Pues yo creo que juzgar un juego por un trailer es un poco aventurado (por no decir algo que ofenda), no creo que en un trailer te pongan cuando se resuelve un puzle por que eso no vende.
La evolucion de la saga, no debe solo de verse reflejada en los graficos y la jugabilidad, tambien hay que evolucionar en otros sentidos y a veces nos gustara o no, y para mi los resident evil siempre han sido una mezcla de accion, suspense/terror, resolucion de puzles para poder avanzar y un argumento un poco exagerado pero muy bueno.
Creo que tanto el 4 y 5, siguen manteniendo la mezcla que he descrito antes, estoy de acuerdo que predomina mas la accion, pero pienso que con lo que duran esos juegos, seria muy aburrido andar por ahi deambuleando solo y que salga algun enemigo de vez en cuando.
El 2 y 3 pecan un poco de que te tienes que patear los mismos escenarios varias veces, y esto para esta generacion seria aburrido. El code veronica se me hizo eterno el acabarlo, no digo que sea malo es un juegazo pero admitir que es cansino, el 4 y el 5 son mucho mas amenos (y son bastante mas largos) y para mi no han cambiado de genero, solo se ha implementado mas accion que es lo que creo que tambien se implemento en el remake y el zero, y nos gusto a todos, o casi (siempre hay algun inconformista).
Bueno esta es mi opinion personal y tengo todos los resident de la gamecube, ps1, ps2 y de ps3.