Ellacopter escribió:Proelio escribió:Tearain escribió:Lo que no entiendo es la locura de Sony al renunciar en Ps4 a la retrocompatibiliad con Ps3 y Ps2:
No es una decisión a dedo, es una cuestión técnica. Para poder ser retorcompatible con PS4, la arquitectura de PS5 debe de ser compatible con la de PS4, y la arquitectura de PS4 es incompatible con la de PS2 y PS3, por ende, la arquitectura de PS5 es también incompatible con la de PS2 y PS3. De ahí que la única forma de disfrutar de juegos de PS2 sea mediante versiones nativas para PS4, que corren bajo el código de PS4 aunque estén basadas en las versiones originales y no es retrocompatibilidad, y la única forma de disfrutar de juegos de PS3 sea por streaming.
La retrocompatibilidad tiene en PS4 y por extensión PS5, una barrera técnica insalvable ya que la arquitectura no la puedes cambiar mágicamente. Lo único que queda es circunvalar el problema con cosas como el streaming. O eso o que se curren versiones nativas para juegos antiguos como hicieron con algunos juegos de PS2 en PS3 o con el FFVII de PSX en PS4, pero eso requiere un tiempo que imagino que a Sony no le sale rentable dedicar recursos, viendo la millonada que sacan con cada proyecto nuevo.
Digo yo que con emulación ya estaría. Al igual que xbox con la original. No se ejecutan nativamente.
La emulación no es sencilla y conlleva mucho tiempo, recursos y complicaciones.
Ejemplo de ello es el propio ejemplo que pones de la Xbox original. Solo
63 juegos son compatibles de un catálogo de 997, y Microsoft ya confirmó que son incapaces de hacer funcionar más, aún a pesar de llevar trabajando en ello desde 2013.
Si Sony se pusiera ahora a trabjar en una emulación no solo de una consola sino de varias, acabaría necesitando 10 años como Microsoft para acabar teniendo un % pequeño de solo un catálogo, así que imagino que ni se les pasa por la cabeza.
El resumen es que la emulación a ojos del usuario parece magia que se desarrolla pulsando un botón y la realidad es que es un proceso complejísimo, largo y exhaustivo.
Tearain escribió:Proelio escribió:Tearain escribió:Lo que no entiendo es la locura de Sony al renunciar en Ps4 a la retrocompatibiliad con Ps3 y Ps2:
No es una decisión a dedo, es una cuestión técnica. Para poder ser retorcompatible con PS4, la arquitectura de PS5 debe de ser compatible con la de PS4, y la arquitectura de PS4 es incompatible con la de PS2 y PS3, por ende, la arquitectura de PS5 es también incompatible con la de PS2 y PS3. De ahí que la única forma de disfrutar de juegos de PS2 sea mediante versiones nativas para PS4, que corren bajo el código de PS4 aunque estén basadas en las versiones originales y no es retrocompatibilidad, y la única forma de disfrutar de juegos de PS3 sea por streaming.
La retrocompatibilidad tiene en PS4 y por extensión PS5, una barrera técnica insalvable ya que la arquitectura no la puedes cambiar mágicamente. Lo único que queda es circunvalar el problema con cosas como el streaming. O eso o que se curren versiones nativas para juegos antiguos como hicieron con algunos juegos de PS2 en PS3 o con el FFVII de PSX en PS4, pero eso requiere un tiempo que imagino que a Sony no le sale rentable dedicar recursos, viendo la millonada que sacan con cada proyecto nuevo.
Pues eso digo: si te pones a diseñar una nueva consola cuya arquitectura hace imposible aprovechar el catálogo antiguo, es que están locos.
Pues precisamente ahí está el problema: no pueden. En Google tienes información sobre cómo funciona la arquitectura de un hardware y cómo su compatibilidad está sujeta a limitaciones técnicas y matemáticas en vez de ser magia potagia.
La culpa es de PS4 y la mala decisión que tomaron en su día de no hacerla retrocompatible con PS2 y PS3. Esa decisión es una carga que se arrastra inevitablemente hasta PS5 si quieres hacerla compatible con PS4.
Hay dos opciones, o Sony sacaba PS5 con retrocompatibilidad con PS2 y PS3 (lo cual no es fácil pero vamos a suponer la hipótesis de que lo hubieran podido conseguir), o Sony sacaba retrocompatibilidad con PS4. Y la respuesta a esta disyuntiva es obvia.
Como ya dije antes, la arquitectura de PS4 es incompatible con la de PS2 y PS3, por lo que si quieres hacer retrocompatible PS4 con PS5, PS5 tiene que tener la misma arquitectura de PS4, y por ende, ser incompatible con la de PS2 y PS3.
Microsoft parte con la ventaja de que la generación pasada hizo una buena decisión al diseñar Xbox One teniendo en mente la retrocompatibilidad con 360. Sony la cagó con PS4 y esa cagada la ha heredado PS5 de forma absolutamente ineludible.