Sin ninguna intencion de entrar en polemica, Pero yo mismo puedo decirte que pokemon es para niños al menos la historia. Luego si te metes con los ivs.... del tema competitivo, pues teine algo mas de madurez por asi decirlo, ya que un niño de 5 años no sería capaz de entenderlo ( pero si muy capaz de terminar el juego) xD
aun así sigo pensando que el juego carece de profundidad. Es algo que ya discutí axe unos meses con otro forero (no recuerdo el nombre), pero hay muchos que queiren hacernos ver que pokemon es un RPG, y no lo es. Tiene la base, eso si, pero ahi se queda. No tiene anda de profundidad. Todo viene mascadito, no tienes opción de hacer nada.. únicamente puedes elegir entre 4 ataques, tomar un objetito y huir...
Quieren abarcar todo el mercado en un solo juego, y se queda en terreno de nadie el juego. Aun asi, les va muy bien. Yo soy de los que piensan que podrían hacer un pokemon para "adultos" mucho mas profundo tanto en la exploracion como en la profundidad/opciones/personalizacion de los combates, y otro pokemon (como el que hay ahora) para un publico mas joven.
Aun asi, me gusta jugar a los pokemon.
Todo esto, sin entrar a valorar el apartado online del juego. (a mi me la trae floja el online y el tema competitivo,ivs,evs etc...)
yo es lo que pienso.
saludos.