› Foros › Xbox Series › Juegos
Snesgamer escribió:Lo empecé ayer tarde tras finalizar The Callisto Protocol…copia digital deluxe…no sé qué tal se vería y se jugaría antes del último parche junto con el dlc de The Mercenaries, pero lo estoy jugando en SeX en modo resolución, con RT activado y con pelo…y lo estoy disfrutando mucho…a pesar de que mi tele es una Samsung 4K de 2016…y lo del control de momento también bien…tras leerme el hilo, lo inicié con un mando elite V1 de One…y esta mañana lo he reanudado con uno de los mandos de Series y no he notado nada raro…de momento, este el remake que más me está gustando con diferencia…respecto a RE2, RE3 y Village…y eso que también me gustaron mucho a pesar de haberlos jugado en One X y no haberlos rejugado con las mejoras para Series…lo dicho…un juegazo en toda regla
el capítulo 6...me acaban de matar las cabronas de la motosierra en el primer intento, junto con la banda que sale
MRNT4X escribió:Bueno pues el resumen para los que no sepan de la historia. En Series X había una diferencia de hasta 10 frames con respecto a PS5 , lo que hacía que se resintiese más en la consola de Microsoft. Aparte lo de la zona muerta del mando. Eso sí, gráficamente la versión de Series X estaba por encima de la de PS5. Se produjeron muchas quejas de los usuarios con respecto a estos dos temas y Capcom ha lanzado un parche para solventar ambos temas. En el caso de la zona muerta, lo han solucionado sin mayor impacto en el juego. Sin embargo, en el caso del framerate, han conseguido que el juego vaya más estable tanto en el modo rendimiento como en el modo resolución a costa de bajar en ambos modos la calidad gráfica (equiparándolo a la versión de PS5).
Entiendo que si ahora se empieza otra vez a quejar la gente llegará un momento en que Capcom dirá que no se puede tener todo.
En definitiva, si queréis que se vea como antes, NO instalar el último parche aunque eso signifique seguir con el problema de la zona muerta del mando.
MRNT4X escribió:Bueno pues el resumen para los que no sepan de la historia. En Series X había una diferencia de hasta 10 frames con respecto a PS5 , lo que hacía que se resintiese más en la consola de Microsoft. Aparte lo de la zona muerta del mando. Eso sí, gráficamente la versión de Series X estaba por encima de la de PS5. Se produjeron muchas quejas de los usuarios con respecto a estos dos temas y Capcom ha lanzado un parche para solventar ambos temas. En el caso de la zona muerta, lo han solucionado sin mayor impacto en el juego. Sin embargo, en el caso del framerate, han conseguido que el juego vaya más estable tanto en el modo rendimiento como en el modo resolución a costa de bajar en ambos modos la calidad gráfica (equiparándolo a la versión de PS5).
Entiendo que si ahora se empieza otra vez a quejar la gente llegará un momento en que Capcom dirá que no se puede tener todo.
En definitiva, si queréis que se vea como antes, NO instalar el último parche aunque eso signifique seguir con el problema de la zona muerta del mando.
harold walker escribió:MRNT4X escribió:Bueno pues el resumen para los que no sepan de la historia. En Series X había una diferencia de hasta 10 frames con respecto a PS5 , lo que hacía que se resintiese más en la consola de Microsoft. Aparte lo de la zona muerta del mando. Eso sí, gráficamente la versión de Series X estaba por encima de la de PS5. Se produjeron muchas quejas de los usuarios con respecto a estos dos temas y Capcom ha lanzado un parche para solventar ambos temas. En el caso de la zona muerta, lo han solucionado sin mayor impacto en el juego. Sin embargo, en el caso del framerate, han conseguido que el juego vaya más estable tanto en el modo rendimiento como en el modo resolución a costa de bajar en ambos modos la calidad gráfica (equiparándolo a la versión de PS5).
Bueno, quizá se podría haber dejado el modo calidad con sus Buenos gráficos y menos FPS. Y en el modo rendimiento ya los FPS bien rocosos, aunque sea a costa de peores gráficos. Que la gente elija.
Yo de todos modos no comparto las quejas que hubiera acerca de los FPS, la verdad. Para mi gusto iban bien. Solo el control es lo que fallaba claramente, en mi opinión.
mcfly escribió:@harold walker pásate por el hilo de callisto, y me hablas de paridad.Allí se hablaba de conspiración de sony,para que fuera peor la versión de xbox.Y de paso,podrás leer algún que otro comentario sobre eso,en este mismo hilo.
@Forzagamer por lo que se lee,precisamente se ve todo más nítido,al reducir el antialiasing.Lo que,por contra,se habla de dientes de sierra.Y esto se ha aplicado a las versiones de xbox y ps5.
Dicho esto,yo noto que va fluído,quizás más que antes del parche.Sobre dientes de sierra,no he notado nada.Tampoco es que pierda el tiempo mirando aristas.
mcfly escribió:No sé que decirte,no he notado nada,aún.
precisamente al final de la generación anterior ya tuvimos ejemplos con la propia Capcom, en juegos que iban igual o peor en One X, que es más potente que PS4 Pro. Y bueno, no se trata de teorías en muchos casos, se han filtrado contratos.mcfly escribió:…Y en ps4/one,tampoco salió el tema mucho,no?.
Hay mucho fanboy,followers de youtubers metemierda, y muchas teorías de la conspiración(aunque te moleste que lo diga),que sacan este tema,cuando algo no gusta.
mcfly escribió:el juego se ve y se juega de p.madre.Vengo de terminarme otra vez,después de muchos años,el resident evil 4, y los cambios me están convenciendo bastante,de momento
In_Flames_81 escribió:Si en el apartado de pantalla se desactiva la distorsión de lente el juego gana bastante nitidez. Al menos no me parece que se vea borroso como cuando está activado.
harold walker escribió:In_Flames_81 escribió:Si en el apartado de pantalla se desactiva la distorsión de lente el juego gana bastante nitidez. Al menos no me parece que se vea borroso como cuando está activado.
¿En qué modo juegas, compa? ¿Resolución o rendimiento?
In_Flames_81 escribió:harold walker escribió:In_Flames_81 escribió:Si en el apartado de pantalla se desactiva la distorsión de lente el juego gana bastante nitidez. Al menos no me parece que se vea borroso como cuando está activado.
¿En qué modo juegas, compa? ¿Resolución o rendimiento?
En modo rendimiento.
GUARRICOS escribió:Yo lo estoy jugando en Xbox en la versión 1.01 a 4k y luce de escándalo, ni una arista en los bordes. Modo resolución y raytracing. Y el rendimiento está muy bien. Por eso he bajado de versión, los dientes de sierra de la 1.04 afean mucho la imagen. Llevaba años deseando que se acabaran esos horribles bordes serrados.
Yo jamás desactivo la aberración cromática en los videojuegos, ni tampoco en este caso la distorsión de lente.
El creador no activa esos efectos de imagen por capricho o para que se vea borroso, lo hace para generar mayor profundidad cromática de color en la imagen, así como un efecto de ruido en esta clase de videojuegos de terror. Hay gente que lo desactiva porque siente que se ve más borroso y no le gusta. Pero la realidad, es que con todos estos efectos activados la imagen gana mucho más en profundidad y sensación de realismo.
Al desactivar la aberración cromática noto que se ve algo más nítido pero más artificial y plana la imagen. Cómo que le falta algo.
Ya cada cual como mejor lo sienta, en mi caso, en este Re4 y en todos los videojuegos que dan esa opción, siempre activo esos efectos de pantalla.
Ghandig escribió:GUARRICOS escribió:Yo lo estoy jugando en Xbox en la versión 1.01 a 4k y luce de escándalo, ni una arista en los bordes. Modo resolución y raytracing. Y el rendimiento está muy bien. Por eso he bajado de versión, los dientes de sierra de la 1.04 afean mucho la imagen. Llevaba años deseando que se acabaran esos horribles bordes serrados.
Yo jamás desactivo la aberración cromática en los videojuegos, ni tampoco en este caso la distorsión de lente.
El creador no activa esos efectos de imagen por capricho o para que se vea borroso, lo hace para generar mayor profundidad cromática de color en la imagen, así como un efecto de ruido en esta clase de videojuegos de terror. Hay gente que lo desactiva porque siente que se ve más borroso y no le gusta. Pero la realidad, es que con todos estos efectos activados la imagen gana mucho más en profundidad y sensación de realismo.
Al desactivar la aberración cromática noto que se ve algo más nítido pero más artificial y plana la imagen. Cómo que le falta algo.
Ya cada cual como mejor lo sienta, en mi caso, en este Re4 y en todos los videojuegos que dan esa opción, siempre activo esos efectos de pantalla.
Has llegado ya a partes donde este lloviendo con esa version? como es la lluvia?, se supone que el parche ese de 30gb que se instalo cuando salio el juego (el que la pone en la 1.02) era para arreglar la lluvia y que no pareciera granos de arroz como se veia en los videos que sacaron de gameplays anteriores al lanzamiento, la gente se quejo de esa lluvia y por eso el parche, tengo curiosidad por saber si en la version inicial del disco esta la lluvia esa.
Salu2.
Pues me he estado resistiendo, pero ya no aguanto más. Voy a hacer lo mismo que tú. He vuelto a llegar a la parte de la Iglesia y había algunas cosas que se ven fatal. A tomar viento. Lo borro y a volver a la versión que trae el discoGUARRICOS escribió:Yo lo estoy jugando en Xbox en la versión 1.01 a 4k y luce de escándalo, ni una arista en los bordes. Modo resolución y raytracing. Y el rendimiento está muy bien. Por eso he bajado de versión, los dientes de sierra de la 1.04 afean mucho la imagen. Llevaba años deseando que se acabaran esos horribles bordes serrados.
harold walker escribió:Pues me he estado resistiendo, pero ya no aguanto más. Voy a hacer lo mismo que tú. He vuelto a llegar a la parte de la Iglesia y había algunas cosas que se ven fatal. A tomar viento. Lo borro y a volver a la versión que trae el discoGUARRICOS escribió:Yo lo estoy jugando en Xbox en la versión 1.01 a 4k y luce de escándalo, ni una arista en los bordes. Modo resolución y raytracing. Y el rendimiento está muy bien. Por eso he bajado de versión, los dientes de sierra de la 1.04 afean mucho la imagen. Llevaba años deseando que se acabaran esos horribles bordes serrados.
Por cierto, a ver si hay suerte y nos escuchan: support@capcom.com y feedback@capcom.com
GUARRICOS escribió:harold walker escribió:Pues me he estado resistiendo, pero ya no aguanto más. Voy a hacer lo mismo que tú. He vuelto a llegar a la parte de la Iglesia y había algunas cosas que se ven fatal. A tomar viento. Lo borro y a volver a la versión que trae el discoGUARRICOS escribió:Yo lo estoy jugando en Xbox en la versión 1.01 a 4k y luce de escándalo, ni una arista en los bordes. Modo resolución y raytracing. Y el rendimiento está muy bien. Por eso he bajado de versión, los dientes de sierra de la 1.04 afean mucho la imagen. Llevaba años deseando que se acabaran esos horribles bordes serrados.
Por cierto, a ver si hay suerte y nos escuchan: support@capcom.com y feedback@capcom.com
Yo les voy a escribir urgentemente también presentando mis quejas por lo que han hecho. Ya lo hice la anterior ocasión con lo de las zonas muertas así como muchos otros usuarios y dio resultado.
Yo voy ya por el castillo en 1.01 y lo dicho, se ve espectacular los gráficos en series X con una nitidez y suavizado de bordes que da placer verlo, nada que ver con la 1.04 que parece que estás en una xbox one con esas aristas. Hazme caso, vas a notar el cambio en cuanto bajes de versión. El raytracing también lo han recortado, ya que me fije que donde antes había reflejos ahora no se ven o los han reducido. Vamos un desastre.
Y estoy así en modo resolución y raytracing todo el tiempo, y el rendimiento va muy bien. Ningún bug ni nada.
La carga de texturas, es flipante lo que voy a decir, pero en 1.01 apenas en algún momento cuando sales del inventario pero no siempre pasa, pero ni te das cuenta. Yo que soy muy delicado con estas cosas, te aseguro que en 1.02 y aún peor en 1.04 la carga de texturas la han ido empeorando.
Esto para mi es una vergüenza lo que hace capcom, pero gracias a los que tenemos el juego en físico, podemos disfrutar de una experiencia next gen, un videojuego que en series X se ve como se tiene que ver.
A mi otros me dirán que somos muy pesados con el asunto, pero es que estamos cansados de que nos engañen, nos han hablado de la magia de los ssd (adiós tiempos de carga y adiós texturas sin cargar) y siguen sacando juegos o capándolos adrede para que luego nos vendan la edición 8k para la siguiente generación.
Pero bueno, yo sigo en 1.01, me encantan los gráficos de RE4 la verdad. Y que juegazo. Lo único que tengo que estar desconectado, pero bueno, me da igual, juego como hacía 20 años. A tomar por culo, desde el disco, la versión original, ni actualizaciones ni historias jajaj.
Hazme caso, baja ya de versión y me cuentas.
harold walker escribió:GUARRICOS escribió:harold walker escribió:Pues me he estado resistiendo, pero ya no aguanto más. Voy a hacer lo mismo que tú. He vuelto a llegar a la parte de la Iglesia y había algunas cosas que se ven fatal. A tomar viento. Lo borro y a volver a la versión que trae el disco
Yo les voy a escribir urgentemente también presentando mis quejas por lo que han hecho. Ya lo hice la anterior ocasión con lo de las zonas muertas así como muchos otros usuarios y dio resultado.
Yo voy ya por el castillo en 1.01 y lo dicho, se ve espectacular los gráficos en series X con una nitidez y suavizado de bordes que da placer verlo, nada que ver con la 1.04 que parece que estás en una xbox one con esas aristas. Hazme caso, vas a notar el cambio en cuanto bajes de versión. El raytracing también lo han recortado, ya que me fije que donde antes había reflejos ahora no se ven o los han reducido. Vamos un desastre.
Y estoy así en modo resolución y raytracing todo el tiempo, y el rendimiento va muy bien. Ningún bug ni nada.
La carga de texturas, es flipante lo que voy a decir, pero en 1.01 apenas en algún momento cuando sales del inventario pero no siempre pasa, pero ni te das cuenta. Yo que soy muy delicado con estas cosas, te aseguro que en 1.02 y aún peor en 1.04 la carga de texturas la han ido empeorando.
Esto para mi es una vergüenza lo que hace capcom, pero gracias a los que tenemos el juego en físico, podemos disfrutar de una experiencia next gen, un videojuego que en series X se ve como se tiene que ver.
A mi otros me dirán que somos muy pesados con el asunto, pero es que estamos cansados de que nos engañen, nos han hablado de la magia de los ssd (adiós tiempos de carga y adiós texturas sin cargar) y siguen sacando juegos o capándolos adrede para que luego nos vendan la edición 8k para la siguiente generación.
Pero bueno, yo sigo en 1.01, me encantan los gráficos de RE4 la verdad. Y que juegazo. Lo único que tengo que estar desconectado, pero bueno, me da igual, juego como hacía 20 años. A tomar por culo, desde el disco, la versión original, ni actualizaciones ni historias jajaj.
Hazme caso, baja ya de versión y me cuentas.
A mí ya lo que me ha terminado de cabrear es el pop-in brutal. El que crea que nos lo estamos inventando que se de una vuelta con la lancha por el lago con la versión 1.01 y otra después con la 1.04. Es pasar de 0 pop-in en la versión del disco a muchísimo y todo el tiempo con la última actualización.
Sí, @GUARRICOS , la diferencia es brutal y se aprecia al instante.
Esto no es normal, se mire como se mire. Yo de verdad no me quejo nunca de los juegos, pero esto me ha parecido una tomadura de pelo, estropear unos gráficos estupendos de esta manera.
harold walker escribió:Mi sensación, tras haber jugado muchas horas en modo rendimiento y ahora unas pocas en modo gráficos, antes y después del parche, es que le han bajado algo la calidad gráfica a este modo de calidad gráfica y va mejor de FPS que antes (Series X)
PD: a ver si con un poco de suerte, algún medio con herramientas reales de medición nos pudiera decir más o menos cómo están ahora de FPS los dos modos gráficos
adri079 escribió:harold walker escribió:Mi sensación, tras haber jugado muchas horas en modo rendimiento y ahora unas pocas en modo gráficos, antes y después del parche, es que le han bajado algo la calidad gráfica a este modo de calidad gráfica y va mejor de FPS que antes (Series X)
PD: a ver si con un poco de suerte, algún medio con herramientas reales de medición nos pudiera decir más o menos cómo están ahora de FPS los dos modos gráficos
Jajaja es lo que siempre digo. Bajan y quitan cosas y mejoran rendimiento. La optimización famosa es siempre eso. Siempre recordaré Skyrim en x360 que en un parche mejoro una barbaridad y luego resultaba que las cascadas dejaban de moverse a cierta distancia y cosas así xD
Yo tras el parche he visto una mejora de rendimiento brutal en el modo gráfico con RT y pelo activado. Y se sigue viendo de maravilla. No veo sentido al modo rendimiento tras el parche la verdad....para mí que van los dos a 60fps, veo igual de fluido pero se ve peor xD
AStroud escribió:Tiene delito que estemos hablando de uno de los juegos más importantes de CAPCOM (RE4) y que todo sean problemas aunque algunos usuarios se empeñasen en no verlo.
- No, antes no se controlaba bien en Xbox. La zona muerta era horrible, que tú digas que lo controlas bien con 200% de acierto no significa que el juego, que es un TPS, se controle bien.
- No, el juego no tiene graficazos. Tiene un estilo artístico muy bonito, pero se nota que es un juego de la anterior generación adecuado a la nueva con cosas como ray-tracing y resolución. No estamos hablando de unos graficazos que justifiquen problemas como el popping, la carga de texturas o los bajones de frames.
Hay gente a la que el hype o el fanatismo les ciega, pero exceptuando que el juego es muy bueno, como producto técnico es un jodido desastre.
Cyborg_Ninja escribió:AStroud escribió:Tiene delito que estemos hablando de uno de los juegos más importantes de CAPCOM (RE4) y que todo sean problemas aunque algunos usuarios se empeñasen en no verlo.
- No, antes no se controlaba bien en Xbox. La zona muerta era horrible, que tú digas que lo controlas bien con 200% de acierto no significa que el juego, que es un TPS, se controle bien.
- No, el juego no tiene graficazos. Tiene un estilo artístico muy bonito, pero se nota que es un juego de la anterior generación adecuado a la nueva con cosas como ray-tracing y resolución. No estamos hablando de unos graficazos que justifiquen problemas como el popping, la carga de texturas o los bajones de frames.
Hay gente a la que el hype o el fanatismo les ciega, pero exceptuando que el juego es muy bueno, como producto técnico es un jodido desastre.
Te compro que el juego no es top gráfico, pero que es un desastre técnico es una columpiada como una catedral. No creo que entiendas mucho de lo que estás hablando, sinceramente. El motor es cojonudo y funciona muy aceptablemente en todas las plataformas, y su apartado visual aunque no sea un A Plague Tale Requiem, por decir alguno, es bastante decente.
AStroud escribió:Pues jugando en Series X en modo rendimiento las texturas dan pena. Pasan la mayor parte del juego cargando y es cutrísimo. Sobre todo porque no nos engañemos, este RE4 es un juego last-gen con algún apaño para hacerlo next gen.
No entiendo como la IQ y técnicamente es sustancialmente peor que Resident Evil Villaje, por ejemplo.
adri079 escribió:AStroud escribió:Pues jugando en Series X en modo rendimiento las texturas dan pena. Pasan la mayor parte del juego cargando y es cutrísimo. Sobre todo porque no nos engañemos, este RE4 es un juego last-gen con algún apaño para hacerlo next gen.
No entiendo como la IQ y técnicamente es sustancialmente peor que Resident Evil Villaje, por ejemplo.
Last gen? Puedes decirme un par de juegos que se vean mejor? Solo se me ocurre el a plague tale..
Cyborg_Ninja escribió:AStroud escribió:Tiene delito que estemos hablando de uno de los juegos más importantes de CAPCOM (RE4) y que todo sean problemas aunque algunos usuarios se empeñasen en no verlo.
Te compro que el juego no es top gráfico, pero que es un desastre técnico es una columpiada como una catedral. No creo que entiendas mucho de lo que estás hablando, sinceramente. El motor es cojonudo y funciona muy aceptablemente en todas las plataformas, y su apartado visual aunque no sea un A Plague Tale Requiem, por decir alguno, es bastante decente.
harold walker escribió:Cyborg_Ninja escribió:AStroud escribió:Tiene delito que estemos hablando de uno de los juegos más importantes de CAPCOM (RE4) y que todo sean problemas aunque algunos usuarios se empeñasen en no verlo.
Yo pienso que tras la última actualización sí que el juego deja que desear en lo técnico (concretamente en lo visual) y más viendo lo bien que luce en la versión que trae en el disco
sonyfallon escribió:harold walker escribió:Cyborg_Ninja escribió:
Yo pienso que tras la última actualización sí que el juego deja que desear en lo técnico (concretamente en lo visual) y más viendo lo bien que luce en la versión que trae en el disco
Pues yo lo veo igual que la versión anterior… la verdad que no entiendo las quejas de que se ve peor. La cosa es que el juego no se ve del todo nítido y menos con los problemas en las texturas que hay. Esperemos que en la próxima actualización del juego se vea mejor, porque desde luego falta hace
AStroud escribió:adri079 escribió:AStroud escribió:Pues jugando en Series X en modo rendimiento las texturas dan pena. Pasan la mayor parte del juego cargando y es cutrísimo. Sobre todo porque no nos engañemos, este RE4 es un juego last-gen con algún apaño para hacerlo next gen.
Last gen? Puedes decirme un par de juegos que se vean mejor? Solo se me ocurre el a plague tale..
The Last of Us 2 y Gears of War 5, por ejemplo.
sonyfallon escribió:harold walker escribió:Cyborg_Ninja escribió:
Pues yo lo veo igual que la versión anterior… la verdad que no entiendo las quejas de que se ve peor. La cosa es que el juego no se ve del todo nítido y menos con los problemas en las texturas que hay. Esperemos que en la próxima actualización del juego se vea mejor, porque desde luego falta hace
AStroud escribió:adri079 escribió:AStroud escribió:Pues jugando en Series X en modo rendimiento las texturas dan pena. Pasan la mayor parte del juego cargando y es cutrísimo. Sobre todo porque no nos engañemos, este RE4 es un juego last-gen con algún apaño para hacerlo next gen.
The Last of Us 2 y Gears of War 5, por ejemplo.