› Foros › Xbox 360 › Exploits y homebrew
blaKCat escribió:esta gente se lo curra de una manera increíble, si a otro team se le ocurre hacer la mitad de putadas , están hundidos en la mierda
LoK0_sTeLLa escribió:robitibillo escribió:LoK0_sTeLLa escribió:Depues de leerme todo el post este y algunos otros fumandome unos " cigarritos" taba pensando ponerle esto a mi xbox fat con placa falcon pero visto lo visto no me atrevo....veo muchos fallos y demases....que me aconsejais para mi falcon ?? rjtag( kit normal o el caro....) o rgh(chips que me aconsejais) ?? o me kedo con mi lt+3.0...gastando dvd's.... el dash no se cual es supongo que el que trae fifa 13 que fue
la ultima actualizacion..... gracias de antemano a todos los que contestais y aclarais dudas se que es un coñazo
Pues si te has leido el hilo habras leido mi post y visto mi inatalacion, mis configuracuones, conclusiones, resultados y mi video.Mi consola es otra falcon y desde que caparon rgh1 para fat nunca pude sacar mi fat con rgh hasta que a aparecido este invento. Hacerte saber que en las falcon va bastante bien aunque tambien decirte que esto es una loteria. Bajo mi experiencia te recomiendo usarlo pero ya decidiras tu que hacer y si te decides a hacerlo comenta resultados seran bienvenidos para los demas compañeros del hilo.
Un saludo.
Te puedo asegurar que me paso dias leyendo....si, se que en falcon dicen que van pero me da miedo por eso de que parece que es una loteria...... algunos comentan que n han sido capaz y eso me echa para atras,,,,,por eso preguntaba, gracias por cnt tio por ultimo la gran duda he visto que se puede leer la nand y parchearla y demas con un lector casero tipo ltp....?? se puede o me tengo que comprar el kit caro que trae programador??? es por ahorrarme algo que ta la cosa tiesa....cuando le fleashee el lector sake la dvd key con un spears(creo que se le llamaba asi.....jejejejeje ) desos caseros, si con este se puede tb con el casero pues mejor.
deadroach escribió:Me han dejado una Zephyr y un chip de estos para instalar y por lo que he estado leyendo mejor ni lo intento...
Recibí una Falcon de un conocido, para hacer RGH, la cual está actualizada al 16203, y después me enteré de que era una refurbished del SAT. Llevo ya unos días con ella, y he intentado realizar RGH2 obviamente, e incluso he probado varios consejos de algunos usuarios que reportan sus instalaciones. Sin embargo no he conseguido más que glitch eternos. Lo único que me quedaba por probar en cuanto al proceso de RGH, ha sido usar el condensador y la resistencia en paralelo, para el CPU_RST, tal como aconsejan muchos. Estoy a la espera de conseguirlos, y sino hago funcionar el R-JTAG, tal vez sea lo último que pruebe. Probados Matrix Glitcher 2 Rev C, y Matrix V1 usando el punto HANA directos, y nada. En el Matrix probé todos los timings incluso el experimental de las Falcon, el E. Chips bien programados vía USB, y comprobados, vía 360gcprog.
Datos técnicos:
Modelo: Falcon V1
SMC: 1.6
CB_A: 5774
CB_B: 5774
CD: 5774
CE: 1888
CF/CG: 16203
LDV: 18 (este valor no es muy alto?)
Adquirí el Starter Kit, y he realizado la instalación correctamente (tengo algo de experiencia), los 2 QSB, y nanddumper el Matrix SPI Nand Flasher. Lecturas correctas de la nand sin badblocks.
Realizada instalación del CPU_RST también en el punto alternativo descubierto por Martin C.
Probados los 2 voltajes recomendados: Sin puente, y con puente de 1,2v.
De momento solo he probado con el aud_clamp, con las 3 variables en las resistencias, 0, 330 y 470, combinando con todos los DIP, con las 2 configuraciones de voltaje; y con el chip instalado en 2 posiciones diferentes (subiré fotos más adelante). Una de las instalaciones tenía cableado algo más largo para dejar la instalación como aconsejaban la guía del TX, encima del lector, la segunda me las he ingeniado para dejar la instalación encima del puerto AV, como en todas las demás instalaciones que he realizado, con muy buenos tiempos en las consolas fat.
Decir que también he probado con el Kiosk desactivado como un usuario reportaba en el HO de Blackat (leído con calma).
He usado el parche SMC del mismo HO en AutoGG para generar la nandxell (también he probado primero sin el parche) aunque no me deja más de ciertos glitch para darme las luces rojas. En algunos DIP si me ha dejado que glitchee más.
He recortado los pines selectores de la resistencia en la QSB Jtag y aislado, para que no toquen la chapa metálica de la carcasa al montar la placa.
Pues aún no he conseguido ver Xell en esta puñetera...
Evidentemente me quedan aún por realizar:
· Configuración estándar del QSB Jtag. (con todas las consecuentes combinaciones)
· Probar con 1,8v (no he probado porque no he visto a nadie que le haya funcionado, pero también he visto algún usuario que lo ha combinado y no ha pasado nada malo)
· Sustituir QSB Jtag por antigua instalación Jtag con los diodos (que tengo que adquirir aún).
· Volver a RGH2 y probar con la modificación del circuito con la resistencia y condensador en paralelo, una vez obtenga los componentes.
Comportamientos en las pruebas con el R-JTAG:
· En algunas ocasiones, con algunos DIP, glitcheaba 2 ó 3 veces y dejaba de glitchear, pero no arrancaba xell.
· En la mayor parte de ocasiones al 5 ó 6 glitch las luces rojas parpadeando, y ventiladores apagados.
· En alguna que otra prueba (solía ser con el DIP 3), ha realizado 3 glitch seguidos (sin tiempo entre ellos). A veces con este DIP no llegaba a glitchear.
No sé aún si esta consola es maldita o no, pero yo la llamo maldita porque cuando la abrí por primera vez y ví la placa, en el punto C3B2 (HANA) había una mancha negra en la serigrafía, una capa fina de algo con tacto áspero, como si hubiesen dado con un rotulador permanente negro con mucha tinta... Ahí fue donde sospeché que venía del SAT, ya que además había una pegatina con codigo referido a un test de control. Lo confirmé tras hablar con el dueño, y me eché las manos a la cabeza... Hay usuarios que han realizado consolas refubished, pero también hay otros muchos que no...
Añadir que tras cada instalación, he comprobado el funcionamiento de la consola flasheando la nand original. Esto me da que tal vez lo compruebe. ¿Alguien sabe si desconectando la alimentación del chip, y poniendo en off todos los interruptores del QSB JTAG, la consola puede arrancar de fábrica con su nand original? Se evitaría tener que desinstalar todos los QSB, y podría comprobarse rápido.
Es la única que me ha dado tanta guerra. Y bueno, iré actualizando el post con mis pruebas y avances, además de subir las fotos de las instalaciones.
Si algún usuario se encuentra con un modelo similar a este, le animo a que comparta su experiencia. Y bueno, animo a todo el que quiera aportar también
Salu2
Parte posterior
Parte superior cableado largo, punto CPU_RST normal
Parte superior cableado corto, puerto AV
Parte superior cableado corto, punto CPU_RST alternativo (vista consola completa)
Una de las instalaciones anteriores RGH2, Matrix V1 usando punto HANA
En esta foto se puede observar lo que comentaba de las 'marcas del SAT'
Sergi_O escribió:Hola a todos,
Comento de pasada rápida, estoy realizando la instalación de un R-JTAG en una Falcon (maldita), y no hay narices de que arranque Xell. He abierto un hilo para no cargar este de casos aislados:
hilo_r-jtag-rgh-falcon-maldita_1918107
[EDITO] Traslado mi hilo aqui por recomendación de blaKCat (en spoiler por lo largo que es):Recibí una Falcon de un conocido, para hacer RGH, la cual está actualizada al 16203, y después me enteré de que era una refurbished del SAT. Llevo ya unos días con ella, y he intentado realizar RGH2 obviamente, e incluso he probado varios consejos de algunos usuarios que reportan sus instalaciones. Sin embargo no he conseguido más que glitch eternos. Lo único que me quedaba por probar en cuanto al proceso de RGH, ha sido usar el condensador y la resistencia en paralelo, para el CPU_RST, tal como aconsejan muchos. Estoy a la espera de conseguirlos, y sino hago funcionar el R-JTAG, tal vez sea lo último que pruebe. Probados Matrix Glitcher 2 Rev C, y Matrix V1 usando el punto HANA directos, y nada. En el Matrix probé todos los timings incluso el experimental de las Falcon, el E. Chips bien programados vía USB, y comprobados, vía 360gcprog.
Datos técnicos:
Modelo: Falcon V1
SMC: 1.6
CB_A: 5774
CB_B: 5774
CD: 5774
CE: 1888
CF/CG: 16203
LDV: 18 (este valor no es muy alto?)
Adquirí el Starter Kit, y he realizado la instalación correctamente (tengo algo de experiencia), los 2 QSB, y nanddumper el Matrix SPI Nand Flasher. Lecturas correctas de la nand sin badblocks.
Realizada instalación del CPU_RST también en el punto alternativo descubierto por Martin C.
Probados los 2 voltajes recomendados: Sin puente, y con puente de 1,2v.
De momento solo he probado con el aud_clamp, con las 3 variables en las resistencias, 0, 330 y 470, combinando con todos los DIP, con las 2 configuraciones de voltaje; y con el chip instalado en 2 posiciones diferentes (subiré fotos más adelante). Una de las instalaciones tenía cableado algo más largo para dejar la instalación como aconsejaban la guía del TX, encima del lector, la segunda me las he ingeniado para dejar la instalación encima del puerto AV, como en todas las demás instalaciones que he realizado, con muy buenos tiempos en las consolas fat.
Decir que también he probado con el Kiosk desactivado como un usuario reportaba en el HO de Blackat (leído con calma).
He usado el parche SMC del mismo HO en AutoGG para generar la nandxell (también he probado primero sin el parche) aunque no me deja más de ciertos glitch para darme las luces rojas. En algunos DIP si me ha dejado que glitchee más.
He recortado los pines selectores de la resistencia en la QSB Jtag y aislado, para que no toquen la chapa metálica de la carcasa al montar la placa.
Pues aún no he conseguido ver Xell en esta puñetera...
Evidentemente me quedan aún por realizar:
· Configuración estándar del QSB Jtag. (con todas las consecuentes combinaciones)
· Probar con 1,8v (no he probado porque no he visto a nadie que le haya funcionado, pero también he visto algún usuario que lo ha combinado y no ha pasado nada malo)
· Sustituir QSB Jtag por antigua instalación Jtag con los diodos (que tengo que adquirir aún).
· Volver a RGH2 y probar con la modificación del circuito con la resistencia y condensador en paralelo, una vez obtenga los componentes.
Comportamientos en las pruebas con el R-JTAG:
· En algunas ocasiones, con algunos DIP, glitcheaba 2 ó 3 veces y dejaba de glitchear, pero no arrancaba xell.
· En la mayor parte de ocasiones al 5 ó 6 glitch las luces rojas parpadeando, y ventiladores apagados.
· En alguna que otra prueba (solía ser con el DIP 3), ha realizado 3 glitch seguidos (sin tiempo entre ellos). A veces con este DIP no llegaba a glitchear.
No sé aún si esta consola es maldita o no, pero yo la llamo maldita porque cuando la abrí por primera vez y ví la placa, en el punto C3B2 (HANA) había una mancha negra en la serigrafía, una capa fina de algo con tacto áspero, como si hubiesen dado con un rotulador permanente negro con mucha tinta... Ahí fue donde sospeché que venía del SAT, ya que además había una pegatina con codigo referido a un test de control. Lo confirmé tras hablar con el dueño, y me eché las manos a la cabeza... Hay usuarios que han realizado consolas refubished, pero también hay otros muchos que no...
Añadir que tras cada instalación, he comprobado el funcionamiento de la consola flasheando la nand original. Esto me da que tal vez lo compruebe. ¿Alguien sabe si desconectando la alimentación del chip, y poniendo en off todos los interruptores del QSB JTAG, la consola puede arrancar de fábrica con su nand original? Se evitaría tener que desinstalar todos los QSB, y podría comprobarse rápido.
Es la única que me ha dado tanta guerra. Y bueno, iré actualizando el post con mis pruebas y avances, además de subir las fotos de las instalaciones.
Si algún usuario se encuentra con un modelo similar a este, le animo a que comparta su experiencia. Y bueno, animo a todo el que quiera aportar también
Salu2
Imágenes instalación:Parte posterior
Parte superior cableado largo, punto CPU_RST normal
Parte superior cableado corto, puerto AV
Parte superior cableado corto, punto CPU_RST alternativo (vista consola completa)
Una de las instalaciones anteriores RGH2, Matrix V1 usando punto HANA
En esta foto se puede observar lo que comentaba de las 'marcas del SAT'
Quiero comprobar (y asegurarme ) si esta instalación ha provocado algún daño, y quiero desactivar la instalación para arrancarla con su nand retail (debido a algunos comportamientos), ¿alguien sabe si desconectando la alimentación del chip, y poniendo en off todos los interruptores del QSB JTAG, la consola puede arrancar de fábrica con su nand retail? Se evitaría tener que desinstalar todos los QSB, y podría comprobarse rápido.
En los RGH el circuito es algo más simple, y desconectando la alimentación no hay problema, pero en este no quiero hacer algo de lo que me pueda arrepentir por desconocimiento...
[EDIT] Fotos añadidas || Identificada placa: Falcon V1
Salu2
robitibillo escribió:Quiero anunciarles a todos ustedes que he realizado R-JTAG de forma satisfactoria en una falcon v3. Después de más de un año probando con diferentes chip, configuraciones de cables, fix de resistencias y condensador, y un largo etc... decir que la daba por perdida. Primero quiero comentarles que he usado la version starter kit. Antes de empezar con la instalación leí y releí el hilo una cuantas veces para ver cual era la mejor configuración para mi modelo de placa y seguí los consejos de los foreros y del querido blackat de no usar el pcb jtag_alt v2 y usar directamente el antiguo jtag de dos diodos con punto aud_clamp. La consola llego a funcionar xell varias veces y después de crear una nand con la donada de autogg llegó a arrancar dash. Mi sorpresa al casi montarla por lo menos en el chasis, vuelvo a probar y luces rojas más error e79 tanto xell como dash. Después de esto probé diferentes dips, longitudes, puntos alternativos de jtag y punto de cpu_rst del rgh, diferentes pruebas de creación del xebuild, etc., sin llegar a ningún resulado. Entonces como última solución opté por poner el pcb que recomendaron en el hilo no usar y con la siguiente configuración:
En los puntos 1 2 3 soldar 2-3 para usar aud_Clamp y evidentemente soldar aud_clamp, conmutador de dos posiciones en ON (evidentemente también...), luego el jumper de resistencias dejarlo tal cual y el meollo de la cuestión el segundo conmutador de tres posiciones lo he puesto a la izquierda dejándolo en cero. Mi sorpresa fue que me lanzo xell al instante y dash en no más de dos tres glitcheos y puede que alguna vez a los tantos arranques... puede lanzar luz roja por no tener parcheado el smc, cosa poco importante.
El post_out completo tal cual más faja al chip que glitchea, y el chip que glitchea los puntos tal con la diferencia de que no he usado el Kiosk y va de perlas.
La posición de los dips son todos OFF excepto 7 y 6 son los que mejores arranques me han dado a mí, ya a cada uno de ustedes id afinando hasta dejadla al gusto.
Ya sin más sermón os muestro los resultados y estoy encantado de responder dudas.
FOTOS:
VÍDEO:
https://www.dropbox.com/l/ilNNt1RIooqE2jeEKlnn2d
Un saludo y gracias a todos y en especial a blackat sin ti nada de esto sería posible esperemos que te recuperes pronto.
flypper25 escribió:Hola a todos, tengo un problema con una placa jasper dash 16602 cuando el chip da el pulso unas 6 veces despues me da 3 luces rojas ya revise las soldaduras y varias configuraciones el xell lo hize con el autogg, no se si alguien me pueda dar una ayudadita con este detalle . Gracias
robitibillo escribió:flypper25 escribió:Hola a todos, tengo un problema con una placa jasper dash 16602 cuando el chip da el pulso unas 6 veces despues me da 3 luces rojas ya revise las soldaduras y varias configuraciones el xell lo hize con el autogg, no se si alguien me pueda dar una ayudadita con este detalle . Gracias
Dejad ya de repetir siempre las mismas preguntas... leete bien el hilo y sabrás porque.
Un saludo.
deadroach escribió:Alguien lo ha montado en una Jasper BB? Estoy con una y no hay manera...
deadroach escribió:Alguien lo ha montado en una Jasper BB? Estoy con una y no hay manera...
Cerial_iQ escribió:Pues estoy de regreso, y me encuentro con lo sig:
Ya esta aqui la prometida version corregida del R-JTAG, segun afirman AHORA SI!!! trabajara en zephyr. La version es 1.1
Pero!!!!, si hay un PERO!!!!. para los que como yo, esperabamos una actualizacion para los que compramos la primer version de R-JTAG. esta no llegara.
La excusa, no pueden liberar un binario por que lo tomarian los clonadores (piratas), para crear copias del R-JTAG (el argumento es valido), pero aun asi, yo creo que a su tiempo veremos copias de la version 1.1 (o no ya hay de la 1.0??)
Ya alguien pregunto, que es lo que podemos hacer los que compramos la primer version, y la respuesta fue facil, podemos usar la version 1.0 en falcon o jasper y que compremos la version 1.1 para zephyr.
Repito, aunque el argumento sobre la no actualizacion es valido, es una lastima que ahora los que compraron el R-JTAG 1.0 SOLO!! para sus zephyrs, ahora se vean en la necesidad de comprar la nueva version, y para intentar recuperar algo de su dinero, tendran que malbaratar sus version 1.0 (vamos, esto para los que no se dedican de lleno a la instalacion), por que los que conoscan de esto dudo mucho que quieran hacerse de las 1.0 sabiendo que probablemente la version 1.1 les funcione mejor.
Solo espero estar equivocado.
http://team-xecuter.com/forums/showthre ... post940704
En lo personal, tendre que hacerme de almenos de un R-JTAG 1.1, ya que aun sigo con 4 zephyrs actualizadas a 16XXX y de las cuales no poseo el DVDKey. Pero ahora sere mas cauto y esperare unas semanas haber como son los resultados, ojala y sean buenos.
SAlu2
Después de probar diferentes Zephyr encontramos que hay 3 tipos hasta ahora. Hemos cambiado el hardware para una nueva versión (v1.1). Todos los distribuidores tendrán éstos disponibles a partir de ahora, y si no están dándole publicidad a la v1.1 y tienes una consola con placa Zephyr insistan en que le envíen la versión v1.1. No importa si usted tiene Falcon/Opus/Jasper. Esto no quiere decir que la v1.0 tenía defectos o estaba estropeada, no habríamos enviado a los distribuidores si nuestras Zephyrs no hubiesen funcionado, por supuesto que no. Lo que significa es que después de un gran uso, un número de clientes encontraron que tenían una de las versiones que no teníamos conocimiento. Tan pronto como descubrimos esto pusimos en marcha un plan para obtener el mayor número de Zephyrs que pudimos para poder hacer los cambios o adiciones necesarias. No hay manera de saber si una v1.1 funcionará o si una v1.2 se dará a conocer en el futuro. Si hay una nueva versión entonces no cambiaremos ninguna v1.1 por v1.2 o cualquier otra versión posterior, ya que estamos dando pleno conocimiento de esta política por lo que no debería ser una sorpresa. Estamos ofreciendo cambiar la v1.0 a v1.1 para los usuarios con Zephyr como un gesto de buena voluntad.
Ahora tengan presente que las Zephyrs son jodidas. Incluso si glitchean hay muchas posibilidades de que no arrancará debido al hecho de que la placa requiere un reflujo (reflow) o mejor aún un reball, especialmente la CPU/GPU.
Tenemos 19 Zephyr en nuestro poder y cada una trabaja con la v1.1 (la mitad requieren reflujo (reflow) por lo menos). Esto es muy bueno, pero no podemos garantizar que van a trabajar con todas las Zephyr.
Junto con todas las diferentes maneras de afinar una Zephyr también hay dos nuevas opciones con la v1.1
1. Los ajustes de los interruptores DIP han cambiado
JASPER y ZEPHYR DIP 7-8 ON ON
FALCON DIP 7-8 ON OFF
2. También pueden utilizar una NAND FALCON (básicamente utilizar Falcon 5770 CB)
Sé que hay usuarios que tienen un R-JTAG v1.0 y no pueden conseguir que funcione en su Zephyr. Aunque nunca hay garantía de que si usted no puede conseguir que funcione puede devolverlo, nosotros en este caso aceptamos R-JTAG v1.0 's de los usuarios Zephyr que desean conseguir un modelo v1.1. Esto se hará solamente sobre una base RTB (retorno a la base) es decir, se envía el R-JTAG (sin empaque /cables / qsb ,etc) a una de nuestras direcciones colectoras en China por tu cuenta y vamos a organizar un retorno del artículo enviado a nuestra costa.
Hemos creado una dirección de correo electrónico especial para que los usuarios se comuniquen y hagan los arreglos necesarios: rjtagreturns@xecuter.com
Gracias
After testing many different Zephyr's we found there are 3 types so far. We have changed the hardware to a new version (v1.1). All resellers will have these in stock by now, and if they are not advertising v1.1 and you have a Zephyr insist that the version they send you is v1.1. It will not matter if you have a Falcon/Opus/Jasper. This does not mean that the v1.0 was faulty, we wouldn't have shipped it if our Zephyrs didn't work, of course not. What it means is that after large usage a number of customers found that they had one of the versions that we did not know about. As soon as we discovered this we launched a plan to get as many of these as we could so we could make any necessary changes or additions. There is no way to tell you if a v1.1 will work or if a v1.2 will be released in future. If there is a new release then we will not swap any v1.1 for v1.2 or any other subsequent version as we are giving full notice of this policy so it shouldn't be of any surprise. We are offering to change the v1.0 to v1.1 for Zephyr users as a gesture of goodwill.
Now bear in mind Zephyrs suck. Even if it glitches there is every chance that it won't boot due to the fact that the board requires a reflow or better still a reball - especially the CPU/GPU.
We have 19 Zephyr's in our possession and every single one of them works with v1.1 (half of those required a reflow at least). This is great but we cannot guarantee that they will work with every Zephyr.
Along with all the different ways to fine tune a Zephyr there are also two new options with v1.1
1. The DIP switch settings have changed
JASPER & ZEPHYR DIP 7-8 ON ON
FALCON DIP 7-8 ON OFF
2. You can also use a FALCON NAND (basically use Falcon 5770 CB)
I know there are users who have an R-JTAG v1.0 and they can't get it to work on their Zephyr. While there is never any guarantee that if you can't get it to work you can return it, we will in this case accept R-JTAG v1.0's from Zephyr users who wish to get a v1.1 model. This will be done on a RTB (Return to Base) basis only i.e. You ship the R-JTAG itself (no packaging / wires / qsb's etc) to one of our collection addresses in China at your expense and we will arrange a return shipped item at our expense.
We have setup a special email address for users to contact and make the necessary arrangements: rjtagreturns@xecuter.com
Thank you
ERMaCDR escribió:Cerial_iQ escribió:Pues estoy de regreso, y me encuentro con lo sig:
Ya esta aqui la prometida version corregida del R-JTAG, segun afirman AHORA SI!!! trabajara en zephyr. La version es 1.1
Pero!!!!, si hay un PERO!!!!. para los que como yo, esperabamos una actualizacion para los que compramos la primer version de R-JTAG. esta no llegara.
La excusa, no pueden liberar un binario por que lo tomarian los clonadores (piratas), para crear copias del R-JTAG (el argumento es valido), pero aun asi, yo creo que a su tiempo veremos copias de la version 1.1 (o no ya hay de la 1.0??)
Ya alguien pregunto, que es lo que podemos hacer los que compramos la primer version, y la respuesta fue facil, podemos usar la version 1.0 en falcon o jasper y que compremos la version 1.1 para zephyr.
Repito, aunque el argumento sobre la no actualizacion es valido, es una lastima que ahora los que compraron el R-JTAG 1.0 SOLO!! para sus zephyrs, ahora se vean en la necesidad de comprar la nueva version, y para intentar recuperar algo de su dinero, tendran que malbaratar sus version 1.0 (vamos, esto para los que no se dedican de lleno a la instalacion), por que los que conoscan de esto dudo mucho que quieran hacerse de las 1.0 sabiendo que probablemente la version 1.1 les funcione mejor.
Solo espero estar equivocado.
http://team-xecuter.com/forums/showthre ... post940704
En lo personal, tendre que hacerme de almenos de un R-JTAG 1.1, ya que aun sigo con 4 zephyrs actualizadas a 16XXX y de las cuales no poseo el DVDKey. Pero ahora sere mas cauto y esperare unas semanas haber como son los resultados, ojala y sean buenos.
SAlu2
Información de la nueva versión 1.1
EspañolDespués de probar diferentes Zephyr encontramos que hay 3 tipos hasta ahora. Hemos cambiado el hardware para una nueva versión (v1.1). Todos los distribuidores tendrán éstos disponibles a partir de ahora, y si no están dándole publicidad a la v1.1 y tienes una consola con placa Zephyr insistan en que le envíen la versión v1.1. No importa si usted tiene Falcon/Opus/Jasper. Esto no quiere decir que la v1.0 tenía defectos o estaba estropeada, no habríamos enviado a los distribuidores si nuestras Zephyrs no hubiesen funcionado, por supuesto que no. Lo que significa es que después de un gran uso, un número de clientes encontraron que tenían una de las versiones que no teníamos conocimiento. Tan pronto como descubrimos esto pusimos en marcha un plan para obtener el mayor número de Zephyrs que pudimos para poder hacer los cambios o adiciones necesarias. No hay manera de saber si una v1.1 funcionará o si una v1.2 se dará a conocer en el futuro. Si hay una nueva versión entonces no cambiaremos ninguna v1.1 por v1.2 o cualquier otra versión posterior, ya que estamos dando pleno conocimiento de esta política por lo que no debería ser una sorpresa. Estamos ofreciendo cambiar la v1.0 a v1.1 para los usuarios con Zephyr como un gesto de buena voluntad.
Ahora tengan presente que las Zephyrs son jodidas. Incluso si glitchean hay muchas posibilidades de que no arrancará debido al hecho de que la placa requiere un reflujo (reflow) o mejor aún un reball, especialmente la CPU/GPU.
Tenemos 19 Zephyr en nuestro poder y cada una trabaja con la v1.1 (la mitad requieren reflujo (reflow) por lo menos). Esto es muy bueno, pero no podemos garantizar que van a trabajar con todas las Zephyr.
Junto con todas las diferentes maneras de afinar una Zephyr también hay dos nuevas opciones con la v1.1
1. Los ajustes de los interruptores DIP han cambiado
JASPER y ZEPHYR DIP 7-8 ON ON
FALCON DIP 7-8 ON OFF
2. También pueden utilizar una NAND FALCON (básicamente utilizar Falcon 5770 CB)
Sé que hay usuarios que tienen un R-JTAG v1.0 y no pueden conseguir que funcione en su Zephyr. Aunque nunca hay garantía de que si usted no puede conseguir que funcione puede devolverlo, nosotros en este caso aceptamos R-JTAG v1.0 's de los usuarios Zephyr que desean conseguir un modelo v1.1. Esto se hará solamente sobre una base RTB (retorno a la base) es decir, se envía el R-JTAG (sin empaque /cables / qsb ,etc) a una de nuestras direcciones colectoras en China por tu cuenta y vamos a organizar un retorno del artículo enviado a nuestra costa.
Hemos creado una dirección de correo electrónico especial para que los usuarios se comuniquen y hagan los arreglos necesarios: rjtagreturns@xecuter.com
Gracias
InglesAfter testing many different Zephyr's we found there are 3 types so far. We have changed the hardware to a new version (v1.1). All resellers will have these in stock by now, and if they are not advertising v1.1 and you have a Zephyr insist that the version they send you is v1.1. It will not matter if you have a Falcon/Opus/Jasper. This does not mean that the v1.0 was faulty, we wouldn't have shipped it if our Zephyrs didn't work, of course not. What it means is that after large usage a number of customers found that they had one of the versions that we did not know about. As soon as we discovered this we launched a plan to get as many of these as we could so we could make any necessary changes or additions. There is no way to tell you if a v1.1 will work or if a v1.2 will be released in future. If there is a new release then we will not swap any v1.1 for v1.2 or any other subsequent version as we are giving full notice of this policy so it shouldn't be of any surprise. We are offering to change the v1.0 to v1.1 for Zephyr users as a gesture of goodwill.
Now bear in mind Zephyrs suck. Even if it glitches there is every chance that it won't boot due to the fact that the board requires a reflow or better still a reball - especially the CPU/GPU.
We have 19 Zephyr's in our possession and every single one of them works with v1.1 (half of those required a reflow at least). This is great but we cannot guarantee that they will work with every Zephyr.
Along with all the different ways to fine tune a Zephyr there are also two new options with v1.1
1. The DIP switch settings have changed
JASPER & ZEPHYR DIP 7-8 ON ON
FALCON DIP 7-8 ON OFF
2. You can also use a FALCON NAND (basically use Falcon 5770 CB)
I know there are users who have an R-JTAG v1.0 and they can't get it to work on their Zephyr. While there is never any guarantee that if you can't get it to work you can return it, we will in this case accept R-JTAG v1.0's from Zephyr users who wish to get a v1.1 model. This will be done on a RTB (Return to Base) basis only i.e. You ship the R-JTAG itself (no packaging / wires / qsb's etc) to one of our collection addresses in China at your expense and we will arrange a return shipped item at our expense.
We have setup a special email address for users to contact and make the necessary arrangements: rjtagreturns@xecuter.com
Thank you
Saludos
danibarna escribió:Pues cuando salga la versión pa xenon que avisen que lo compro.
ROTOR escribió:danibarna escribió:Pues cuando salga la versión pa xenon que avisen que lo compro.
jajajajaja
Si a las zephyr hay que hacerles reflow, a las xenon las tienes que meterlas en la barbacoa.
P.D. Dirán cuales son las tres versiones de Zephyr y como diferenciarlas?
sparto escribió:yo tengo dos zephyr de unos amigos para instalarles el chip, que me recomendais que espera a la version 1.1 o que intente hacer un RGH2?
Sergi_O escribió:El que se guarden información es algo entendible, pues es un negocio para ellos, al igual que no quisieron liberar el firm del 1.0. Pero es que a lo mejor están averiguando aún cosas y no saben a ciencia cierta nada, solo que han encontrado algunas variantes.
casca escribió:Sergi_O escribió:El que se guarden información es algo entendible, pues es un negocio para ellos, al igual que no quisieron liberar el firm del 1.0. Pero es que a lo mejor están averiguando aún cosas y no saben a ciencia cierta nada, solo que han encontrado algunas variantes.
Si, que guarden el código se puede entender, pero que nos la metan, eso ya no se entiende tanto, y es que a estos les gusta mucho guarda, gracias a ellos nos colaron el DGX + un chip por supuesto mejor si era Coolrunner o CR3 Lite, para hacer el rgh en corona y trinity que por cierto en esta ultima nos toco hacer de testers, como a pasado en las Zephyr con el R-Jtag, dio bastante dolor de cabeza, luego cuando otros liberaron el código se demostró que reprogramando el DGX era mas que suficiente, no era necesario usar otro chip, menos mal que otros que guardan menos liberaron el código y pudimos empezar a realizar los RGH2 en todas las consolas, Fat y Slim con das 16202 o superior, si no estaríamos todavía montando el DGX + un chip a ser preferible del "TX", y solo en Slim, así que a estos las gracias las justas, e dicho, saludos.
danibarna escribió:Enserio alguien sabe para cuando la versión xenon?
danibarna escribió:Enserio alguien sabe para cuando la versión xenon?
casca escribió:Sergi_O escribió:El que se guarden información es algo entendible, pues es un negocio para ellos, al igual que no quisieron liberar el firm del 1.0. Pero es que a lo mejor están averiguando aún cosas y no saben a ciencia cierta nada, solo que han encontrado algunas variantes.
Si, que guarden el código se puede entender, pero que nos la metan, eso ya no se entiende tanto, y es que a estos les gusta mucho guarda, gracias a ellos nos colaron el DGX + un chip por supuesto mejor si era Coolrunner o CR3 Lite, para hacer el rgh en corona y trinity que por cierto en esta ultima nos toco hacer de testers, como a pasado en las Zephyr con el R-Jtag, dio bastante dolor de cabeza, luego cuando otros liberaron el código se demostró que reprogramando el DGX era mas que suficiente, no era necesario usar otro chip, menos mal que otros que guardan menos liberaron el código y pudimos empezar a realizar los RGH2 en todas las consolas, Fat y Slim con das 16202 o superior, si no estaríamos todavía montando el DGX + un chip a ser preferible del "TX", y solo en Slim, así que a estos las gracias las justas, e dicho, saludos.
cliente:"me dijeron que esto iba en Zephyr, lo compre para mi Zephyr , y oiga Usted, no funciona"
Tx:" no te funciona? pues debes tener una Zephyr muy rara, nosotros lo probamos"
cliente:"en los foros veo que a la mayoria que tienen Zephyr no les funciona"
Tx:"pues teneis todos zephyr raras"
--- dias (y muchas ventas) despues ....(y clientes cabreados con consolas raras)
Tx:"NOTICION : volvemos a ser los pioneros , los mejores ,.... Tenemos nueva version 1.1 que esta vez funciona en nuestras Zephyr y en las raras esas que dice la gente"
cliente:"Oiga, soy el de hace unos dias, tengo la 1.0 y una consola rara, se que se puede actualizar para que me funcione , porque sois los mejores y os habeis dado cuenta de que existen millones de raras como la mia, cual es el proceso a seguir para arreglar mi problema ?"
Tx:"estas de suerte amigo, gracias a nosotros podras exploitear tu rara consola, podriamos publicar una actualizacion para tu chip pero eso ayudaria a los piratas a clonarnos, de modo que lootro ra que compre un nuevo 1.1"
cliente:que hago con el 1.0 ? ¿porque no hacen un servicio de update en sus resellers de confianza, o una cadena global que se los envien a usted mismo ? , es que no fue barato oiga"
Tx:" vamos a ver pesao , no llames mas , ni envies mas correos, vendele ese a una vecina con una jasper , seguro que estas haciendo algo mal , aprende a soldar y usa solo el soft oficial, ala , adios"
tonibarri escribió:Lo del team xecuter solo tiene un nombre chapuceros y timadores por sacar sus ultimos chips a medias y que los usuarios muchas veces se tengan que buscar la vida para hacerlos funcionar.
A la proxima venderan un burro con alas y los fanboys se lo creeran .
R3PLICANT escribió:No se valora aqui al Tx ( vida y milagros) sino a la chorizada que han hecho a los clientes que compraron algo que no funciona y la respuesta chulesca de sacar una revision pasando por un tubo de los 1.0.
Puestos a comparar si Microsoft vende millones de consolas fat , cuando llegan a sus clientes y la van a estrenar , PUFF , 3lr y no arrancan el 90% de ellas.
Si los clientes llaman para quejarse y microsoft decide sacar la slim diciendo que ahora si que funciona y manda a chuparla a los que compraron las Fat.
Si algun dia hacen eso , entonces puedes compararlos con el TX.
Lo de Microsoft de las 3lr fue una cagada SI , pero al menos despues de disfrutarla unos años.
Pero bueno, me apunto esa "salida", si alguna vez decido hacer una cabronada y alguien se queja les dire que Microsoft tambien la cago y listo.
Por favor dejemos la demagogia del robin hood que hace con su trabajo que otros ganen para justificar un timo en toda regla.
Cuando hablemos en general de Tx habra opiniones y supongo que la mayoria seran a su favor por su labor en la scene, no creo que nadie lo niegue , pero estamos hablando del RJtag en Zephyr y eso no creo que haya nadie que lo defienda.
Esa supuesta medida que proponen de que seamos nosotros quienes tengamos que enviar a nuestra costa (pagando los portes) a China el chip sin cables ...
No se la cree nadie, si me equivoco que alguien que lo haya hecho que lo diga y cuente que tal le fue, pero me da que nadie lo hara. Y si lo hace ya les digo yo que les diran al recibirlos que esta estropeado por un mal uso y cosas asi.
Otra cosa seria organizar un envio masivo desde algun proveedor oficial, pero claro ellos no tienen la culpa de nada y ni deben ni querran saber nada del asunto.
Lo suyo era una simple update y se dejen de rollos de clones o bien organizar ellos mismos a su costa un cambio masivo de los 1.0 a 1.1 sin coste para el usuario ni los distribuidores.
PORQUE LA CAGADA ES EXCLUSIVAMENTE SUYA
Igual que hace Microsoft si se rompe en garantia, te recogen y envian otra sin ningun coste ni molestia.
El resto son patochadas para quedar bien (imposible, no cuela)
robitibillo escribió:Respeto vuestras opiniones sobre el TX y Microsoft y tal... pero creo que ya se están pasando con las opiniones porque este hilo es para comentar resultados e instalaciones del chip no para opinar del TX y demás.
blaKCat escribió:No veo fuera de lugar que en este hilo se opine del RJtag en todos sus conceptos , incluido el soporte del Tx a los clientes con zephyr y dgx 1.0 pero este hilo es del RJtag, no lo convirtamos en el Hilo "que opinas del TX".
Como siempre haran lo que les de la gana hasta no tener competencia.
Y eso se avecina ...
casca escribió:Efectivamente yo e opinado siempre sobre el R-Jtag, y e hecho referencia al DGX por parecer que se ha realizado por parte del TX la misma operación, mira en breves palabras y con esto termino, jode mucho tener el cajón lleno de estos chips y que te traigan una Zephyr y después de dedicarle un tiempo y probar mil cosas tienes que decirle al cliente que tiene que esperar para una nueva versión, joder que yo compre estos chips que por cierto valen una pasta, para hacer las Zephyr y ahora no me sirven, tío, eso jode mucho.
casca escribió:Efectivamente yo e opinado siempre sobre el R-Jtag, y e hecho referencia al DGX por parecer que se ha realizado por parte del TX la misma operación, mira en breves palabras y con esto termino, jode mucho tener el cajón lleno de estos chips y que te traigan una Zephyr y después de dedicarle un tiempo y probar mil cosas tienes que decirle al cliente que tiene que esperar para una nueva versión, joder que yo compre estos chips que por cierto valen una pasta, para hacer las Zephyr y ahora no me sirven, tío, eso jode mucho.