green escribió:el tungle serviria¿
No lo he probado, pero tiene pinta de que el programa hace lo mismo que el hamachi
A ver, anoche estuve con Osquilla probando cosas y casi mejor cambiamos ese MAME por uno que tengo por aquí (enlace en
Mega). Os dejo un pequeño tuto de como sería por p2p. Lo bueno que tiene la conexión P2P es que apenas hay lag, pero solo se puede hacer entre 2 jugadores.
Primero necesitamos el
HAMACHI. Lo podéis descargar de la
página oficial. Luego lo instalais. Me parece que la primera vez que lo abres te pregunta el firewall si le das permiso para que se conecte el programa a internet, le diriamos que sí. En
Sistema >
Preferencias >
Nombre teneis que poner un nick.
Le teneis que dar a eso que parece un botón de on/off. Luego en el
menú red te sale crear una red o unirse a una red. Coordinais por skype quien la crea. Para hacerlo sería darle a
crear, poner un nombre a la red que no esté pillado y una contraseña (una sencilla vale). El otro se va a
Red >
Unirse a una red y pone el nombre y la contraseña. Ya se supone que estais en la misma red hamachi.
Ahora en el mame haceis lo de buscar roms y configurar los controles (siempre como si controlaseis el Player 1, ya se encarga el programa de cambiarlo a Player 2 si es necesario). Le dais a
File >
Kallera NetPlay y poneis un nick. Cerrais el mame y volveis a entrar para que no se pierdan los datos en caso de crash.
Nos vamos de nuevo a
File >
Kallera NetPlay. Arriba a la derecha teneis un desplagable que que pone Change Mode. Lo poneis en P2P. Uno (casi mejor el que no creó la red hamachi) crea la partida en la pestaña Host y el otro se va a la pestaña connect. En Add escribe el nombre y la IP del otro (la IP te sale en la ventana del Hamachi). Se te queda guardado y le das doble clic para entrar.
Ahora se supone que estais en una sala de chat. Dais ambos a
clic when ready y a juegaaaar....
Todo esto no lo tengo estudiado ni nada de eso. Es normal que se os cuelgue o no os deje conectaros, pero a mi es el método que mejor me funciona.
S2