Terminada la campaña de Chris en 10h 27 min....
La campaña comienza floja y desesperanzadora, cuando me terminé el primer capítulo comencé a pensar que la verdadera guinda de RE6 estaba en la campaña de Leon y lo otro eran simples añadidos....que equivocado estaba....Minutos despues de haberla terminado y aún sopesando lo que acabo de ver, he llegado a la conclusión de que la campaña de Chris estaba POCAS decimas por debajo que la de Leon...es ABSOLUTAMENTE EPICA, y una historia personal de soldadesca, hermandad, y sacrificio propia de superproducciones como hermanos de sangre o de videojuegos como Medal of Honor o el legendario Brothers in Arms.
La campaña empieza a tomar forma a partir del capítulo dos, cuando empiezan a darse situaciones muy diferentes a las de Leon y realmente atractivas como nuevos y monstruosos enemigos...pero es partir del Cap3 cuando la campaña te coje de la mano y te lleva de lleno hacia un viaje lleno de explosiones, épica, tensión (incluso momentos de suspense y sustos
), persecuciones y grandes momentos argumentales que tienen como meta una conclusión absolutamente ESPECTACULAR Y EPICA....El final Boss de esta campaña me ha resultado verdaderamente TERRORIFICO tanto por el diseño como por lo terriblemente letal que es....Los momentos que vives durante la última batalla son BRUTALES al nivel del último boss de la campaña de Leon (y no me lo esperaba pues el final boss de Leon me pareció verdaderamente sobresaliente)...el desenlace a parte de ORIGINAL es EPICO Y ENORMEMENTE EMOTIVO, para los que aún nos emocionamos con las historias de soldados Capcom nos ha brindado un regalo que no olvidaré...la música, los dialogos, la situación se sucede de forma inexorable hacia un puesto entre los finales mas emotivos cuantos videojuegos me he pasado (y no son pocos, son cientos y cientos)...es en esta campaña también cuando me he dado cuenta de lo ENORME y genial que es la BSO del juego....
Mierdastation comentó que las campañas eranmuy parecidas entre si, tras pasarme Leon y Chris estoy en disposición de anunciar que eso es UNA BURDA MENTIRA.....tan solo se repite una MISERA situación en toda la campaña y ademas con Chris el contexto es diferente y ese momento goza de mayor tensión
pues bien, esa situación es LA UNICA que tiene un parecido con Leon
el resto del juego goza de momentazos completamente diferentes a los de Leon llegando a parecerse muchísimo mas a un Call of Duty
o a un Gears of War (a mi me ha gustado BASTANTE mas la campaña de Chris que el Gears of War 3 entero) quizás la campaña tiene algún momento desequilibrante y que podía estar mejor resuelto si no fuera por EL PUTO EMPEÑO DE CAPCOM en meter cooperativo (creo que este juego si no hubier tenido esa opción seria bastante mejor y mira que es difícil)....peor no empaña el resultado de una campaña larga y llena de situaciones con un desenlace lo repito ÉPICO.
Nota para la campaña de Chris:
9Ahora que vengan los de siempre a decirme que digo barbaridades que soy un niño de teta blabla bla....muchos años en este hobby (y los que quedan) y juegos como RE6 hacen que me siga alucinando esta afición. ¿es el mejor RE dela historia? no, ni de COÑA....¿es un juegazo con unos valores de producción altísimos y muchísimo mejor que otros juegos de acción con muchos mas millones a sus espaldas? si lo es. Capcom ha hecho un batido de todo lo mejor que hay en el mercado ( o al menos, lo más vendido) y le ha salido una delicatesen para los que nos gusta esta clase de juegos y lo sabemos disfrutar....Dejémonos de discusiones estúpidas y disfrutemos de los juegos....Eso si, creo que tras esta entrega Capcom tiene que replantearse muy seriamente cambiar por completo la saga si quiere seguir evolucionando (no porque el 6 sea un mal juego, creo que he dejado claro que me está encantando, si no porque pienso que la saga MERECE seguir evolucionando)....(como hicieron del 3 al 4) y llamádme loco pero creo que su futuro debería tirar por el Sandbox....imitando a obras maestras como la trilogía para PC Stalker....siendo un sandbox este juego, acojonaba como ninguno y era una unión perfécta entre miedo, exploración y acción...
Un saludo