[HO] Return to Monkey Island, ¡YA DISPONIBLE! NO SPOILERS!!

Que no haya analisis previos es un poco bajona no? Espero que no signifique nada...
spiderrrboy escribió:Que no haya analisis previos es un poco bajona no? Espero que no signifique nada...

Habrá embargo hasta las 15 o así, como suele pasar, no significa nada.
smaz escribió:18h en Españistan

Toca esperar un pelín más y luego esperar que no peten servidores


Lo que me ha extrañado que no haya ni una predescarga que se desbloquee a la hora determinada y no que empiecen los juegos del hambre a las 18h para todo el mundo.

Aunque ni por asomo el lanzamiento de esto será como el de Lost Ark como para llamarlo juegos del hambre dejadme que me regocije un poco en el drama. XD
spiderrrboy escribió:Que no haya analisis previos es un poco bajona no? Espero que no signifique nada...


A mí lo mismo me da que haya análisis como si no; no pienso mirarlos. Para que me detripen medio juego después de 30 años esperando [poraki] . Más cuando el análisis puede que lo haga alguien que igual ni jugó a los originales ni disfrutó de su magia en su momento.
loixartx escribió:
spiderrrboy escribió:Que no haya analisis previos es un poco bajona no? Espero que no signifique nada...


A mí lo mismo me da que haya análisis como si no; no pienso mirarlos. Para que me detripen medio juego después de 30 años esperando [poraki] . Más cuando el análisis puede que lo haga alguien que igual ni jugó a los originales ni disfrutó de su magia en su momento.


+10000

Estoy de vacaciones y hasta el miércoles no llego a Madrid, pero no quiero ver nada. Lo pienso jugar si o si. Aun si acaba siendo una decepción.



En el ESEG by ElOtroLado de esta semana he doblado a Stan para hacer un poco la gracia. Lo pongo en spoiler por si lo considerais SPAM.


Un saludo,
Ron ha dicho en Twitter hace un rato que evitemos los análisis, después de tantos años podemos hacerlo.
Yo si es bueno lo compraré, pero espero a las primeras opiniones y sobre todo a ver que dicen de cómo se juega en switch. Por si es mejor comprarlo en PC
ionic_slasher escribió:Ron ha dicho en Twitter hace un rato que evitemos los análisis, después de tantos años podemos hacerlo.


Mucha mosca esto [boma] vamos a ver, no queda nada para saber realidades.
@SnakeElegido

Que risa el video, que ganas que sean las 18:00 [360º]
Que mas da el análisis de una aventura gráfica si después en el 90% de medios no saben analizar una en condiciones.
A ver si alguien por aquí con Steam deck lo prueba, que he leído en el foro de Switch algo de que no sería compatible con protón...
@Herumor Ron ya confirmó en Twitter que sería compatible y además que van a sacar versión con Linux. A algunos habría que quitarles Internet xd
eykhon escribió:
ionic_slasher escribió:Ron ha dicho en Twitter hace un rato que evitemos los análisis, después de tantos años podemos hacerlo.


Mucha mosca esto [boma] vamos a ver, no queda nada para saber realidades.


Venga coño, como va a decir eso, el Thimbleweed Park la nota mas baja que saco en los analisis fue un 9, le gusto a todo el mundo y a todos los medios, porque fue un juegazo como la copa de un pino, si es un juegazo tendra notazas si no, generalmente no, que diga que pasemos de los analisis es cuanto menos sorprendente...
Yo me veo venir una cola infinita de hate por el diseño del arte del juego además de que no toda la prensa es confiable (o realmente sabe que no se han mandado maletines XD). Luego podemos hablar de la narrativa del juego, si pretende ser una continuación tendrá que tener el ritmo de la época, con los clichés de la época... Claramente es un juego de nicho que no está al alcance de todo el mundo.
No. si ahora nos pondremos la venda antes de la herida, ahora si le dan malas puntuaciones es porque no han llegado maletines y si tiene notazas es porque es un juegazo, se veía venir, así nunca se pierde...
Yo estoy esperando al de 3djuegos que seguramente lo haga Alejandro Pascual, que le gustan mucho las aventuras gráficas. ha jugado a todas las clásicas y aún anda jugándolas...
monkey360ct escribió:@Herumor Ron ya confirmó en Twitter que sería compatible y además que van a sacar versión con Linux. A algunos habría que quitarles Internet xd


Joer pues debo seguir a Ron en Twitter será lo mejor.
Y ya para que queremos los análisis si queda media hora para el juego ya si eso juzgamos nosotros lo bueno que es.
¿A punto de ser lanzado y ni una sola review? Qué raro...
GordonFreeman escribió:¿A punto de ser lanzado y ni una sola review? Qué raro...


Salen a las 6.
A mi la verdad, el estilo visual al principio no me gustó, y bueno, sigue sin gustarme demasiado ese estilo tan "Picasso", aunque aprecio que hayan querido hacer algo diferente a los anteriores (para mi, el mejor visualmente es el 3, seguido del sencillo pero bonito pixel art del primero). En cualquier caso, es un Monkey Island con Ron Gilbert, y habrá que jugarlo. Aunque quiero ver las reviews, por curiosidad más que nada.
Joder 15 minutos! estoy como un niño [beer] [angelito]
Ya se puede descargar...

Edito: por el momento va de lujo en la Deck
Pues he visto dos o tres notas (no he querido leer las reviews por spoilers) y son bastante altas, un 9 tanto en Meri como en Vandal.
A mi me va lentísima la descarga! [+furioso]
Pues nada el puto Ron Gilbert nos ha vuelto a trolear, parece que ha hecho un juegazo, y así lo reflejan los análisis, 3djuegos, vandal, meristation, eurogamer, todas un 9 o imprescindible....
He visto en las opciones que hay una opción de "writer's cut", no se si jugar con ese modo o no. Entiendo por la descripción que ese modo tiene más diálogo :S

PD: Probado en Steam deck y sin haber jugado casi nada, parece que funciona perfectamente.
Hay alguna opcion de resolucion??? gracias no la encuentro
Soy débil de espíritu. Necesitaré un mod para anular el sistema de Pistas Insistente Hasta que te Calles.
kjavi escribió:Soy débil de espíritu. Necesitaré un mod para anular el sistema de Pistas Insistente Hasta que te Calles.


Sólo llevo unos 30 mins pero no he visto nada de pistas. Al comenzar te deja elegir entre modo casual y difícil. Has elegido difícil?
anavas44 escribió:
kjavi escribió:Soy débil de espíritu. Necesitaré un mod para anular el sistema de Pistas Insistente Hasta que te Calles.


Sólo llevo unos 30 mins pero no he visto nada de pistas. Al comenzar te deja elegir entre modo casual y difícil. Has elegido difícil?


No lo he comprado aún. Me alegro que sea como dices. He visto el videoánalisis de 3djuegos y mencionan lo de las Pistas pero no que depende del nivel.
Uuuffff, no sé si me gusta (spoiler del prólogo)
como han enlazado el final del MI2 con este. Era una rallada de cojones el hecho de que eran dos niños jugando en un parque de atracciones, y ahora resulta que no, que es el hijo de Guybrush y un colega y simplemente estaban jugando a una de las aventuras de su padre.


Por cierto, a mí tampoco me ha salido ninguna pista. He elegido el modo difícil.
Según Vandal hay pistas en ambos modos de dificultad... con lo que no entiendo la diferencia entre modos, ¿Puzzles distintos?
Qué tal está el control?
jarus escribió:Qué tal está el control?


Con mando bastante bueno (Steam Deck al menos). Con ratón no he probado. Mejor para mi el control con mando que en los dos remasters anteriores.
anavas44 escribió:
jarus escribió:Qué tal está el control?


Con mando bastante bueno (Steam Deck al menos). Con ratón no he probado. Mejor para mi el control con mando que en los dos remasters anteriores.

Entonces caerá en Switch.

Thanks.
xecollons escribió:Uuuffff, no sé si me gusta (spoiler del prólogo)
como han enlazado el final del MI2 con este. Era una rallada de cojones el hecho de que eran dos niños jugando en un parque de atracciones, y ahora resulta que no, que es el hijo de Guybrush y un colega y simplemente estaban jugando a una de las aventuras de su padre.


Por cierto, a mí tampoco me ha salido ninguna pista. He elegido el modo difícil.


Yo he flipado, menudo troll el Ron Gilbert [qmparto] [qmparto]
Sobre las pistas, me acaban de dar un libro de pistas, pero parece ser que tienes que abrirlo tú para que te dé una pista, no te las están largando sin más.

Key_sora escribió:
xecollons escribió:Uuuffff, no sé si me gusta (spoiler del prólogo)
como han enlazado el final del MI2 con este. Era una rallada de cojones el hecho de que eran dos niños jugando en un parque de atracciones, y ahora resulta que no, que es el hijo de Guybrush y un colega y simplemente estaban jugando a una de las aventuras de su padre.


Por cierto, a mí tampoco me ha salido ninguna pista. He elegido el modo difícil.


Yo he flipado, menudo troll el Ron Gilbert [qmparto] [qmparto]


Totalmente xD
WIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIIII

Adjuntos

Herumor escribió:Según Vandal hay pistas en ambos modos de dificultad... con lo que no entiendo la diferencia entre modos, ¿Puzzles distintos?


El curse of monkey island tenía dos modos de dificultad. En difícil tenia más puzzles. Supongo que sea similar.
Diosss...como lo estoy gozando...misma historia( calidad de historia ) humor , puzles buenísimo
Recomiendo directamente ir a puzles completos o dificultad máxima el otro modo , la historia es lo mismo pero puzles mucho mas rápidos
Pregunta tonta.....he fallado en una carta de trivial...hay forma de recuperarlas?

gracias
Instalado y empezado en modo difícil. De momento he podido jugar poco más de una hora y aunque el aspecto gráfico tiene sus puntos fuertes como los primeros planos que hacen, por otro lado no me acaba de convencer del todo. Eso sí, la aventura de momento es un golpe de nostalgia lleno de guiños y con muy buena pinta, a ver qué tal continúa y si es un reto o se ha suavizado demasiado la dificultad.
No pienso tocar el libro de pistas ese, creo que me rompería toda la partida.

Del prólogo:

No tiene mucho sentido que en el final del Monkey 2 la pareja hable con los niños como si los conociesen de toda la vida, es decir como si fuesen sus hijos o familia cercana, pero en el inicio de este Return to Monkey Island los niños no tengan nada que ver con los adultos y ni los conozcan. Muy regular se ha resuelto esto.
Espero que seais y seamos buenos con los spoilers chavales, yo pensaba que salia hoy a las 00 horas y a las 18 tuve que irme al aeropuerto, aqui estoy compartiendo el internet del movil con el portatil a ver si asi logro descargarmelo antes de despegar y puedo empezarlo en el vuelo, pero me da que no jaja
yo bajado e instalado y ahora me tengo que ir a trabajar [poraki]
¿Sabéis dónde se guardan las partidas?

Es una tontada pero he fallado una de las preguntas del trivial y la tarjeta desaparece aunque vuelvas a empezar el juego


Un saludo.
Para el que tenga curiosidad, no funciona en una Intel HD2000, lo he pillado solo para probar... A ver donde lo puedo jugar...

slaudos
Buenas, pues el juego en movimiento..el arte...me parece una pasada de chulo, no es ni parecido a verlo en video...en fin, una pena que la gente que deje de disfrutar de este juego porque el arte es diferente

saludos
@tognin a mi al final con la geforce gt 659m de 512mb me va perfecto incluso en muy alto el renderizado

Lo del trivia tambien me ralla, he fallado una y desaparece?
D.A.F escribió:¿Sabéis dónde se guardan las partidas?

Es una tontada pero he fallado una de las preguntas del trivial y la tarjeta desaparece aunque vuelvas a empezar el juego


Un saludo.


Parece que están aquí:

C:\Users\_USUARIO_\AppData\Roaming\Terrible Toybox\Return to Monkey Island
Bueno llevo desde que dejaron bajarlo y ya voy por el Acto 3, me está resultando bastante facilongo, los puzzles son bastante evidentes incluso en difícil, que imagino que solo me están alargando los pasos. Además el quitar los verbos y que las distintas cosas con las que puedes interactuar ya te sale que hacer con ellas, pues es una capa de dificultad menos supongo.
Igualmente la trama, el humor característico de la saga no me está defraudando, y el estilo artístico pese a las críticas a mi me encanta.
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