[HO] Rennsport - Salida 2025

Bienvenidos al hilo oficial de Rennsport.
Gracias por crear el hilo oficial. Esperemos este a la altura de los buenos juegos en PC, a ver si me animo a comprar una PS5, que hasta ahora no me anima nada la nueva generación. A ver si hay más variedad de títulos en este género, que hasta ahora está el ACC y el arcade de ACC(GT7) [sonrisa], que en su modo online vienen a ser competidores, al solo usar GT3, GT4...A espera de más información.

Saludos. [beer]
:-? Se requiere o requerira de una subscripción para jugar al juego completo? En serio!

Por que de contenido de coches y circuitos lo veo un poco corto,al final van a salir mas simuladores en Ps5 de lo que creíamos.
VARONS escribió::-? Se requiere o requerira de una subscripción para jugar al juego completo? En serio!

Por que de contenido de coches y circuitos lo veo un poco corto,al final van a salir mas simuladores en Ps5 de lo que creíamos.

Si siguen el modelo de la versión PC, el juego es gratuito e incluye un determinado número de coches (que van rotando cada x tiempo) y la mayoría de circuitos serán gratuitos (a día de hoy solo Nordschleife es de pago). Si quieres ampliar el contenido necesitas comprar packs (con dinero real) que añade una cantidad de moneda virtual o algún coche en concreto. Aquí puedes ver los packs que se pueden comprar https://www.rennsport.gg/founderspack/
Ya ahora entiendo el modelo de juego que van a utilizar,de estos hay muchos en la store,te dan el juego base gratis y despues te frien con micropagos y dlcs de pago,al menos se pueden probar gratis y si te gusta pues a dejarte los €€€€€€€€€€€€€€€€€€€ [toctoc]
¿Es como el iracing pero sin cuota ni nada porque es free no?
Si te interesa algún coche con el que se haga alguna carrera pues te lo compras y ya está.
No se yo, hasta que no vea si el juego tiene tirón y los servidores se mantienen con gente, gastar no se cuanto para un coche como que no.
Exacto, gratis, pero muchos circuitos y vehículos de pago….
A ver, por un lado esta bien que lleguen mas simuladores de este estilo llamemoslo "hardcore" a consolas, ya que salvo ACC el panorama es un desierto. Poro tro lado, de todos los simuladores que podian llegar, este es con diferencia el menos interesante, ademas que su modelo de negocio me parece de lo peorcito.

Automobilista 2 seria mucho mas interesante, ademas que es basicamente el Project Cars 3 que nunca fue. Le Mans Ultimate tambien seria una mejor propuesta, ya que aún teniendo otro modelo de negocio algo cuestionable (DLC's en su estado Early Acces) es un juego cuasi redondo a nivel de fisicas, realismo, FFB, on-line e incluso IA, la que me parece de lejos la mejor que existe para un simulador de carreras (Y en la disciplina mas complicada de programar, la multiclase). De este si que me suena haber leido algo que tenian pensado llevarlo a sobremesa pero que dada la precaria situación del estudio y su productora no era seguro. Por suerte parece que el juego esta consolidandose y me alegro porque es un simulador como la copa de un pino y al que mas estoy jugando ultimamente.

Por suerte AC Evo deberia llegar a consolas no mucho despues de su debut de la 1.0 en PC, y a ver si esta vez Kunos hace un trabajo digno y no pasa como con AC y ACC. Luego también anda por ahí el simulador ese del creador de los Project Cars, Ian Bell creo que se llama el tipo, que tambien deberia salir en consolas, asique la verdad es que el panorama de sims en sobremesa tiene un futuro a priori interesante, a ver como lidia Rensport con ello y si su modelo de negocio no le acaba pasando factura, que en consolas no se si algo de ese estilo o como iRacing tiene potencial para cuajar, yo lo veo dificil.
@Rubioxxxxx Completamente de acuerdo en que en consola el tema de simuladores puros, por llamarlos de algún modo, es desolador. Por lo que he visto de este juego no me acaba de convencer como casi todo lo que distribuye Nacon, y además el modelo de negocio no me gusta en absoluto. Ojalá haya noticias pronto de AC EVO sobre su salida en consola, me interesa su modo abierto.

Un saludo y mi agradecimiento a @er185 que siempre está al pie del cañón con los juegos de motor.

Trailer de PlayStation:
La 1.0 de AC Evo creo que estará en Otoño y ya más adelante en PS, calcula tu, para principios de 2026
Pues dicen los YouTubers de SimRacing que un solo coche para este juego cuesta 13€,de ser asi comprar todo el garaje saldria por un pastón,

Creo que no van a triunfar con ese modelo de negocio,es mas dicen que sacarlo en consolas es la última bala por que en pc el juego esta muerto,

No me veo comprando coches sueltos por mas de 10€ cada uno,es un abuso.
VARONS escribió:Pues dicen los YouTubers de SimRacing que un solo coche para este juego cuesta 13€,de ser asi comprar todo el garaje saldria por un pastón,

Creo que no van a triunfar con ese modelo de negocio,es mas dicen que sacarlo en consolas es la última bala por que en pc el juego esta muerto,

No me veo comprando coches sueltos por mas de 10€ cada uno,es un abuso.

Nadie va a pagar y menos sin saber como va a pegar de fuerte el juego.
Si fuera un GT pues por lo menos tienes la tranquilidad de que va a tener gente aunque solo sea por el nombre.
Lo sacan en consola en plan último cartucho porque en pc no hay ni dios jugándolo.
Supongo que pondrán alguna serie así básica gratis para que la gente vaya probando el juego pero si son 13 pavos un solo coche creo que va a tener menos futuro que el Concord.
Acaban de sacar justo un video de lo que estaba hablando mas arriba

Rensport lo tiene complicado si quiere convertirse en el iRacing de consolas por esta via. Este mercado no funciona asi, la gente que esta dispuesta a dejarse los dineros en un simulador (previa adquisición de los, por lo general, caros perfiericos) no son los mismos que se compran skins del Fornite o del CoD a 20€. Son publicos muy distintos. Un coche o un circuto por 15€ en iRacing, juego que ya de por si viene con suscripción mensual, es viable porque (para bien y para mal), el simulador esta consolidadisimo y ofrece una experiencia unica y muy pulida con unas garantias de las que Rensport carece. Rensport acaba de llegar como quien dice, lo tiene todo por demostrar y de primeras no parece ofrecer nada que lo haga destacar sobre el resto, y empezar de buenas a primeras pidiendo 10 o 13 o los euros que sean por un solo coche cuando otros juegos como ACC te sacan todo el plantel de GT4's por 20€, o Automobilista 2 te saca packs con 5 coches de la IMSA por 10€, o Le Mans Ultimate te da 3 GT3+1 circuito por 16€... realmente no se que esta pensado la gente de Rensport o cual es su plan a largo plazo mas allá de intentar llegar los "primeros" al desierto que es actualmente el Simracing en consolas
13 respuestas