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ararko escribió:Creo el hilo para explicar, fruto de mi experiencia como hacer repros para ambas consolas.
El objetivo de este hilo es que cualquiera sepa hacer una repro de casi cualquier juego de Mega y 32x.
Mientras voy preparando documentación y capturas de pantalla, os recomiendo recopilar el siguiente material:
Programador de eproms con adaptador de 16 bit
Flash card (muy recomendable)
Cartuchos a sacrificar.
Emulador.
Alguno de estos cartuchos de deportes
NFL '95
NFL '98
NHL '95
NHL '97
NHL '98
Gensuite
Códigos GG
Editor hexadecimal.
El tutorial tendrá los siguientes puntos:
Punto 0. Grabar, modificar, probar juegos y creación de un cartucho tester.
Punto 1. Juegos simples, (sin guardado de partida).
Punto 2. Juegos con salvado de partida.
Punto 3. Placas multijuego, (a ver hasta donde llegamos).
Anexo 1. Plantillas para caratulas, pegatinas y manuales.
Una vez se vayan rellenado los puntos se irá añadiendo a la wiki.
¿Quien se apunta?
MF16 escribió:Interesante hilo, pero pregunto de curioso, sale rentable grabar para uso casero quemar eproms y plaquetas a comprarse un everdrive megadrive (el actual Everdrive X3) de los de 40/50 dolares?. Digo por ahi para algun emprendedor, para vender repros es genial, pero para consumo propio, es redituable?
Faxtron escribió:Muy buena iniciativa en lo que pueda ayudar con mucho gusto lo voy estar haciendo. Esto era lo que se necesitaba para organizar todo lo relacionado a repros de MD.
Lo que estoy preparando entonces lo dejo por aqui en este hilo.
MF16 escribió:ararko escribió:Creo el hilo para explicar, fruto de mi experiencia como hacer repros para ambas consolas.
El objetivo de este hilo es que cualquiera sepa hacer una repro de casi cualquier juego de Mega y 32x.
Mientras voy preparando documentación y capturas de pantalla, os recomiendo recopilar el siguiente material:
Programador de eproms con adaptador de 16 bit
Flash card (muy recomendable)
Cartuchos a sacrificar.
Emulador.
Alguno de estos cartuchos de deportes
NFL '95
NFL '98
NHL '95
NHL '97
NHL '98
Gensuite
Códigos GG
Editor hexadecimal.
El tutorial tendrá los siguientes puntos:
Punto 0. Grabar, modificar, probar juegos y creación de un cartucho tester.
Punto 1. Juegos simples, (sin guardado de partida).
Punto 2. Juegos con salvado de partida.
Punto 3. Placas multijuego, (a ver hasta donde llegamos).
Anexo 1. Plantillas para caratulas, pegatinas y manuales.
Una vez se vayan rellenado los puntos se irá añadiendo a la wiki.
¿Quien se apunta?
Interesante hilo, pero pregunto de curioso, sale rentable grabar para uso casero quemar eproms y plaquetas a comprarse un everdrive megadrive (el actual Everdrive X3) de los de 40/50 dolares?. Digo por ahi para algun emprendedor, para vender repros es genial, pero para consumo propio, es redituable?
HBDL escribió:MF16 escribió:Interesante hilo, pero pregunto de curioso, sale rentable grabar para uso casero quemar eproms y plaquetas a comprarse un everdrive megadrive (el actual Everdrive X3) de los de 40/50 dolares?. Digo por ahi para algun emprendedor, para vender repros es genial, pero para consumo propio, es redituable?
yo no me armo repros como loco solamente ago repros de juegos q me interesan q son pocos de paso eh tenido mala suerte con algunos juegos originales q al caerse o estar guardado por mucho tiempo termina la eprom original dañandose no me queda de otra q remplazarla por una grabada
Faxtron escribió:HBDL escribió:HBDL escribió:Interesante hilo, pero pregunto de curioso, sale rentable grabar para uso casero quemar eproms y plaquetas a comprarse un everdrive megadrive (el actual Everdrive X3) de los de 40/50 dolares?. Digo por ahi para algun emprendedor, para vender repros es genial, pero para consumo propio, es redituable?
yo no me armo repros como loco solamente ago repros de juegos q me interesan q son pocos de paso eh tenido mala suerte con algunos juegos originales q al caerse o estar guardado por mucho tiempo termina la eprom original dañandose no me queda de otra q remplazarla por una grabada
No solamente eso hay juegos que nunca salieron para este lado del mundo, juegazos como Eliminate Down o en Europa que no salio MUSHA que traen hasta bloqueo de region y si el usuario lo quiere comprar ademas de eso no puede porque es hoy dia pieza de coleccion y cuesta sobre los 1,000 pavos. Y hay quienes como yo que no le interesa tenerlo en el ever drive, sino que en un cartucho unitario como si este se hubiera vendido en mi region. Aparte de eso podemos parchear la ROM a nuestro idioma y crear para uso personal un cartucho que paresca un juego vendido para su epoca en el lugar que vivimos. Eso sin contar los multiples juegos que tenemos que nunca salieron y podemos recrear como si se hubiera vendido y agregarlo a nuestra coleccion. Si, no todos pasamos por el aro ever drive. El cartucho que tengo en mi coleccion se descompone pues lo puedo reparar. Hay muchas razones del porque los usuarios queremos repros y me parece que este no es el hilo para debatir eso. Sino te parece moral, no te gustan, te incomoda porque con esto algunos aprovechados hacen su negocio pues crea tu hilo para hablar del tema. Pero no lleguen a ensuciar el hilo con comentarios moralistas que no vienen al caso.
Este hilo se trata de repros de MD y de eso se deberia comentar para todo lo demas favor de usar el foro pertinente.
Volviendo al tema del hilo. Voy a ver si hago el tutorial con un Shinobi Compilation y de una vez trato de dejarles el material con dos codigos fuente uno para el Thunder Force y otro para este Shinobi. La razon es porque no voy a pasarle por encima otra vez a uno hecho en este caso al que ya tengo de Thunder Force. Voy aprovechar otro para crear el tutorial. Ahora se los digo no es tan facil como uno cree y van a tener que usar varias herramientas para poder lograrlo desde editores de imagenes tipo : Photoshop, Herramientas de imagenes para MD, herramientas de la scene como GenSuite, notepad ++ y hasta compilador para BEX. Como es mas que obvio las roms para la coleccion tendran que buscarlas por cuenta propia para poder seguir el tutorial, por eso de no violar las normas del foro. Si, hay que joderse lo suyo con esto. Y para hacer el tutorial no tan largo voy a saltar pasos sencillos que entiendo deben saber, como por ejemplo editar una imagen en photoshop. Sigo trabajando en esto en mi tiempo libre cuando puedo. Ya pasare a dar mas informacion junto a los archivos cuando tenga todo listo. Tomara tiempo porque tambien hice una orden para unos materiales que hasta que no lleguen y monte el juguete no puedo hacer nada. Primero tengo que probarlo en la consola de basta y sobra con los materiales oficiales. Cuando sepa que todo funciona como se debe entonces libero lo que tengo. Asi que paciencia que si ven que me pierdo un tiempo es que estoy con esto.
Aqui dejo ejemplo del Shinobi que les hablo :
Faxtron escribió:HBDL escribió:HBDL escribió:Interesante hilo, pero pregunto de curioso, sale rentable grabar para uso casero quemar eproms y plaquetas a comprarse un everdrive megadrive (el actual Everdrive X3) de los de 40/50 dolares?. Digo por ahi para algun emprendedor, para vender repros es genial, pero para consumo propio, es redituable?
yo no me armo repros como loco solamente ago repros de juegos q me interesan q son pocos de paso eh tenido mala suerte con algunos juegos originales q al caerse o estar guardado por mucho tiempo termina la eprom original dañandose no me queda de otra q remplazarla por una grabada
No solamente eso hay juegos que nunca salieron para este lado del mundo, juegazos como Eliminate Down o en Europa que no salio MUSHA que traen hasta bloqueo de region y si el usuario lo quiere comprar ademas de eso no puede porque es hoy dia pieza de coleccion y cuesta sobre los 1,000 pavos. Y hay quienes como yo que no le interesa tenerlo en el ever drive, sino que en un cartucho unitario como si este se hubiera vendido en mi region. Aparte de eso podemos parchear la ROM a nuestro idioma y crear para uso personal un cartucho que paresca un juego vendido para su epoca en el lugar que vivimos. Eso sin contar los multiples juegos que tenemos que nunca salieron y podemos recrear como si se hubiera vendido y agregarlo a nuestra coleccion. Si, no todos pasamos por el aro ever drive. El cartucho que tengo en mi coleccion se descompone pues lo puedo reparar. Hay muchas razones del porque los usuarios queremos repros y me parece que este no es el hilo para debatir eso. Sino te parece moral, no te gustan, te incomoda porque con esto algunos aprovechados hacen su negocio pues crea tu hilo para hablar del tema. Pero no lleguen a ensuciar el hilo con comentarios moralistas que no vienen al caso.
Este hilo se trata de repros de MD y de eso se deberia comentar para todo lo demas favor de usar el foro pertinente.
Volviendo al tema del hilo. Voy a ver si hago el tutorial con un Shinobi Compilation y de una vez trato de dejarles el material con dos codigos fuente uno para el Thunder Force y otro para este Shinobi. La razon es porque no voy a pasarle por encima otra vez a uno hecho en este caso al que ya tengo de Thunder Force. Voy aprovechar otro para crear el tutorial. Ahora se los digo no es tan facil como uno cree y van a tener que usar varias herramientas para poder lograrlo desde editores de imagenes tipo : Photoshop, Herramientas de imagenes para MD, notepad ++, herramientas de la scene como GenSuite y hasta compilador para BEX. Como es mas que obvio las roms para la coleccion tendran que buscarlas por cuenta propia para poder seguir el tutorial, por eso de no violar las normas del foro. Si, hay que joderse lo suyo con esto. Y para hacer el tutorial no tan largo voy a saltar pasos sencillos que entiendo deben saber, como por ejemplo editar una imagen en photoshop. Sigo trabajando en esto en mi tiempo libre cuando puedo. Ya pasare a dar mas informacion junto a los archivos cuando tenga todo listo. Tomara tiempo porque tambien hice una orden para unos materiales que hasta que no lleguen y monte el juguete no puedo hacer nada. Primero tengo que probarlo en la consola de basta y sobra con los materiales oficiales. Cuando sepa que todo funciona como se debe entonces libero lo que tengo. Asi que paciencia que si ven que me pierdo un tiempo es que estoy con esto.
Aqui dejo ejemplo del Shinobi que les hablo :
vicio1 escribió:esta muy interesante , yo me apunto a ayudar con lo de las calcas y moldes para hacer calcas.
Al final vamos al crear la rom con todo o sea con su menú + sus 3 roms que ya pesan 1mb cada una.
Entonces para pasarla a una única rom de 4mb hacemos esto :
Ejemplo :
copy /b menupad.bin + /b SR.bin + /b SD.bin + /b SIII.bin /b eprom1.bin
Ya saben deben cambiar el nombre de los archivos según ustedes los tienen.
Con eso creamos una rom de 4mb con su menu insertado y lista para una eprom 27c322 - 4MBs.
Por el contrario si queremos en dos pedazos de 2mb para dos eproms 27c160 - 2MBs hacemos esto :
copy /b menupad.bin + /b tf2_padded.bin /b eprom1.bin
copy /b tf3_padded.bin + /b lightening.bin /b eprom2.bin
Eso si luego tienen que con editor exadecimal la eprom1.bin creada y deben alinear manualmente las roms. Un trabajo un poco dificil sino tienes conocimiento en editor hexadecimal y mucho mas trabajo.
Mejor usamos la herramienta.
nekuro escribió:Menuda currada, en cuanto el tuto esté completo me se yo de uno que me va a reclutar para que haga el trabajo gráfico para las portadas y los menús. ¿verdad @ararko ?
Kasios escribió:Gracias @Faxtron por ese pedazo de curro, y gracias por no ser un egoísta y no querer compartir tu trabajo con los demás, espero que esos "otros" tomen nota.
Faxtron escribió:Si algún juego pesa mas de 1,024kb entonces tendríamos que hacer lo contrario, es decir bajarlo un poco hasta llevarlo a ese peso.
FFantasy6 escribió:Faxtron escribió:Si algún juego pesa mas de 1,024kb entonces tendríamos que hacer lo contrario, es decir bajarlo un poco hasta llevarlo a ese peso.
No, eso no se puede. Un compilation de la saga streets of Rage si
Faxtron escribió:FFantasy6 escribió:Faxtron escribió:Si algún juego pesa mas de 1,024kb entonces tendríamos que hacer lo contrario, es decir bajarlo un poco hasta llevarlo a ese peso.
No, eso no se puede. Un compilation de la saga streets of Rage si
En algunos casos especiales con algun juego si se puede. Es cierto que con la mayoria no y en eso tienes razon, pero de que se puede se puede. De hecho no es recomendable pero para un caso particular si se puede.
Con tiempo si puedo paso a explicar como lo hago, pero como te digo con ciertos juegos contados.
Kasios escribió:Sería interesante un thunderforce trilogy, sreet of rage trilogy, golden axe trilogy....
Faxtron escribió:Kasios escribió:Sería interesante un thunderforce trilogy, sreet of rage trilogy, golden axe trilogy....
De esa lista solo el SOR 3 en 1 es el que todavia estoy partiendome la cabeza como lo hago el resultado es mayor a 4mb como ya saben y el "truco" de recorte con este no me funciona. Deja ver si puedo paso a decir como. Los demas se pueden hacer.
Faxtron escribió:
En algunos casos especiales con algun juego si se puede. Es cierto que con la mayoria no y en eso tienes razon, pero de que se puede se puede.
FFantasy6 escribió:Faxtron escribió:
En algunos casos especiales con algun juego si se puede. Es cierto que con la mayoria no y en eso tienes razon, pero de que se puede se puede.
Y como se comprime una room?
Faxtron escribió:Como hiciste tu SOR 3 en 1 ? Como lograste meter todo eso en 4mb ? o usaste dos eproms ?
FFantasy6 escribió:Faxtron escribió:Como hiciste tu SOR 3 en 1 ? Como lograste meter todo eso en 4mb ? o usaste dos eproms ?
Sasto, como no caben en una se usan dos.
vicio1 escribió:esto de multicart pinta bien, me gustaría apoyar ayudando con esas calcas,pegatinas, portadas o como les guste decir , esta es una muesta de lo que se puede hacer con un poco de ingenio.
Un ejemplo de lo que he hecho:
si les gustaron me dicen tal vez podría hacer un tutorial de como hacerlas de estas formas.
sorry como aun estoy con estatus de novato no me dejan poner fotos directamente si alguien me ayuda con ese detalle se los voy a agradecer
Editando:
@Faxtron asi es bro esa pagina es buena y las calcas que he hecho no las encuentras en ninguna parte y mejoré algunas haciendolas más parecidas a las originales también hice calcas al tamaño de los cartuchos largos tipo EA sports.
Faxtron escribió:vicio1 escribió:esto de multicart pinta bien, me gustaría apoyar ayudando con esas calcas,pegatinas, portadas o como les guste decir , esta es una muesta de lo que se puede hacer con un poco de ingenio.
Un ejemplo de lo que he hecho:
si les gustaron me dicen tal vez podría hacer un tutorial de como hacerlas de estas formas.
sorry como aun estoy con estatus de novato no me dejan poner fotos directamente si alguien me ayuda con ese detalle se los voy a agradecer
Editando:
@Faxtron asi es bro esa pagina es buena y las calcas que he hecho no las encuentras en ninguna parte y mejoré algunas haciendolas más parecidas a las originales también hice calcas al tamaño de los cartuchos largos tipo EA sports.
Pues nada si es asi pues adelante con tu idea es solo una sugerencia. Y de hecho si quieres hacer un tutorial de eso aqui y dejarlo via mensaje pues haslo despues de todo tambien hay de adornar nuestros cartuchos Frankenstein creados siempre para dejarlos como @kasios dice "Chulo Chulo".
Deben haber algunos que no sepan como hacer esa parte de crear sus caratulas o las pegatinas del cartucho. Y este hilo es para ayudar tambien en ese aspecto a todo el que entre importando el nivel que se encuentre.
Un saludo !
Kasios escribió:Una sugerencia de caratulas para los multis podrian ser estas que me he currado junto con unos amigos
Tengo pendiente la del golden axe trilogy........pero para mas adelante......
nekuro escribió:Kasios escribió:Una sugerencia de caratulas para los multis podrian ser estas que me he currado junto con unos amigos
Tengo pendiente la del golden axe trilogy........pero para mas adelante......
Las traseras me molan, pero las frontales no tanto. En la de arriba las portadas originales son un poco pequeñas y en la de abajo están deformadas. No obstante con un poco de retoque quedarína fetén.
Yo me enfrenté al mismo problema con las portadas del Golden axe 3 en 1 y salí del paso como pude:
No está perfecta ni mucho menos, si fuera ahora la habría hecho de otra manera, pero es un ejemplo de como meter tres portadas en una sin recurrir a las miniaturas o a deformar la relación de aspecto.