manuisidro198 escribió:Tranquilidad, no entiendo a la gente que dicen que se ha ido la franquicia al garete... yo el 5, aunque hubiera más acción que otra cosa, pues algún susto me he metido.
Es que un Survival Horror no se trata que de vez en cuando me de un susto, el ir andando y que de repente aparezca un zombie y me un susto por la impresión, eso no es pasar miedo, es lo que tú dices, un susto.
Un auténtico Survival Horror es aquel en el que podías entrar a una habitación que estaba VACÍA, y estar acojonadísimo, ese terror psicológico en cada pasillo, esos ruiditos, crujidos y lamentos, eso es impagable, no tiene nada que ver con que me de algún susto en algún juego. Pasándolo a la vida real (a lo bestia) equivaldría al miedo que puedes pasar el ir por la calle y que en una esquina esté yo escondido y te diga: BUH!!!, y en cambio un Survival Horror equivaldría a ir por la noche a oscuras por una calle sin luces y escuchar pasos detrás de alguien que te persigue.
Pero vamos, yo no culpo a Capcom, si este tipo de juego vende, pues ya está, esta gen se han puesto de moda los shooters, y si es lo que vende no culpo a Capcom que quieran sacarle provecho, yo también lo haría
. Lo que sí nos jode a los fans del Survival Horror es que llevamos muchos años sin encontrar un buen juego al que disfrutar, y claro, en cada lanzamiento de un nuevo Resident pues nos da un poco de esperanza en que podamos recuperar este género, pero bueno, no hay manera
Ahora, el Resident como shooter, es muy bueno, y sobretodo jugado en cooperativo es LA CAÑA, una cosa no quita la otra.