[HO] Resident Evil 4 Remake

WhitePony escribió:
iNFeRNuS360 escribió:Alguien lo juega en hardcore, dicen que es más jodido que los anteriores remakes

Yo, y he sido incapaz de pasar de la parte de la demo, es un jodido infierno. El 7,8, y los remakes pude pasarlos en hardcore sudando tinta, pero en este ni los primeros compases tras varios intentos, no se si es porque está mal el apuntado o se les ha ido de las manos...
Edit: acabo de intentarlo 3 o 4 veces más e imposible. SI alguien ha sido capaz de pasar el inicio (en xbox) en hardcore que lo comente e igual no desisto XD


Yo lo estuve mirando en twitch, nada mas salir y lo jugaba en hardcore sin problemas.


Te dejo el video de la 1r hora que lo va subiendo a youtube:

Xavisu escribió:
WhitePony escribió:
iNFeRNuS360 escribió:Alguien lo juega en hardcore, dicen que es más jodido que los anteriores remakes

Yo, y he sido incapaz de pasar de la parte de la demo, es un jodido infierno. El 7,8, y los remakes pude pasarlos en hardcore sudando tinta, pero en este ni los primeros compases tras varios intentos, no se si es porque está mal el apuntado o se les ha ido de las manos...
Edit: acabo de intentarlo 3 o 4 veces más e imposible. SI alguien ha sido capaz de pasar el inicio (en xbox) en hardcore que lo comente e igual no desisto XD


Yo lo estuve mirando en twitch, nada mas salir y lo jugaba en hardcore sin problemas.


Te dejo el video de la 1r hora que lo va subiendo a youtube:





Anda el que se iba de YouTube llorando y el que se fue de facebook (todo por su comunidad) y que nunca deja los gameplays a medias…

Otro no-ejemplo de youtuber!

En cuanto al juego ya me gusto poco el 4, que fue el principio de la esencia de resident evil y este menos 4 disparos de escopeta a un tipo y vivito se queda !

Si señor!
Yo he jugado un par de horas y diria que lo de la zona muerta del mando no es como en la demo.
Jugandolo en fps y rt va bastante fino.
La versión de PS4 no presenta los problemas de la versión de Xbox. Sí que tiene una curva de aceleración un tanto rara, pero ajustando todo, es el juego que debe ser.

¿Hay zonas muertas? Sí, pero ni por asomo son las de Xbox. Quizás un poquito más perceptibles que las que tienen RE2make y RE3make.


P.D.: No compréis la versión de Xbox, por Dios.

P.D. 2.: Qué maravilla de juego. [amor] [amor] [fumando]
@Meneillos43 preveo una nota media en metacriric de los usuarios por los suelos jaja
MRNT4X escribió:@Meneillos43 preveo una nota media en metacriric de los usuarios por los suelos jaja

Ah, ya no sé el volumen de ventas que habrá en Xbox, y de esas ventas cuántos harán el esfuerzo por quejarse, pero esta versión la han masacrado.

Algo muy traicionero, por cierto, porque las versiones de RE2make y RE3make van genial en Xbox. Están muy cuidadas.

No entiendo por qué han hecho esta porquería sinceramente.
@Meneillos43

Yo lo estoy probando y coincido contigo. Lo compré en Xbox porque tengo todos los Resident descargados en Xbox y, sinceramente, iluso de mí creí que habría parche día uno o que el tema del control estaría solucionado respecto a la demo, pues en el hilo fui el primero en quejarse al comparar probando la demo también en PS5… craso error! Nos la han metido doblada con la versión Xbox esta vez. De vergüenza que den luz verde a sacar algo así. Cuesta un dinero y siempre el usuario a “tragar mierda”.
Meneillos43 escribió:
MRNT4X escribió:@Meneillos43 preveo una nota media en metacriric de los usuarios por los suelos jaja

Ah, ya no sé el volumen de ventas que habrá en Xbox, y de esas ventas cuántos harán el esfuerzo por quejarse, pero esta versión la han masacrado.

Algo muy traicionero, por cierto, porque las versiones de RE2make y RE3make van genial en Xbox. Están muy cuidadas.

No entiendo por qué han hecho esta porquería sinceramente.


No quiero ser mal pensado porque además a mis 31 años estoy muy lejos de la guerra de consolas y tal, pero me parece curioso que la zona muerta de RE4 sea tan grave en Xbox y más reducida en PS5...

Es decir, esto no es un bug, es algo hecho a posta, y no me sorprendería nada que Sony tuviese acuerdos confidenciales firmados para entorpecer las versiones de la competencia (no sería la primera vez).
Feeder18 escribió:@Meneillos43

Yo lo estoy probando y coincido contigo. Lo compré en Xbox porque tengo todos los Resident descargados en Xbox y, sinceramente, iluso de mí creí que habría parche día uno o que el tema del control estaría solucionado respecto a la demo, pues en el hilo fui el primero en quejarse al comparar probando la demo también en PS5… craso error! Nos la han metido doblada con la versión Xbox esta vez. De vergüenza que den luz verde a sacar algo así. Cuesta un dinero y siempre el usuario a “tragar mierda”.


Buenas, no sé si servirá, pero yo me estoy quejando (con educación) en redes. A ver si lo solucionan.

Para una minucia que tiene la versión de PS5 (un bug visual) ha tardado poco la cuenta de RE en decir con un comunicado que lo van a arreglar. A los que compramos en Xbox también, pues que nos den por el culo.
Yo también empiezo a creer que lo de la zona muerta no es un bug sino algo hecho a propósito a saber por qué motivo, por eso dudo mucho que lo lleguen a arreglar. Yo esta versión la descarto totalmente.
AStroud escribió:
Meneillos43 escribió:
MRNT4X escribió:@Meneillos43 preveo una nota media en metacriric de los usuarios por los suelos jaja

Ah, ya no sé el volumen de ventas que habrá en Xbox, y de esas ventas cuántos harán el esfuerzo por quejarse, pero esta versión la han masacrado.

Algo muy traicionero, por cierto, porque las versiones de RE2make y RE3make van genial en Xbox. Están muy cuidadas.

No entiendo por qué han hecho esta porquería sinceramente.


No quiero ser mal pensado porque además a mis 31 años estoy muy lejos de la guerra de consolas y tal, pero me parece curioso que la zona muerta de RE4 sea tan grave en Xbox y más reducida en PS5...

Es decir, esto no es un bug, es algo hecho a posta, y no me sorprendería nada que Sony tuviese acuerdos confidenciales firmados para entorpecer las versiones de la competencia (no sería la primera vez).


Yo aplico la navaja de Ockham: el volumen de ventas en PS es bestial, por lo que cualquier minucia puede provocar una bola de nieve de la hostia. La deadzone estaba MUY PRESENTE también en esas versiones en la demo y sigue estando pero bastante atenuada.

Es una cuestión de números: ¿cuánta gente compra esta versión? ¿Cuanta gente se va a quejar? No nos engañemos, los que tenemos Xbox como principal estamos jodidos porque Xbox se ha convertido en Game Pass, y de ahí no saques al grueso de usuarios de Xbox actuales. Lo que no está en Game Pass no existe.

Es duro pero es así.
Meneillos43 escribió:
AStroud escribió:
Meneillos43 escribió:Ah, ya no sé el volumen de ventas que habrá en Xbox, y de esas ventas cuántos harán el esfuerzo por quejarse, pero esta versión la han masacrado.

Algo muy traicionero, por cierto, porque las versiones de RE2make y RE3make van genial en Xbox. Están muy cuidadas.

No entiendo por qué han hecho esta porquería sinceramente.


No quiero ser mal pensado porque además a mis 31 años estoy muy lejos de la guerra de consolas y tal, pero me parece curioso que la zona muerta de RE4 sea tan grave en Xbox y más reducida en PS5...

Es decir, esto no es un bug, es algo hecho a posta, y no me sorprendería nada que Sony tuviese acuerdos confidenciales firmados para entorpecer las versiones de la competencia (no sería la primera vez).


Yo aplico la navaja de Ockham: el volumen de ventas es PS es bestial, por lo que cualquier minucia puede provocar una bola de nieve de la hostia. La deadzone estaba MUY PRESENTE también en esas versiones en la demo y sigue estando pero bastante atenuada.

Es una cuestión de números: ¿cuánta gente compra esta versión? ¿Cuanta gente se va a quejar? No nos engañemos, los que tenemos Xbox como principal estamos jodidos porque Xbox se ha convertido en Game Pass, y de ahí no saques al grueso de usuarios de Xbox actuales. Lo que no está en Game Pass no existe.

Es duro pero es así.


Pero tampoco es así. Quiero decir, arreglar la zona muerta no es un trabajazo que requiera de muchos recursos y tiempo. Es modificar unas variables respecto al mando y listo. Estoy 100% seguro que lo podrían arreglar en menos de 15 minutos. Si no lo han hecho es porque quieren hacer disparidad con la versión de PS5 y que esta salga beneficiada. ¿Qué otro motivo puede haber?

Que no estamos hablando de un indie que no conoce ni su madre de una compañía con muy pocos recursos. Estamos hablando de Capcom y una saga muy conocida con altos valores de producción.
Que Sony paga porque la competencia obtenga un peor juego, o una versión "capada", es un hecho, no una teoría conspirativa.

Que eso sea el caso en este RE4, el tiempo dirá. Supongo que lo arreglarán vía parche.

Gracias a cosas así, ya no pillo prácticamente nunca juegos de salida. Con Starfield haré una excepción.
@Meneillos43 Me parece que estás exagerando y sacando las cosas de quicio.

Cuando jugué a la demo pensé que era una cuestión de diseño para que la sensación de tensión sea mucho mayor ya que los enemigos no son precisamente agiles, en definitiva, me la acabé sin dificultad y no noté "problemas" de apuntado mayores a el RE2 y RE3 Ramake.

Mi hermano se lo ha pillado para SX y ya va por capítulo 4, le he comentado lo de este problemilla y me ha mirado como si estuviera loco, y eso que es un manco de cuidado.

En definitiva, cualquiera puede probar la demo y comprobarlo por si mismo
Milik escribió:@Meneillos43 Me parece que estás exagerando y sacando las cosas de quicio.

Cuando jugué a la demo pensé que era una cuestión de diseño para que la sensación de tensión sea mucho mayor ya que los enemigos no son precisamente agiles, en definitiva, me la acabé sin dificultad y no noté "problemas" de apuntado mayores a el RE2 y RE3 Ramake.

Mi hermano se lo ha pillado para SX y ya va por capítulo 4, le he comentado lo de este problemilla y me ha mirado como si estuviera loco, y eso que es un manco de cuidado.

En definitiva, cualquiera puede probar la demo y comprobarlo por si mismo


Las cosas no están sacadas de quicio. Yo también me pasé la demo como 30 veces. Y el error estaba ahí rampando. Por supuesto, la versión final tiene la dificultad Hardcore. Te animo a que juegues ahí con el control de Xbox, de verdad, te animo a que lo hagas y te grabes, a ver cómo apuntas, porque quizás tú hayas dominado el hecho de que el apuntado apenas tiene diagonales.

Y en cuanto a lo de tu hermano, tú mismo lo has dicho, "es un manco" (término que no me gusta, por cierto, porque la habilidad se trabaja), así que jugará en Estándar o en Asistido.

Insisto, juega en Hardcore y que vea cómo juegas. Quizás hayas dado con la solución en los sliders (velocidad, aceleración, etc.), y no lo digo de manera irónica. Lo digo de verdad.

Pero me temo, y tras haberme gastado 70 euros en esta versión, que el emperador está desnudo.
Milik escribió:@Meneillos43 Me parece que estás exagerando y sacando las cosas de quicio.

Cuando jugué a la demo pensé que era una cuestión de diseño para que la sensación de tensión sea mucho mayor ya que los enemigos no son precisamente agiles, en definitiva, me la acabé sin dificultad y no noté "problemas" de apuntado mayores a el RE2 y RE3 Ramake.

Mi hermano se lo ha pillado para SX y ya va por capítulo 4, le he comentado lo de este problemilla y me ha mirado como si estuviera loco, y eso que es un manco de cuidado.

En definitiva, cualquiera puede probar la demo y comprobarlo por si mismo


Vamos a ver, una zona muerta cuadrada del 30 y pico por ciento es una burrada. ¿Los enemigos no son ágiles? Creo que se mueven bastaaante más que en el original.

Que me digas que tu hermano se lo ha pillado y ya va por el capítulo 4 y no nota nada, es como si me dices que tu hermano juega a 30fps y no nota la diferencia respecto a jugar a 60. Que tu hermano, o tú, o quien sea no note la diferencia no significa que no haya un problema.
Yo al final creo que voy a intentarlo en hardcore a ver que tal 🤣.
Meneillos43 escribió:
Milik escribió:@Meneillos43 Me parece que estás exagerando y sacando las cosas de quicio.

Cuando jugué a la demo pensé que era una cuestión de diseño para que la sensación de tensión sea mucho mayor ya que los enemigos no son precisamente agiles, en definitiva, me la acabé sin dificultad y no noté "problemas" de apuntado mayores a el RE2 y RE3 Ramake.

Mi hermano se lo ha pillado para SX y ya va por capítulo 4, le he comentado lo de este problemilla y me ha mirado como si estuviera loco, y eso que es un manco de cuidado.

En definitiva, cualquiera puede probar la demo y comprobarlo por si mismo


Las cosas no están sacadas de quicio. Yo también me pasé la demo como 30 veces. Y el error estaba ahí rampando. Por supuesto, la versión final tiene la dificultad Hardcore. Te animo a que juegues ahí con el control de Xbox, de verdad, te animo a que lo hagas y te grabes, a ver cómo apuntas, porque quizás tú hayas dominado el hecho de que el apuntado apenas tiene diagonales.

Y en cuanto a lo de tu hermano, tú mismo lo has dicho, "es un manco" (término que no me gusta, por cierto, porque la habilidad se trabaja), así que jugará en Estándar o en Asistido.

Insisto, juega en Hardcore y que vea cómo juegas. Quizás hayas dado con la solución en los sliders (velocidad, aceleración, etc.), y no lo digo de manera irónica. Lo digo de verdad.

Pero me temo, y tras haberme gastado 70 euros en esta versión, que el emperador está desnudo.

Es un manco, y el mismo lo reconoce, no pasa nada. Se juega a todos los juegos en facil y ni así puede con alguno de ellos. A RE4 lo está jugando en normal y sin ningún problema.

Es más, acabo de llegar a su casa y estoy viendo como juega (está por una especie de cuevas) y le he pedido que me dejé los mandos, y que quieres que te diga, por lo menos yo puedo apuntar a donde quiero (con movimientos en diagonal incluido) dandole a los aldeanos que te sacan los tentaculos en la cabeza sin una complicación excesiva, joder es que caminan a dos por hora. No tiene un control super preciso como un CoD o un HI, pero lo dicho, no le veo un control más tosco que otros RE (incluido el 7) y a mi siempre me dió la sensación de una decisión de diseño.

Viendo a la velocidad que se mueven los enemigos, si le pones un control exacto, pues el modo normal sería facil y el modo hardcore sería el normal.

PD: En definitiva, si es una cuestión de diseño, pues me la sudan las quejas, que lo dejen así, y si no lo es, pues que lo corrijan, es tal chorrada (cambiar parametros) que se debe hacer en una tarde.
Milik escribió:
Meneillos43 escribió:
Milik escribió:@Meneillos43 Me parece que estás exagerando y sacando las cosas de quicio.

Cuando jugué a la demo pensé que era una cuestión de diseño para que la sensación de tensión sea mucho mayor ya que los enemigos no son precisamente agiles, en definitiva, me la acabé sin dificultad y no noté "problemas" de apuntado mayores a el RE2 y RE3 Ramake.

Mi hermano se lo ha pillado para SX y ya va por capítulo 4, le he comentado lo de este problemilla y me ha mirado como si estuviera loco, y eso que es un manco de cuidado.

En definitiva, cualquiera puede probar la demo y comprobarlo por si mismo


Las cosas no están sacadas de quicio. Yo también me pasé la demo como 30 veces. Y el error estaba ahí rampando. Por supuesto, la versión final tiene la dificultad Hardcore. Te animo a que juegues ahí con el control de Xbox, de verdad, te animo a que lo hagas y te grabes, a ver cómo apuntas, porque quizás tú hayas dominado el hecho de que el apuntado apenas tiene diagonales.

Y en cuanto a lo de tu hermano, tú mismo lo has dicho, "es un manco" (término que no me gusta, por cierto, porque la habilidad se trabaja), así que jugará en Estándar o en Asistido.

Insisto, juega en Hardcore y que vea cómo juegas. Quizás hayas dado con la solución en los sliders (velocidad, aceleración, etc.), y no lo digo de manera irónica. Lo digo de verdad.

Pero me temo, y tras haberme gastado 70 euros en esta versión, que el emperador está desnudo.

Es un manco, y el mismo lo reconoce, no pasa nada. Se juega a todos los juegos en facil y ni así puede con alguno de ellos. A RE4 lo está jugando en normal y sin ningún problema.

Es más, acabo de llegar a su casa y estoy viendo como juega (está por una especie de cuevas) y le he pedido que me dejé los mandos, y que quieres que te diga, por lo menos yo puedo apuntar a donde quiero (con movimientos en diagonal incluido) dandole a los aldeanos que te sacan los tentaculos en la cabeza sin una complicación excesiva, joder es que caminan a dos por hora. No tiene un control super preciso como un CoD o un HI, pero lo dicho, no le veo un control más tosco que otros RE (incluido el 7) y a mi siempre me dió la sensación de una decisión de diseño.

Viendo a la velocidad que se mueven los enemigos, si le pones un control exacto, pues el modo normal sería facil y el modo hardcore sería el normal.

PD: En definitiva, si es una cuestión de diseño, pues me la sudan las quejas, que lo dejen así, y si no lo es, pues que lo corrijan, es tal chorrada (cambiar parametros) que se debe hacer en una tarde.


No voy a insistir más. El error está ahí, el error existe. Es algo matemático, medible.

Si tú y tu hermano estáis disfrutando, yo me alegro sinceramente. Ojalá yo pudiera disfrutar de este juego en Xbox aun con errores tan groseros, que no forman parte del diseño porque en PS4/5 están muy reducidos.
@Meneillos43 Pero es que lo que tu dices que es un error, pudiera ser perfectamente una decisión de diseño al ser el mando de Xbox más preciso en sus sticks (sobre todo comparado con la versión de Ps4) hayan querido meter un poco de handicap en la Xbox para esa sensación de survival.

Me resulta completamente absurdo creer que Capcom haya querido perjudicar a Xbox con esta chorrada (lo digo por lo facil que es corregirlo, no es un error/bug, es tan solo configuración de parámetros) y por contra esta versión se vea bastante mejor.
Milik escribió:@Meneillos43 Pero es que lo que tu dices que es un error, pudiera ser perfectamente una decisión de diseño al ser el mando de Xbox más preciso en sus sticks (sobre todo comparado con la versión de Ps4) hayan querido meter un poco de handicap en la Xbox para esa sensación de survival.

Me resulta completamente absurdo creer que Capcom haya querido perjudicar a Xbox con esta chorrada (lo digo por lo facil que es corregirlo, no es un error/bug, es tan solo configuración de parámetros) y por contra esta versión se vea bastante mejor.


Es un "error". En PS5 no pasa, o al menos, no de forma tan acusada.

Y no se arregla con parámetros. Al menos, no con los disponibles en opciones del propio juego. Solo puede arreglarse fácilmente mediante un parche. Pero Capcom rara vez ha arreglado algo en Xbox... casualidad?
@ROCKER Hablo de parametros dentro de la propia Capcom. Hay infinidad de juegos (sobre todo los competitivos online) en donde esto te lo dejan ajustar al propia jugador dejandolo como te de la gana, pues Capcom puede hacer lo mismo con idéntica facilidad.
Milik escribió:@ROCKER Hablo de parametros dentro de la propia Capcom. Hay infinidad de juegos (sobre todo los competitivos online) en donde esto te lo dejan ajustar al propia jugador dejandolo como te de la gana, pues Capcom puede hacer lo mismo con idéntica facilidad.

No insistas. El juego, jugablemente, está roto en Xbox. No hay más. Pruébalo en PlayStation (la 4 y la 5) y luego nos cuentas lo de los "parámetros" de Capcom.

No sé cómo hay que explicarlo. Ya te hemos explicado por activa y por pasiva en qué consiste el error, el cual está documentado.

¿Estás disfrutando? Yo también... En PS4. Me alegro, pero no estamos hablando de eso.
Yo me he pasado la demo más de 10 veces y lo he jugado perfectamente. Dejad de decir tonterías tipo está roto.
johmq escribió:Yo me he pasado la demo más de 10 veces y lo he jugado perfectamente. Dejad de decir tonterías tipo está roto.


Enhorabuena, pero el juego está roto. Esto es como cuando la gente decía que no notaba la diferencia entre 30 y 60fps. Ahora existe el "yo lo juego perfectamente". Pues bien por ti, pero el juego tiene unas zonas muertas que dan asco.
AStroud escribió:
johmq escribió:Yo me he pasado la demo más de 10 veces y lo he jugado perfectamente. Dejad de decir tonterías tipo está roto.


Enhorabuena, pero el juego está roto. Esto es como cuando la gente decía que no notaba la diferencia entre 30 y 60fps. Ahora existe el "yo lo juego perfectamente". Pues bien por ti, pero el juego tiene unas zonas muertas que dan asco.



El juego no está roto, lo siento mucho por ti, pero no lo está. Que es mejorable el tema de las zonas muertas, ok, sin ninguna duda, que está roto y es injugable, es mentira, sin más.
Estoy viendo que el juego tiene bastante presencia en Twitter en su versión Xbox.

A ver si, con suerte, la gente va jugando al juego y probando por sí misma el desastre que han hecho con el control, y nos lo parchean. En PS5, con la tontada esa de los bugs visuales, han tardado cero coma en lanzar un comunicado.
Meneillos43 escribió:
Milik escribió:@ROCKER Hablo de parametros dentro de la propia Capcom. Hay infinidad de juegos (sobre todo los competitivos online) en donde esto te lo dejan ajustar al propia jugador dejandolo como te de la gana, pues Capcom puede hacer lo mismo con idéntica facilidad.

No insistas. El juego, jugablemente, está roto en Xbox. No hay más. Pruébalo en PlayStation (la 4 y la 5) y luego nos cuentas lo de los "parámetros" de Capcom.

No sé cómo hay que explicarlo. Ya te hemos explicado por activa y por pasiva en qué consiste el error, el cual está documentado.

¿Estás disfrutando? Yo también... En PS4. Me alegro, pero no estamos hablando de eso.

Ostia que pesado eres, en el hilo de ps5 está igual el tío... Menudo jugon estás hecho que estás metido todo el día criticando el juego en Xbox con tonterías que te inventas
Cuando probé la demo no tenía ni idea de toda la historia esta del control y lo primero que noté cuando apunté por primera vez es que algo no iba bien, notaba el apuntado muy tosco. Luego buscando por internet vi que efectivamente esta versión en especial tiene un problema con las zonas muertas, además corroborado por análisis que se han hecho.
Donde se nota mucho el apuntado es en:

Galería de tiro


Lo pongo en spoiler no vaya a ser que alguno diga me has jodido la experiencia xD

Ahí se nota muchísimo la precisión.
El apuntado en Xbox es una puta mierda. Luego ya, cada uno con su técnica personal de apuntado, que cada uno mueve el stick de una manera, pues lo notará más o menos. Los que jugamos a shooters competitivos con el mando y ajustamos las zonas muertas al milímetro pues nos cagamos en todo lo cagable, por ejemplo.

Eso sí, los que tenemos el mando Elite podemos apañarlo ajustando la curva de sensibilidad del stick, pero es lo que es: Un apaño.
Me acaba de decir una persona conocida en twitter que es cosa del mando de Xbox Series. El tiene el juego en PC y tanto con el mando de Xbox One como el Duelsense le va perfectamente.

Así que ni idea, imagino que con algún tipo de parche podrían corregirlo. Me parece raro que vaya bien hasta con el mando de Xbox One y no el de series. Cosas de Capcom.
SCREAM25 escribió:Me acaba de decir una persona conocida en twitter que es cosa del mando de Xbox Series. El tiene el juego en PC y tanto con el mando de Xbox One como el Duelsense le va perfectamente.

Así que ni idea, imagino que con algún tipo de parche podrían corregirlo. Me parece raro que vaya bien hasta con el mando de Xbox One y no el de series. Cosas de Capcom.


Poca idea tiene esa persona. No es cosa del mando de Series (que es casi el mismo que el de One), es de la plataforma. El juego tiene unos parámetros configurados para PS, otros para Xbox Series y otros para PC.
No se a ver si sacan un parche o algo. Pq vaya tela.
Pues yo no noto nada raro en el apuntado, lo estoy disfrutando cosa mala
Es una maravilla. Cómo está rehecho el juego. Acabo de conocer al Buhonero, para que os hagáis una idea, y ya se me ha caído la baba 30 veces con el juego.


Yo, por suerte, puedo jugarlo en PS4, ojalá arreglen el juego para los que solo tenéis Xbox. El juego es una maravilla, de verdad.

Chicos, quejáos en redes, es lo mejor que se puede hacer. Siempre con buenas formas y educación. De verdad, este juego no puede quedarse así, es que ahora mismo es de facto un juego exclusivo de PS en consolas.

Quejáos incluso a Playon, de verdad.
AStroud escribió:
SCREAM25 escribió:Me acaba de decir una persona conocida en twitter que es cosa del mando de Xbox Series. El tiene el juego en PC y tanto con el mando de Xbox One como el Duelsense le va perfectamente.

Así que ni idea, imagino que con algún tipo de parche podrían corregirlo. Me parece raro que vaya bien hasta con el mando de Xbox One y no el de series. Cosas de Capcom.


Poca idea tiene esa persona. No es cosa del mando de Series (que es casi el mismo que el de One), es de la plataforma. El juego tiene unos parámetros configurados para PS, otros para Xbox Series y otros para PC.


Esa persona soy yo y sí te puedo asegurar que el juego tiene peor control con mi mando de Xbox Series que con el de One o el DualSense, al menos en PC. Cada mando tiene su software propio, por si no lo sabías, y he probado las demos de Xbox Series X, PS5, PC y Xbox Series S nada más y nada menos. Se como va cada una y casualmente con el mando de One el apuntado respondía mejor que el de Xbox Series. ¿La razón? de eso sí es verdad que no tengo ni putísima idea.

De lo que sí estoy seguro es de tener más idea que tú y de (seguramente) haber hecho más pruebas que tú para que me desacredites de esa forma y encima diciendo que "el juego tiene unos parámetros configurados para Xbox, PS y PC", pero qué dices, alma de cántaro, si el DualSense para este juego no tiene ni soporte oficial (no funcionan sus funciones extras) y cuando conecto el mando de Xbox me salen los botones del mando de PlayStation. Es más, lo de "es cosa de la plataforma" te lo desmiente la propia Digital Foundry diciendo que en PC se sufre el mismo problema si usas el mando de Xbox Series:



Apartir del minuto 6, habla de la zona muerta Xbox Series y dice "también noté que la versión de PC cuando juegas con el mando de Xbox (series) tampoco se siente bien" pero puedes cambiar a ratón y teclado. Así que sí es cosa del mando, espabilado.


En fin, telita. Sin saber de lo que habla y encima de chulillo.
Bueno, independientemente del control, el juego me está dejando con la boca abierta. Voy por el capítulo 2, casi 3, y es bestial en cuestión de gráficos e iluminación. Tiene escenas en las que alucinas al 100%. Hay partes donde juega con la iluminación y el reflejo del enemigo en los charcos y te quedas alucinado del trabajo y el mimo de este remake. Ahí sí, bravo por Capcom. Decir que yo lo estoy jugado con RT, mejora de pelo y modo resolución. La verdad es que me está encantando el remake.
Yo aún no lo tengo pero solo por poder disfrutar de eses gráficazos y esa ambientación merecerá la pena el gasto.
Feeder18 escribió:Bueno, independientemente del control, el juego me está dejando con la boca abierta. Voy por el capítulo 2, casi 3, y es bestial en cuestión de gráficos e iluminación. Tiene escenas en las que alucinas al 100%. Hay partes donde juega con la iluminación y el reflejo del enemigo en los charcos y te quedas alucinado del trabajo y el mimo de este remake. Ahí sí, bravo por Capcom. Decir que yo lo estoy jugado con RT, mejora de pelo y modo resolución. La verdad es que me está encantando el remake.

Es una pasada. Yo solo he completado el capítulo 1 y ya me parece mejor que todo RE 4 original (tampoco es que fuese muy fan).

No sé, me ha transmitido ese "algo" que tienen las obras maestras.
Cyborg_Ninja escribió:
AStroud escribió:
SCREAM25 escribió:Me acaba de decir una persona conocida en twitter que es cosa del mando de Xbox Series. El tiene el juego en PC y tanto con el mando de Xbox One como el Duelsense le va perfectamente.

Así que ni idea, imagino que con algún tipo de parche podrían corregirlo. Me parece raro que vaya bien hasta con el mando de Xbox One y no el de series. Cosas de Capcom.


Poca idea tiene esa persona. No es cosa del mando de Series (que es casi el mismo que el de One), es de la plataforma. El juego tiene unos parámetros configurados para PS, otros para Xbox Series y otros para PC.


Esa persona soy yo y sí te puedo asegurar que el juego tiene peor control con mi mando de Xbox Series que con el de One o el DualSense, al menos en PC. Cada mando tiene su software propio, por si no lo sabías, y he probado las demos de Xbox Series X, PS5, PC y Xbox Series S nada más y nada menos. Se como va cada una y casualmente con el mando de One el apuntado respondía mejor que el de Xbox Series. ¿La razón? de eso sí es verdad que no tengo ni putísima idea.

De lo que sí estoy seguro es de tener más idea que tú y de (seguramente) haber hecho más pruebas que tú para que me desacredites de esa forma y encima diciendo que "el juego tiene unos parámetros configurados para Xbox, PS y PC", pero qué dices, alma de cántaro, si el DualSense para este juego no tiene ni soporte oficial (no funcionan sus funciones extras) y cuando conecto el mando de Xbox me salen los botones del mando de PlayStation. Es más, lo de "es cosa de la plataforma" te lo desmiente la propia Digital Foundry diciendo que en PC se sufre el mismo problema si usas el mando de Xbox Series:



Apartir del minuto 6, habla de la zona muerta Xbox Series y dice "también noté que la versión de PC cuando juegas con el mando de Xbox (series) tampoco se siente bien" pero puedes cambiar a ratón y teclado. Así que sí es cosa del mando, espabilado.


En fin, telita. Sin saber de lo que habla y encima de chulillo.

Tengo un mando de series S y otro de xbox one, quieres decir que voy a tener menos zona muerta si juego con el de one en series S?
Alguien puede confirmar si se le acelera el ventilador un poco con este juego? Sobre todo al cerrar aplicación. No es que sea muy exagerado, pero es el único juego que me lo hace... :-?
Juego en Series X. Vertical y bien ventilada. Con todos los demás no me pasa
ello escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
AStroud escribió:
Poca idea tiene esa persona. No es cosa del mando de Series (que es casi el mismo que el de One), es de la plataforma. El juego tiene unos parámetros configurados para PS, otros para Xbox Series y otros para PC.


Esa persona soy yo y sí te puedo asegurar que el juego tiene peor control con mi mando de Xbox Series que con el de One o el DualSense, al menos en PC. Cada mando tiene su software propio, por si no lo sabías, y he probado las demos de Xbox Series X, PS5, PC y Xbox Series S nada más y nada menos. Se como va cada una y casualmente con el mando de One el apuntado respondía mejor que el de Xbox Series. ¿La razón? de eso sí es verdad que no tengo ni putísima idea.

De lo que sí estoy seguro es de tener más idea que tú y de (seguramente) haber hecho más pruebas que tú para que me desacredites de esa forma y encima diciendo que "el juego tiene unos parámetros configurados para Xbox, PS y PC", pero qué dices, alma de cántaro, si el DualSense para este juego no tiene ni soporte oficial (no funcionan sus funciones extras) y cuando conecto el mando de Xbox me salen los botones del mando de PlayStation. Es más, lo de "es cosa de la plataforma" te lo desmiente la propia Digital Foundry diciendo que en PC se sufre el mismo problema si usas el mando de Xbox Series:



Apartir del minuto 6, habla de la zona muerta Xbox Series y dice "también noté que la versión de PC cuando juegas con el mando de Xbox (series) tampoco se siente bien" pero puedes cambiar a ratón y teclado. Así que sí es cosa del mando, espabilado.


En fin, telita. Sin saber de lo que habla y encima de chulillo.

Tengo un mando de series S y otro de xbox one, quieres decir que voy a tener menos zona muerta si juego con el de one en series S?



En PC a mí me dió esa sensación. Prueba por curiosidad a ver si lo notas o no. Por probar no pierdes nada. [beer]
ello escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
AStroud escribió:
Poca idea tiene esa persona. No es cosa del mando de Series (que es casi el mismo que el de One), es de la plataforma. El juego tiene unos parámetros configurados para PS, otros para Xbox Series y otros para PC.


Esa persona soy yo y sí te puedo asegurar que el juego tiene peor control con mi mando de Xbox Series que con el de One o el DualSense, al menos en PC. Cada mando tiene su software propio, por si no lo sabías, y he probado las demos de Xbox Series X, PS5, PC y Xbox Series S nada más y nada menos. Se como va cada una y casualmente con el mando de One el apuntado respondía mejor que el de Xbox Series. ¿La razón? de eso sí es verdad que no tengo ni putísima idea.

De lo que sí estoy seguro es de tener más idea que tú y de (seguramente) haber hecho más pruebas que tú para que me desacredites de esa forma y encima diciendo que "el juego tiene unos parámetros configurados para Xbox, PS y PC", pero qué dices, alma de cántaro, si el DualSense para este juego no tiene ni soporte oficial (no funcionan sus funciones extras) y cuando conecto el mando de Xbox me salen los botones del mando de PlayStation. Es más, lo de "es cosa de la plataforma" te lo desmiente la propia Digital Foundry diciendo que en PC se sufre el mismo problema si usas el mando de Xbox Series:



Apartir del minuto 6, habla de la zona muerta Xbox Series y dice "también noté que la versión de PC cuando juegas con el mando de Xbox (series) tampoco se siente bien" pero puedes cambiar a ratón y teclado. Así que sí es cosa del mando, espabilado.


En fin, telita. Sin saber de lo que habla y encima de chulillo.

Tengo un mando de series S y otro de xbox one, quieres decir que voy a tener menos zona muerta si juego con el de one en series S?


Lo dudo, es un mando más antiguo y con menos actualizaciones.
Resumen del Analista y donde coincide con lo que dicen desde Digital Foundry:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
MRNT4X escribió:Resumen del Analista y donde coincide con lo que dicen desde Digital Foundry:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Ahí falta que la versión Series X tiene mayor definición y no presenta la borrosidad de Ps5.
A mí me está encantando, que maravilla de remake 😁, eso sí la zonas muertas se notan y mucho, estoy jugando en Hardcore, tienes que guardar bien las distancias y tener todo muy bien controlado, cuando te viene muchos enemigos juntos y necesitas apuntar con rapidez es cuando se nota de verdad, al final te acostumbras por qué no queda otra pero si tienes que tener todo controlado en todo momento. Espero que lo arreglen por qué valla que pedazo de juegazo sea marcado Capcom 😍
Forzagamer escribió:
MRNT4X escribió:Resumen del Analista y donde coincide con lo que dicen desde Digital Foundry:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen


Ahí falta que la versión Series X tiene mayor definición y no presenta la borrosidad de Ps5.


Si. La verdad es que ninguna es 100 por cien recomendable. Una mejor definición y peor framerate y zona muerta del mando y la otra más borrosa con mejor framerate y sin ese problema del mando. Quien tenga las dos consolas que elija.

Eso si, de chapuza para arriba en las consolas Next Gen, independientemente de lo bueno que sea el juego.
Hay muchos bajones al activar el RT?
Por cierto he notado que al mover la cámara en según que escenario hay como un efecto fantasma alrededor de León. Recuerdo que en resident Evil 2 ya ocurria
1036 respuestas