[HO] Resident Evil 4 Remake

https://youtu.be/iGX3fvS9iJs

Pues por lo que veo, esa especie de granulado horrible (ruido) que nos han metido en Series X tras el parche 1.04, está (y estaba ya antes) también en otras consolas
Lo empecé ayer tarde tras finalizar The Callisto Protocol…copia digital deluxe…no sé qué tal se vería y se jugaría antes del último parche junto con el dlc de The Mercenaries, pero lo estoy jugando en SeX en modo resolución, con RT activado y con pelo…y lo estoy disfrutando mucho…a pesar de que mi tele es una Samsung 4K de 2016…y lo del control de momento también bien…tras leerme el hilo, lo inicié con un mando elite V1 de One…y esta mañana lo he reanudado con uno de los mandos de Series y no he notado nada raro…de momento, este el remake que más me está gustando con diferencia…respecto a RE2, RE3 y Village…y eso que también me gustaron mucho a pesar de haberlos jugado en One X y no haberlos rejugado con las mejoras para Series…lo dicho…un juegazo en toda regla [tadoramo]
Snesgamer escribió:Lo empecé ayer tarde tras finalizar The Callisto Protocol…copia digital deluxe…no sé qué tal se vería y se jugaría antes del último parche junto con el dlc de The Mercenaries, pero lo estoy jugando en SeX en modo resolución, con RT activado y con pelo…y lo estoy disfrutando mucho…a pesar de que mi tele es una Samsung 4K de 2016…y lo del control de momento también bien…tras leerme el hilo, lo inicié con un mando elite V1 de One…y esta mañana lo he reanudado con uno de los mandos de Series y no he notado nada raro…de momento, este el remake que más me está gustando con diferencia…respecto a RE2, RE3 y Village…y eso que también me gustaron mucho a pesar de haberlos jugado en One X y no haberlos rejugado con las mejoras para Series…lo dicho…un juegazo en toda regla [tadoramo]

También se echó mucha mierda,en este foro, sobre el callisto(de nuevo,conspiraciones nintendomasonycas).Seguro que lo has disfrutado y vas a disfrutar este.
@mcfly No te quepa la menor duda…ambos son juegazos…si bien el Callisto se me ha hecho corto…pero este remake es espectacular…hacía mucho tiempo que no disfrutaba así de un juego :p

Saludos.
@mcfly otra vez con la gracieta de las conspiraciones. Los contratos de paridad y cosas por el estilo existen. No es algo opinable, ni conspiración ni gaitas. Pero bueno, tú mismo.


@Snesgamer a mí también me encanta Callisto y este Resident Evil 4 es un juegazo. Otra cosa es que a mucha gente nos haya molestado que saquen primero el juego con el control mal implementado en nuestra consola (que han arreglado) y que luego le bajen la calidad gráfica en ambos modos (rendimiento y calidad), cuando el juego se veía fenomenal. A cambio han mejorado los FPS.

Lo cual no quita que es un juegazo y súper disfrutable.
Bueno pues el resumen para los que no sepan de la historia. En Series X había una diferencia de hasta 10 frames con respecto a PS5 , lo que hacía que se resintiese más en la consola de Microsoft. Aparte lo de la zona muerta del mando. Eso sí, gráficamente la versión de Series X estaba por encima de la de PS5. Se produjeron muchas quejas de los usuarios con respecto a estos dos temas y Capcom ha lanzado un parche para solventar ambos temas. En el caso de la zona muerta, lo han solucionado sin mayor impacto en el juego. Sin embargo, en el caso del framerate, han conseguido que el juego vaya más estable tanto en el modo rendimiento como en el modo resolución a costa de bajar en ambos modos la calidad gráfica (equiparándolo a la versión de PS5).
Entiendo que si ahora se empieza otra vez a quejar la gente llegará un momento en que Capcom dirá que no se puede tener todo.

En definitiva, si queréis que se vea como antes, NO instalar el último parche aunque eso signifique seguir con el problema de la zona muerta del mando.
@harold walker Ya te digo que, a pesar que me lo iba a pillar sí o sí, tuve en cuenta las opiniones vertidas en el hilo...sobretodo cuando se mencionó lo de las deadzones del pad de Series ¬_¬ ...de ahí que lo iniciase en un pad de One...voy ya por
el capítulo 6...me acaban de matar las cabronas de la motosierra en el primer intento, junto con la banda que sale XD
y tengo la impresión de que de momento, este remake incita a rejugarlo una y otra vez...más que otra de las entregas lanzadas hasta la fecha...

un saludo.
Forzagamer está baneado del subforo hasta el 2/1/2025 07:40 por "spoilers y flames"
MRNT4X escribió:Bueno pues el resumen para los que no sepan de la historia. En Series X había una diferencia de hasta 10 frames con respecto a PS5 , lo que hacía que se resintiese más en la consola de Microsoft. Aparte lo de la zona muerta del mando. Eso sí, gráficamente la versión de Series X estaba por encima de la de PS5. Se produjeron muchas quejas de los usuarios con respecto a estos dos temas y Capcom ha lanzado un parche para solventar ambos temas. En el caso de la zona muerta, lo han solucionado sin mayor impacto en el juego. Sin embargo, en el caso del framerate, han conseguido que el juego vaya más estable tanto en el modo rendimiento como en el modo resolución a costa de bajar en ambos modos la calidad gráfica (equiparándolo a la versión de PS5).
Entiendo que si ahora se empieza otra vez a quejar la gente llegará un momento en que Capcom dirá que no se puede tener todo.

En definitiva, si queréis que se vea como antes, NO instalar el último parche aunque eso signifique seguir con el problema de la zona muerta del mando.


Una cosa es bajar un poco la resolución y otra meterle la borrosidad de Ps5, dudo mucho que hagan lo mismo entre otras cosas porque Series X es mas potente y no creo que tengan que bajar tanto el nivel de detalle.
MRNT4X escribió:Bueno pues el resumen para los que no sepan de la historia. En Series X había una diferencia de hasta 10 frames con respecto a PS5 , lo que hacía que se resintiese más en la consola de Microsoft. Aparte lo de la zona muerta del mando. Eso sí, gráficamente la versión de Series X estaba por encima de la de PS5. Se produjeron muchas quejas de los usuarios con respecto a estos dos temas y Capcom ha lanzado un parche para solventar ambos temas. En el caso de la zona muerta, lo han solucionado sin mayor impacto en el juego. Sin embargo, en el caso del framerate, han conseguido que el juego vaya más estable tanto en el modo rendimiento como en el modo resolución a costa de bajar en ambos modos la calidad gráfica (equiparándolo a la versión de PS5).
Entiendo que si ahora se empieza otra vez a quejar la gente llegará un momento en que Capcom dirá que no se puede tener todo.

En definitiva, si queréis que se vea como antes, NO instalar el último parche aunque eso signifique seguir con el problema de la zona muerta del mando.

Bueno, quizá se podría haber dejado el modo calidad con sus Buenos gráficos y menos FPS. Y en el modo rendimiento ya los FPS bien rocosos, aunque sea a costa de peores gráficos. Que la gente elija.

Yo de todos modos no comparto las quejas que hubiera acerca de los FPS, la verdad. Para mi gusto iban bien. Solo el control es lo que fallaba claramente, en mi opinión.
@harold walker pásate por el hilo de callisto, y me hablas de paridad.Allí se hablaba de conspiración de sony,para que fuera peor la versión de xbox.Y de paso,podrás leer algún que otro comentario sobre eso,en este mismo hilo.

@Forzagamer por lo que se lee,precisamente se ve todo más nítido,al reducir el antialiasing.Lo que,por contra,se habla de dientes de sierra.Y esto se ha aplicado a las versiones de xbox y ps5.

Dicho esto,yo noto que va fluído,quizás más que antes del parche.Sobre dientes de sierra,no he notado nada.Tampoco es que pierda el tiempo mirando aristas.
Forzagamer está baneado del subforo hasta el 2/1/2025 07:40 por "spoilers y flames"
harold walker escribió:
MRNT4X escribió:Bueno pues el resumen para los que no sepan de la historia. En Series X había una diferencia de hasta 10 frames con respecto a PS5 , lo que hacía que se resintiese más en la consola de Microsoft. Aparte lo de la zona muerta del mando. Eso sí, gráficamente la versión de Series X estaba por encima de la de PS5. Se produjeron muchas quejas de los usuarios con respecto a estos dos temas y Capcom ha lanzado un parche para solventar ambos temas. En el caso de la zona muerta, lo han solucionado sin mayor impacto en el juego. Sin embargo, en el caso del framerate, han conseguido que el juego vaya más estable tanto en el modo rendimiento como en el modo resolución a costa de bajar en ambos modos la calidad gráfica (equiparándolo a la versión de PS5).
Entiendo que si ahora se empieza otra vez a quejar la gente llegará un momento en que Capcom dirá que no se puede tener todo.

En definitiva, si queréis que se vea como antes, NO instalar el último parche aunque eso signifique seguir con el problema de la zona muerta del mando.

Bueno, quizá se podría haber dejado el modo calidad con sus Buenos gráficos y menos FPS. Y en el modo rendimiento ya los FPS bien rocosos, aunque sea a costa de peores gráficos. Que la gente elija.

Yo de todos modos no comparto las quejas que hubiera acerca de los FPS, la verdad. Para mi gusto iban bien. Solo el control es lo que fallaba claramente, en mi opinión.


No entiendo a que viene este downgrade en Xbox, el modo rendimiento ya iba muy estable, me da a mi que pretenden equiparar la calidad de imagen para no dejar mal a la otra, no tiene explicacion.
Mi opinión es que hay un poco de todo: contratos con cláusulas bastante sucias y simplemente el hecho de que al PS5 ser una consola que se vende muchísimo más, las desarrolladoras pongan más mimo en sus versiones. No es justo ni mucho menos, pero el dinero manda.

Con respecto a los que os quejáis de que si ahora la gente es muy tiquismiquis con los gráficos y tal... Gracias a Dios que con Internet la gente se puede informar, conocer más de los aspectos técnicos de los videojuegos y por tanto ser más exigente. Eso significa mejores productos para los consumidores y en general avances. Sin sacrificar el disfrute, en eso estoy de acuerdo, que los videojuegos están para disfrutar.

Un saludo.
mcfly escribió:@harold walker pásate por el hilo de callisto, y me hablas de paridad.Allí se hablaba de conspiración de sony,para que fuera peor la versión de xbox.Y de paso,podrás leer algún que otro comentario sobre eso,en este mismo hilo.

@Forzagamer por lo que se lee,precisamente se ve todo más nítido,al reducir el antialiasing.Lo que,por contra,se habla de dientes de sierra.Y esto se ha aplicado a las versiones de xbox y ps5.

Dicho esto,yo noto que va fluído,quizás más que antes del parche.Sobre dientes de sierra,no he notado nada.Tampoco es que pierda el tiempo mirando aristas.

Estuve en el hilo de Callisto y defendiendo el juego (que me encanta). Es más, al haberlo terminado con mucho personal de Sony, me parece hasta lógico que el juego vaya mejor en las consolas Playstation.

Volviendo al Resident: Si te fijas por ejemplo en los contornos de los charcos llama mucho la atención el bajonazo que tiene ahora gráficamente (incluso sin fijarte, solo pasar cerca). Pero bueno. Si directamente lo hubiera probado así, no me habría importado 😅
No sé que decirte,no he notado nada,aún.
Sobre las clausulas de paridad,es un tema que solo sale cuando interesa.En la generación ps360,nadie dudó de la "honestidad",de los programadores,cuando la mayoría de juegos eran superiores en 360.En la generación de ps2,cube y xbox,las que menos vendieron,tuvieron,en la mayoría de casos,versiones superiores a ps2.
Y en ps4/one,tampoco salió el tema mucho,no?.
Hay mucho fanboy,followers de youtubers metemierda, y muchas teorías de la conspiración(aunque te moleste que lo diga),que sacan este tema,cuando algo no gusta.

Por ponerte un ejemplo,el buque insignia de microsoft,halo,con su halo infinite,ha puesto un ejemplo perfecto(donde sony no tiene nada que ver),con la carga de texturas con efecto retroactivo,si lo pones en modo resolución.

Dicho esto,y por zanjar el tema por mi parte(porque ya se encargarán otros,de seguir con esto,juego tras juego,siempre que interese),el juego se ve y se juega de p.madre.Vengo de terminarme otra vez,después de muchos años,el resident evil 4, y los cambios me están convenciendo bastante,de momento
Bueno, por zanjar yo también

mcfly escribió:No sé que decirte,no he notado nada,aún.


Pues sinceramente es raro que no hayas notado las diferencias tras el último parche, pero guay.

mcfly escribió:…Y en ps4/one,tampoco salió el tema mucho,no?.
Hay mucho fanboy,followers de youtubers metemierda, y muchas teorías de la conspiración(aunque te moleste que lo diga),que sacan este tema,cuando algo no gusta.
precisamente al final de la generación anterior ya tuvimos ejemplos con la propia Capcom, en juegos que iban igual o peor en One X, que es más potente que PS4 Pro. Y bueno, no se trata de teorías en muchos casos, se han filtrado contratos.

mcfly escribió:el juego se ve y se juega de p.madre.Vengo de terminarme otra vez,después de muchos años,el resident evil 4, y los cambios me están convenciendo bastante,de momento


Los cambios jugables me están gustando mucho a mi también.


Por mi parte me gustaría dejar el tema aquí, con algún desacuerdo, pero coincidiendo en que el juego está de pm.
Pues acabo de probar el juego y lo veo algo mejor en cuanto a texturas. Aunque sigue con problemas en Series S, pero no son tan grandes como antes.
Lo que me he dado cuenta también, que el juego pesa ahora 84Gb!! Me parece muchísimo para ser un RES!! :-0
(mensaje borrado)
Si en el apartado de pantalla se desactiva la distorsión de lente el juego gana bastante nitidez. Al menos no me parece que se vea borroso como cuando está activado.
In_Flames_81 escribió:Si en el apartado de pantalla se desactiva la distorsión de lente el juego gana bastante nitidez. Al menos no me parece que se vea borroso como cuando está activado.

¿En qué modo juegas, compa? ¿Resolución o rendimiento?
harold walker escribió:
In_Flames_81 escribió:Si en el apartado de pantalla se desactiva la distorsión de lente el juego gana bastante nitidez. Al menos no me parece que se vea borroso como cuando está activado.

¿En qué modo juegas, compa? ¿Resolución o rendimiento?


En modo rendimiento.
In_Flames_81 escribió:
harold walker escribió:
In_Flames_81 escribió:Si en el apartado de pantalla se desactiva la distorsión de lente el juego gana bastante nitidez. Al menos no me parece que se vea borroso como cuando está activado.

¿En qué modo juegas, compa? ¿Resolución o rendimiento?


En modo rendimiento.


Yo lo juego en modo resolución
Yo lo estoy jugando en Xbox en la versión 1.01 a 4k y luce de escándalo, ni una arista en los bordes. Modo resolución y raytracing. Y el rendimiento está muy bien. Por eso he bajado de versión, los dientes de sierra de la 1.04 afean mucho la imagen. Llevaba años deseando que se acabaran esos horribles bordes serrados.

Yo jamás desactivo la aberración cromática en los videojuegos, ni tampoco en este caso la distorsión de lente.

El creador no activa esos efectos de imagen por capricho o para que se vea borroso, lo hace para generar mayor profundidad cromática de color en la imagen, así como un efecto de ruido en esta clase de videojuegos de terror. Hay gente que lo desactiva porque siente que se ve más borroso y no le gusta. Pero la realidad, es que con todos estos efectos activados la imagen gana mucho más en profundidad y sensación de realismo.

Al desactivar la aberración cromática noto que se ve algo más nítido pero más artificial y plana la imagen. Cómo que le falta algo.

Ya cada cual como mejor lo sienta, en mi caso, en este Re4 y en todos los videojuegos que dan esa opción, siempre activo esos efectos de pantalla.
GUARRICOS escribió:Yo lo estoy jugando en Xbox en la versión 1.01 a 4k y luce de escándalo, ni una arista en los bordes. Modo resolución y raytracing. Y el rendimiento está muy bien. Por eso he bajado de versión, los dientes de sierra de la 1.04 afean mucho la imagen. Llevaba años deseando que se acabaran esos horribles bordes serrados.

Yo jamás desactivo la aberración cromática en los videojuegos, ni tampoco en este caso la distorsión de lente.

El creador no activa esos efectos de imagen por capricho o para que se vea borroso, lo hace para generar mayor profundidad cromática de color en la imagen, así como un efecto de ruido en esta clase de videojuegos de terror. Hay gente que lo desactiva porque siente que se ve más borroso y no le gusta. Pero la realidad, es que con todos estos efectos activados la imagen gana mucho más en profundidad y sensación de realismo.

Al desactivar la aberración cromática noto que se ve algo más nítido pero más artificial y plana la imagen. Cómo que le falta algo.

Ya cada cual como mejor lo sienta, en mi caso, en este Re4 y en todos los videojuegos que dan esa opción, siempre activo esos efectos de pantalla.


Has llegado ya a partes donde este lloviendo con esa version? como es la lluvia?, se supone que el parche ese de 30gb que se instalo cuando salio el juego (el que la pone en la 1.02) era para arreglar la lluvia y que no pareciera granos de arroz como se veia en los videos que sacaron de gameplays anteriores al lanzamiento, la gente se quejo de esa lluvia y por eso el parche, tengo curiosidad por saber si en la version inicial del disco esta la lluvia esa.

Salu2.
Ghandig escribió:
GUARRICOS escribió:Yo lo estoy jugando en Xbox en la versión 1.01 a 4k y luce de escándalo, ni una arista en los bordes. Modo resolución y raytracing. Y el rendimiento está muy bien. Por eso he bajado de versión, los dientes de sierra de la 1.04 afean mucho la imagen. Llevaba años deseando que se acabaran esos horribles bordes serrados.

Yo jamás desactivo la aberración cromática en los videojuegos, ni tampoco en este caso la distorsión de lente.

El creador no activa esos efectos de imagen por capricho o para que se vea borroso, lo hace para generar mayor profundidad cromática de color en la imagen, así como un efecto de ruido en esta clase de videojuegos de terror. Hay gente que lo desactiva porque siente que se ve más borroso y no le gusta. Pero la realidad, es que con todos estos efectos activados la imagen gana mucho más en profundidad y sensación de realismo.

Al desactivar la aberración cromática noto que se ve algo más nítido pero más artificial y plana la imagen. Cómo que le falta algo.

Ya cada cual como mejor lo sienta, en mi caso, en este Re4 y en todos los videojuegos que dan esa opción, siempre activo esos efectos de pantalla.


Has llegado ya a partes donde este lloviendo con esa version? como es la lluvia?, se supone que el parche ese de 30gb que se instalo cuando salio el juego (el que la pone en la 1.02) era para arreglar la lluvia y que no pareciera granos de arroz como se veia en los videos que sacaron de gameplays anteriores al lanzamiento, la gente se quejo de esa lluvia y por eso el parche, tengo curiosidad por saber si en la version inicial del disco esta la lluvia esa.

Salu2.


No te preocupes, la lluvia en la versión 1.01 de Xbox está perfecta.

La lluvia de leche que veíamos en trailers era de la versión de ps5, que hasta en 1.02 seguía viéndose.

Y esto ni digital foundry ni analistos, ni nadie lo comentó en su momento.

Yo por eso compré la de Xbox, porque es que se ve mucho mejor con respecto a la competencia. Y de la 1.01 no me va mover Capcom de momento.
Si que se ve peor que antes, a ver si lo arreglan pronto...
Lo he jugado estos días en modo rendimiento en la Series S, y es que se veía muy mal la resolución.

Digo voy a probar en modo rendimiento a ver si va más fluido y se ve mejor, y así he hecho, he activado además todas las cosas como distorsión de lente y demás que tenia desactivadas. Jugando así, lo de las texturas es grotesco. Jamás he jugado a un juego así, todo el rato bailando entre baja y ““alta”” resolución.
Era solo probar para ver si así iba mejor, pero vamos, de esta manera si que me resulta injugable. Ir corriendo e ir viendo como las cosas cambian todo el rato, incluso después de un rato ya iniciado (que se supone que habrá cargado los elementos). Quedarte cerca de un elemento como un muro y ver todo el rato este elemento bailongo.

De verdad que está ahora mismo muy mal, nada que ver con el resto de entregas. Espero que pronto saquen un nuevo parche y lo dejen decente, porque me duele jugar así a este juego, que por otra parte como juego me esta gustando mucho, pero el aspecto visual no está para nada a la altura, al menos en Series S.

Se me ocurre borrarlo e instalarlo “limpio” a la última versión en lugar de actualizado, pero vamos no creo que arregle gran cosa.
En Series X, modo calidad gráfica, desde la actualización 1.04 he notado, aparte de en la vegetación y animales muertos, los charcos y el agua en general con un ruido horroroso. Concretamente en la piscifactoría el cambio a peor en el agua es brutal.

Y también se puede apreciar que en el lago se crean mucho más que antes las texturas de lo que se ve en las orillas (popping y mucho). Esto último también en modo rendimiento, aunque no tan bestia.
@harold walker conviene no mentar mucho a los que tildan de conspiranoico a los demás por dar opinión y ver que el producto ha empeorado. Pero eh! Que da igual, son unos conformistas y seguro que le bajan la resolución a 480i y seguirán diciendo que se ve igual. Empiezo a entender porque las ópticas en España subieron sus ventas más de un 9% el año pasado.
GUARRICOS escribió:Yo lo estoy jugando en Xbox en la versión 1.01 a 4k y luce de escándalo, ni una arista en los bordes. Modo resolución y raytracing. Y el rendimiento está muy bien. Por eso he bajado de versión, los dientes de sierra de la 1.04 afean mucho la imagen. Llevaba años deseando que se acabaran esos horribles bordes serrados.

Yo jamás desactivo la aberración cromática en los videojuegos, ni tampoco en este caso la distorsión de lente.

El creador no activa esos efectos de imagen por capricho o para que se vea borroso, lo hace para generar mayor profundidad cromática de color en la imagen, así como un efecto de ruido en esta clase de videojuegos de terror. Hay gente que lo desactiva porque siente que se ve más borroso y no le gusta. Pero la realidad, es que con todos estos efectos activados la imagen gana mucho más en profundidad y sensación de realismo.

Al desactivar la aberración cromática noto que se ve algo más nítido pero más artificial y plana la imagen. Cómo que le falta algo.

Ya cada cual como mejor lo sienta, en mi caso, en este Re4 y en todos los videojuegos que dan esa opción, siempre activo esos efectos de pantalla.
Pues me he estado resistiendo, pero ya no aguanto más. Voy a hacer lo mismo que tú. He vuelto a llegar a la parte de la Iglesia y había algunas cosas que se ven fatal. A tomar viento. Lo borro y a volver a la versión que trae el disco


Por cierto, a ver si hay suerte y nos escuchan: support@capcom.com y feedback@capcom.com
@harold walker

Yo les acabo de enviar un correo, a ver si más gente también se queja y pronto lo apañan.
harold walker escribió:
GUARRICOS escribió:Yo lo estoy jugando en Xbox en la versión 1.01 a 4k y luce de escándalo, ni una arista en los bordes. Modo resolución y raytracing. Y el rendimiento está muy bien. Por eso he bajado de versión, los dientes de sierra de la 1.04 afean mucho la imagen. Llevaba años deseando que se acabaran esos horribles bordes serrados.

Yo jamás desactivo la aberración cromática en los videojuegos, ni tampoco en este caso la distorsión de lente.

El creador no activa esos efectos de imagen por capricho o para que se vea borroso, lo hace para generar mayor profundidad cromática de color en la imagen, así como un efecto de ruido en esta clase de videojuegos de terror. Hay gente que lo desactiva porque siente que se ve más borroso y no le gusta. Pero la realidad, es que con todos estos efectos activados la imagen gana mucho más en profundidad y sensación de realismo.

Al desactivar la aberración cromática noto que se ve algo más nítido pero más artificial y plana la imagen. Cómo que le falta algo.

Ya cada cual como mejor lo sienta, en mi caso, en este Re4 y en todos los videojuegos que dan esa opción, siempre activo esos efectos de pantalla.
Pues me he estado resistiendo, pero ya no aguanto más. Voy a hacer lo mismo que tú. He vuelto a llegar a la parte de la Iglesia y había algunas cosas que se ven fatal. A tomar viento. Lo borro y a volver a la versión que trae el disco


Por cierto, a ver si hay suerte y nos escuchan: support@capcom.com y feedback@capcom.com


Yo les voy a escribir urgentemente también presentando mis quejas por lo que han hecho. Ya lo hice la anterior ocasión con lo de las zonas muertas así como muchos otros usuarios y dio resultado.

Yo voy ya por el castillo en 1.01 y lo dicho, se ve espectacular los gráficos en series X con una nitidez y suavizado de bordes que da placer verlo, nada que ver con la 1.04 que parece que estás en una xbox one con esas aristas. Hazme caso, vas a notar el cambio en cuanto bajes de versión. El raytracing también lo han recortado, ya que me fije que donde antes había reflejos ahora no se ven o los han reducido. Vamos un desastre.

Y estoy así en modo resolución y raytracing todo el tiempo, y el rendimiento va muy bien. Ningún bug ni nada.

La carga de texturas, es flipante lo que voy a decir, pero en 1.01 apenas en algún momento cuando sales del inventario pero no siempre pasa, pero ni te das cuenta. Yo que soy muy delicado con estas cosas, te aseguro que en 1.02 y aún peor en 1.04 la carga de texturas la han ido empeorando.

Esto para mi es una vergüenza lo que hace capcom, pero gracias a los que tenemos el juego en físico, podemos disfrutar de una experiencia next gen, un videojuego que en series X se ve como se tiene que ver.

A mi otros me dirán que somos muy pesados con el asunto, pero es que estamos cansados de que nos engañen, nos han hablado de la magia de los ssd (adiós tiempos de carga y adiós texturas sin cargar) y siguen sacando juegos o capándolos adrede para que luego nos vendan la edición 8k para la siguiente generación.

Pero bueno, yo sigo en 1.01, me encantan los gráficos de RE4 la verdad. Y que juegazo. Lo único que tengo que estar desconectado, pero bueno, me da igual, juego como hacía 20 años. A tomar por culo, desde el disco, la versión original, ni actualizaciones ni historias jajaj.

Hazme caso, baja ya de versión y me cuentas.
GUARRICOS escribió:
harold walker escribió:
GUARRICOS escribió:Yo lo estoy jugando en Xbox en la versión 1.01 a 4k y luce de escándalo, ni una arista en los bordes. Modo resolución y raytracing. Y el rendimiento está muy bien. Por eso he bajado de versión, los dientes de sierra de la 1.04 afean mucho la imagen. Llevaba años deseando que se acabaran esos horribles bordes serrados.

Yo jamás desactivo la aberración cromática en los videojuegos, ni tampoco en este caso la distorsión de lente.

El creador no activa esos efectos de imagen por capricho o para que se vea borroso, lo hace para generar mayor profundidad cromática de color en la imagen, así como un efecto de ruido en esta clase de videojuegos de terror. Hay gente que lo desactiva porque siente que se ve más borroso y no le gusta. Pero la realidad, es que con todos estos efectos activados la imagen gana mucho más en profundidad y sensación de realismo.

Al desactivar la aberración cromática noto que se ve algo más nítido pero más artificial y plana la imagen. Cómo que le falta algo.

Ya cada cual como mejor lo sienta, en mi caso, en este Re4 y en todos los videojuegos que dan esa opción, siempre activo esos efectos de pantalla.
Pues me he estado resistiendo, pero ya no aguanto más. Voy a hacer lo mismo que tú. He vuelto a llegar a la parte de la Iglesia y había algunas cosas que se ven fatal. A tomar viento. Lo borro y a volver a la versión que trae el disco


Por cierto, a ver si hay suerte y nos escuchan: support@capcom.com y feedback@capcom.com


Yo les voy a escribir urgentemente también presentando mis quejas por lo que han hecho. Ya lo hice la anterior ocasión con lo de las zonas muertas así como muchos otros usuarios y dio resultado.

Yo voy ya por el castillo en 1.01 y lo dicho, se ve espectacular los gráficos en series X con una nitidez y suavizado de bordes que da placer verlo, nada que ver con la 1.04 que parece que estás en una xbox one con esas aristas. Hazme caso, vas a notar el cambio en cuanto bajes de versión. El raytracing también lo han recortado, ya que me fije que donde antes había reflejos ahora no se ven o los han reducido. Vamos un desastre.

Y estoy así en modo resolución y raytracing todo el tiempo, y el rendimiento va muy bien. Ningún bug ni nada.

La carga de texturas, es flipante lo que voy a decir, pero en 1.01 apenas en algún momento cuando sales del inventario pero no siempre pasa, pero ni te das cuenta. Yo que soy muy delicado con estas cosas, te aseguro que en 1.02 y aún peor en 1.04 la carga de texturas la han ido empeorando.

Esto para mi es una vergüenza lo que hace capcom, pero gracias a los que tenemos el juego en físico, podemos disfrutar de una experiencia next gen, un videojuego que en series X se ve como se tiene que ver.

A mi otros me dirán que somos muy pesados con el asunto, pero es que estamos cansados de que nos engañen, nos han hablado de la magia de los ssd (adiós tiempos de carga y adiós texturas sin cargar) y siguen sacando juegos o capándolos adrede para que luego nos vendan la edición 8k para la siguiente generación.

Pero bueno, yo sigo en 1.01, me encantan los gráficos de RE4 la verdad. Y que juegazo. Lo único que tengo que estar desconectado, pero bueno, me da igual, juego como hacía 20 años. A tomar por culo, desde el disco, la versión original, ni actualizaciones ni historias jajaj.

Hazme caso, baja ya de versión y me cuentas.

A mí ya lo que me ha terminado de cabrear es el pop-in brutal. El que crea que nos lo estamos inventando que se de una vuelta con la lancha por el lago con la versión 1.01 y otra después con la 1.04. Es pasar de 0 popping en la versión del disco a muchísimo y todo el tiempo con la última actualización.

Sí, @GUARRICOS , la diferencia es brutal y se aprecia al instante.

Esto no es normal, se mire como se mire. Yo de verdad no me quejo nunca de los juegos, pero esto me ha parecido una tomadura de pelo, estropear unos gráficos estupendos de esta manera.
harold walker escribió:
GUARRICOS escribió:
harold walker escribió:Pues me he estado resistiendo, pero ya no aguanto más. Voy a hacer lo mismo que tú. He vuelto a llegar a la parte de la Iglesia y había algunas cosas que se ven fatal. A tomar viento. Lo borro y a volver a la versión que trae el disco


Por cierto, a ver si hay suerte y nos escuchan: support@capcom.com y feedback@capcom.com


Yo les voy a escribir urgentemente también presentando mis quejas por lo que han hecho. Ya lo hice la anterior ocasión con lo de las zonas muertas así como muchos otros usuarios y dio resultado.

Yo voy ya por el castillo en 1.01 y lo dicho, se ve espectacular los gráficos en series X con una nitidez y suavizado de bordes que da placer verlo, nada que ver con la 1.04 que parece que estás en una xbox one con esas aristas. Hazme caso, vas a notar el cambio en cuanto bajes de versión. El raytracing también lo han recortado, ya que me fije que donde antes había reflejos ahora no se ven o los han reducido. Vamos un desastre.

Y estoy así en modo resolución y raytracing todo el tiempo, y el rendimiento va muy bien. Ningún bug ni nada.

La carga de texturas, es flipante lo que voy a decir, pero en 1.01 apenas en algún momento cuando sales del inventario pero no siempre pasa, pero ni te das cuenta. Yo que soy muy delicado con estas cosas, te aseguro que en 1.02 y aún peor en 1.04 la carga de texturas la han ido empeorando.

Esto para mi es una vergüenza lo que hace capcom, pero gracias a los que tenemos el juego en físico, podemos disfrutar de una experiencia next gen, un videojuego que en series X se ve como se tiene que ver.

A mi otros me dirán que somos muy pesados con el asunto, pero es que estamos cansados de que nos engañen, nos han hablado de la magia de los ssd (adiós tiempos de carga y adiós texturas sin cargar) y siguen sacando juegos o capándolos adrede para que luego nos vendan la edición 8k para la siguiente generación.

Pero bueno, yo sigo en 1.01, me encantan los gráficos de RE4 la verdad. Y que juegazo. Lo único que tengo que estar desconectado, pero bueno, me da igual, juego como hacía 20 años. A tomar por culo, desde el disco, la versión original, ni actualizaciones ni historias jajaj.

Hazme caso, baja ya de versión y me cuentas.

A mí ya lo que me ha terminado de cabrear es el pop-in brutal. El que crea que nos lo estamos inventando que se de una vuelta con la lancha por el lago con la versión 1.01 y otra después con la 1.04. Es pasar de 0 pop-in en la versión del disco a muchísimo y todo el tiempo con la última actualización.

Sí, @GUARRICOS , la diferencia es brutal y se aprecia al instante.

Esto no es normal, se mire como se mire. Yo de verdad no me quejo nunca de los juegos, pero esto me ha parecido una tomadura de pelo, estropear unos gráficos estupendos de esta manera.


Sí la versión de Xbox series X era la única que podría decirse que visualmente era nextgen, que estaba a otro nivel a la versión de ps5. Con unas texturas y definición que se notaba que la consola sacaba provecho a su mayor potencia.

La de ps5 parecía la de ps4pro en definición , ahora con la 1.04 le han reducido algo la borrosidad pero también le han añadido esas aristas.

Yo cuando vi en la demo la dos versiones, dije, de cabeza a por la de Xbox, es muy superior.

Pero bueno, gracias que no lo compre digital.
harold walker escribió:Mi sensación, tras haber jugado muchas horas en modo rendimiento y ahora unas pocas en modo gráficos, antes y después del parche, es que le han bajado algo la calidad gráfica a este modo de calidad gráfica y va mejor de FPS que antes (Series X)

PD: a ver si con un poco de suerte, algún medio con herramientas reales de medición nos pudiera decir más o menos cómo están ahora de FPS los dos modos gráficos



Jajaja es lo que siempre digo. Bajan y quitan cosas y mejoran rendimiento. La optimización famosa es siempre eso. Siempre recordaré Skyrim en x360 que en un parche mejoro una barbaridad y luego resultaba que las cascadas dejaban de moverse a cierta distancia y cosas así xD


Yo tras el parche he visto una mejora de rendimiento brutal en el modo gráfico con RT y pelo activado. Y se sigue viendo de maravilla. No veo sentido al modo rendimiento tras el parche la verdad....para mí que van los dos a 60fps, veo igual de fluido pero se ve peor xD
adri079 escribió:
harold walker escribió:Mi sensación, tras haber jugado muchas horas en modo rendimiento y ahora unas pocas en modo gráficos, antes y después del parche, es que le han bajado algo la calidad gráfica a este modo de calidad gráfica y va mejor de FPS que antes (Series X)

PD: a ver si con un poco de suerte, algún medio con herramientas reales de medición nos pudiera decir más o menos cómo están ahora de FPS los dos modos gráficos



Jajaja es lo que siempre digo. Bajan y quitan cosas y mejoran rendimiento. La optimización famosa es siempre eso. Siempre recordaré Skyrim en x360 que en un parche mejoro una barbaridad y luego resultaba que las cascadas dejaban de moverse a cierta distancia y cosas así xD


Yo tras el parche he visto una mejora de rendimiento brutal en el modo gráfico con RT y pelo activado. Y se sigue viendo de maravilla. No veo sentido al modo rendimiento tras el parche la verdad....para mí que van los dos a 60fps, veo igual de fluido pero se ve peor xD



Yo en Series S el modo rendimiento me parece una cagada. Porque ya en modo resolución el juego va entre 40fps y 55fps. Que me parece que esta bastante bien y además se nota mucha bajada de gráficos en modo rendimiento, comparándolo con el modo resolución.
Hablo de Series S claro… luego estamos que aún sigue de vez en cuando el tema de las texturas a cargarse lento y demás. Pero la verdad que se nota menos y esperemos que la próxima vez no se note nada
Pues jugando en Series X en modo rendimiento las texturas dan pena. Pasan la mayor parte del juego cargando y es cutrísimo. Sobre todo porque no nos engañemos, este RE4 es un juego last-gen con algún apaño para hacerlo next gen.

No entiendo como la IQ y técnicamente es sustancialmente peor que Resident Evil Villaje, por ejemplo.
@GUARRICOS Tenías toda la razón, anoche jugué bastantes horas con la versión que viene en el disco y el juego se ve espectacular. En mi caso lo he puesto modo gráficos, sin RT, ni lo del pelo.

Me fastidia haber perdido la mejora del mando, pero bueno, con los ajustes que se pusieron aquí y usando mando de One mejora algo.

Da rabia que teniendo en el disco una versión gráficamente muy buena, con la última actualización nos hayan metido este downgrade de texturas feas, ruido en bordes brillantes y popping exagerado (por ejemplo en el lago es grotesco el popping).

No entiendo por qué habiendo dos modos gráficos, se han “cargado” gráficamente los dos. Podrían haber puesto el modo rendimiento con todos los fps y texturas feas que quisieran y haber dejado el modo gráfico como estaba.
Tiene delito que estemos hablando de uno de los juegos más importantes de CAPCOM (RE4) y que todo sean problemas aunque algunos usuarios se empeñasen en no verlo.

- No, antes no se controlaba bien en Xbox. La zona muerta era horrible, que tú digas que lo controlas bien con 200% de acierto no significa que el juego, que es un TPS, se controle bien.
- No, el juego no tiene graficazos. Tiene un estilo artístico muy bonito, pero se nota que es un juego de la anterior generación adecuado a la nueva con cosas como ray-tracing y resolución. No estamos hablando de unos graficazos que justifiquen problemas como el popping, la carga de texturas o los bajones de frames.

Hay gente a la que el hype o el fanatismo les ciega, pero exceptuando que el juego es muy bueno, como producto técnico es un jodido desastre.
AStroud escribió:Tiene delito que estemos hablando de uno de los juegos más importantes de CAPCOM (RE4) y que todo sean problemas aunque algunos usuarios se empeñasen en no verlo.

- No, antes no se controlaba bien en Xbox. La zona muerta era horrible, que tú digas que lo controlas bien con 200% de acierto no significa que el juego, que es un TPS, se controle bien.
- No, el juego no tiene graficazos. Tiene un estilo artístico muy bonito, pero se nota que es un juego de la anterior generación adecuado a la nueva con cosas como ray-tracing y resolución. No estamos hablando de unos graficazos que justifiquen problemas como el popping, la carga de texturas o los bajones de frames.

Hay gente a la que el hype o el fanatismo les ciega, pero exceptuando que el juego es muy bueno, como producto técnico es un jodido desastre.



Te compro que el juego no es top gráfico, pero que es un desastre técnico es una columpiada como una catedral. No creo que entiendas mucho de lo que estás hablando, sinceramente. El motor es cojonudo y funciona muy aceptablemente en todas las plataformas, y su apartado visual aunque no sea un A Plague Tale Requiem, por decir alguno, es bastante decente.
Cyborg_Ninja escribió:
AStroud escribió:Tiene delito que estemos hablando de uno de los juegos más importantes de CAPCOM (RE4) y que todo sean problemas aunque algunos usuarios se empeñasen en no verlo.

- No, antes no se controlaba bien en Xbox. La zona muerta era horrible, que tú digas que lo controlas bien con 200% de acierto no significa que el juego, que es un TPS, se controle bien.
- No, el juego no tiene graficazos. Tiene un estilo artístico muy bonito, pero se nota que es un juego de la anterior generación adecuado a la nueva con cosas como ray-tracing y resolución. No estamos hablando de unos graficazos que justifiquen problemas como el popping, la carga de texturas o los bajones de frames.

Hay gente a la que el hype o el fanatismo les ciega, pero exceptuando que el juego es muy bueno, como producto técnico es un jodido desastre.



Te compro que el juego no es top gráfico, pero que es un desastre técnico es una columpiada como una catedral. No creo que entiendas mucho de lo que estás hablando, sinceramente. El motor es cojonudo y funciona muy aceptablemente en todas las plataformas, y su apartado visual aunque no sea un A Plague Tale Requiem, por decir alguno, es bastante decente.


Jugando en Series X el juego tiene gravísimos problemas de carga de texturas, también problemas de nitidez y hasta hace poco problemas con las dead zones de los mandos de la consola. Si eso no es ser un desastre técnico yo ya no se... Estamos de acuerdo que no es un Cyberpunk, pero que el juego gráficamente tampoco es que sea un nuevo tope gráfico precisamente. Incluso la versión base del juego fue la de PS4...
AStroud escribió:Pues jugando en Series X en modo rendimiento las texturas dan pena. Pasan la mayor parte del juego cargando y es cutrísimo. Sobre todo porque no nos engañemos, este RE4 es un juego last-gen con algún apaño para hacerlo next gen.

No entiendo como la IQ y técnicamente es sustancialmente peor que Resident Evil Villaje, por ejemplo.

Last gen? Puedes decirme un par de juegos que se vean mejor? Solo se me ocurre el a plague tale..
adri079 escribió:
AStroud escribió:Pues jugando en Series X en modo rendimiento las texturas dan pena. Pasan la mayor parte del juego cargando y es cutrísimo. Sobre todo porque no nos engañemos, este RE4 es un juego last-gen con algún apaño para hacerlo next gen.

No entiendo como la IQ y técnicamente es sustancialmente peor que Resident Evil Villaje, por ejemplo.

Last gen? Puedes decirme un par de juegos que se vean mejor? Solo se me ocurre el a plague tale..


The Last of Us 2 y Gears of War 5, por ejemplo.
Cyborg_Ninja escribió:
AStroud escribió:Tiene delito que estemos hablando de uno de los juegos más importantes de CAPCOM (RE4) y que todo sean problemas aunque algunos usuarios se empeñasen en no verlo.

- No, antes no se controlaba bien en Xbox. La zona muerta era horrible, que tú digas que lo controlas bien con 200% de acierto no significa que el juego, que es un TPS, se controle bien.
- No, el juego no tiene graficazos. Tiene un estilo artístico muy bonito, pero se nota que es un juego de la anterior generación adecuado a la nueva con cosas como ray-tracing y resolución. No estamos hablando de unos graficazos que justifiquen problemas como el popping, la carga de texturas o los bajones de frames.

Hay gente a la que el hype o el fanatismo les ciega, pero exceptuando que el juego es muy bueno, como producto técnico es un jodido desastre.



Te compro que el juego no es top gráfico, pero que es un desastre técnico es una columpiada como una catedral. No creo que entiendas mucho de lo que estás hablando, sinceramente. El motor es cojonudo y funciona muy aceptablemente en todas las plataformas, y su apartado visual aunque no sea un A Plague Tale Requiem, por decir alguno, es bastante decente.

Yo pienso que tras la última actualización sí que el juego deja que desear en lo técnico (concretamente en lo visual) y más viendo lo bien que luce en la versión que trae en el disco
harold walker escribió:
Cyborg_Ninja escribió:
AStroud escribió:Tiene delito que estemos hablando de uno de los juegos más importantes de CAPCOM (RE4) y que todo sean problemas aunque algunos usuarios se empeñasen en no verlo.

- No, antes no se controlaba bien en Xbox. La zona muerta era horrible, que tú digas que lo controlas bien con 200% de acierto no significa que el juego, que es un TPS, se controle bien.
- No, el juego no tiene graficazos. Tiene un estilo artístico muy bonito, pero se nota que es un juego de la anterior generación adecuado a la nueva con cosas como ray-tracing y resolución. No estamos hablando de unos graficazos que justifiquen problemas como el popping, la carga de texturas o los bajones de frames.

Hay gente a la que el hype o el fanatismo les ciega, pero exceptuando que el juego es muy bueno, como producto técnico es un jodido desastre.



Te compro que el juego no es top gráfico, pero que es un desastre técnico es una columpiada como una catedral. No creo que entiendas mucho de lo que estás hablando, sinceramente. El motor es cojonudo y funciona muy aceptablemente en todas las plataformas, y su apartado visual aunque no sea un A Plague Tale Requiem, por decir alguno, es bastante decente.

Yo pienso que tras la última actualización sí que el juego deja que desear en lo técnico (concretamente en lo visual) y más viendo lo bien que luce en la versión que trae en el disco



Pues yo lo veo igual que la versión anterior… la verdad que no entiendo las quejas de que se ve peor. La cosa es que el juego no se ve del todo nítido y menos con los problemas en las texturas que hay. Esperemos que en la próxima actualización del juego se vea mejor, porque desde luego falta hace
sonyfallon escribió:
harold walker escribió:
Cyborg_Ninja escribió:

Te compro que el juego no es top gráfico, pero que es un desastre técnico es una columpiada como una catedral. No creo que entiendas mucho de lo que estás hablando, sinceramente. El motor es cojonudo y funciona muy aceptablemente en todas las plataformas, y su apartado visual aunque no sea un A Plague Tale Requiem, por decir alguno, es bastante decente.

Yo pienso que tras la última actualización sí que el juego deja que desear en lo técnico (concretamente en lo visual) y más viendo lo bien que luce en la versión que trae en el disco



Pues yo lo veo igual que la versión anterior… la verdad que no entiendo las quejas de que se ve peor. La cosa es que el juego no se ve del todo nítido y menos con los problemas en las texturas que hay. Esperemos que en la próxima actualización del juego se vea mejor, porque desde luego falta hace

Es diferente en Series S y X. Si mal no recuerdo en tu caso jugabas en S, pero dónde han downgradeado de lo lindo los gráficos con esta actualización es en Series X.
Pero señores, estamos hablando del remake de Resident Evil 4. No de cualquier otro juego menor.

Creo que muchos de nosotros, quien más quien menos, hemos seguido jugando RE4 hasta nuestros días y podemos decir que más o menos aguanta el tipo. En su momento fue un portento gráfico.

Este Remake no solo no es un portento en nada, cosa que tampoco pido, pero sí que lo que muestre sea nítido y no tenga problemas tan graves de carga de texturas. Es que no pido otra cosa. No creo que se pida una revolución gráfica ni nada por el estilo, pero si que sea resultón en cuanto a sus texturas, los efectos, etc. Que lo juegues dentro de 5 o 6 años y haya envejecido bien porque esté bien hecho técnicamente. No que digas "dios mío que IQ tan pobre o que fallos de popping o de carga de texturas".
AStroud escribió:
adri079 escribió:
AStroud escribió:Pues jugando en Series X en modo rendimiento las texturas dan pena. Pasan la mayor parte del juego cargando y es cutrísimo. Sobre todo porque no nos engañemos, este RE4 es un juego last-gen con algún apaño para hacerlo next gen.

No entiendo como la IQ y técnicamente es sustancialmente peor que Resident Evil Villaje, por ejemplo.

Last gen? Puedes decirme un par de juegos que se vean mejor? Solo se me ocurre el a plague tale..


The Last of Us 2 y Gears of War 5, por ejemplo.



Vale si. Es triste pero TLoU2 es lo más Next Gen que existe siendo un título de hace 3 años en la pasada gen y sin ningún juego mostrado que digas " es superior" xD. Quizá el helblade 2, pero claro sin fecha xD.


sonyfallon escribió:
harold walker escribió:
Cyborg_Ninja escribió:

Te compro que el juego no es top gráfico, pero que es un desastre técnico es una columpiada como una catedral. No creo que entiendas mucho de lo que estás hablando, sinceramente. El motor es cojonudo y funciona muy aceptablemente en todas las plataformas, y su apartado visual aunque no sea un A Plague Tale Requiem, por decir alguno, es bastante decente.

Yo pienso que tras la última actualización sí que el juego deja que desear en lo técnico (concretamente en lo visual) y más viendo lo bien que luce en la versión que trae en el disco



Pues yo lo veo igual que la versión anterior… la verdad que no entiendo las quejas de que se ve peor. La cosa es que el juego no se ve del todo nítido y menos con los problemas en las texturas que hay. Esperemos que en la próxima actualización del juego se vea mejor, porque desde luego falta hace


Yo igual. Ahora el modo gráfico con el pelo activado y RT activado se juega perfectamente (frames) y se ve muuucho mejor que el modo rendimiento

Que han downgradeado el modo gráfico y antes se veía mejor? Pues quizá, pero es que antes iba a pedales los frames xD. Yo me tuve que poner modo rendimiento y cona actualización juego en modo gráfico.
@adri079 básicamente en tus últimas líneas resumes lo que ha hecho Capcom. Fueron numerosasas críticas por el framerate (muchas de ellas causantes de las bajas notas en metacritic), y no han visto mejor manera de arreglarlo que bajar calidad gráfica para usar esa putensia sobrante en mejorar los frames. ¿Que lo ideal hubiese sido optimizar el framerate para Series X sin bajar la calidad gráfica? PUES SI. Pero esta claro que con un juego que ya está en la calle y es multiplataforma, no van a hacer eso.
@adri079

A mí no le da la sensación de que vaya a pedales el modo rendimiento antes de la última actualización. De hecho no creo que baje a menos de 40 en ningún momento.

Pero en cualquier caso, antes de la 1.04 el modo rendimiento se veía bastante bien y ahora no. Y los FPS iban bastante bien en rendimiento.


@MRNT4X

En cualquier caso tienen dos modos gráficos (incluso pueden poner 3 como en Monster Hunter) y no hay necesidad de que se vean horribles por momentos ambos modos
AStroud escribió:
adri079 escribió:
AStroud escribió:Pues jugando en Series X en modo rendimiento las texturas dan pena. Pasan la mayor parte del juego cargando y es cutrísimo. Sobre todo porque no nos engañemos, este RE4 es un juego last-gen con algún apaño para hacerlo next gen.

No entiendo como la IQ y técnicamente es sustancialmente peor que Resident Evil Villaje, por ejemplo.

Last gen? Puedes decirme un par de juegos que se vean mejor? Solo se me ocurre el a plague tale..


The Last of Us 2 y Gears of War 5, por ejemplo.

Estás hablando de juegos exclusivos triple A(y abanderados de sus respectivas marcas).Los multiplataforma suelen estar por debajo,salvo excepciones contadas,a nivel técnico.
Hay gente que prefiere gráficos a framerate, y viceversa.Nunca llueve a gusto de todos(incluso del efecto de la lluvia se han quejado).Por aquí hay quien ha dicho que era injugable antes del parche,en modo gráfico.Sin embargo,otros han desinstalado por ese modo gráfico.Yo,sin embargo,de lo único que me quejaría es que ahora el juego se va a las 80 gigas.Esa puta manía de mezclar parches con el contenido adicional.
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