sissyphus escribió:A mí en teoría habría de llegarme hoy mi copia . Me costaba exactamente lo mismo la de la funda lenticular que la steelbok, así que me decidí por la cajita metálica. Si es igual de chula que la que traía mi copia del " Yakuza: Like a Dragon " con la que estrené la Series X, pues ya se lo merece...
Un consejo respecto a la cuestión del HDR, para los que juguéis en televisores OLED LG ( aún y cuando todavía no he probado el juego ni he echado un ojo a las opciones de configuración) :
Yo con el 7, el 8 y los remakes del 2 y el 3, no acusé ningún problema con ello. Tan sencillo como ajustar la luminosidad a mi gusto en el sencillo menú que viene en las opciones, y por supuesto ( no afecta, pero suele ser mi elección en los juegos que lo permiten) desactivar efectos como el desenfoque de cámara y la ( puñetera) aberración cromática.
Pero al turrón del tema del HDR y en general, lo que os recomiendo es que os compréis un repuesto de mando que venden en amazon y que no llega a 9 euros, y que poseé un simple botón " InStart" que con sólo pulsarlo os lleva al " menú secreto" de vuestro televisor. Una vez allí lo mejor es no toquetear nada si no sabemos qué vamos a hacer con exactitud. Pero dentro de los menús que aparecen, id al que se llama OLED y a la primera opción que se abre.
Es la de " TPC Enable". Por defecto, todas las teles OLED de LG lo traen activado de fábrica. Es lo responsable de que en ocasiones cuando hay una imagen que el panel considera muy oscura, baje la intensidad del brillo. Pues bien, desactivándola, el televisor ya no hará dimming y en películas, series, o en juegos con un aspecto muy oscuro, la imagen no perderá el punch de luminosidad.
Hace tiempo sólo se podía acceder a ése menú o con software especializado o con una aplicación de móvil. También habrá gente a la que este asunto le dará igual . El HDR por eso, está muy relacionado con la luminosidad de la pantalla que se usa. Por lo que la ganancia para mejor, se dará si desactivamos el TPC/ ASBL desde ése menú.
9 euretes, y os quedáis con un repuesto para vuestro mando si por lo que sea un día os falla:
https://www.amazon.es/dp/B07H3PF8PV/ref=pe_27091411_487056151_TE_itemEchad un ojo también a cómo tenéis calibrado, si lo tenéis, el " Modo Juego HDR" en vuestro televisor ( el que suele saltar para juegos que lo usan, y modo que a mí me encanta al ser básicamente un " Dolby Vision" para videojuegos), y ajustadlo para realzarle todo lo bueno que tiene. Quizá sólo es cuestión de eso...
Saludos!.