Obafemi escribió:Voy tomando nota de todas vuestras sugerencias ya iré añadiéndolas (si no lo hacéis antes vosotros, claro está ).
Por cierto, una duda, no he jugado a ningún King's Bounty pero tengo entendido que tienen bastantes elementos de RPG, ¿no? ¿O son más de estrategia?
Zack_VII escribió:Mirando entre los que tengo instalados ahora mismo y que no estén, se me ocurre dust an elysian tail, que a parte de repartir toñinas e sun rpg de scroll lateral con subquest, niveles, habilidades, equipo, comercio etc.
Y luego, los Dead Island, que no dejan de ser la misma formula copiada de borderlands, pero a cuerpo a cuerpo, por lo dema son identicos en el sistema de levels, skills, arboles de habilidades, levels, armas con stats, de echo tienen hasta crafteo.
San Telmo 2 escribió:Heroes of might & magic, Disciples, Kings Bounty y bastantes más son del mismo palo. Mapa enorme con multitud de quest (principales y secundarias), batallas en cuadricula con un heroe que comanda el ejercito que se representa por el tipo de unidades y su número. En realidad tienen más de rol que de estrategia, pero no se puede negar el componente básico de estrategia en las batallas de estos juegos. A mi me encantan y dan para muchas horas. Los disciples tienen un componente mayor de estrategia que permite desarrollar las ciudades y acceder a nuevas unidades y poderes. (Pero aunque se use en estrategia, no deja de ser el clásico componente de mejora de los rpgs aplicado a ciudades).
Si te gustan los Heroes of M&M te gustará seguro, además lo publicó FX interactive en castellano totalmente y se puede encontrar casi toda la saga por unos 5-6 euros según donde mires. (El Kings Bounty Antoholgy). Solo falta el último que salio Warriors of the north, que dada la falta de rentabilidad de la saga en españa no va a ser publicado aquí. (Siempre me pregunto donde se meten los fans de los Heroes of M&M cuando sale juegos similares de tan alta calidad y son completamente ignorados).
El prosas escribió:Menudo curro de Post, espero que este hilo sea de los mejores hilos en este subforo de aquí en adelante, por que el trabajo que te has pegado seguro tendrá sus resultados y yo como muchos encantado de poder ir participando en él cuando pueda ir aportando algo.
Un gran hilo, yo soy un cenutrio para hacer wikis jamás podría hacer algo así.
Que callado te lo tenias xD
Obafemi escribió:Que por cierto... ¿Véis bien que ponga en la lista títulos que figuran como abandoneware? Hay algunas joyitas entre ellas (ya he puesto algunas de mis favoritos por eso xD).
Obafemi escribió:
Que por cierto... ¿Véis bien que ponga en la lista títulos que figuran como abandoneware? Hay algunas joyitas entre ellas (ya he puesto algunas de mis favoritos por eso xD).
Metalhead escribió:Yo no metería a los de estrategia como los Might & Magic o los Spellforce porque no son RPG, que tengan característicasde RPG no los convierte en uno (por lo menos como yo los entiendo).
Por ejemplo en el XCOM: EU (por nombrar uno que tengo reciente) subes de nivel, adquieres habilidades en diferentes ramas, compras y vendes, crafteas equipo, personalizas a cada soldado del grupo (equipo, apariencia y habilidades)... y creo que a nadie se le pasaría por la cabeza decir que el XCOM es un RPG.
Entonces por qué los nombrados anteriormente sí son RPGs y el XCOM no ? Porque la ambientación medieval es más típica de los RPG que el sci-fi ?
Ahí dejo la reflexión . Buena currada Obafemi
Metalhead escribió:Yo no metería a los de estrategia como los Might & Magic o los Spellforce porque no son RPG, que tengan característicasde RPG no los convierte en uno (por lo menos como yo los entiendo).
Por ejemplo en el XCOM: EU (por nombrar uno que tengo reciente) subes de nivel, adquieres habilidades en diferentes ramas, compras y vendes, crafteas equipo, personalizas a cada soldado del grupo (equipo, apariencia y habilidades)... y creo que a nadie se le pasaría por la cabeza decir que el XCOM es un RPG.
Entonces por qué los nombrados anteriormente sí son RPGs y el XCOM no ? Porque la ambientación medieval es más típica de los RPG que el sci-fi ?
Zack_VII escribió:Y la pregunta del millon.....entendemos PC como plataforma y por ende todo lo que se pueda jugar en el? o lo entendemos como marca y por ende soo lo que salga propiamente dicho para "pc"? lo digo porque sino entraria en juego la emulaicon y entonces nos podemos morir
Zack_VII escribió:Y la pregunta del millon.....entendemos PC como plataforma y por ende todo lo que se pueda jugar en el? o lo entendemos como marca y por ende soo lo que salga propiamente dicho para "pc"? lo digo porque sino entraria en juego la emulaicon y entonces nos podemos morir
San Telmo 2 escribió:y "el pato" muy amable se obcecó en que sí pero que juego scomo baldur's Gate o fallout no eran RPGs y por tanto no se debían incluir en ese hilo
San Telmo 2 escribió:En cuanto a los subgeneros, yo soy partidario de ser tolerante pero con sensatez. Ejemplos:
-RPG-Sandbox, pues no vamos a excluir a la saga The elder scrolls creo yo. En cuanto al limite de si tienen más de survival que de rpg, pues bueno mientras no lleguemos a meter un need for speed porque se sube de nivel (no recuerdo en cuales pero es cierto, no me estoy inventando nada) prefiero ser tolerante, pero sin insensateces.
jnderblue escribió:San Telmo 2 escribió:y "el pato" muy amable se obcecó en que sí pero que juego scomo baldur's Gate o fallout no eran RPGs y por tanto no se debían incluir en ese hilo
¿En serio?
Daedin escribió:Hay un juego de rol de tablero de coches... donde tenías que ir calculando el derrape xD
Creo que lo conseguí en un minitorneo de rol en unas jornadas de la UPC
Zack_VII escribió:No si lo decia en broma jajaja, si tubiesemos en cuenta la retrocompatibilidad por emulacion del pc...la lista seria infinita, practicamente todos por no decir todos los rpg de la historia, menos los de esta gen, y la mayoria de los de esta gen son multi, amos que los tenemos en pc tambien, asi que ni eso xD pero no esta de mas tener presente esa ventaja que tenemos respecto a otras plataformas, porque es otra de las bazas del pc, yo de echo la saga que tengo en mi firma, que es actualmente una d emis sagas fetiche en general, la descubrí en pc mediante el emu de ps2 xD luego ya me compré los titulos en ps3 y demas, pero descubrirla la descubrí en pc lo que son las cosas.
Daedin escribió:San Telmo 2 escribió:En cuanto a los subgeneros, yo soy partidario de ser tolerante pero con sensatez. Ejemplos:
-RPG-Sandbox, pues no vamos a excluir a la saga The elder scrolls creo yo. En cuanto al limite de si tienen más de survival que de rpg, pues bueno mientras no lleguemos a meter un need for speed porque se sube de nivel (no recuerdo en cuales pero es cierto, no me estoy inventando nada) prefiero ser tolerante, pero sin insensateces.
Hay un juego de rol de tablero de coches... donde tenías que ir calculando el derrape xD
Así que no veo porque no se puede meter un RPG de coches si cumple con los requisitos.
Daedin escribió:San Telmo 2 escribió:En cuanto a los subgeneros, yo soy partidario de ser tolerante pero con sensatez. Ejemplos:
Hay un juego de rol de tablero de coches... donde tenías que ir calculando el derrape xD
Así que no veo porque no se puede meter un RPG de coches si cumple con los requisitos.
San Telmo 2 escribió:Ya pero esto ya nos lleva a otro tema, ¿Incluimos los MMO cuando tienen su propio hilo?
hilo_charlando-sobre-mmorpgs_1082871
Con más de 1500 páginas. A mi los MMO no me interesa, por eso no paso por allí. Me gusta que haya dos hilos, pero si queréis hablar adelante. En fín, no tiene sentido ignorarlos, pero por otra parte tener dos hilos para lo mismo me parece redundante. Opinad vosotros.
LSRubenS escribió:San Telmo 2 escribió:Ya pero esto ya nos lleva a otro tema, ¿Incluimos los MMO cuando tienen su propio hilo?
hilo_charlando-sobre-mmorpgs_1082871
Con más de 1500 páginas. A mi los MMO no me interesa, por eso no paso por allí. Me gusta que haya dos hilos, pero si queréis hablar adelante. En fín, no tiene sentido ignorarlos, pero por otra parte tener dos hilos para lo mismo me parece redundante. Opinad vosotros.
Esta claro que para hablar de MMOs nos vamos al de MMOs, pero mi pregunta es si entra dentro de los RPG.
Zack_VII escribió:Yo si incluiria los MMO en la lista (de ehco he visto antes guild wars, asi que ya están), porque el nombre completo es MMO.....RPG xD, otra cosa esque el que quiera hablar de ellos seguramente le irá ejor en el otro hilo que se creó para eso en concreto, pero listarlos si los listaria vamos, son rpg igual.
Obafemi escribió:jnderblue escribió:San Telmo 2 escribió:y "el pato" muy amable se obcecó en que sí pero que juego scomo baldur's Gate o fallout no eran RPGs y por tanto no se debían incluir en ese hilo
¿En serio?
A mi también se me hace difícil de entender, la verdad. Vale que no son RPGs perfectos, pero decir que Baldur's Gate o Fallout no son RPG... bufff... no sé, parecen ganas de trolear.Daedin escribió:Hay un juego de rol de tablero de coches... donde tenías que ir calculando el derrape xD
¿No sería el Fórmula D?
Zack_VII escribió:Yo he probado con un par, guld wars 2 y secret world, pero no terminan de engancharme..me quedo con el concepto offline, no se, en amalur mismo llevaré 60 horas, que es algo que veo impensable que yo haga en un mmo xD me suelen aburrir a las 10h tirando a largo, trama demasiado anecdotica, secundarias muy genericas, vamos, entiendo que su target se centra mas en la parte estadistica del rol y como tal ironicamente puede que sean los mas puros a ese respecto, pero yo esque sin hacer ascos a lo estadistico, disfruto mas del lore, las historias, las subhistorias, conversaciones, narrativa, montarme mis peliculas y en ese sentido por ejmplo el secret world es el mas rpg que hay en de los mmor diria, pero aun asi esa sensacion de ver ahi gente danzando a su aire , esque no se, me quita inmersion xD....si el juego se centra mucho en el combate, casi exclusivamente en luchar y subir stats ese combate tiene que entretenerme mucho y no es el caso del click click de los mmo y lo mismo los diablo style que tampoco suelo aguantar mchas horas , aunque algunos de estos tienen mas historia y tal xD asi que ya digo, me parecen buena idea y de cara a ese target concreto de lo mejor que hay, pero en mi caso no terminan de cuajar.
San Telmo 2 escribió:Por eso señores, no quiero MMos, para online con gente que conozco cara a cara o como minimo con gente de un foro donde hay un minimo de respeto y educación. Que para aguantar a una panda de indeseables con una soberbia y un ego más grandes que sus habilidades como jugador más vale estar solo y no acabar cabreado, quemado y harto de esa gente. Te lo pasas mucho mejor en un individual que con tanto "listo" suelto. Y por mi parte dejo ya el tema MMOs Y mañana os cuento una idea que se me pasa por la cabeza. Veremos que os parece.
eL PiRRi escribió:Me apunto este hilo a favoritos y aprovecho para consultar, que RPG de PC , si es exclusivo de PC mejor, da igual la antiguedad, hay que jugar SI o SI , por la HISTORIA ojo !!! , Last Remnant lo empece pero me duro poco o nada, puesto que hace mucho tiempo que no tengo la sensacion de querer jugar a un RPG y seguir seguir jugandolo por quedarme enganchado por su historia, no por levear y demas solamente, me gustaria que me recomendarais una buena historia. Skyrim intentare empezarlo en breve.
Saludos y ole ole ole por el curro al creador del hilo.
LSRubenS escribió:hace un par de dias me intentaron vender: The Banner Saga.
Me lo intentaron vender de una manera muy fácil ya que a mi me encanta Fire Emblem: Awakening, palabras textuales fueron:
"Es como el Awakening, solo que aquí no te puedes encariñar con ningún personaje, todos sus vidas dependen de tus decisiones, tanto dentro de la cuadricula como fuera"
Eso me gusta y a la vez no me gusta, ¿Os imagináis que se muere Minsc para siempre en vuestra partida de Baldur's Gate por tomar una decisión que a priori creéis la correcta?
Por lo demás parece que el juego no es muy largo, pero claro, tiene que ser muy rejugable si quieres ver los finales.
Otro defecto para mi es que este en ingles, supongo que Clan Dlan actuara con contundencia como siempre.
El sistema de juego de Blackguards, como os comentábamos al principio de estas impresiones, es una mezcla de juego de tablero con profundos tintes de rol, y todo regado de unos encorsetados turnos estratégicos. Aunque habrá espacio para la interacción entre NPC y para la exploración, el combate, y su particular jugabilidad, fijará gran parte de la experiencia jugable.
LSRubenS escribió:Pues no tenia ni idea que The banner Saga era por episodios, hace poco pille un trauma con los .hack// (eso me pasa por llegar 10 años tarde) y no quiero volver a saber nada de juegos por fascículos/episodios.
LSRubenS escribió:Pues no tenia ni idea que The banner Saga era por episodios, hace poco pille un trauma con los .hack// (eso me pasa por llegar 10 años tarde) y no quiero volver a saber nada de juegos por fascículos/episodios.
LSRubenS escribió:eL PiRRi escribió:Me apunto este hilo a favoritos y aprovecho para consultar, que RPG de PC , si es exclusivo de PC mejor, da igual la antiguedad, hay que jugar SI o SI , por la HISTORIA ojo !!! , Last Remnant lo empece pero me duro poco o nada, puesto que hace mucho tiempo que no tengo la sensacion de querer jugar a un RPG y seguir seguir jugandolo por quedarme enganchado por su historia, no por levear y demas solamente, me gustaria que me recomendarais una buena historia. Skyrim intentare empezarlo en breve.
Saludos y ole ole ole por el curro al creador del hilo.
Sin anestesia te recomiendo encarecidamente Baldur's Gate.