Me acaba de venir a la mente pero es posible que muchos juegos al final den fallos.
Es que creo que la retro es nativa y por tanto funciona simplemente con meter el juego.
Pero a la hora de procesarlo la ps5 ejecuta de manera un poco distinta. Haciendo que los juegos pueda fallar o tener errores no esperados.
Es que en la lista de los 10 juego no reteocompatibles. Uno de ellos dijo la desarrolladora que actualizaría para que funcionen. Pero dijo que no entendia pq no iba. Si funcionaba con el unreal engine 4 creo que dijo.
Lo que vengo a decir que no el propio desarrollador sabía pq no iba pq era como muchos otros juego que si van.
Pienso que es tema de cómo ejecuta la ps5 los juegos.
Aunque sea retro nativa puede dar y ocasionar errores.
Últimamente los juegos de Sony se Stan actualizando no me extrañaría que fuese para que no den fallos.
Es una manera muy negativa de ver las cosas pero a saber si nos vemos con muchos juegos con fallos. no se perdonad estoy divagando.