OJO Con las reservas de Amazon! Os adjunto una conversación de Chat que acabo de tener:
Pregunta inicial: Hola queria consultar si ha cambiado la politica de pago en las reservas
04:09 PM MEST Oscar(Amazon): Bienvenido a Amazon Prime, mi nombre es Oscar de servicio de atención al cliente de Amazon.es y es un placer atender su consulta. Tengo el gusto con Sergio?
04:09 PM MEST Sergio : Buenas tardes Oscar
04:10 PM MEST Sergio : Si soy Sergio
Solo querÃa consultaros una duda que me ha surgido
Antiguamente cuando hacias un prepedido de un videojuego se cobraba en el momento del envio, he estado leyendo y se dice que ahora se cobra antes del envio ¿Que de verdad hay en esto?
04:12 PM MEST Oscar: Hola Sergio, asà es, estamos introduciendo algunas mejoras en los pagos y en las autorizaciones para simplificar tu experiencia de compra en Amazon.
Si realizas un pedido de un producto en preventa, no te cobramos el importe total del pedido hasta que se envÃe el producto. Si la fecha de envÃo se establece pasados cinco dÃas, dicho cargo se realizará el quinto dÃa después de realizar el pedido.
Esto es para que el pedido después no se retrase por alguna autorización rechazada.
04:13 PM MEST Sergio : O sea que si acabo de reservar un juego que sale el 16 de Abril de 2020 se me va a cobrar pasados 5 dÃas
04:13 PM MEST Oscar: Correcto
En veces como cobrábamos cuando se enviaba una autorización que en veces la rechazaba el banco haciendo que las entregas se demoraran.
04:14 PM MEST Oscar: Asi que el producto se reserva y se compra y de igual manera se beneficia de la preventa y su precio garantizado
En caso de que ya no lo quieras esto se reembolsa
04:14 PM MEST Sergio : Ya se que no es cosa tuya Oscar pero en este caso una reserva de 230 € y no disponer del dinero 10 meses.... No me parece del todo correcto
04:15 PM MEST Sergio : Para mi no es un problema pero deduzco que para muchos usuarios si lo será.
04:15 PM MEST Oscar: El dinero lo tenias que tener disponible de igual manera Sergio
04:15 PM MEST Sergio : Si pero con 10 meses de antelación me parece mucho tiempo
04:16 PM MEST Sergio : De todos modos es una consulta por que me queria asegurar de que funcionaba asà ahora
No hay ningún problema
04:16 PM MEST Oscar: Vale Sergio, nuevamente disculpa las molestias, me encantarÃa saber si he podido resolver tu consulta o si hay algo mas en que te pueda ayudar?
04:16 PM MEST Sergio : Con esto estaria todo Oscar
04:17 PM MEST Sergio : Muchas gracias por la Info
04:17 PM MEST Oscar: En ese caso, ha sido un gusto para mi atenderte Sergio, te envÃo un correo con el resumen del contacto para que te quede de respaldo y te comento, al pinchar en la esquina superior derecha hay un enlace para finalizar conversación donde habrá una rápida pregunta de si/no que se usa para valorar el servicio que te he brindado, te agradecerÃa muchÃsimo si lo pudieras hacer.
04:17 PM MEST Sergio : OKI Gracias!!!
04:17 PM MEST Oscar: Gracias at ti y buen inicio de semana, saludos!