[HO] retrocompatibilidad PS5

Una pregunta, la retrocompatibilidad de PS5 con PS4 estará el día del estreno de la consola o llegará con algún update?
Kill3R_1 escribió:Una pregunta, la retrocompatibilidad de PS5 con PS4 estará el día del estreno de la consola o llegará con algún update?

Si
Más juegos NO retrocompatibles, confirmados por Ubisoft:

Assassin’s Creed Syndicate
Assassin’s Creed Chronicles Trilogy Pack
Assassin’s Creed Chronicles India
Assassin’s Creed Chronicles China
Assassin’s Creed Chronicles Russia
Risk
Star Trek Bridge Crew
Werewolves Within
Space Junkies
largeroliker escribió:Más juegos NO retrocompatibles, confirmados por Ubisoft:

Risk
Star Trek Bridge Crew
Werewolves Within
Space Junkies

Confirmados en una página que ya no existe, como otras tantas cosas de Bugisoft, hasta que no salga la consola cualquier cosa de Bugisoft no me la creo
Plage escribió:Confirmados en una página que ya no existe, como otras tantas cosas de Bugisoft, hasta que no salga la consola cualquier cosa de Bugisoft no me la creo

¿No existe?

https://ubisoftconnect.com/en-US/news/i ... oLoginData

* on Xbox Series X|S, all our Xbox One games will be backward compatible. On PlayStation®5, all games will be backward compatible except the following ones: Assassin’s Creed Syndicate, Assassin’s Creed Chronicles Trilogy Pack, Assassin’s Creed Chronicles India, Assassin’s Creed Chronicles China, Assassin’s Creed Chronicles Russia, Risk, Star Trek Bridge Crew, Werewolves Within, Space Junkies.
largeroliker escribió:
Plage escribió:Confirmados en una página que ya no existe, como otras tantas cosas de Bugisoft, hasta que no salga la consola cualquier cosa de Bugisoft no me la creo

¿No existe?

https://ubisoftconnect.com/en-US/news/i ... oLoginData

* on Xbox Series X|S, all our Xbox One games will be backward compatible. On PlayStation®5, all games will be backward compatible except the following ones: Assassin’s Creed Syndicate, Assassin’s Creed Chronicles Trilogy Pack, Assassin’s Creed Chronicles India, Assassin’s Creed Chronicles China, Assassin’s Creed Chronicles Russia, Risk, Star Trek Bridge Crew, Werewolves Within, Space Junkies.

Ahora si, pero antes habían borrado ese asterisco, luego lo han vuelto a poner, luego enlazaba con una página de inmortal fenix, vamos que mantengo lo dicho, hasta que no salga la consola y lo pruebe yo mismo seguiré creyendo más a sony
@Plage Ubisoft haciendo cosas raras. Qué raro XD

Probaré el Syndicate el día 1 y veremos si tira o no.
largeroliker escribió:@Plage Ubisoft haciendo cosas raras. Qué raro XD

Que también es posible que sean juegos de los que pone sony que funcionan con errores, y haya alguna cosa que pete o algo así y por eso digan que no es compatible
Plage escribió:
largeroliker escribió:@Plage Ubisoft haciendo cosas raras. Qué raro XD

Que también es posible que sean juegos de los que pone sony que funcionan con errores, y haya alguna cosa que pete o algo así y por eso digan que no es compatible

Pues con el Unity, la consola explota xD
largeroliker escribió:Más juegos NO retrocompatibles, confirmados por Ubisoft:

Risk
Star Trek Bridge Crew
Werewolves Within
Space Junkies

Suerte que he decidido no vender mi PS4, no me fío de la cantidad de juegos retrocompatibles con errores que pueden haber...y con una biblioteca de más de 120 juegos de PS4 que tengo no me la quiero jugar.
Fue retirado y por parte ellos era "imprecisa" con:
"puede haber imprecisiones relacionadas con los títulos de Ubisoft que se podrán reproducir en PS5"

https://www.3djuegos.com/noticias-ver/209014/ubisoft-retira-el-post-que-mencionaba-que-algunos-juegos-de/

El becario a manotazos con el teclado? Xd
Estos de ubi....
@Zyan Basicamente huele a que alguno de esos juegos deben tener más fallos de la cuenta en ps5 y la retro y en ubi van a querer ser unos vagos y directamente han querido decir que no funcionan por no tener que preocuparse ni que le pidan parches para arreglarlos. Directamente digo que no van y me olvido.

Si no, es de chiste con el ahora van, ahora no van, ahora puede que algunos si.

Saludos.
Una pregunta tonta, los juegos de ps4 se pueden instalar y jugar desde el disco duro interno?, o es exclusivo para los de ps5, gracias.
Krymdorth escribió:Una pregunta tonta, los juegos de ps4 se pueden instalar y jugar desde el disco duro interno?, o es exclusivo para los de ps5, gracias.

SSD, pero sí, claro que se podrá.
largeroliker escribió:
Krymdorth escribió:Una pregunta tonta, los juegos de ps4 se pueden instalar y jugar desde el disco duro interno?, o es exclusivo para los de ps5, gracias.

SSD, pero sí, claro que se podrá.

Gracias, es que no se quién me dijo que solo servía para los de la 5 y que había que comprar un disco duro aparte para los anteriores, gracias por la ayuda.
Ahí una lista extraída de la API de Sony:

https://andshrew.github.io/supreme-enigma/

Por lo que se comenta es un work in progress y cada día va variando... [reojillo]
viericrespo escribió:Ahí una lista extraída de la API de Sony:

https://andshrew.github.io/supreme-enigma/

Por lo que se comenta es un work in progress y cada día va variando... [reojillo]

Muy interesante, en esos juegos que dijo ubisoft pone bootable, puede que sea que no estan probados.
Yo la duda que tengo es si al final los juegos de PS4 en la PS5 funcionarán como si fuera una PS4 pro. Sobretodo por la vr, que a la 4 original le cuesta
pedriterman escribió:Yo la duda que tengo es si al final los juegos de PS4 en la PS5 funcionarán como si fuera una PS4 pro. Sobretodo por la vr, que a la 4 original le cuesta

Solo aquellos que están optimizados para la pro y no tengo mejora para ps5.
Me acaba de venir a la mente pero es posible que muchos juegos al final den fallos.
Es que creo que la retro es nativa y por tanto funciona simplemente con meter el juego.
Pero a la hora de procesarlo la ps5 ejecuta de manera un poco distinta. Haciendo que los juegos pueda fallar o tener errores no esperados.
Es que en la lista de los 10 juego no reteocompatibles. Uno de ellos dijo la desarrolladora que actualizaría para que funcionen. Pero dijo que no entendia pq no iba. Si funcionaba con el unreal engine 4 creo que dijo.
Lo que vengo a decir que no el propio desarrollador sabía pq no iba pq era como muchos otros juego que si van.
Pienso que es tema de cómo ejecuta la ps5 los juegos.
Aunque sea retro nativa puede dar y ocasionar errores.
Últimamente los juegos de Sony se Stan actualizando no me extrañaría que fuese para que no den fallos.
Es una manera muy negativa de ver las cosas pero a saber si nos vemos con muchos juegos con fallos. no se perdonad estoy divagando.
OnixSa escribió:Me acaba de venir a la mente pero es posible que muchos juegos al final den fallos.
Es que creo que la retro es nativa y por tanto funciona simplemente con meter el juego.
Pero a la hora de procesarlo la ps5 ejecuta de manera un poco distinta. Haciendo que los juegos pueda fallar o tener errores no esperados.
Es que en la lista de los 10 juego no reteocompatibles. Uno de ellos dijo la desarrolladora que actualizaría para que funcionen. Pero dijo que no entendia pq no iba. Si funcionaba con el unreal engine 4 creo que dijo.
Lo que vengo a decir que no el propio desarrollador sabía pq no iba pq era como muchos otros juego que si van.
Últimamente los juegos de Sony se Stan actualizando no me extrañaría que fuese para que no den fallos.
Es una manera muy negativa de ver las cosas pero a saber si nos vemos con muchos juegos con fallos. no se perdonad estoy divagando.

La retro no es nativa, una retro nativa es aquella que comprende totalmente el hardware de la generación previa. Luego estaría la "semi-nativa" que comprende parte del hardware. Para seguir con la emulada que no tiene el hardware, sino que lo emula virtualmente. Para terminar con las conversiones que es lo que ha hecho Microsoft con Xbox y Xbox 360.
Manint escribió:
OnixSa escribió:Me acaba de venir a la mente pero es posible que muchos juegos al final den fallos.

La retro no es nativa, una retro nativa es aquella que comprende totalmente el hardware de la generación previa. Luego estaría la "semi-nativa" que comprende parte del hardware. Para seguir con la emulada que no tiene el hardware, sino que lo emula virtualmente. Para terminar con las conversiones que es lo que ha hecho Microsoft con Xbox y Xbox 360.

Entonces los juegos de Pc no tiene retro nativa? lo digo desde el desconocimiento. Pues el hadware no es el mismo ni parecido en muchas ocasiones.
OnixSa escribió:
Manint escribió:

Entonces los juegos de Pc no tiene retro nativa? lo digo desde el desconocimiento. Pues el hadware no es el mismo ni parecido en muchas ocasiones.

Los juegos de PC no se hacen sobre un hardware específico (único mejor dicho). Un juego en PC se considera emulado cuando deja de poder ejecutarse bajo el software/hardware disponible, pero sí se puede ejecutar con otro software que emula (hablando de juegos de PC exclusivamente). En PC simplemente se habla de compatibilidad.
@Manint
gracias. Desconocía eso. Pues esta bien saberlo.
Una dudilla, he buscado pero no lo he visto.
En juegos físicos de ps4 de segunda mano, habría algún problema??
No tengo ps4 y quiero jugar a unos cuantos de esta en la ps5, y estoy por ir comprando de segunda mano ya los que quiero.
garsoul escribió:Una dudilla, he buscado pero no lo he visto.
En juegos físicos de ps4 de segunda mano, habría algún problema??
No tengo ps4 y quiero jugar a unos cuantos de esta en la ps5, y estoy por ir comprando de segunda mano ya los que quiero.

No, sin problema.
Duda... el famoso gameboost, lo tienen todos los jeugos de ps4 sin necesidad de parche ¿cierto? Es decir que si un jeugo va a 1080p 40-6o fps en ps4 pro, en la ps5 iría a 1080p con 60fps más estables ¿no?
dantemugiwara escribió:Duda... el famoso gameboost, lo tienen todos los jeugos de ps4 sin necesidad de parche ¿cierto? Es decir que si un jeugo va a 1080p 40-6o fps en ps4 pro, en la ps5 iría a 1080p con 60fps más estables ¿no?

Sí, ya se ha confirmado en múltiples pruebas.
Se que es mucho pedir,pero hay muchos juegos de ps4 o ps4 pro a 30 fps,con que fueran a 60fps ya seria otra cosa esta retrocompatibilidad,aunque sea a 1080p....Ejemplo el spyro y crash,resident evil 2 y 3,fallout 4,assasin creed....
pecneyst escribió:Se que es mucho pedir,pero hay muchos juegos de ps4 o ps4 pro a 30 fps,con que fueran a 60fps ya seria otra cosa esta retrocompatibilidad,aunque sea a 1080p....Ejemplo el spyro y crash,resident evil 2 y 3,fallout 4,assasin creed....

Si están bloqueados a 30fps la desarrolladora del título debe parchearlo, sería lo ideal pero a veces es algo más complejo que simplemente desbloquear el framerate...

Para mi la sorpresa ha sido Days Gone,ya hay vídeos rulando a 4k/60 FPS y es una gozada... Incluso parece mejorar algo la iluminación¿? Con 25 gigas de parche a saber.
Del Ghost of Tsushima se dijo que iban a sacar un parche de mejoras en 2021 o lo he soñado? Lo tengo pendiente y no sé si jugarlo cuando me llegue la ps5 o jugar a otra cosa y esperar al parche
A ver. Hay una cosa que no termino de entender.
Acabo de comprar digital el The Mummy demastered y el Blasphemous para Ps4 y en la descripción del juego en Ps Store pone que para que funcione en Ps5 deberá de actualizar o algo así. ¿Significa que si compro la Ps5 estos juegos los podré descargar en la Ps5?.
Gracias.
Mr_Wedjet escribió:A ver. Hay una cosa que no termino de entender.
Acabo de comprar digital el The Mummy demastered y el Blasphemous para Ps4 y en la descripción del juego en Ps Store pone que para que funcione en Ps5 deberá de actualizar o algo así. ¿Significa que si compro la Ps5 estos juegos los podré descargar en la Ps5?.
Gracias.

juega sin miedo con la retrocompatibilidad compi y no te creas las listas falsas que han salido y se han desmentido. Juega como siempre a los juegos que te gustan y si se actualizan para disfrutar de mejores caracteristicas pues mejor [hallow]
alvarro escribió:Del Ghost of Tsushima se dijo que iban a sacar un parche de mejoras en 2021 o lo he soñado? Lo tengo pendiente y no sé si jugarlo cuando me llegue la ps5 o jugar a otra cosa y esperar al parche

Ya va a 60fps y 4k en ps5 si no mal me equivoco...

Yuluga escribió:
Mr_Wedjet escribió:A ver. Hay una cosa que no termino de entender.
Gracias.

juega sin miedo con la retrocompatibilidad compi y no te creas las listas falsas que han salido y se han desmentido. Juega como siempre a los juegos que te gustan y si se actualizan para disfrutar de mejores caracteristicas pues mejor [hallow]
.
Ya, si eso de disfrutar del juego ya lo hago, por algo lo he comprado para Ps4. Pero me asaltaba esa duda al ver en la descripción de la Ps Store ese mensaje, más que nada porque no tengo pensamiento de comprar Ps5 hasta dentro de año y medio o dos años pero si eso de la compatibilidad es cierto en esos 2 juegos pues alomejor puedo comprar la Ps5 antes.
Sin duda los juegos que parcheen a 60fps y consigan 4k u otras mejoras venderán muchas unidades con la salida de ps5.

Deben aprovechar a meter ese parche cuanto antes, yo muchos de ps4 top los tengo pendientes y estoy a la espera de novedades
pantrolryuk escribió:Sin duda los juegos que parcheen a 60fps y consigan 4k u otras mejoras venderán muchas unidades con la salida de ps5.

Deben aprovechar a meter ese parche cuanto antes, yo muchos de ps4 top los tengo pendientes y estoy a la espera de novedades

ufff ese Crash Team Racing a 60fps... a ver si alguien lo prueba, que medios e influencers ni lo han probado!
Lo de Last Guardian parece una broma, la version fisica sin parchear a 60 fps, la version digital parcheada capada a 30 fps , espero que lo solucionen porque no es de recibo
mgc escribió:Lo de Last Guardian parece una broma, la version fisica sin parchear a 60 fps, la version digital parcheada capada a 30 fps , espero que lo solucionen porque no es de recibo

Más que la versión física es la versión 1.0. La siguientes versiones o actualizaciones corrigen fallos y meten el hdr, pero también bloquean los fps. El arreglo es fácil, si no lo meten es porque no quieren.
Yuluga escribió:
pantrolryuk escribió:Sin duda los juegos que parcheen a 60fps y consigan 4k u otras mejoras venderán muchas unidades con la salida de ps5.

ufff ese Crash Team Racing a 60fps... a ver si alguien lo prueba, que medios e influencers ni lo han probado!

Me sumo a la pregunta sobre si alguien probo ese "Crash team racing" en ps5, tanto los 60fps como reducir sus tiempos de carga le vendrian muy bien; y añado si alguien a visto el "Gravity rush 2" como va en ps5, los 60 fps creo que le sentarian perfectos.
Muy buenas gente, quería pediros a ver si me podíais dejar claro de una vez, una duda que tengo sobre la retrocompatibilidad ya que por mucho que leo no termino de enterarme del todo.
Por lo que he leído PS5 aun no admite descargar sus juegos en un disco duro externo, pero si que puedo jugar con mis juegos de PS4 que tengo guardado en mi disco duro externo si este lo conecto en PS5.
Lo que no he terminado de entender es si el disco duro externo donde tengo guardados mis juegos tiene que ser forzosamente un SSD para que funciona en mi PS5 o me sirve cualquier disco duro externo que también admita PS4.

O sea, yo tengo este disco duro de 8 TB en mi ps4:
https://www.amazon.es/WD-Book-sobremesa ... 96284&th=1

¿me sirve para jugar en mi PS5 los juegos que tengo guardados de PS4?

Muchas gracias
@devilcloud_20 Te vale hasta desenchufar ese de PS4 y enchufarlo a la PS5 con los juegos dentro.
largeroliker escribió:@devilcloud_20 Te vale hasta desenchufar ese de PS4 y enchufarlo a la PS5 con los juegos dentro.

Muchas gracias :)
Podriamos crear una wiki de los jeugos que mejoran en ps5... por ejemplo el God of War va a 4k nativos 60 fps y respuesta haptica.
dantemugiwara escribió:Podriamos crear una wiki de los jeugos que mejoran en ps5... por ejemplo el God of War va a 4k nativos 60 fps y respuesta haptica.

Pues sí. Por que crear hilos de juegos de ps4 en el foro de ps5 me parece una tontería. Pero poner alguna captura o video comparativo, saber las mejoras, o errores, o alguna diferencia sobre jugarlo en ps4, creo que sería útil.
se sabe algo de la retrocompatibilidad de la saga dark souls ?
tintindeo escribió:se sabe algo de la retrocompatibilidad de la saga dark souls ?

Pues que es retrcompatible como con casi todos los juegos y que Dark souls 3 va a 60 fps.
capoeira1984 escribió:
dantemugiwara escribió:Podriamos crear una wiki de los jeugos que mejoran en ps5... por ejemplo el God of War va a 4k nativos 60 fps y respuesta haptica.

Pues sí. Por que crear hilos de juegos de ps4 en el foro de ps5 me parece una tontería. Pero poner alguna captura o video comparativo, saber las mejoras, o errores, o alguna diferencia sobre jugarlo en ps4, creo que sería útil.

He agregado una tabla en el primer post del hilo con esta sugerencia.
Doom eternal tiene posibles fallos??? Bueno no pasa nada, ya confirmaron update gratuito a ps5.

Más jeugos para la lsita

Days Gone 4k 60
Ghost of tsushima 4k 60
God of War 3 4k 60
Last of us 2... confirmaron respeusta haptica
El GoW va a 4k en el modo rendimiento? Mirando por YouTube lo que he visto es que va a 60fps pero a 1080p

Lo mismo estoy confundido.
1938 respuestas