ya tenemos nuevo benchmark a no ser que el viaje a caballo no sature la cpu de la misma forma que lo hacen los recorridos en vehículo en GTA V
angelillo732 escribió:
Motitax escribió:Me baso en que he jugado a ambos y el RDR2 me parece mucho más tocho y no solo en el mero apartado gráfico y ya, no tengo ganas de explayarme mucho con explicaciones, pero que vamos que la mayoría de los que hayan jugado a ambos opinarán como yo.


What? Vamos que te lo sacas de la chistera y como no puedes argumentar haces una huida hacia delante.. Yo también tengo ambos, gta v solo he jugado online, pero vamos, solo con pensar en lo que tiene que ser gestionar un simple atasco, con todos los npcs, sus coches, las físicas, etc..

Si hablas de algo, mejor estar dispuesto a argumentar..

Ahí atrás lo he dicho, mayor fauna con un comportamiento y reacciones más realistas tanto de estos como NPCs, y el mapa no es más grande que el de GTA V ? y los efectos climatológicos más conseguidos, la vegetación más abundante y frondosa..etc
putojefe escribió:
Inevitable escribió:Lo que no sé es si será más cpu dependiente o gpu... por que gta lo puedo entender con el tráfico y demás es más cpu pero este no se no se. Para jugar yo apuesto a 2k con una 1080 + 17-7700 para 60 fps en alto. :P


Mi apuesta es que sera mas CPU demandante, lo de los coches y demas cosas que se han mencionado no lo tengo en cuenta, es cosa del motor, que es el mismo que el de GTA V.

Que ojo que no digo que no vaya a pedir una burrada de grafica previo acuerdo con Nvidia, pero con la grafica siempre puedes bajar opciones y tirar pero si el procesador no da, por mucho que bajes sigue sin ir.

Mi apuesta es que en AMD de minimos van a tirar a los Ryzen.


La verdad es que ir sobrado de placa y cpu es lo mejor que se puede hacer en un pc.. en mi futuro cambio es lo que tengo en mente, que te dure mucho tiempo y que tengas que cambiar gráfica sólo. Siendo mundos abiertos con ia la cpu está claro que es la que manda.
Inevitable escribió:
Motitax escribió:
Inevitable escribió:Lo que no sé es si será más cpu dependiente o gpu... por que gta lo puedo entender con el tráfico y demás es más cpu pero este no se no se. Para jugar yo apuesto a 2k con una 1080 + 17-7700 para 60 fps en alto. :P

Este RDR2 maneja muchos más animales y la IA tanto de estos como de NPCs es más alta que en GTA V, además Saint Dennins (que yo al menos flipé con el nivel de detalle de esa ciudad) no es moco de pavo tampoco.


Puff miedo me da yo tengo un i7 7700 sin k xDD. En ciudades me rascará fijo... alguna cosa habrá que bajar. Pero bueno quien sabe.. estamos adelantando cosas sin saber, con que no hayan hecho una chapuzilla me doy con un canto.


No vas a tener problemas con esa CPU a 60 FPS, te lo aseguro. Un 4/8 solamente se queda estancando hoy día cuando quieres jugar a altas tasas de FPS.

Respecto a los que hablan de Odyssey, en ese juego el problema es el sistema anti piratería que usan, que genera un uso de CPU alucinante, y desde el Origin, ha generado mucha polémica. Hay que rezar para que este RDR2 no venga con Denuvo.
@goku593 Pues ojalá que sea así.. por lo menos que la optimización sea medianamente buena. Y es verdad, no caímos con lo del Denuvo, una parte de la comunidad dice que apenas te quita 3-4 fps de media y otra parte que es un lastre (y no tanto por la optimización)
Motitax escribió:
angelillo732 escribió:
Motitax escribió:Me baso en que he jugado a ambos y el RDR2 me parece mucho más tocho y no solo en el mero apartado gráfico y ya, no tengo ganas de explayarme mucho con explicaciones, pero que vamos que la mayoría de los que hayan jugado a ambos opinarán como yo.


What? Vamos que te lo sacas de la chistera y como no puedes argumentar haces una huida hacia delante.. Yo también tengo ambos, gta v solo he jugado online, pero vamos, solo con pensar en lo que tiene que ser gestionar un simple atasco, con todos los npcs, sus coches, las físicas, etc..

Si hablas de algo, mejor estar dispuesto a argumentar..

Ahí atrás lo he dicho, mayor fauna con un comportamiento y reacciones más realistas tanto de estos como NPCs, y el mapa no es más grande que el de GTA V ? y los efectos climatológicos más conseguidos, la vegetación más abundante y frondosa..etc


No hay mucha más fauna que en gtav, o al menos nada comparable a una ciudad petada de físicas por todos sitios. Como te he dicho, estás poniendo al mismo nivel unos animales y una ciudad entera, me parece surrealista.

No sé si el mapa es más grande pero no se va a cargar todo el mapa a la vez cada vez que juegas, con lo que hay que comparar con cosas en pantalla.

Hay que ser realista, RDR2 tiene zonas muy vacías por que así tiene que ser, y no parece un zoo, por que así tiene que ser, y además, hay poca gente y las ciudades son relativamente pequeñas por que así tiene que ser.
No olvidemos que este juego se ha logrado ejecutar en una Xbox One/PS4 a 30fps, que a nivel de CPU son un 0 a la izquierda.
Que el juego funcione bien o no va a depender de ellos y lo que lo quieran optimizar. O nos hacen lo que nos hicieron con el GTA IV o se esfuerzan y nos dan algo mas parecido al port del GTA V.
El juego yo lo jugue en la PS4 Pro y es lo mas tocho tecnicamente a lo que he jugado nunca (teniendo en cuenta los 30 fps), y he sido judador de PC toda mi vida. A mi con poder jugarlo en mi equipo a 60 fps con la calidad que he podido disfrutar en la PS4 Pro me sobra.
angelillo732 escribió:
Motitax escribió:
angelillo732 escribió:
What? Vamos que te lo sacas de la chistera y como no puedes argumentar haces una huida hacia delante.. Yo también tengo ambos, gta v solo he jugado online, pero vamos, solo con pensar en lo que tiene que ser gestionar un simple atasco, con todos los npcs, sus coches, las físicas, etc..

Si hablas de algo, mejor estar dispuesto a argumentar..

Ahí atrás lo he dicho, mayor fauna con un comportamiento y reacciones más realistas tanto de estos como NPCs, y el mapa no es más grande que el de GTA V ? y los efectos climatológicos más conseguidos, la vegetación más abundante y frondosa..etc


No hay mucha más fauna que en gtav, o al menos nada comparable a una ciudad petada de físicas por todos sitios. Como te he dicho, estás poniendo al mismo nivel unos animales y una ciudad entera, me parece surrealista.

No sé si el mapa es más grande pero no se va a cargar todo el mapa a la vez cada vez que juegas, con lo que hay que comparar con cosas en pantalla.

Hay que ser realista, RDR2 tiene zonas muy vacías por que así tiene que ser, y no parece un zoo, por que así tiene que ser, y además, hay poca gente y las ciudades son relativamente pequeñas por que así tiene que ser.

No si ahora resultará que el RDR2 es poca cosa a nivel técnico solo porque no maneja una ciudad como la del GTA V, en fin.
angelillo732 escribió:
Motitax escribió:
angelillo732 escribió:
What? Vamos que te lo sacas de la chistera y como no puedes argumentar haces una huida hacia delante.. Yo también tengo ambos, gta v solo he jugado online, pero vamos, solo con pensar en lo que tiene que ser gestionar un simple atasco, con todos los npcs, sus coches, las físicas, etc..

Si hablas de algo, mejor estar dispuesto a argumentar..

Ahí atrás lo he dicho, mayor fauna con un comportamiento y reacciones más realistas tanto de estos como NPCs, y el mapa no es más grande que el de GTA V ? y los efectos climatológicos más conseguidos, la vegetación más abundante y frondosa..etc


No hay mucha más fauna que en gtav, o al menos nada comparable a una ciudad petada de físicas por todos sitios. Como te he dicho, estás poniendo al mismo nivel unos animales y una ciudad entera, me parece surrealista.

No sé si el mapa es más grande pero no se va a cargar todo el mapa a la vez cada vez que juegas, con lo que hay que comparar con cosas en pantalla.

Hay que ser realista, RDR2 tiene zonas muy vacías por que así tiene que ser, y no parece un zoo, por que así tiene que ser, y además, hay poca gente y las ciudades son relativamente pequeñas por que así tiene que ser.


Lo exigente de rdr2 viene más que nada por la IA.
Inevitable escribió:@goku593 Pues ojalá que sea así.. por lo menos que la optimización sea medianamente buena. Y es verdad, no caímos con lo del Denuvo, una parte de la comunidad dice que apenas te quita 3-4 fps de media y otra parte que es un lastre (y no tanto por la optimización)

Es un lastre, y más cuando genera una máquina virtual encima del propio sistema anti piratería, como es el caso de denuvo en AC Odyssey. En ese caso el uso de CPU, en muchos equipos, es el 100% constante.
Motitax escribió:
angelillo732 escribió:
Motitax escribió:Ahí atrás lo he dicho, mayor fauna con un comportamiento y reacciones más realistas tanto de estos como NPCs, y el mapa no es más grande que el de GTA V ? y los efectos climatológicos más conseguidos, la vegetación más abundante y frondosa..etc


No hay mucha más fauna que en gtav, o al menos nada comparable a una ciudad petada de físicas por todos sitios. Como te he dicho, estás poniendo al mismo nivel unos animales y una ciudad entera, me parece surrealista.

No sé si el mapa es más grande pero no se va a cargar todo el mapa a la vez cada vez que juegas, con lo que hay que comparar con cosas en pantalla.

Hay que ser realista, RDR2 tiene zonas muy vacías por que así tiene que ser, y no parece un zoo, por que así tiene que ser, y además, hay poca gente y las ciudades son relativamente pequeñas por que así tiene que ser.

No si ahora resultará que el RDR2 es poca cosa a nivel técnico solo porque no maneja una ciudad como la del GTA V, en fin.


En ningún momento he dicho eso. Quieres debatir o no? Por qué en caso negativo no pierdo más el tiempo.

@Mj90 y eso por qué? Por que gasta más recursos en ia que gtav? Me cuesta mucho creerlo.
Y pensaba pillarlo por steam pero viendo lo del descuento en las ediciones tochas y los dos juegos gratis.. xD. Y que el launcher lo necesitas si o sí también.
angelillo732 escribió:
Motitax escribió:
angelillo732 escribió:
What? Vamos que te lo sacas de la chistera y como no puedes argumentar haces una huida hacia delante.. Yo también tengo ambos, gta v solo he jugado online, pero vamos, solo con pensar en lo que tiene que ser gestionar un simple atasco, con todos los npcs, sus coches, las físicas, etc..

Si hablas de algo, mejor estar dispuesto a argumentar..

Ahí atrás lo he dicho, mayor fauna con un comportamiento y reacciones más realistas tanto de estos como NPCs, y el mapa no es más grande que el de GTA V ? y los efectos climatológicos más conseguidos, la vegetación más abundante y frondosa..etc


No hay mucha más fauna que en gtav, o al menos nada comparable a una ciudad petada de físicas por todos sitios. Como te he dicho, estás poniendo al mismo nivel unos animales y una ciudad entera, me parece surrealista.

No sé si el mapa es más grande pero no se va a cargar todo el mapa a la vez cada vez que juegas, con lo que hay que comparar con cosas en pantalla.

Hay que ser realista, RDR2 tiene zonas muy vacías por que así tiene que ser, y no parece un zoo, por que así tiene que ser, y además, hay poca gente y las ciudades son relativamente pequeñas por que así tiene que ser.


Yo entiendo lo que dices, antes de salir RDR 2 también pensé que iba a ser menos complejo que la increíble cantidad de npcs que manejaba GTA V en ciudades, y que gracias a eso se habían podido centrar más en hacer mejoras gráficas.

El tema es, que aunque parezca que hay muchos menos npcs tampoco te creas que es así, cualquiera que se haya pasado el juego te va a afirmar que se tropezado corriendo con el caballo y chocado contra animales al menos 10 veces, porque sí, hay muchísimo animales. Y luego cada NPC tiene una IA al menos el doble de compleja que cualquiera de GTA V.

Tu has visto en GTA V animales cazarse entre sí? Porque en RDR 2 lo hacen, y hasta te huelen con el sistema de caza que hay.

Y los NPCs tienen una rutina completa programada, mucho tienen hasta nombre y apellido y no he visto ni un solo NPC repetido en vestuario, ni tampoco los he oído decir las mismas frases una y otra vez. Y tienen también muchas animaciones más y forma realista de reaccionar más que solo echar a correr ante el peligro.

Que lo mismo lo hay con vestuario y frases repetidas, pero son tan amplísimos que es imposible acordarte. Casi tienen vida propia:



Así que yo no esperaría jugar decentemente a 60fps en nada que no sean mínimo 4 núcleos 8 hilos y a ver qué tal. Tened en cuenta que PS4 tiene 8 núcleos, aunque solo 6 utilizables porque 2 los usa el sistema operativo.

Edito: Además añado que RDR 2 tiene unas distancias de dibujado amplísimos, seguro que se podrán bajar, claro, pero le quitaría gran parte de la gracia de los paisajes de RDR 2. Yo le temo a la hierba por lo que comerá de CPU.

Dejo este video por aquí también que me he entretenido viéndolo
https://www.youtube.com/watch?v=h-vUmAxY_WQ
angelillo732 escribió:
Motitax escribió:
angelillo732 escribió:
No hay mucha más fauna que en gtav, o al menos nada comparable a una ciudad petada de físicas por todos sitios. Como te he dicho, estás poniendo al mismo nivel unos animales y una ciudad entera, me parece surrealista.

No sé si el mapa es más grande pero no se va a cargar todo el mapa a la vez cada vez que juegas, con lo que hay que comparar con cosas en pantalla.

Hay que ser realista, RDR2 tiene zonas muy vacías por que así tiene que ser, y no parece un zoo, por que así tiene que ser, y además, hay poca gente y las ciudades son relativamente pequeñas por que así tiene que ser.

No si ahora resultará que el RDR2 es poca cosa a nivel técnico solo porque no maneja una ciudad como la del GTA V, en fin.


En ningún momento he dicho eso. Quieres debatir o no? Por qué en caso negativo no pierdo más el tiempo.

@Mj90 y eso por qué? Por que gasta más recursos en ia que gtav? Me cuesta mucho creerlo.

Vale acabo de ver la mención. Pues básicamente la propia Rockstar explicó que todo lo que es tema IA en rdr2 era impensable en la anterior generación con GTA V.
Alexroyer escribió:
angelillo732 escribió:
Motitax escribió:Ahí atrás lo he dicho, mayor fauna con un comportamiento y reacciones más realistas tanto de estos como NPCs, y el mapa no es más grande que el de GTA V ? y los efectos climatológicos más conseguidos, la vegetación más abundante y frondosa..etc


No hay mucha más fauna que en gtav, o al menos nada comparable a una ciudad petada de físicas por todos sitios. Como te he dicho, estás poniendo al mismo nivel unos animales y una ciudad entera, me parece surrealista.

No sé si el mapa es más grande pero no se va a cargar todo el mapa a la vez cada vez que juegas, con lo que hay que comparar con cosas en pantalla.

Hay que ser realista, RDR2 tiene zonas muy vacías por que así tiene que ser, y no parece un zoo, por que así tiene que ser, y además, hay poca gente y las ciudades son relativamente pequeñas por que así tiene que ser.


Yo entiendo lo que dices, antes de salir RDR 2 también pensé que iba a ser menos complejo que la increíble cantidad de npcs que manejaba GTA V en ciudades, y que gracias a eso se habían podido centrar más en hacer mejoras gráficas.

El tema es, que aunque parezca que hay muchos menos npcs tampoco te creas que es así, cualquiera que se haya pasado el juego te va a afirmar que se tropezado corriendo con el caballo y chocado contra animales al menos 10 veces, porque sí, hay muchísimo animales. Y luego cada NPC tiene una IA al menos el doble de compleja que cualquiera de GTA V.

Tu has visto en GTA V animales cazarse entre sí? Porque en RDR 2 lo hacen, y hasta te huelen con el sistema de caza que hay.

Y los NPCs tienen una rutina completa programada, mucho tienen hasta nombre y apellido y no he visto ni un solo NPC repetido en vestuario, ni tampoco los he oído decir las mismas frases una y otra vez. Y tienen también muchas animaciones más y forma realista de reaccionar más que solo echar a correr ante el peligro.

Que lo mismo lo hay con vestuario y frases repetidas, pero son tan amplísimos que es imposible acordarte. Casi tienen vida propia:



Así que yo no esperaría jugar decentemente a 60fps en nada que no sean mínimo 4 núcleos 8 hilos y a ver qué tal. Tened en cuenta que PS4 tiene 8 núcleos, aunque solo 6 utilizables porque 2 los usa el sistema operativo.

Yo es lo que he dicho, que el mundo de RDR2 es muchísimo más vivo en todos los aspectos y él erre que erre con la ciudad del GTA V y sus físicas, pero en fin cada uno lo ve de una manera supongo.
Motitax escribió:
Alexroyer escribió:
angelillo732 escribió:
No hay mucha más fauna que en gtav, o al menos nada comparable a una ciudad petada de físicas por todos sitios. Como te he dicho, estás poniendo al mismo nivel unos animales y una ciudad entera, me parece surrealista.

No sé si el mapa es más grande pero no se va a cargar todo el mapa a la vez cada vez que juegas, con lo que hay que comparar con cosas en pantalla.

Hay que ser realista, RDR2 tiene zonas muy vacías por que así tiene que ser, y no parece un zoo, por que así tiene que ser, y además, hay poca gente y las ciudades son relativamente pequeñas por que así tiene que ser.


Yo entiendo lo que dices, antes de salir RDR 2 también pensé que iba a ser menos complejo que la increíble cantidad de npcs que manejaba GTA V en ciudades, y que gracias a eso se habían podido centrar más en hacer mejoras gráficas.

El tema es, que aunque parezca que hay muchos menos npcs tampoco te creas que es así, cualquiera que se haya pasado el juego te va a afirmar que se tropezado corriendo con el caballo y chocado contra animales al menos 10 veces, porque sí, hay muchísimo animales. Y luego cada NPC tiene una IA al menos el doble de compleja que cualquiera de GTA V.

Tu has visto en GTA V animales cazarse entre sí? Porque en RDR 2 lo hacen, y hasta te huelen con el sistema de caza que hay.

Y los NPCs tienen una rutina completa programada, mucho tienen hasta nombre y apellido y no he visto ni un solo NPC repetido en vestuario, ni tampoco los he oído decir las mismas frases una y otra vez. Y tienen también muchas animaciones más y forma realista de reaccionar más que solo echar a correr ante el peligro.

Que lo mismo lo hay con vestuario y frases repetidas, pero son tan amplísimos que es imposible acordarte. Casi tienen vida propia:



Así que yo no esperaría jugar decentemente a 60fps en nada que no sean mínimo 4 núcleos 8 hilos y a ver qué tal. Tened en cuenta que PS4 tiene 8 núcleos, aunque solo 6 utilizables porque 2 los usa el sistema operativo.

Yo es que lo que he dicho, que el mundo de RDR2 es muchísimo más vivo en todos los aspectos y el erre que erre con la ciudad del GTA V y sus físicas, pero en fin cada uno lo ve de una manera supongo.


Lo que nos pasa es que tenemos mucho amor por rdr2, tiene razón @angelillo732
(mensaje borrado)
La IA de RDR2 me parece bastante superior que la de GTA V, aunque bien es cierto que a comparación de GTA V, en NPCs me refiero, cuando no estás en ciudades, se nota todo un poco vacío, también supongo que por la época, GTA V se basa en una gran ciudad con sus carreteras, y RDR II es de la época donde aún se iba a caballo, pero en cuanto a IA me parece mejor la de RDR II.

En concreto me gustó bastante la IA en una parte [LIGERO SPOILER DE UN ENCUENTRO ALEATORIO AL PRINCIPIO].

Cerca de Valentine hay un padre que está construyendo una casa con sus hijos, a sus hijos los pone de inútiles para arriba, si vas de vez en cuando a esa misma zona ves como la construcción va prosperando, incluso pueden ser asaltados por bandidos cuando vas a verlos, y puedes dialogar con el padre y los hijos.


En cuanto a encuentros aleatorios llega un punto que se hacen muy repetitivos y no varían absolutamente nada.
La IA del GTA V es desatrosa no, lo siguiente

los pifostios que se montan como dejes un coche cruzado en la carretera

para que quieres una ciudad tan grande con NPC's si no saben comportarse de manera coherente ante cualquier eventualidad
Lo de la IA es segun analizemos....si hablamos del comportamiento a nivel de rutinas preestablecidas, es decir, el dia a dia que hacen, es top, pero no deja de estar preestablecido, es decir, no improvisan o reaccionan a eventos, simplemente estan programados asi , lo mismo el campamento y las chorrocientas interacciones y conversacones entre ellos, crean la ilusion de que estan vivos, ergo un gran trabajo de IA, pero no deja de ser una base de datos con scrips prefijados, de nuevo, sin improvisacion o reaccion, pero de nuevo, top en el resultado.

Luego en combate, que es la IA que si tiene que improvisar y demas, hay de todo, veces en las que flanquean , buscan coberturas y lo hacen bien, y otras donde son medio suicidas xD, por ejemplo, si te persiguen cazarecompensas y te metes en una casa, y cierras la puerta y pegas un tiro para atraer su atencion, pedes ponerte detras de la puerta conla escopeta, esperar a que abran y que vayan pasando 1 a uno xD, pero bueno, esto es el pan de cada dia en los sandbox, se rompen facil las IA si quienres, pero como digo, en computo general, las de RDR2, tanto en la ilusion de comportamiento social, como combate, son ams notorias que otra cosa.

Y respecto a los eventos random, en 150h se me repitieron un par xD, y vaya, objetiva y tangiblemente hay MUCHOS unicos:

https://segmentnext.com/2018/10/29/red- ... ers-guide/

Unos 110 unicos he contado a ojo, que en verdad son mas, porque por ejemplo, los eventos random ligados a los night folks, aqui los cuenta como uno, en un apartado vaya, mientras que haber, hay ,que yo viese, unos 4-5 minimo unicos relacionados a esta gente, y lo mismo con otras categorias de esa lista [beer]
Vaya petardazo [plas] pensaba que era un jodido rumor y nada más, pillo sitio que los juegos de vista en 3ª persona me encantan.

Lo de la IA no olvidar que en PC salen mods para todos los apartados ( texturas en 4k [flipa] ), supongo que para mejorar a los enemigos también, de hecho yo dejé aparcado el GTA V por ser demasiado fácil pero no busqué mods de hacer las cosas más difíciles, tendré que remirar.
@Motitax @Mj90 vamos que en realidad no tenéis mucha idea y me dejáis a mí como si fuera un pringailllo.. Yo tampoco tengo mucha idea pero lo disimulo un poco.

Laa rutinas prestablecidas son eso, no es un comportamiento complejo de Ia, lo que debemos contar cómo Ia serían los comportamientos en combate y si, diría que en RDR2 son mejores, pero no mucho más, sigue siendo fácil hacer embudos y es algo que se crítico muchísimo.

Noe convencen vuestros argumentos, lo vuestro es decir "mi juego es más guay" y ya está.

Ambos juegos son juegazos pero chicos, no todo vale en mi opinión, yo creo que es imposible conseguir esos gráficos en la generación actual corriendo en gtav y es por razones obvias.
Todo y que tengo la One, no había jugado este juego porque acostumbrado ya al PC jugar en consola se me hace cuesta arriba.

Ahora lo jugaré porque me encantan los juegos de Rockstar (GTA V para mí es una maravilla, le he echado cientos de horas y sólo en offline), ahora bien:

- Me toca la moral ser tratado como un jugador de 2a en PC, con R* sacando el juego un año después y a precio de novedad, por muchas mejoras que lleve. Ojo no digo que no los merezca (GTA V lo pagué 3 veces a 60 pavos), y al final ellos explotan su negocio de la forma que les resulta más rentable, pero de cara al jugador de PC queda feo.

- Solo por eso lo pillaré en Steam (aunque me coma su launcher), y a poder ser cuándo esté rebajado. Ahora casi que ya me da igual esperar 6 u 8 meses más teniendo en cuenta el backlog de juegos acumulados que tengo.
goku593 escribió:
metalgear escribió:@goku593 mi apuesta... fijo que NVIDIA ha metido mano, y el rtx entra en acción.. por lo que: 2k sin los rayitos irá de puta madre adaptado, ahora bien 4k habrá que esperar unos parches, ya si activamos ray tracing en condiciones y 2k o 4k el juego al máximo posible pues como que no.

La verdad que dudo muchísimo que este juego vaya a tener RT, entre otras cosas porque NVIDIA tendría que haber trabajado junto a Rockstar en el motor gráfico, y yo creo que tanto el juego como el motor lo ha desarrollado Rockstar y va a ejecutar su propio sistema de iluminación, que ya es Dios, pues mejorado.

Lo que sí podría tener es DLSS, en un futuro, ya que es una simple cesión del juego a NVIDIA para que le meta Machine Learning y luego lo meta con drivers.

Respecto a los requisitos recomendados:
- i7 7700K/ Ryzen 2600X.
- 16 Gbs Ram.
- 90 Gbs HDD.
- GTX 1080 Ti/ Radeon VII

Esa es mi apuesta para los requisitos tochos.

Ojalá sean esos los requisitos para 2K a 144FPS <3
No se si ya se ha dicho por aquí, lo acabo de ver en Facebook:

Resérvalo con Rockstar Games Launcher desde el 9 de octubre para obtener mejoras y bonificaciones especiales.

https://www.facebook.com/rockstargames/ ... 376300775/

Contando los días estoy.... [sonrisa] [sonrisa]
He actualizado la wiki con toda la info sobre la reserva.
NMansell92 escribió:- Solo por eso lo pillaré en Steam (aunque me coma su launcher),

It's only logical ... si puedes esperar un año, puedes esperar 1 año y un mes [carcajad]

Eso sí, les rebajas van a tardar creo yo ...
Estamos comparando una IA de hace 6 años que comenzo en la 360 y ps3 con la del RDR2, una ia mucho más detallada y que tienen rutinas con sentido, como si tuvieran vida propia no una ia que va de A a B. Y que realmente también consumirá lo suyo el tener la ia con al máximo detalle....
Inevitable escribió:Estamos comparando una IA de hace 6 años que comenzo en la 360 y ps3 con la del RDR2, una ia mucho más detallada y que tienen rutinas con sentido, como si tuvieran vida propia no una ia que va de A a B. Y que realmente también consumirá lo suyo el tener la ia con al máximo detalle....

Y también estamos hablando de un mundo mucho más extenso y con un gran ecosistema repleto de bosques, pantanos.. lleno de animales que te huelen según la dirección del viento e interactuan y se cazan entre ellos, eso está a años luz de lo que se ve en GTA V por muy grande que sea la ciudad de este.


Pero es que además el mapa del RDR2 es como 4 veces más grande.. en fin.

Por cierto en el vídeo está usando mods o algún hack o algo de eso porque no hay escenarios tan vacíos en ninguna parte y esas texturas tan pobres que se ven.
Desde luego para jugar a 1080p-60fps al máximo seguro que como mínimo una GTX1070 y un i7 de cuarta generación y puede que me esté quedando corto.

Mi I7 3770K que ya tiene 6 añazos no va a poder mover esto como me gustaría, mi objetivo a corto plazo es pillarme el I7 8700K o si se me va la pinza el I9 9900K.
Motitax escribió:
Inevitable escribió:Estamos comparando una IA de hace 6 años que comenzo en la 360 y ps3 con la del RDR2, una ia mucho más detallada y que tienen rutinas con sentido, como si tuvieran vida propia no una ia que va de A a B. Y que realmente también consumirá lo suyo el tener la ia con al máximo detalle....

Y también estamos hablando de un mundo mucho más extenso y con un gran ecosistema repleto de bosques, pantanos.. lleno de animales que te huelen según la dirección del viento e interactuan y se cazan entre ellos, eso está a años luz de lo que se ve en GTA V por muy grande que sea la ciudad de este.


Pero es que el mapa de GTA V es enano en comparación.. en fin.


Está a otro nivel, es como comparar una película de tarantino con una de acción de españita XD
Que por cierto hace no mucho me vi películas de clint eastwood del oeste y no puedo tener más hype aún xD
@Motitax No se si uno es mas CPU dependiente que otro porque no los he comparado.

Pero que un mapa sea enorme y otro enano no tiene nada que ver en el uso de CPU y cálculos de IA. Un mapa no se carga entero cuando inicias el juego, carga personajes y cosas que hay alrededor a cierta distancia, lo demás lo deja medio cargado (o a veces ni eso) para que veas montañas o cosas a lo lejos (que usa GPU, no CPU)... por eso encuentras a veces popping.

Sin ir mas lejos los juegos mas CPU dependientes son los juegos de estrategia y no tienen mapas enormes, sino que tienen muchos "muñecos" cargados en pantalla y la máquina simula unas predicciones y movimientos y rutas constantemente... además que la CPU también debe entender las órdenes que el jugador da a sus unidades y realizarlas sin volverse loca. Hay muchos juegos de estrategia/gestión que limitan el número de unidades o reducen/limitan los tamaños de mapa... Y no son acciones complejas de un muñeco, sino que la carga de la CPU viene dada por un mogollon de calculos simultaneos.

RDR2 no lo he jugado, pero por lo que habláis, que la IA de RDR2 tenga comportamientos mas detallados no significa que el juego requiera mas CPU... simplemente que el programador se esforzó en darle rutinas creíbles a los NPC, quizás sea mas difícil de programar, pero no tiene por qué estresar mas la CPU.

Hay bastante desinformación con lo que hace una IA por lo que estoy leyendo en algunos comentarios, como el tema de que no se repita ropa o que un personaje no repita frases... eso no es IA, es como dice el otro compañero, una base de datos extensa.

PD: Las IA llevan un retraso del copon, la IA de hace 6 años son practicamente como ahora, solo que ahora son capaces los procesadores de aguantar mas procesos simultáneos... pero no tenemos IAs mas humanas, ojalá... :-|
angelillo732 escribió:@Motitax @Mj90 vamos que en realidad no tenéis mucha idea y me dejáis a mí como si fuera un pringailllo.. Yo tampoco tengo mucha idea pero lo disimulo un poco.

Laa rutinas prestablecidas son eso, no es un comportamiento complejo de Ia, lo que debemos contar cómo Ia serían los comportamientos en combate y si, diría que en RDR2 son mejores, pero no mucho más, sigue siendo fácil hacer embudos y es algo que se crítico muchísimo.

Noe convencen vuestros argumentos, lo vuestro es decir "mi juego es más guay" y ya está.

Ambos juegos son juegazos pero chicos, no todo vale en mi opinión, yo creo que es imposible conseguir esos gráficos en la generación actual corriendo en gtav y es por razones obvias.


https://areajugones.sport.es/videojuego ... -la-fecha/

No tenemos ni idea sí, pero si la propia Rockstar comenta eso será por algo
@seaculorum Está claro lo que comentas y como ejemplo que puse del Assassin, cuando hay un número elevado de ia en una misma zona es lo que estresa la cpu y que por ello necesitas una cpu con un buen numero de núcleos e hilos... como el Ryzen que al Assassin le viene perfecto.. otra cosa es que el juego utilice correctamente esos núcleos que tienes.. xD. Yo hice la prueba de bajar los detalles a la ia y se nota mejoría pero eso es tema gpu ya supongo..
La ia del GTA en general es sosa no, lo siguiente.. en comparación con el RDR2.
@Mj90

Precisamente el director dice:

Las metas entre GTA V y RDR2 son completamente diferentes, y no es porque el mundo abierto de éste último sea menos denso y esté menos poblado que Los Santos. Allí te podrás detener, admirar las montañas o mirar el rebaño de búfalos correr a tu lado, sentarte y mirar cómo vienen las nubes a descargar la siguiente tempesta..." afirma Hooker, orgulloso de lo que han conseguido. "RDR tiene un ritmo más lento que GTA, pero aún así está extremadamente detallado


Al tener un mundo menos denso y tener que trabajar en menos unidades por m2 pueden currarse una IA mas detallada...

Cosa que en GTAV parece que no podian y aunque no lo dice directamente, es imposible currarse una IA detallada si tu CPU tiene que tratar con el doble de personajes en pantalla que otro juego [carcajad]

@Inevitable

Que bajaste los detalles a la IA? Me explicas como?

PD: Otra IA que decían que estaba super currada era la de Alien Isolation.... que el Alien aprendía sobre lo que ibas haciendo. Jugué al juego y sigo siendo escéptico de que la IA fuera una adelantada a la época XD Pero bueno, está claro que si tienes que hacer 50 Aliens calculando y aprendiendo del jugador ninguna máquina lo soportaría.
@seaculorum En el Assassins me refería, te viene una opción directamente para bajar los detalles de la ia.. xD. Las caras se ven peor detalladas, la ropa etc.
Mj90 escribió:
angelillo732 escribió:@Motitax @Mj90 vamos que en realidad no tenéis mucha idea y me dejáis a mí como si fuera un pringailllo.. Yo tampoco tengo mucha idea pero lo disimulo un poco.

Laa rutinas prestablecidas son eso, no es un comportamiento complejo de Ia, lo que debemos contar cómo Ia serían los comportamientos en combate y si, diría que en RDR2 son mejores, pero no mucho más, sigue siendo fácil hacer embudos y es algo que se crítico muchísimo.

Noe convencen vuestros argumentos, lo vuestro es decir "mi juego es más guay" y ya está.

Ambos juegos son juegazos pero chicos, no todo vale en mi opinión, yo creo que es imposible conseguir esos gráficos en la generación actual corriendo en gtav y es por razones obvias.


https://areajugones.sport.es/videojuego ... -la-fecha/

No tenemos ni idea sí, pero si la propia Rockstar comenta eso será por algo


Diría que me acabas de dar la razón, en el enlace que has puesto dicen esto:

Cuando se le preguntó por qué estas mejoras de la inteligencia artificial no se implementaron en las versiones de PlayStation 4 y Xbox One de GTA V, Hooker dijo que habrían tenido que modificar demasiado el apartado técnico para que funcionara. El estudio pudo incrementar el volumen de peatones y poner más vehículos en las calles, pero no se pudo modificar la IA, ni siquiera con el nuevo hardware. Comenta Hooker que con Red Dead Redemption 2, su compañía demostrará de qué son capaces PlayStation 4 y Xbox One.


La conclusión que se puede sacar es que, dado el volumen que existe en gtav, es imposible implementar esa mejora de ia ya que el hardware no lo soportaría.
@Inevitable

Pero sabes lo que es la IA?

La IA son cálculos que gestiona los muñecos al andar y al hacer cosas.... Un muñeco puede "patrullar" de A a B eternamente, eso es un cálculo, peudes asignarle otras rutas y que haga X animaciones scripteadas para que quede mas bonito.

Cuantos mas personajes en pantalla, aunque estén simplemente andando, es una carga brutal para la CPU, a eso añade en estos juegos (AC, GTA, RDR2) que alguien mata a otro... la IA tiene que reaccionar porque así o haría alguien inteligente, entonces sus calculos se modifican y adoptan rutas de escape... cuantos mas NPCs tengan que calcular esto, mas pesado el imapcto en la CPU.

Por ejemplo, ya que hablamos de GTAV y es el que yo he jugado, hay coches, semáforos, ladrones, peatones... todos tienen rutinas y cálculos para que paren en un semáforo, para que se llame a la ambulancia, para que resucite al NPC que has matado... todo está constantemente "pensando" lo que debe hacer... los coches por la carretera, peatones por la acera, etc... Aunque eso a ti te parezca "simple" es un currazo increíble XD Y cuantos mas NPC "pensando", mas carga a tu CPU.

Cuanto mas reduces ese número de NPCs, mejor rendimiento de la CPU, por lo que mas te puedes explayar en dotar a esa IA en algo mas cuidado... como digo, en Alien Isolation solo hay 1 alien inteligente, por lo que pueden currarse una IA mas humana... pero vamos, que de humana tiene lo que yo de monje.

No tiene que ver nada con detalles en la cara o vestidos, ni ningún apartado gráfico.
@seaculorum Sí si se lo que es hombre xD me refería que esa opción de bajar los detalles a la ia ayuda mucho a que el rendimiento no decaiga tanto. Pero la ia es eso rutinas y ya.

Me preguntaste:
Que bajaste los detalles a la IA? Me explicas como?

Y yo te respondí.
angelillo732 escribió:
Mj90 escribió:
angelillo732 escribió:@Motitax @Mj90 vamos que en realidad no tenéis mucha idea y me dejáis a mí como si fuera un pringailllo.. Yo tampoco tengo mucha idea pero lo disimulo un poco.

Laa rutinas prestablecidas son eso, no es un comportamiento complejo de Ia, lo que debemos contar cómo Ia serían los comportamientos en combate y si, diría que en RDR2 son mejores, pero no mucho más, sigue siendo fácil hacer embudos y es algo que se crítico muchísimo.

Noe convencen vuestros argumentos, lo vuestro es decir "mi juego es más guay" y ya está.

Ambos juegos son juegazos pero chicos, no todo vale en mi opinión, yo creo que es imposible conseguir esos gráficos en la generación actual corriendo en gtav y es por razones obvias.


https://areajugones.sport.es/videojuego ... -la-fecha/

No tenemos ni idea sí, pero si la propia Rockstar comenta eso será por algo


Diría que me acabas de dar la razón, en el enlace que has puesto dicen esto:

Cuando se le preguntó por qué estas mejoras de la inteligencia artificial no se implementaron en las versiones de PlayStation 4 y Xbox One de GTA V, Hooker dijo que habrían tenido que modificar demasiado el apartado técnico para que funcionara. El estudio pudo incrementar el volumen de peatones y poner más vehículos en las calles, pero no se pudo modificar la IA, ni siquiera con el nuevo hardware. Comenta Hooker que con Red Dead Redemption 2, su compañía demostrará de qué son capaces PlayStation 4 y Xbox One.


La conclusión que se puede sacar es que, dado el volumen que existe en gtav, es imposible implementar esa mejora de ia ya que el hardware no lo soportaría.


Esto fue lo que dije

Mj90 escribió:
angelillo732 escribió:
Motitax escribió:Ahí atrás lo he dicho, mayor fauna con un comportamiento y reacciones más realistas tanto de estos como NPCs, y el mapa no es más grande que el de GTA V ? y los efectos climatológicos más conseguidos, la vegetación más abundante y frondosa..etc


No hay mucha más fauna que en gtav, o al menos nada comparable a una ciudad petada de físicas por todos sitios. Como te he dicho, estás poniendo al mismo nivel unos animales y una ciudad entera, me parece surrealista.

No sé si el mapa es más grande pero no se va a cargar todo el mapa a la vez cada vez que juegas, con lo que hay que comparar con cosas en pantalla.

Hay que ser realista, RDR2 tiene zonas muy vacías por que así tiene que ser, y no parece un zoo, por que así tiene que ser, y además, hay poca gente y las ciudades son relativamente pequeñas por que así tiene que ser.


Lo exigente de rdr2 viene más que nada por la IA.


De todas formas ya debatiendo si mueve más cosas rdr2 que GTA V, pues creo que Saint Denis es más compleja en general que la ciudad de gta v. Ese bullicio de gente en Saint Denis no lo hay en la ciudad de gta V.
@Inevitable

Bueno, bajaste los detalles de los NPC, vamos, la carga gráfica.

Para bajar la carga de IA debes reducir el número de NPCs que pululan por ahí,no recuerdo ahora mismo si AC lo tiene, pero hay otros juegos que sí... por ejemplo reduciendo densidad de tráfico y tal. De ahí que en PS3 las calles de GTAV estaban mas vacías que en PS4, porque la CPU se satura, al aumentar CPU, aumentas número de NPCs.



Mientras que en gráficos hemos avanzado un montón, en IA seguimos en pañales... si que hacen comportamiento mas bonitos pero eso es algo digno de un animador que se curra posiciones o acciones de los personajes, los cáculos que tienen detrás siguen siendo prácticamente los mismos desde hace muchos años.

Y no me quiero meter en si un juego es mas CPU dependiente que otro, cuando salga ya se verá. Lo que quería comentar es un poco sobre la IA y algunas cosas erróneas que se han comentado como el tamaño de mapa.
@Mj90 hay que saber cuándo retirarse compañero, si hasta el enlace que tú mismo has puesto te está diciendo que no, que si en RDR2 hubiera lo mismo que en gtaV, la generación actual no podría correrlo, por eso no se actualizó.

Si es que ya ni tus argumentos te valen.
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