biztor escribió:solo he sacado los 3 primeros, los demás me parece imposible
biztor escribió:pero es que apenas dicen nombres, da igual que veas que tío es en el dibujo, no sabes el nombre de el, ni el de los demás...
Si ves que el carpintero se llama X y hay uno vestido de carpintero ya sabes su nombre... Si descubres que uno es un ayudante y hay en total 4 ayudantes y hay 3 vestidos como él ya tienes localizados a los 4 ayudantes. Si te dice que los capataces se encargan de los velámenes y hay 8 y en un memento ves que hay 8 tios subidos al velamen... Si hay uno que siempre está con las armas y hay un armero y un ayudante del armero pues ya sabes que es uno de esos... si hay dos negros ya sabes que la nacionalidad de uno lo normal es que sea el tripulante de Sierra Leona.. Si descubres que hay 4 rusos y sabes que uno puede ser ruso y en casi todos los memes y fotos está hablando con los mismos 3 será que son los rusos.
Cosas así.
rubee3n escribió:Leyendo opiniones....desde rusia...con amor.
Loren1983 escribió:rubee3n escribió:Leyendo opiniones....desde rusia...con amor.
Este juego a ese precio en mi opinión debería ser obligatorio.
Bienvenido a bordo del Obra Dinn. Ya nos irás contando como vas
rubee3n escribió:Loren1983 escribió:rubee3n escribió:Leyendo opiniones....desde rusia...con amor.
Este juego a ese precio en mi opinión debería ser obligatorio.
Bienvenido a bordo del Obra Dinn. Ya nos irás contando como vas
2 horitas y media le he dado, lo que no entiendo es cuando se que he acertado.
Loren1983 escribió:biztor escribió:pero es que apenas dicen nombres, da igual que veas que tío es en el dibujo, no sabes el nombre de el, ni el de los demás...
Pero ten en cuenta de que tienes la lista de los nombres asociados siempre a su cargo en el barco.Si ves que el carpintero se llama X y hay uno vestido de carpintero ya sabes su nombre... Si descubres que uno es un ayudante y hay en total 4 ayudantes y hay 3 vestidos como él ya tienes localizados a los 4 ayudantes. Si te dice que los capataces se encargan de los velámenes y hay 8 y en un memento ves que hay 8 tios subidos al velamen... Si hay uno que siempre está con las armas y hay un armero y un ayudante del armero pues ya sabes que es uno de esos... si hay dos negros ya sabes que la nacionalidad de uno lo normal es que sea el tripulante de Sierra Leona.. Si descubres que hay 4 rusos y sabes que uno puede ser ruso y en casi todos los memes y fotos está hablando con los mismos 3 será que son los rusos.
Cosas así.
Es como un sudoku. Fijate en los detalles e irás solucionando sinos...
biztor escribió:@Dast en el diario solo hay un mapa, lista de tripulantes y un dibujo, nada mas. Hay 4 que se de donde son, porque lo pone, pero no los nombres.
Yo creo que es al revés, es un juego que esta mal diseñado y seria malo no comentar sus puntos malos, para que alguien acabe gastando el tiempo como yo, después de ver buenas criticas.
El juego no explica nada en ningún momento, te explica al principio lo básico y lo demás apáñate tu. Tampoco esta claro el orden a seguir, ya que llega un momento que no hay mas cuerpos, y el reloj hace cosas raras, y tienes que seguir un ente que te lleva a otro cuerpo, esto pasa a veces y otras no.
El problema es que el barco queda plagado de cuerpos, y cuando llevas tiempo, el lio es total, andando de un sitio para otro, para recordar las cosas,pero no hay una manera rápida ni efectiva de clasificar todo esto.
El juego NO es intuitivo, te darás cuenta que X mato a Y, y le reconocerás en otras escenas, pero es inútil, porque necesitas el nombre, y eso no te lo van a dar. Las escenas no dicen nada, y cuando dicen algo, no sabes a quien se refieren porque hay 12 tios alrededor.
Tampoco se puede sacar gente por su nacionalidad, porque los dibujos apenas se nota nada, con la ropa lo mismo, dime tu como se viste un ayudante de capitán...
Le daré unas horas mas y fuera, porque me da rabia, pero es que llevo mil horas, y solo tengo los 3 sinos del principio, y tengo muchos con solo 1 triangulo, pero que es imposible de adivinar.
El cirujano y el carpintero y su ayudante no tienen pérdida. Literalmente es que no hay lugar a dudas.
Otro muy evidente es el autor de la foto, la parte de la tripulación india...
biztor escribió:Loren1983 escribió:biztor escribió:pero es que apenas dicen nombres, da igual que veas que tío es en el dibujo, no sabes el nombre de el, ni el de los demás...
Pero ten en cuenta de que tienes la lista de los nombres asociados siempre a su cargo en el barco.Si ves que el carpintero se llama X y hay uno vestido de carpintero ya sabes su nombre... Si descubres que uno es un ayudante y hay en total 4 ayudantes y hay 3 vestidos como él ya tienes localizados a los 4 ayudantes. Si te dice que los capataces se encargan de los velámenes y hay 8 y en un memento ves que hay 8 tios subidos al velamen... Si hay uno que siempre está con las armas y hay un armero y un ayudante del armero pues ya sabes que es uno de esos... si hay dos negros ya sabes que la nacionalidad de uno lo normal es que sea el tripulante de Sierra Leona.. Si descubres que hay 4 rusos y sabes que uno puede ser ruso y en casi todos los memes y fotos está hablando con los mismos 3 será que son los rusos.
Cosas así.
Es como un sudoku. Fijate en los detalles e irás solucionando sinos...
en el dibujo apenas se ve nada, es imposible saber que tipo de ropa llevan. y no se distinguir los acentos, para mi son todos ingleses...
En el sudoku, hay ciertas reglas, y puedes deducir los numero , no adivinar. Aquí hay que adivinar, porque no hay ningún tipo de pista ni nada. El único memento que esta bien, es el primero.
biztor escribió:@Dast en el diario solo hay un mapa, lista de tripulantes y un dibujo, nada mas. Hay 4 que se de donde son, porque lo pone, pero no los nombres.
Yo creo que es al revés, es un juego que esta mal diseñado y seria malo no comentar sus puntos malos, para que alguien acabe gastando el tiempo como yo, después de ver buenas criticas.
El juego no explica nada en ningún momento, te explica al principio lo básico y lo demás apáñate tu. Tampoco esta claro el orden a seguir, ya que llega un momento que no hay mas cuerpos, y el reloj hace cosas raras, y tienes que seguir un ente que te lleva a otro cuerpo, esto pasa a veces y otras no.
El problema es que el barco queda plagado de cuerpos, y cuando llevas tiempo, el lio es total, andando de un sitio para otro, para recordar las cosas,pero no hay una manera rápida ni efectiva de clasificar todo esto.
El juego NO es intuitivo, te darás cuenta que X mato a Y, y le reconocerás en otras escenas, pero es inútil, porque necesitas el nombre, y eso no te lo van a dar. Las escenas no dicen nada, y cuando dicen algo, no sabes a quien se refieren porque hay 12 tios alrededor.
Tampoco se puede sacar gente por su nacionalidad, porque los dibujos apenas se nota nada, con la ropa lo mismo, dime tu como se viste un ayudante de capitán...
Le daré unas horas mas y fuera, porque me da rabia, pero es que llevo mil horas, y solo tengo los 3 sinos del principio, y tengo muchos con solo 1 triangulo, pero que es imposible de adivinar.
biztor escribió:@Dast blao
[erick] escribió:@zdv80 desarchivado
zdv80 escribió:[erick] escribió:@zdv80 desarchivado
gracias
Posteo para comentar que hasta mañana está de oferta en Steam a 8€, creo que es su mínimo...
Si alguno de los fans del juego se quedó con ganas de más yo lo he pillado después de pasarme el "The Case of the Golden Idol"
https://store.steampowered.com/app/1677 ... lden_Idol/
La verdad es que me ha encantado y en la mayoría de comentarios recomendaban el Obra Dinn como juego más parecido. Eso sí, una diferencia a tener en cuenta es que el Golden Idol está unicamente en inglés, que quizás sea algo que pueda tirar para atrás a alguien...
El Obra Dinn aún no lo he empezado para poder constatar que realmente sean tan parecidos, pero en cuando tenga un rato me meteré con el porque le tengo ganas