RolleR escribió:@Juancafr si quieres puedo darte una mini pistilla en spoiler
Este juego ha sido para Ron y Dave el terminar por fin su saga, creo que como dice su carta al final del juego, cada juego ha sido un símil de su vida y este ha sido el final que querían darnos, que cualquier final no hubiese bastado, imaginaos el tesoro de Melée del primer juego, si hubiera sido oro, alguien se acordaría hoy día? Pues han hecho lo mismo, pero esta vez lo han hecho con un trasfondo dada su edad y experiencia, la vida es el camino que recorres, y el secreto del MI, como dice Elaine, si no hubiera sido la camiseta, que final hubiera llenado a la gente? ningún secreto podía llenar a Guybrush.
Para mi este juego ha sido una carta de amor de Ron y Dave hacia todos nosotros, seguidores de MI, cuando llegas al parque de atracciones deja ver que al final todo esto es un pasatiempo (a parte de que la saga está basada en un libro y a la vez en una atracción de piratas de un parque de atracciones) y que vamos apagando las luces de un escenario que al final queda a oscuras para revelarnos que hemos ido quemando etapas de nuestra aventura con ellos (los creadores, personajes...) y que lo que import es lo que nos llevamos en nuestra memoria y no el secreto de MI como un objeto qualquiera
RolleR escribió:Bueno, ya me he pasado el juego. He ido lento y he intentado disfrutar de cada momento, cada escenario, cada diálogo y cada situación. Incluso así me he dejado varias "secundarias". Queda pendiente volver a pasármelo.
Para mi ha sido un juegazo, desde la narrativa, pasando por el doblaje, los gráficos me han encantado, creo que le quedan como un guante; escenarios y un largo etcétera.
Quizás me ha hecho falta más lugares dentro de las islas, que las he visto un pelín vacías, e incluso más interacción de objetos. La dificultad me ha parecido fácil, me he encallado una vez y solo 10 minutos, los puzzles son lógicos (que lo prefiero a puzzles sinsentido) pero podrían haberlos complicado un pelín más.
Pero bueno, al turrón, el final:Este juego ha sido para Ron y Dave el terminar por fin su saga, creo que como dice su carta al final del juego, cada juego ha sido un símil de su vida y este ha sido el final que querían darnos, que cualquier final no hubiese bastado, imaginaos el tesoro de Melée del primer juego, si hubiera sido oro, alguien se acordaría hoy día? Pues han hecho lo mismo, pero esta vez lo han hecho con un trasfondo dada su edad y experiencia, la vida es el camino que recorres, y el secreto del MI, como dice Elaine, si no hubiera sido la camiseta, que final hubiera llenado a la gente? ningún secreto podía llenar a Guybrush.
Para mi este juego ha sido una carta de amor de Ron y Dave hacia todos nosotros, seguidores de MI, cuando llegas al parque de atracciones deja ver que al final todo esto es un pasatiempo (a parte de que la saga está basada en un libro y a la vez en una atracción de piratas de un parque de atracciones) y que vamos apagando las luces de un escenario que al final queda a oscuras para revelarnos que hemos ido quemando etapas de nuestra aventura con ellos (los creadores, personajes...) y que lo que import es lo que nos llevamos en nuestra memoria y no el secreto de MI como un objeto qualquiera
Un saludo piratas
RolleR escribió:Bueno, ya me he pasado el juego. He ido lento y he intentado disfrutar de cada momento, cada escenario, cada diálogo y cada situación. Incluso así me he dejado varias "secundarias". Queda pendiente volver a pasármelo.
Para mi ha sido un juegazo, desde la narrativa, pasando por el doblaje, los gráficos me han encantado, creo que le quedan como un guante; escenarios y un largo etcétera.
Quizás me ha hecho falta más lugares dentro de las islas, que las he visto un pelín vacías, e incluso más interacción de objetos. La dificultad me ha parecido fácil, me he encallado una vez y solo 10 minutos, los puzzles son lógicos (que lo prefiero a puzzles sinsentido) pero podrían haberlos complicado un pelín más.
Pero bueno, al turrón, el final:Este juego ha sido para Ron y Dave el terminar por fin su saga, creo que como dice su carta al final del juego, cada juego ha sido un símil de su vida y este ha sido el final que querían darnos, que cualquier final no hubiese bastado, imaginaos el tesoro de Melée del primer juego, si hubiera sido oro, alguien se acordaría hoy día? Pues han hecho lo mismo, pero esta vez lo han hecho con un trasfondo dada su edad y experiencia, la vida es el camino que recorres, y el secreto del MI, como dice Elaine, si no hubiera sido la camiseta, que final hubiera llenado a la gente? ningún secreto podía llenar a Guybrush.
Para mi este juego ha sido una carta de amor de Ron y Dave hacia todos nosotros, seguidores de MI, cuando llegas al parque de atracciones deja ver que al final todo esto es un pasatiempo (a parte de que la saga está basada en un libro y a la vez en una atracción de piratas de un parque de atracciones) y que vamos apagando las luces de un escenario que al final queda a oscuras para revelarnos que hemos ido quemando etapas de nuestra aventura con ellos (los creadores, personajes...) y que lo que import es lo que nos llevamos en nuestra memoria y no el secreto de MI como un objeto qualquiera
Un saludo piratas
RolleR escribió:@Juancafr si no quieres tirar de pistas, podemos ofrecerte una mini pista sin revelar la solucion, tipo has mirado por allí?, tu dirás.
Igualmente como dice el compañero @Hangla Mangla es gradual el sistema de pistas y te da 3 de más geberica a más directa.
RolleR escribió:@Juancafr dime donde estas y que te pide hacer, no soy adivino jaja
Yo prefiero hablar con compis que me den mini pistas para avanzar, como hacíamos cuando no había internet
Tengo que robarle el mapa a LeChuck. De objetos tengo el pienso, mapa fregona, cuchillo, los papeles que firma LeChuck, una foto que robé en la cocina del capítulo 1, una tarjeta de visita, y creo que no me dejo más.. El pienso lo uso con el pollo y suelta caca, pero no se si hay que hacer algo ahí aparte del papel que había que rellenar y ya entregué.
Ya has hecho todo y ahira tica robarle el mapa entiendo? Hay dos maneras de reunir a toda la tripulación…una de ellas has tenido que usarla ya
RolleR escribió:@Juancafr vale creo saber que necesitasYa has hecho todo y ahira tica robarle el mapa entiendo? Hay dos maneras de reunir a toda la tripulación…una de ellas has tenido que usarla ya
La tripulación ya la tengo toda a favor, solo me falta el robo del mapa. Por lógica, tendría que pegar algo a los papeles que el firma y que al ponerlos en la mesa, se pegue el mapa.
Juancafr escribió:RolleR escribió:@Juancafr vale creo saber que necesitasYa has hecho todo y ahira tica robarle el mapa entiendo? Hay dos maneras de reunir a toda la tripulación…una de ellas has tenido que usarla yaLa tripulación ya la tengo toda a favor, solo me falta el robo del mapa
La pista pequeña es esa, ya sabes reunir a la tripulación, pero hay otra manera de reunirla (capitán incluido) no tan diferente...
Eso me pasa por no prestar total atención al cartel de al lado de la campana
Juancafr escribió:RolleR escribió:@Juancafr vale creo saber que necesitasYa has hecho todo y ahira tica robarle el mapa entiendo? Hay dos maneras de reunir a toda la tripulación…una de ellas has tenido que usarla yaLa tripulación ya la tengo toda a favor, solo me falta el robo del mapa. Por lógica, tendría que pegar algo a los papeles que el firma y que al ponerlos en la mesa, se pegue el mapa.
revisa bien todo lo que se puede hacer en el barco y que acciones desencadenan algún "evento"
''no tienes que usar ningún objeto de tu inventario''
Cochiloco escribió:El apartado artístico no me termina de convencer, aun así me esta haciendo sentir nostalgia. Pero una nostalgia que me hace replantearme lo viejo que soy y lo mucho que me gustaría tener una maquina del tiempo.
Goorgomel escribió:Juego terminado.
Me ha gustado jugarlo pero siendo honesto, siento que ha perdido parte de su esencia reduciendo tanto la dificultad de los puzzles, el modo difícil es un paseo. Solo me atasque en un punto del acto IV no más de 15 min.
Por las declaraciones de Ron parece que este no será el último MI, espero que revisen este tema y si van a poner diferentes dificultades que la difícil sea un reto.
la llave del fondo del mar con el tema del pez globo que has de ganar en el concurso de eructos. Por otra parte lo de las monedas en los cofres del final no he llegado a entenderlo del todo, me ha salido un poco de chiripa.
En el capítulo 2 di mil vueltas porque no aprecié bien la "prensadora" para pasar a Murray, una cosa muy tonta.
leonigsxr1000 escribió:Cochiloco escribió:El apartado artístico no me termina de convencer, aun así me esta haciendo sentir nostalgia. Pero una nostalgia que me hace replantearme lo viejo que soy y lo mucho que me gustaría tener una maquina del tiempo.
A mi tampoco me gusta mucho el estilo la verdad , me gustó mucho más el estilo del remaster que sacaron , se veía de lujo la verdad....me los pasé seguidos y eso que me acordaba de cosas y me atascada cada 10 minutos
.....lo que me ha sucedido que no me he podido transportar a mi niñez con mi 386 , lo he encontrado un poco soso y los puzzles son mucho más fáciles....no me he atascado casi nada....los chistes tampoco acompañan mucho la verdad...
En mi opinión personal , me está desilusionado un poco (voy por el acto 3)
Y es el de ir a la isla Cogg, cuyas coordenadas te aparecen dadas de una de las tarjetas del trivial, pero es que tengo 99 de la 100 tarjetas, y justo esa es la que no me sale, y no hay manera. Según me han dicho, la tareja tiene que aparecer en la parte 4, una vez que ya puedo navegar y sumergirme con el pez globo... pero cargo la partida guardada en ese punto, y nada de nada. Tengo partidas guardadas al inicio de cada capítulo. Entiendo que lo de esta tareja es muy random... donde y cuando aparece... pero si alguien sabe algo que se me escapa, le estaría eterminamente agradecido. Esta tarde seguiré probando, no obstante.
SergiOnTheAir escribió:Pues me queda un logro, que justo tiene que ver con una de las tarjetas del TRIVIAL. Lo pongo en spoiler:Y es el de ir a la isla Cogg, cuyas coordenadas te aparecen dadas de una de las tarjetas del trivial, pero es que tengo 99 de la 100 tarjetas, y justo esa es la que no me sale, y no hay manera. Según me han dicho, la tareja tiene que aparecer en la parte 4, una vez que ya puedo navegar y sumergirme con el pez globo... pero cargo la partida guardada en ese punto, y nada de nada. Tengo partidas guardadas al inicio de cada capítulo. Entiendo que lo de esta tareja es muy random... donde y cuando aparece... pero si alguien sabe algo que se me escapa, le estaría eterminamente agradecido. Esta tarde seguiré probando, no obstante.
P.d.: ¿Alguien sabe si al conseguir todos los logros, dan algo o se muestra algún indicativo en el juego de ello?.
La tarjeta de trivial que te falta te aparecerá de manera random en cualquier momento, ya sea continuando la partida hasta antes de la parte 5, o ya sea comenzando otra nueva partida nueva en cualquier momento desde que consigues el album. Las repuestas de anteriores partidas se guardan al comenzar una nueva sea en modo casual o normal.
Sobre las coordenadas, de la respuestas de dicha tarjeta te aparecen 3 tonterías y unas coordenadas random. Pues las coordenadas random es la respuesta correcta y es el punto donde encontrarás la isla Coog.
Largo LaGrande escribió:SergiOnTheAir escribió:Pues me queda un logro, que justo tiene que ver con una de las tarjetas del TRIVIAL. Lo pongo en spoiler:Y es el de ir a la isla Cogg, cuyas coordenadas te aparecen dadas de una de las tarjetas del trivial, pero es que tengo 99 de la 100 tarjetas, y justo esa es la que no me sale, y no hay manera. Según me han dicho, la tareja tiene que aparecer en la parte 4, una vez que ya puedo navegar y sumergirme con el pez globo... pero cargo la partida guardada en ese punto, y nada de nada. Tengo partidas guardadas al inicio de cada capítulo. Entiendo que lo de esta tareja es muy random... donde y cuando aparece... pero si alguien sabe algo que se me escapa, le estaría eterminamente agradecido. Esta tarde seguiré probando, no obstante.
P.d.: ¿Alguien sabe si al conseguir todos los logros, dan algo o se muestra algún indicativo en el juego de ello?.La tarjeta de trivial que te falta te aparecerá de manera random en cualquier momento, ya sea continuando la partida hasta antes de la parte 5, o ya sea comenzando otra nueva partida nueva en cualquier momento desde que consigues el album. Las repuestas de anteriores partidas se guardan al comenzar una nueva sea en modo casual o normal.
Sobre las coordenadas, de la respuestas de dicha tarjeta te aparecen 3 tonterías y unas coordenadas random. Pues las coordenadas random es la respuesta correcta y es el punto donde encontrarás la isla Coog.
39
Gráficamente es horrendo, los personajes se ven feos, especialmente Guybrush y su "carapene" cual cierta personalidad de Madrid, aunque los personajes monstruosos queda un poco mejor el estilo. Los decorados son otra cosa, haciendo imprescindible el botón de resaltar los objetos interactuables para que no te pierdas nada ya que a veces cuesta distinguir qué forma parte del decorado y qué no.
La música no destaca, hace su función (y repite mucho los temas clásicos). Los puzles son más sencillos y te das cuenta de lo que hay que hacer rápidamente, para bien y para mal (pero al menos no hay ese horrible puzle de contar los dedos). La historia abusa de la nostalgia, hasta el punto que hay momentos que pone "pulsa aquí para rememorar mejores tiempos" cuál juego de David Cage. A pesar de la nostalgia constante, personajes cómo los caníbales del Mi1 brillan por su ausencia, quizá porque no son personajes políticamente correctos hoy en día. Es también una lástima que las peleas de espadas no existen excepto por una en una secuencia de vídeo.
En cualquier caso, parece que uno de los arcos argumentales es eso de que lo nuevo sucede a lo viejo, pero aquí lo nuevo es generalmente peor que lo viejo. Los nuevos líderes piratas que reemplazan al antiguo trío de hombres blancos son hostiles, engreídos y, curiosamente, bastante inútiles (cosa que no me esperaba, creía que serían todo lo contrario y ser super-hombres como suele ser el caso en obras progres): El negro sólo quiere hacer cosas violentas cual el estereotipo americano medio, la asiática no confía en nadie y es una traidora compulsiva, y la Capitana Madison es desagradable a propósito. Guybrush ahora las cosas le van mal no porque sea un patoso (que también), sino porque ya le cuesta adaptarse a ese mundo cambiante. Se hacen cosas cómo intentar usar cerveza de raíz contra Lechuck pero el plan no funciona gracias a que Guybrush mete la pata (aunque no se supone que eso no servía ya des del segundo juego? Si utilizabas ese truco durante la confrontación final, el Lechuck se reía que no sirve porque su cuerpo resucitó en vez de ser un fantasma, aunque tampoco queda claro cómo o qué se supone que es Lechuck en Return).
Hablando del Pirata Lechuck, lo pintan como si fuera una broma gastada igualito que Guybrush que nadie se toma en serio ya, hasta el punto que puede desembarcar en Melé Island y recoger provisiones sin problemas. Sé que el juego es una comedia y no se toma mucho en serio, pero teniendo en cuenta la reacción que tenían todos los piratas en MI1 hacia Lechuck, queda raro cómo nadie toma en serio el protagonista y su archi-enemigo. Es como si Sauron fuera a un súper regentado por Hobbits en la Tierra Media a comprar su pizza del sábado pero nadie se inmutara.
Quizá es por el hecho de que ésta versión de Lechuck es muy poco amenazante comparado con sus escenas del primero y el segundo juego. De hecho, en el segundo acto te infiltras en la tripulación de Lechuck y es el acto que más me gustó a mí, el cómo tiene que la tripulación sufrir los delirios de Lechuck es hilarante. Lástima que no sale ninguna referencia a la tripulación de juegos anteriores, es una oportunidad perdida que por ejemplo el Largo Lagrande no sea la antigua identidad de uno de los zombies o uno de los fantasmas que están por allí o que yo sepa al menos.
El tercer acto es rápido y no destaca. En el cuarto el mundo se abre y puedes acceder a nuevas islas que en mi opinión parecen un poco flojas, sobre todo la de Brr’muda, que apenas tiene cosas de hacer. Leí que el juego fue recortado, así que quizá éste es el motivo por el cual el 4º acto parece un poco vacío. De todos modos es divertido.
Entonces llega el quinto acto y el final, que tengo que comentar a parte en otro spoiler por si acaso.
Todo el arco argumental de los nuevos piratas haciendo sus fechorías, el combate final con Lechuck y/o los nuevos malos y todo eso… Se estampa contra el final de forma explosiva, que es un j*dido reciclaje del final del MI2 pero aún más flojo porque viene de repente, sin aviso (como mucho hay referencias a que el Secreto no es tan bueno como Guybrush cree que es, pero apenas es nada). En contraste, los primeros dos juegos habían cosas que no cuadraba como el hecho de que Lechuck opinara que Guybrush viene de un orfanato, o que Guybrush tenía dificultades para decir su edad, o los elementos anacrónicos como las máquinas de beber, o cómo los piratas de los combates de espadas con insultos rompían su rol para decir al Guybrush que hay que hacer si te quedabas atascado, etc. Aun así el final del segundo juego es ambiguo ya que también hay indicaciones de que todo lo del Big Woop podría ser una ilusión creada por el propio Lechuck. Aquí en Return no es el caso. Se repite eso de que todo es falso blabla, pero eso no lo pillas si no has jugado al segundo fijo, así que los nuevos jugadores quizá quedaran un poco confundidos.
El caso es que todo lo que has hecho hasta ahora no importa porque todo el juego resulta ser un parque de atracciones, así que no hay resolución final, no combate con Lechuck, no desenlace para los nuevos malos, nada. El final resulta ser un chiste repetido que no se sostiene por su propio pie, ya que durante la historia se explica que la Capitana Madison SÍ existe fuera del “cuento”. Para hacerlo aún más complicado, el final tiene variaciones que contradice el mensaje final de que “lo importante es el viaje”, ya que Guybrush saca la llave del Secreto si no lo abriste en la secuencia final y la mira, así que existe “de verdad” dentro del mundo de Monkey Island (y además Elaine comenta el descubrimiento de otro tesoro, así que algo de verdad tiene que haber en vez de ser todo un parque y actores raros). El final principal tiene pequeñas secuencias que varían según lo que haces en la sección final, pero todas ellas duran 5 segundos máximo y tienes que tragarte los créditos cada vez que quieres ver uno de ellos, sin posibilidad de saltártelos porque la secuencia esa forma parte de los créditos, lo cual es una tocada de narices. Además, si escoges la opción de “negar lo que has visto”, el final se vuelve aún más raro, porque no sólo no queda claro lo que pasa al final de la aventura (y de nuevo tienes que ver todos los créditos para ver cada pequeña variación de ese final alternativo), sino que todo ese arco argumental del Guybrush hablando con su hijo desaparece, sea porque Guybrush acaba encerrado en su mundo de fantasía, vuelve al mundo de Monkey Island, o lo que sea.
En resumen, parece que Ronny no sabía cómo terminar el juego, así que hizo múltiples finales para abarcar todas las variaciones posibles, de forma que en conjunto queda incoherente.
La carta que desbloqueas al acabar el juego queda bonita, pero no acaba de cuadrar con lo que ves durante el juego. Y por cierto, eso de que los finales de las historias no son tan importantes como el nudo es mentira cochina: Si el Señor de los Anillos hubiera terminado con Bilbo explicando a su amigo que destruyó el Anillo Único y que todo acabó bien, así sin la pelea final ni nada, a Tolkien le hubieran hecho tragar sus novelas una por una.
Por último, también hay una referencia a que el final del MI2 era tonto porque era una historia imaginada por unos críos y por eso quedaba así de raro. En ese punto pensé que Ronny no sabía o se acordaba de cómo tenía que ir la cosa y escribió lo primero que se le pasó por la cabeza, quedando muy meta y por ello con poco sentido.
no sabe o no puede escribir un final “normal” para salvar su vida. Éste es el tercer juego que ha hecho que repite la misma táctica, así que quizá se ha quedado encasillado.
Elaine le dice que el final se lo está inventando que no era así, claramente es un mensaje de Ron diciendo no te voy a contar cual es el secreto por que cuente lo que te cuente no va a estar a la altura de haber esperado 30 años asi que mejor cree lo que tu quieras,coincido en que le faltó un combate final contra Lechuck independientemente de que el final fuera el mismo, pero tal y como deja claro el cartel de la isla Cogg habia más contenido programado del que finalmente llegó en la versión final
no hacerlo, o peor, intentar decir a la vez que el Secreto no existe porque todo es un cuento pero no, sí que existe de verdad (¿en qué quedamos?). Más raro queda aún con la variación del final dónde Brush admite que todo es un parque de atracciones pero aún así Guy mira la llave del cofre
Que las aventuras de Guybrush suceden en un parque de atracciones, ya lo dejó claro en el 2 y lo dejó claro en este.
https://twitter.com/Cressup/status/1579275529810677761
Guybru5h escribió:dicho por el mismisimo Ron en una entrevista:
Aunque aún no responde si existe de verdad el Secreto o no (debería porque sale en casi todos los finales y Guy mira la llave si no abres el cofre), qué paso con Elaine y Chucky en el final de M2 (la 1a además decía que quizá Lechuck había hechizado a Guybrush, reforzado con eso de los ojos disparando rayos que hacía). O lo de la nueva aventura que menciona Elaine al final (era eso un parque nuevo?), o qué pasa si Guybrush niega todo lo que ha visto.
Para Guybrush es evidente que está en un parque de atracciones, hay un montón de anacronismos con los que Guybrush no parece sorprenderse en absoluto, sin ir mas lejos MI3 empieza navegando en un coche de choque.
El final de MI2 en RTMI aclaran que ese final se lo inventaron los niños,
Y el hecho de que el secreto sea una camiseta deja claro que no es más que un souvenir para los que jueguen en ese parque. A mi me chirría más que al final excepto Stan y Elaine los demás sean decorado, ¿entonces con quien ha mantenido conversaciones durante toda la aventura? ¿Sufre Guybrush algún tipo de esquizofrenia?
Bajo mi punto de vista:
Yo entiendo que Elaine le dice de una aventura nueva como si le dijera vámonos de vacaciones otra vez. Volvamos a ese parque que tanto te gusta.
Al ver la llave también entiendo que le encanta ese mundo y quiere volver a el.
Y negar todo lo visto es como el niño que nunca quiere irse a casa porque se esta divirtiendo.
Igualmente en la entrevista también dice que a Ron le gustan los finales que te hacen pensar y que fomentar teorias acerca del final era lo que esperara que pasase.
El final de MI2 era tan ambiguo que éste siendo un sueño/ilusión/falso/un crío con exceso de azúcar suelto en un parque/etc., o todo siendo real eran posibilidades igualmente válidas. El MI 3-5 utilizan la posibilidad "todo era real", mientras que en el Return se usa la otra posibilidad, ignorando lo ambiguo completamente. Yo creo que es un retcon y/o que Ronny olvidó qué quiso hacer con el final del segundo juego después de tanto tiempo.
El tesoro es real en ciertos de los finales que escojas, porque en esos pasan cosas cómo enterrar el tesoro o destruir la llave. No creo que eso fueran metáforas, sino que se intentaba (OTRA VEZ) dejar ambiguo si todo era un sueño o no.
Y luego hay un final que directamente parodia a esa escena tan famosa de Origen por si quedaban dudas por dónde van los tiros.
Me dio la impresión de que el final con sus múltiples posibilidades intenta abarcar todas las situaciones posibles, y por ello queda más flojo que si se hubiera centrado en unas pocas.
Estoy con la lampara en la cueva y ya recogí las 5 cartas, lo dejé a los 30 min porqué no pude descifrarlo, la pregunta es que sí o sí te quedas adentro? o me falta alguna carta? sin decirme por favor que es lo que tengo que hacer me estoy guiando por las 4 estaciones del año, voy bien?, gracias
En el consurso de eructos, llevo la bebida refrescante a la tienda de pescado, pero no me sale la opción de "dar un sorbo refrescante", solo "coger" o "Puaj!"........a alguien le ha pasado? No tengo partidas guardadas anteriores...alguna idea?
bebértela ("puaj"), para que desaparezca del inventario, y coger una nueva. Que se le va el gas
@Hangla Mangla escribió:@Bichejo Prueba abebértela ("puaj"), para que desaparezca del inventario, y coger una nueva. Que se le va el gas
Creo recordar que era eso, pero igual meto la pata.
Al darle puaj no me desaparece del inventario...pero gracias por la respuesta!
Edito: al final si era eso, volvi al pirate y le pille otra bebida, mil gracias @Hangla Mangla
- Los puzzles de llave-cerradura: ¿Puede existir algo más aburrido en el diseño de juegos que un puzle de encontrar una llave para una cerradura? Pues bien, Return of Monkey Island tiene tropecientos. No me lo explico de unos diseñadores experimentados... sinceramente.
- La personalidad de Elaine: yo en el 1 y 2 la recordaba como una pirata con carácter, su mala leche, autoritaria, una mujer imposible de torear. Me hacía mucha gracia esa especie de amor/hastío que le generaba Guybrush.
En el nuevo juego es una chica dulce, siempre sonriente... parece más una madre que una pirata. Para mí le han quitado todo su encanto.
- La sobreexposición de Lechuck: en el 1 y 2, Lechuck es el malo malísimo. Es prácticamente inaccesible y sólo sabemos de él por las cutscenes que nos lo muestran en su barco/fortaleza. Prácticamente hasta el final de los juegos, ni interactuamos con él. Verlo es una recompensa y esto a mi parecer, es lo que le hace un personaje atractivo.
En este nuevo juego lo tenemos hasta en la sopa. Siempre está constante. No digo que sea algo malo, pero a mí personalmente, hace que pierda bastante su encanto.
- Las islas del acto 4: ya se ha comentado por ahí. Lo de la isla Terror roza el absurdo. Varias localizaciones con... ¿un prop?. Pero lo de la isla de las limas, directamente es que no tiene nombre. tropecientas localizaciones iguales, sitios que no puedes ir... No me lo explico.