[HO] Resident Evil 4 Remake

Quetzalcoal escribió:
GUARRICOS escribió:
Quetzalcoal escribió:Hola chicos yo lo he dejado justo al acabar el capítulo 2
Y aunque mi recuerdo es de hace años ya que me lo pasé en Game cube en su momento y no lo he vuelto a jugar desde entonces, me está encantando y aunque lo han hecho creo un poco más complicado ya que son ir más lejos yo no recuerdo ciertos enemigos que me he encontrado ya en este capítulo dos o sin ir más lejos en la zona de los barrancos me mataron dos o tres veces por querer ir ahorrando munición XD al final me la hice gastando algo más de lo que me hubiera gustado pero bueno no creo que vaya a tener problemas de munición en el original no se tenían al menos.

Quería preguntaros yo estoy jugando en la series x con modo gráficos , lo del pelo y el Ray tracing activado no me ha dado la sensación de ningún bajón de dos o rascada de frames en ningún momento, pero si que he notado que aveces las texturas de ciertas zonas como que no están bien cargadas hasta q te acercas más y eso que la distancia que hay en los escenarios tampoco es enorme.

Que recomendáis de opciones para una optimización buena de calidad de imagen / fps o que no pase esto que comento de las texturas?

Y en cuanto el control del disparo yo también lo noto un poco tosco pero claro recuerdo el original aún más tosco. Si que es verdad que la precisión deja un poquito que desear alguna vez sobre todo cuando se abalanzan rápido contra ti que disparas al culto y parece que no les des a veces.

No se si esto puede mejorar con alguna configuración en concreto o es mejor dejarlo con la configuración estándar.

Me imagino que la edad zone que habláis es esta sensación que me ha dado a mí de disparar y no dar a un objetivo que claramente estaba bastante cerca como para fallar.

Aún con esas me está encantando este remake.

Bueno un saludo a disfrutar de esta pequeña joya

No, la dead zone es la zona que tiene el analógico la cual cómo bien dice el nombre está muerta. Es decir, empieza moviendo el analógico en cualquier dirección muy muy despacio, haz la prueba, mientras apuntas, mueve el analógico derecho muy lentamente y verás que la mirilla de apuntado no se mueve. No se detecta que estás haciendo presión sobre el analógico hasta que sales de la zona muerta y entonces es cuando la mirilla de apuntado se abre y significa que ha detectado la presión.

A vale gracias por responder, entonces los que estamos con series x y mando normal nos jodemos vaya tela

Con el mando Elite de XBOX tiene la capacidad de poder regular las zonas muertas. Pero claro, ya te ves en tener que gastar más de 100 euros porque capcom es así si quieres tener un control más preciso.

Yo lo que recomiendo es meter presión en redes sociales a la empresa. Que se enteren de nuestras quejas y lo arreglen. Que no estamos hablando de algo complicado. Que es una maldita calibración del control a nuestro gusto. Sólo eso pedimos. Que nos hemos gastado 70 euros, que menos que nos den soluciones.
Meneillos43 escribió:
Alexvice2 escribió:Alguien que esté en series x cuando abres el mapa o el maletín se bajan las texturas de resolución y luego vuelven a ser de alta calidad?
Es un problema del juego o mi series x está dañada o algo así?
Y luego lo del apuntado estoy teniendo del 80% hacia arriba en el juego. Yo lo he notado como en el original jaja. En pc con el ratón es perfecto.

Es un fallo generalizado en todas las versiones. No es tu GPU, no te preocupes.

Pasa incluso en la versión de PS5 y encima se ve peor XD
El juego me lo estoy gozando pero gráficamente algo le pasa porque ni se ve nítido del todo ni va fino con el tema texturas y demás,a saber cuándo coño sacan el update.
Este juego es compatible con teclado y ratón en consola?
Para las misiones de medallones azules, si paso de capítulo y me he dejado alguno, luego está disponible? Esk he empezado el de la lancha y me quedaba una por romper. Por volver a un guardado anterior.
fbpbravo escribió:Este juego es compatible con teclado y ratón en consola?

No. No se han dignado a añadir soporte para ratón y teclado en consola a ningún Resident Evil.

Bájate la demo para probar qué tal, yo desde luego me compré el VII para Xbox y las pasé canutas porque el apuntado era pésimo. El Village ya me lo compré en PC. Con estos remakes en tercera persona ya no sé qué tal será la cosa porque el apuntado desde el hombro es distinto.
lordpastor escribió:Para las misiones de medallones azules, si paso de capítulo y me he dejado alguno, luego está disponible? Esk he empezado el de la lancha y me quedaba una por romper. Por volver a un guardado anterior.

No pasa nada. Me pasó igual y luego pillé el que me faltaba

@ReySinNombre permíteme un consejillo en el caso de que decidas pillar el mando. Ten mucho cuidado de no pulsar la tecla IN STOP cuando hicieras los ajustes, porque literalmente la puedes liar muy gorda.

Aquí tienes más info sobre el tema del ajuste ese en general: hilo_tv-oled-para-series-x-s_2439475_s2200#p1753700521
Cómo se solucionaba el problema de la deadzone? Había algún apaño.?
Desde que probé el juego noté que la jugabilidad era poco precisa.. costaba bastante apuntar.. se nota mucho en las galerias de tiro.. pero bueno yo pensaba que sería así de malo jugablemente..

Ayer un colega me dijo lo de los problemas de la black zone del mando.. y todo encajó..
Menudos sinvergúenzas..
No voy a dejar de jugarlo.. pero es triste que no solucionen un problema que es pequeño pero molesta mucho a la hora de jugar..
En reddit ya están enviando correos a soporte de Capcom quejándose.. espero q lo parcheen antes de acabarlo.. [noop]
La galería de tiro en xbox es imposible o al menos para mi la precisión es desesperante.

Espero que Capcom se digne a corregir esto porque es de vergüenza, ahí es donde se nota...
ReySinNombre escribió:
sissyphus escribió:@Meneillos43 , me alegro. Disfrútalo!.

Llámame raro, a mí es que me gusta ponerme en el sofá, darle al encendido desde el pad, ponerme los auriculares....Y a jugar. Pim-pam-pum.

Con el tiempo, hasta a lo emulado y todo.

Vaya por delante que soy muy poco de shooters en primera o tercera persona. Y hasta dónde llegué anoche ( encuentro con el buhonero), no tuve muchos problemas a pesar de ser muy consciente de la brusquedad y la dead zone. Porque si insinúas que estoy haciéndole la cama a Capcom, me has leído o interpretado mal. No defiendo ni de lejos una gamba que en pleno 2023 no debería darse y menos en un juego tan considerado ( nunca ha sido mi " RE" predilecto, por cierto) . Sólo que lo que es jugar, puedo jugarlo.

Saludos y a ver si lo arreglan. Sólo por leer acerca del juego y no del error ya merecerá la pena.
merece la pena de verdad comprar ese mando para desactivar eso??se nota la mejoría?haciendo lo que decía el otro usuario no me sale nada en la pantalla,no me sale nada para meter la clave está la pantalla en blanco (oled cx)por otro lado en dolby vision suelo ver los juegos algo más oscuros...me convence más en hdr.

Saludos

Mil perdones por responderte tan tarde a tu cita y mensaje, ok?.

Te refieres a si se nota desactivar el ABSL ?. Bueno, especialmente cuando se da eso que todas las OLED LG suelen hacer cuando notan que en sí, la imagen es muy oscura: Bajan el brillo como creen que han de hacerlo, cuando lo suyo sería más bien que lo mantuvieran como tú lo tienes puesto en las configuraciones de tu modo de vídeo. Seguro que lo habrás notado alguna vez viendo películas, series, o en algunos juegos. Con esa opción desactivada, ya no lo hará. Y es seguro en OLEDs modernas, no te preocupes..

Lo único es que para desactivar esa opción, hay que hacerlo desde ese menú " secreto" del televisor, no está entre las opcones de configuración a las que accedes desde tu mando. Hay varias maneras, de hecho y cómo leíste, un compañero incluso facilitó una bastante directa y hasta con la misma clave que has de poner la primera vez que usas el mando al que yo me refería y que usé para desactivar el ABSL ( 0413).

Puedes elegir hacerlo desde una aplicación ( vaya puto lío para algo tan simple), desde esa web que nos facilitó el compañero días atrás, o sencillamente si lo prefieres como yo, por el precio de una cerveza con algo de picoteo, pagar por un mando para acceder al menú con sólo pulsar su botón de " In Start" y desactivar esa funcionalidad si no la quieras. Y como si luego guardas el mando en un cajón y te olvidas de él, a no ser que futuramente vuelvas a comprar una LG OLED y la compañía siga trayendo activado eso de serie. Para mí, fue la opción elegida, pero lo que es acceder al menú secreto de tu televisor, lo puedes hacer de varias maneras.

Eso sí, si te decides por el mando, ves a tiro fijo a la opción que os decía, y mejor no toques nada más. Ok?.

Ah, comentaba que yo a éste juego, lo estoy jugando en el modo Dolby Vision Cine en Casa" en vez de en el modo " Dolby Vision Juego" que me suele saltar en los juegos de Xbox que tienen HDR. Los dos se ven geniales, pero en éste " RE4make", el otro me chana mucho más. Y será por jugar con el ABSL desactivado, pero mira que es un juego oscurillo como lo eran los anteriores remakes de la saga, o el 7 y el Village...... Pero el brillo, tan necesario para que el HDR haga su trabajo, se mantiene como debe, y el televisor no lo baja.

Un saludo!.
Lo de las texturas cada vez que abres el mapa o el malentin...
En estos juegos voy todo el rato abriendo y cerrando el mapa para no dejarme nada, me esta jodiendo bastante.
El problema con Capcom es que pueden demorar meses para sacar un parche de mierda que arregle algún bug.

Son así según su historial.
Shiniori escribió:La galería de tiro en xbox es imposible o al menos para mi la precisión es desesperante.

Espero que Capcom se digne a corregir esto porque es de vergüenza, ahí es donde se nota...

La que me está resultando imposible es la 4-C, la última. Si bien la tengo con rango S me falta destruir todas las calaveras. Las demás pruebas las pude completar al 100%
Con esta configuración creo que el control mejora bastante... La compartieron en este mismo hilo.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2951370723
GUARRICOS escribió:El problema con Capcom es que pueden demorar meses para sacar un parche de mierda que arregle algún bug.

Son así según su historial.

Yo iría olvidando el parche, en RE2 siguen las deadzone xD.

Sobre el juego, es goty del año. Menudo pepino. Ojalá más juegos asi

In_Flames_81 escribió:
Shiniori escribió:La galería de tiro en xbox es imposible o al menos para mi la precisión es desesperante.

La que me está resultando imposible es la 4-C, la última. Si bien la tengo con rango S me falta destruir todas las calaveras. Las demás pruebas las pude completar al 100%
Con esta configuración creo que el control mejora bastante... La compartieron en este mismo hilo.
https://steamcommunity.com/sharedfiles/ ... 2951370723

Pero eso de Steam se puede hacer en la Xbox?
adri079 escribió:Pero eso de Steam se puede hacer en la Xbox?

Si, la configuracion de aceleracion de camara y las demas cosas que recomiendan estan en las opciones de todas las versiones del juego, solo hay que entrar en ellas y poner los parametros que dice, no se queda perfecto pero mejora una barbaridad.

Salu2.
Ghandig escribió:
adri079 escribió:Pero eso de Steam se puede hacer en la Xbox?

Si, la configuracion de aceleracion de camara y las demas cosas que recomiendan estan en las opciones de todas las versiones del juego, solo hay que entrar en ellas y poner los parametros que dice, no se queda perfecto pero mejora una barbaridad.

Salu2.

Ni lo miré en su día porque pensé que era para pc xD.

Gracias. Voy a probarlo
Lo de las zonas muertas del mando es exasperante. Fallas muchos tiros bajo presión que en la versión de PS5 no pasa. Y la carga de texturas también telita...
En PS5 por contra se ve borroso incluso en modo resolución con todo desactivado (blur,desenfoque y demás) asique espero que Capcom espabile porque el juego es increíble pero estas cosas a mí en particular me dejan un sabor muy amargo.
A mí lo que me flipa del juego es que hay aveces que parece netx gen, lo más tocho que hay en la consola, te quedas embodado ..., y la siguiente zona parece ps3 xD.

No entiendo estas cosas xD.
Funkeeper escribió:Lo de las zonas muertas del mando es exasperante. Fallas muchos tiros bajo presión que en la versión de PS5 no pasa. Y la carga de texturas también telita...
En PS5 por contra se ve borroso incluso en modo resolución con todo desactivado (blur,desenfoque y demás) asique espero que Capcom espabile porque el juego es increíble pero estas cosas a mí en particular me dejan un sabor muy amargo.

En PS5 dicen que pasa como en Series S, que en ocasiones los problemas de texturas son la leche. Parece que estas jugando a un juego de PS3 o Xbox 360, desde luego tela con esto… se espera de estos juegos que se vean de la leche y en ocasiones notas una caída importante. En Series X se nota mucho menos por lo visto. Esperemos que saquen una actualización lo antes posible, porque es para matarlos
sonyfallon escribió:En PS5 dicen que pasa como en Series S, que en ocasiones los problemas de texturas son la leche. Parece que estas jugando a un juego de PS3 o Xbox 360, desde luego tela con esto… se espera de estos juegos que se vean de la leche y en ocasiones notas una caída importante. En Series X se nota mucho menos por lo visto. Esperemos que saquen una actualización lo antes posible, porque es para matarlos

En Series X tambien se nota, cada vez que abres el mapa o el maletin cuando vuelves al juego las texturas se ven como el "ojete" hasta que vuelven a cargar, la verdad es que mas de una semana del lanzamiento que no hayan sacado un parche para corregir esto es un poco de verguenza.

Salu2.
Peter McNulty escribió:

In a short statement, publisher Capcom has revealed the game has sold over 3 million copies in its first two days on the global market. To make a comparison, Resident Evil Village managed the same milestone in its opening four days, while the remake of Resident Evil 2 sold as many in its first week.

Fuente

Que barbaridad.
sonyfallon escribió:Dejo por aquí esto, por si alguien le interesa

https://www.egames.news/entretenimiento ... -0001.html

Pues justo estoy por ahí pero de donde sacas ahora un huevo dorado, no creo que te deje volver hasta el pueblo, no?
Xavisu escribió:

Pues justo estoy por ahí pero de donde sacas ahora un huevo dorado, no creo que te deje volver hasta el pueblo, no?

Yo igual. Pues Justo encuentras uno como tesoro. Además en el salón del trono de Ramon Salazar, hay 2 gallinas que sueltan huevos marrones y blancos. También sirven los huecos marrones o blancos, solo que no le matan de un golpe X-D.

Aquí dejo otra cosa interesante del juego

https://latam.ign.com/resident-evil-4-r ... na-solucio
Juego completado en series X. La verdad me entretuvo mucho pero veo que no soy el único que tenía problemas apuntando. No sé si en otras plataformas ocurre lo mismo.

Por otro lado:
Que cansino me pareció el combate contra Salazar. Dios que mareo.
Al final boss me lo cepillé con el lanzamisiles que se lo guardaba para el xD. Pero no sabía que de un golpe estaría listo.
Xavisu escribió:

Sigue explorando.
Meneillos43 escribió:
Xavisu escribió:

Sigue explorando.

Joer y yo lo vendi para hacer el desafio.. muy bien..
sissyphus escribió:

Ah, comentaba que yo a éste juego, lo estoy jugando en el modo Dolby Vision Cine en Casa" en vez de en el modo " Dolby Vision Juego" que me suele saltar en los juegos de Xbox que tienen HDR. Los dos se ven geniales, pero en éste " RE4make", el otro me chana mucho más. Y será por jugar con el ABSL desactivado, pero mira que es un juego oscurillo como lo eran los anteriores remakes de la saga, o el 7 y el Village.....

¿Algún ajuste especial que veas imprescindible para jugar en Dolby Vision Cine en casa?
Que juegazo el remake del resident 4. Me lo acabo de pasar en hardcore en 36 horas (no se qué he estado haciendo xD, lo mismo dejar la consola encendida).
Me quedan solo 8 logros para tenerlos todos pero son un poco cansinos creo jaja.
Yo lo he jugado con dolby visión en modo juego y se veía espectacular.
Me quedaron en el pueblo algunos tesoros por recoger sin darme cuenta,se puede volver más adelante?porque intenté volver y había caminos bloqueados,por otro lado menudas caminatas hay que dar voy por el castillo y volver hasta el principio para recoger algún tesoro es un coñazo.
Meneillos43 escribió:
Xavisu escribió:

Sigue explorando.

Yo debo ser muy torpe, porque le tiro el huevo a Salazar y no le hago ni cosquillas y eso que es de oro X-D
He pillado el lanzamisiles MI en la mitad de la segunda partida y da gusto reventar todo. Lo malo es que te hace daño si explota cerca.
sonyfallon escribió:
Meneillos43 escribió:
Xavisu escribió:

Sigue explorando.

Yo debo ser muy torpe, porque le tiro el huevo a Salazar y no le hago ni cosquillas y eso que es de oro X-D

Depende de que dificultad. Yo en profesional para matarlo rapido, es un disparo con el primer rifle subido a tope de daño mas cupo para doble daño, huevo y 6 balas de magnum butterflee subida con 2 de daño.

El huevo te hace el apaño de que le quitas vida y lo dejas tirado para vaciarle el cargador de la magnum en la cara y asi matarlo nada mas empieza el combate (al menos en profesional)
Finiquitado esta mañana, para mí es un juegazo...
@eR_XaVi

Probaré entonces. Yo le tiro el huevo de oro, pero debe ser que no le acierto. Porque el no sale del “bulbo” ni se queda como tirado…
eR_XaVi escribió:
sonyfallon escribió:
Meneillos43 escribió:Sigue explorando.

Depende de que dificultad. Yo en profesional para matarlo rapido, es un disparo con el primer rifle subido a tope de daño mas cupo para doble daño, huevo y 6 balas de magnum butterflee subida con 2 de daño.

El huevo te hace el apaño de que le quitas vida y lo dejas tirado para vaciarle el cargador de la magnum en la cara y asi matarlo nada mas empieza el combate (al menos en profesional)

No compensa mas tirarle los 2 huevos de oro? o en profesional no te lo cargas asi?
Nightmare_n2 escribió:
eR_XaVi escribió:
sonyfallon escribió:

No compensa mas tirarle los 2 huevos de oro? o en profesional no te lo cargas asi?

No, por que el primero lo uso para cupon para darle al rifle doble de daño.

En la batalla de Salazar vas bien de dinero para comprar la magnum y subirla aún comprando todos los sprays posibles.

Yo solo subí el daño del rifle al Máximo y ya. El resto de dinero era para sprays y escudo. Llega un momento que subí un poco de daño al r9 pero no hacía falta.
eR_XaVi escribió:
Nightmare_n2 escribió:
eR_XaVi escribió:Depende de que dificultad. Yo en profesional para matarlo rapido, es un disparo con el primer rifle subido a tope de daño mas cupo para doble daño, huevo y 6 balas de magnum butterflee subida con 2 de daño.

No, por que el primero lo uso para cupon para darle al rifle doble de daño.

En la batalla de Salazar vas bien de dinero para comprar la magnum y subirla aún comprando todos los sprays posibles.

Yo solo subí el daño del rifle al Máximo y ya. El resto de dinero era para sprays y escudo. Llega un momento que subí un poco de daño al r9 pero no hacía falta.

Cómo se consiguen las balas de Broken Butterfly? La acabo de conseguir y tengo 6 balas pero nose si gastarlo jaaj
adri079 escribió:Cómo se consiguen las balas de Broken Butterfly? La acabo de conseguir y tengo 6 balas pero nose si gastarlo jaaj

Saliendote de forma aleatoria o fabricandola, es la municion de magnum.

Salu2.
Ghandig escribió:
adri079 escribió:Cómo se consiguen las balas de Broken Butterfly? La acabo de conseguir y tengo 6 balas pero nose si gastarlo jaaj

Saliendote de forma aleatoria o fabricandola, es la municion de magnum.

Salu2.

Gracias
@eR_XaVi

Pues yo no atino a darle con el hueco a Salazar… debo tener mala puntería
sonyfallon escribió:@eR_XaVi

A mi me costo unos cuantos intentos [+risas]
eR_XaVi escribió:

Lo seguiré intentando. Porque además llevo muy poca munición y me es imposible con la munición que llevo y las plantas matármelo de otra manera X-D

Por cierto, dejo 1 vídeo por aquí de como cargarse a las hermanas sin problemas

https://www.vidaextra.com/accion/herman ... ar-segundo
sonyfallon escribió:
eR_XaVi escribió:

Lo seguiré intentando. Porque además llevo muy poca munición y me es imposible con la munición que llevo y las plantas matármelo de otra manera X-D

Por cierto, dejo 1 vídeo por aquí de como cargarse a las hermanas sin problemas

https://www.vidaextra.com/accion/herman ... ar-segundo

Al alcalde lo puedes matar también en nada del mismo método. Parece ser que las minas están algo rotas y en zonas donde tienes tiempo para colocarlas es matar al jefe en un instante.
Por fin capcom ya ha arreglado lo de la zona muerta, se siente maravilloso ahora.

Al final el quejarse de forma masiva da sus frutos. Gracias Capcom
Se está actualizando en XSX 16.77GB el parche.

Que bien, por fin se podrá jugar en condiciones, estoy por empezar de 0.
Shiniori escribió:Se está actualizando en XSX 16.77GB el parche.

Se sabe que mejora?
adri079 escribió:

Se sabe que mejora?

Añade el modo mercenarios, que está disponible a partir de ya. No se si habrán añadido algo a la optimización.
WhitePony escribió:
adri079 escribió:

Se sabe que mejora?

Añade el modo mercenarios, que está disponible a partir de ya. No se si habrán añadido algo a la optimización.

Hostia guay entonces, nuevo modo de juego.
Han añadido la corrección de la zona muerta en XBOX, y optimizado el rendimiento. Ahora va muy fluido en el modo resolución.

Podemos decir que es la mejor versión de consolas.
1036 respuestas