kjavi escribió:Que tal es el
Serpent? Lo tengo pero como no está traducido pues no lo ho he jugado. Está hecho con Unity se podría autotraducir si no fuera por esos caracteres góticos que tiene.
A mí es un juego que me gusta mucho pero con peros. El pero principal que tiene, a mí modo de ver, es que al principio te parece que va a ser algo muy complejo, pero luego en realidad tiene mucha pretendida complejidad que no es así y acaba siendo un juego con un desarrollo más sencillo de lo que auguraban sus primeras horas. ¿Eso es malo? No del todo, porque la historia está bien, el combate no es malo (un poco caótico quizás) y tiene puzzles que están majos. Pero la exploración es sencilla y tampoco hay mucha interactividad (al principio uno piensa que está ante una especie de Ultima VII, pero no, esto es un indie y tiene sus limitaciones).
Si uno va con la mente abierta y sabiendo que es un
rpg indie, que le va a ofrecer algo interesante, dificilillo y que no te lleva "de la mano", pero que tiene muchas limitaciones lógicas (no es algo larguísimo, ni muy complejo y el "gameplay" acaba siendo sencillote), a mí me gustó lo suficiente como para tirarme años preguntándome cuándo saldría su expansión, que ahora he visto que se llamaba "Banquet of fools". Vaya, que lo que iba a ser su expansión, al final es el juego este que han sacado en early acces. Por tanto, el Banquet pasa en el mismo mundo que el Staglands.
Bueno, cuando le eche un ratillo os explico que tal es.
Edito: jugué 40 minutos al Banquet. A ver, la intro es bastante sencilla, es lo que se ve en el video que puse. Me gusta mucho como se ve, el diseño es muy chulo y el combate me parece muy interesante. Lo que es un poco raro si no entiendes que no pretende que vayas dando órdenes a los personajes. Quiero decir, tú eliges uno de los personajes y lo llevas a ese: el resto luchan solos, en base a unas tácticas que predefines. Con la rueda del ratón puedes ir cambiando de personaje si te hace falta, pero cuando pausas solo lo haces para atacar con el que llevas tú. Tienes una barra de acción y, cuando se llena, puedes atacar, curarte, hacer magia, etc. El resto del tiempo, o cambias de moñeco o te pones a correr por ahí y protegerte. Sí, hay un botón para protegerte que baja el daño que te hacen.
Entendido pues que esto no pretende ser un Baldur's Gate donde pausas y manejas a todos los personajes, el combate funciona. Es caótico y rápido, pero funciona.
Por el resto, ese acto 1 es solo una pequeña introducción. Luego ya en el acto 2 creas tus cuatro personajes y ya empieza el juego de "verdad". Bueno, estás en un pueblo y tal y te mandan ya una misión. Las conversaciones están chulas porque sale como una pantalla donde ves a quién charla a la izquierda y las caras, Juan, de tus moñecos a la derecha. Y cada moñeco puede que diga una cosa diferente, por lo tanto vas eligiendo según quién te interesa que charle. Me ha parecido interesante. Eso y que tienes un icono para abrir tus blocs de notas (puedes crear varios y titularlos) para que apuntes las cosas a mano. Eso me mola mucho.
Luego pues nada, puedes entrar por casas y tal a charlar con NPCs. Está chulo porque la cámara se pone como más cerca, o en algún ángulo distinto, de manera que no siempre estás pues por encima así en plan mochuelo. Después me di unas vueltas por el mapa y era todo bastante majo, con la hierbecilla ahí meciéndose y oscurillo, como el Staglands, pero mucho más potente visualmente. Hay un montón de fauna diversa por ahí que no mata, y luego la que mata. NPCs también por el mapa. Objetos e historias.
No llegué a probar mucho las magias, solo unas pocas. Y hay un rollo que hacen música o cantan, algo por el estilo, que no llegué a ver cómo funciona. Las armas chulas, puedes especializar desde el principio tus moñecos en según que armas. Una lanza así bestia que llevaba uno de mis moñecos, que era de una raza un poco chewacca. Luego otra llevaba como un látigo chungo bastante chulo.
Vas por mapas grandes pero a lo Baldurs Gate 1 y 2, o los Pillars, es decir que es todo negro y vas descubriendo el terreno, y el mapa es un cuadrao. Al principio del juego te enseñan un mapa grande divido en cuadraos y te avisan que de momento puedes ir a 2, que luego irán añadiendo el resto.
Lo dicho, lo poco que probé promete. En 40 minutos poco puede opinar uno de un
rpg, pero tampoco quiero darle mucho más. Era solo para probarlo un poco. Eso sí, me pegaba tironcillos. Pequeños y no excesivamente molestos, pero se nota que hay que pulirlo.