navito90 escribió:Buenas, hace poco adquirí una PS5 y por lo que veo en el hilo cuando instalas un juego de PS4 siempre y cuando tenga versión de PS4 Pro se ejecuta esta última ¿verdad?. Mi duda surge con God of war Ragnarok, me lo pasé en PS4 y ahora en PS5 al instalarlo sin haber comprado el parche de 10€ de PS5 si que noto que el juego va a 60 fps y mejor resolución pero en el menú no me deja cambiar a modo Resolución de PS4 Pro. ¿Alguién sabe algo?
En ps5 siempre va a estar mejorado respecto ps4 o ps4 pro.
Ejemplos.
Until Dawn (juegazo), no tiene parche pro, por lo que, en todas las versiones va a 1080p, pero en ps4 los fps fluctuan entre 20-50, pro 25-60, y en ps5 va a 60 fps rocosos.
Pro ejemplo si un juego en pro va a una resolución dinámica de 1200-1440p (por poner un ejemplo) y los fps van a 50-60, en ps5 lo más común es que vaya al tope, es decir 1440p 60 fps sin caídas.
Luego hay juegos que tienen parche para ps5, por ejemplo god of war, ratchet clanck, AC origins, etc. Que graficametne funciona igualq ue e ps4 pro, pero pasan de 30 a 60 fps.
Otro caso curioso es el de shadow Tomb Raider, que fusioanron los modos resolución y rendimiento en ps5.
Como apunte especial, si un jeugo de ps4 lo instalas en el interno, conseguirás mejores tiempos de carga)
Luego hay juegos con upgrade (gratuito salvo los de Sony) a versión nativa de ps5, por lo que podrás disfrutar de vibración háptica, gatillos adaptativos, VRR, 120 fps,audio 3D en auriculares, cosas que no se pueden ver en versiones de ps4.