[HO] RPG en PC

Pues viniendo un poco a solucionar este "debe" que teníamos en este subforo, me animo a abrir un hilo dedicado a los RPG, género casi tan antiguo como el propio PC. Unas consideraciones previas:

- Agradecer en primer lugar a cloud_cato que me haya dejado utilizar el texto base de su wiki, así como su paciencia y sus ganas de echar un cable para lo que hiciese falta. Aprovecho para hacer extensivo mi agradecimiento a goldenaxeband, que en su momento también me ayudó con otros temas wiki. Muchas gracias a ambos, sois geniales. [beer]
- La wiki, como ya sabéis, está abierta para todo el mundo, así que no dudéis en entrar, añadir texto y/o juegos, quitar y/o modificar lo que esté mal...
- Soy consciente que me dejo en el tintero un porrón y medio de títulos que tendrían cabida en la lista. Con el tiempo intentaré ir poniéndolos, pero muchos los desconozco, teniendo en cuenta que el tema MMO no lo domino, que el panorama indie es inmenso y seguro que se me escapan un buen puñado, todos los kickstarters que hay en perspectiva, etc. Así que os digo lo mismo que en el anterior punto.
- Tenga dudas sobre si añadir juegos que oscilan entre el sandbox, la aventura y el RPG. Estoy pensando en títulos como los Minecraft, Terraria, Starbound... ¿Y los juegos de supervivencia estilo State of Decay, How to Survive y similares? ¿Qué haríais vosotros?

Pues eso, que espero que os guste este rincón y que funcione tan bien como en otros subforos, o como el de aventuras gráficas mismo.

¡Saludos!
Buen curro te has pegado obafemi :)

Pues de los generos mixtos que mencionas, yo los meteria, sino se quiere mezclarlos con el "rol puro" si esque eso existe, pues en una seccion a parte tipo "RPG-SANDBOX" ya que creo que la tenencia será a que cada vez haya mas de este genero y no veo oportuno obviadrlos, y de los que mencionas solo he jugado el decay y how to survive, y no me lo habia planteado nunca, pero realmente si tiene elementos roleros, tiene desarrollo de personajes, skills, niveles, decisiones, especializaciones, pasa que son muy de fondo, y es todo tan sandbox que uno ni se para a pensar en ello, pero realmente si, y el how to survive pues un poco igual, pero en mucha menor medida aun.

Los que tambien meteria ene ste subapartado, sin duda, son los borderlands, aunque yo los considero rpg directamente, tienen la misma estructura de main y subquest, niveles, arbol de habilidades, armas con stats, enemigos con level, items, comercio, vamos todas las bases delgeneor y algunas extras, que sean fps en su forma de combate no creo que los excluya de pertenecer al genero [Ooooo]
Has añadido mi hilo del drakensang 2... cuanto tiempo hace ya. Tengo que ponerme enserio con esta saga, unas 14 horas de prueba no estan mal, pero me dejaron con ganas de mucho más entonces y ahora tengo tiempo. Al primero le dediqué una segunda partida de unas 20-25 horas pero tuve que acabar dejandolo tambien y justo cuando empezaba a ponerse interesante.

Saludos.

P.D: Los borderlans son RPGs, no dejan de ser diablos en primera persona con armas a distancia. No creo que haya que discriminarlos por eso, su estructura es la de un action-rpg. Es como los metroid prime, por muchos tiros que haya su estructura y sistema de avance es el de una aventura y por esos son aventuras, no shooters.
Sí, cierto, se me habían pasado completamente por alto los Borderlands, gracias por recordarlo ambos. Añadidos están ya ;)

Zack, sobre lo que dices de los RPG-Sandbox lo tendré en cuenta, hoy no que ya estoy abusando demasiado del PC del curro con cosas... ejem... paralelas xDD... pero lo "estudiaré". El How to Survive también tiene un aire como a Diablo bastante importante, por eso lo decía. El State of Decay no lo domino tanto, lo tengo instalado pero con tanta cola de juegos pendientes lo estaba reservando un poco, aunque por los datos que tengo, tus recomendaciones y demás, me daba la sensación que tenía un componente RPG importante. Creo que los meteré ambos en la wiki y santas pascuas. XD

Telmo, el Drakensang lo había visto en tu firma anterior si no recuerdo mal, y se me quedo en la cabeza, así que no podía faltar aquí. Creo que el primero lo tengo en la FX Store, pero vamos, que es otro de esos casos pendientes tan numerosos que tengo [+risas]
Entre los que te has dejado me viene a la mente uno muy bueno, Grandia 2, que es un port de DreamCast no muy allá y en inglés pero el juego sigue mereciendo la pena. Un grande en su época.
¡Por fin! Que alegría que ya tengamos hilo de RPG en PC. Felicidades por el hilo!
Me falta algún juego mítico y antiguo de PC como el Master of Magic, que es de estrategía pero con un fuerte toque RPG, vamos estilo Might and Magic por lo que si están estos pues también tendría cabida.
En cuanto a los subgeneros, yo soy partidario de ser tolerante pero con sensatez. Ejemplos:

-RPG-Sandbox, pues no vamos a excluir a la saga The elder scrolls creo yo. En cuanto al limite de si tienen más de survival que de rpg, pues bueno mientras no lleguemos a meter un need for speed porque se sube de nivel (no recuerdo en cuales pero es cierto, no me estoy inventando nada) prefiero ser tolerante, pero sin insensateces.

-Dungeon crawlers no pueden faltar, basicamente porque es donde está el origen del genero. Sin las mazmorras no estaríamos hablando ahora de rpgs. Stonekeep, eye of the beholder, la saga Reamls of arkania, lands of lore, Anvil of dawn, la saga might & magic, o el más reciente Legend of grimrock.

-Action Rpgs, aquí caben desde diablo y sus clones, a juegos más del estilo Gothic 1 y 2 o Divine divinity. Tambien incluyo aquí a Silver, juegazo que disfruté mucho en su día (aunque en dreamcast).

-Jrpgs, estos son escasos aquí en occidente en pc, pero si añadiesemos una sección para juegos japoneses, koreanos y chinos muchos descubririamos bastantes juegos casi seguro. Pero tambien tendríamos que apreder el idioma para jugarlos. Aun así hay casos como Grandía 2, final fantasy VII y VIII que sí que llegaron. Otros casos como Septerra Core que encaja bastante bien aquí.

-Estrategia/rpg. Yo aquí tambien metía de todo un poco simpre que esté la cosa equilibrada entre rpg y estrategía, si tira más a estrategia con toques de rpg, pues al hilo de juegos de estrategia. Por ejemplo añadiria juegos como los Heroes of might and magic o similares (Disciples, etc). Y juegos como Spellforce que tiene un buen equilibrio entre ambos géneros. Tambien los que van por turnos como Fallout Tactics.

Y seguro que me dejo algo olvidado. (No cuento rpgs puros como baldur's gate porque es absurdo discutir si van en un hilo de rpgs... por suerte esto no es clásicas).
Voy tomando nota de todas vuestras sugerencias ya iré añadiéndolas (si no lo hacéis antes vosotros, claro está XD).

Por cierto, una duda, no he jugado a ningún King's Bounty pero tengo entendido que tienen bastantes elementos de RPG, ¿no? ¿O son más de estrategia?
Obafemi escribió:Voy tomando nota de todas vuestras sugerencias ya iré añadiéndolas (si no lo hacéis antes vosotros, claro está XD).

Por cierto, una duda, no he jugado a ningún King's Bounty pero tengo entendido que tienen bastantes elementos de RPG, ¿no? ¿O son más de estrategia?


Heroes of might & magic, Disciples, Kings Bounty y bastantes más son del mismo palo. Mapa enorme con multitud de quest (principales y secundarias), batallas en cuadricula con un heroe que comanda el ejercito que se representa por el tipo de unidades y su número. En realidad tienen más de rol que de estrategia, pero no se puede negar el componente básico de estrategia en las batallas de estos juegos. A mi me encantan y dan para muchas horas. Los disciples tienen un componente mayor de estrategia que permite desarrollar las ciudades y acceder a nuevas unidades y poderes. (Pero aunque se use en estrategia, no deja de ser el clásico componente de mejora de los rpgs aplicado a ciudades).

Si te gustan los Heroes of M&M te gustará seguro, además lo publicó FX interactive en castellano totalmente y se puede encontrar casi toda la saga por unos 5-6 euros según donde mires. (El Kings Bounty Antoholgy). Solo falta el último que salio Warriors of the north, que dada la falta de rentabilidad de la saga en españa no va a ser publicado aquí. (Siempre me pregunto donde se meten los fans de los Heroes of M&M cuando sale juegos similares de tan alta calidad y son completamente ignorados).

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Edito: He añadido un RPG a la Wiki bastante desconocido, Weird War. No pongo enlaces porque no se si se permiten enlaces externos, aquí no tiene hilo ni creo que lo vaya a tener. Es un rpg ambientado en la 2ª guerra mundial. Tenéis más información aquí:

viewtopic.php?f=62&t=1975268&p=1734933289#p1734933289
Mirando entre los que tengo instalados ahora mismo y que no estén, se me ocurre dust an elysian tail, que a parte de repartir toñinas e sun rpg de scroll lateral con subquest, niveles, habilidades, equipo, comercio etc.

Y luego, los Dead Island, que no dejan de ser la misma formula copiada de borderlands, pero a cuerpo a cuerpo, por lo dema son identicos en el sistema de levels, skills, arboles de habilidades, levels, armas con stats, de echo tienen hasta crafteo.
Zack_VII escribió:Mirando entre los que tengo instalados ahora mismo y que no estén, se me ocurre dust an elysian tail, que a parte de repartir toñinas e sun rpg de scroll lateral con subquest, niveles, habilidades, equipo, comercio etc.

Y luego, los Dead Island, que no dejan de ser la misma formula copiada de borderlands, pero a cuerpo a cuerpo, por lo dema son identicos en el sistema de levels, skills, arboles de habilidades, levels, armas con stats, de echo tienen hasta crafteo.


Podemos hacerlo entetodos, Yo acabo de añadir uno a la lista. Solo hay que poner el nombre y si tiene hilo aquí enlazarlo.
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Edito de nuevo:

Añadidos: Costume quest, la saga disciples completa (hasta el 3º), Divinity: Dragon Commander y La saga Kings bounty, Breath of Fire IV, editada la saga Spellforce con todas las expansiones de ambos juegos, saga Ishar, Soulbringer, con esto yo me tomo un descanso.
Menudo curro de Post, espero que este hilo sea de los mejores hilos en este subforo de aquí en adelante, por que el trabajo que te has pegado seguro tendrá sus resultados y yo como muchos encantado de poder ir participando en él cuando pueda ir aportando algo.

Un gran hilo, yo soy un cenutrio para hacer wikis jamás podría hacer algo así.

Que callado te lo tenias xD
Buen post! Te he añadido el Loki, aunque no he visto que tenga hilo oficial en EOL
Muchas gracias a todos los que estáis aportando de una u otra forma, así da gusto. Iré añadiendo títulos si alguno no se anima a colgarlo él mismo en la wiki.

San Telmo 2 escribió:Heroes of might & magic, Disciples, Kings Bounty y bastantes más son del mismo palo. Mapa enorme con multitud de quest (principales y secundarias), batallas en cuadricula con un heroe que comanda el ejercito que se representa por el tipo de unidades y su número. En realidad tienen más de rol que de estrategia, pero no se puede negar el componente básico de estrategia en las batallas de estos juegos. A mi me encantan y dan para muchas horas. Los disciples tienen un componente mayor de estrategia que permite desarrollar las ciudades y acceder a nuevas unidades y poderes. (Pero aunque se use en estrategia, no deja de ser el clásico componente de mejora de los rpgs aplicado a ciudades).

Si te gustan los Heroes of M&M te gustará seguro, además lo publicó FX interactive en castellano totalmente y se puede encontrar casi toda la saga por unos 5-6 euros según donde mires. (El Kings Bounty Antoholgy). Solo falta el último que salio Warriors of the north, que dada la falta de rentabilidad de la saga en españa no va a ser publicado aquí. (Siempre me pregunto donde se meten los fans de los Heroes of M&M cuando sale juegos similares de tan alta calidad y son completamente ignorados).


Me gusta como suena. Los tengo en Steam de un Weekly Bundle si no recuerdo mal, pero si encuentro la Anthology de FX la pillaré. Gracias por la recomendación. [oki]

El prosas escribió:Menudo curro de Post, espero que este hilo sea de los mejores hilos en este subforo de aquí en adelante, por que el trabajo que te has pegado seguro tendrá sus resultados y yo como muchos encantado de poder ir participando en él cuando pueda ir aportando algo.

Un gran hilo, yo soy un cenutrio para hacer wikis jamás podría hacer algo así.

Que callado te lo tenias xD


[carcajad]
Bueno, ya te lo he comentado por privado, pero sí, era algo que tenía en mente desde hace bastante tiempo. Hace cosa de un mes y pico o así, creo que fue en el hilo de Dragon Age 3, alguien dejó caer que era una pena que no existiera un hilo así por aquí. Otro usuario pareció interesarse en ello, pero después de dejar pasar un tiempo prudencial y en vista que no se había animado del todo, me he puesto manos a la obra y este fin de semana me he dedicado a ello. Aunque insisto, el mérito es de cloud_cato, que al fin y al cabo es quien se curró el cuerpo de la wiki para PS3, yo sólo se lo pedí prestado y he cambiado alguna pequeña cosilla. Lo que más me ha ocupado ha sido la búsqueda de hilos oficiales "perdidos" y juegos sin wikis, así como buscar un poco en páginas de Abandoneware y tiendas digitales para ver qué se vende hoy día del género. Ahora solamente espero que el hilo tenga buena acogida y se hable de todo un poco. :)

Que por cierto... ¿Véis bien que ponga en la lista títulos que figuran como abandoneware? Hay algunas joyitas entre ellas (ya he puesto algunas de mis favoritos por eso xD).
Obafemi escribió:Que por cierto... ¿Véis bien que ponga en la lista títulos que figuran como abandoneware? Hay algunas joyitas entre ellas (ya he puesto algunas de mis favoritos por eso xD).



Por supuesto :)

Yo también me voy a hacer fan de este hilo, estoy enamorado de los RPGs desde que era un crío!
Aunque veo que no hay mucho que aportar ahora mismo, todos los rpgs que se me han pasado por la mente ya estaban publicados aquí.

¿Roguelikes y Crawlers se aceptan como RPGS?
Obafemi escribió:
Que por cierto... ¿Véis bien que ponga en la lista títulos que figuran como abandoneware? Hay algunas joyitas entre ellas (ya he puesto algunas de mis favoritos por eso xD).


Yo ya las estoy poniendo, bueno aunque la saga Ishar se vende hay quien llamaría abandonware a la versión original.

Por cierto he editado la saga Spellforce. He utilizado este sistema:

*Si hay un pack, poner el nombre del pack

**Luego todas las partes del pack

El orden que uso es, primero alphabetico, pero dentro del pack los pongo por orden de salida para que quede claro cual es el titulo origina y cuales las expansiones.

¿Que os parece el sistema?.

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Edito: Añadido Veil of Darkness (JUEGAZO), mezcla aventura gráfica con RPG (mis dos géneros favoritos). ¿Alguna pega porque lo añada?.

-Añadida Saga Death Spank.

¿Que opináis de Bastion?, ¿Hack and Slash o action rpg?, ¿Al saco o o dejamos para el hilo de los indies?.
Yo no metería a los de estrategia como los Might & Magic o los Spellforce porque no son RPG, que tengan característicasde RPG no los convierte en uno (por lo menos como yo los entiendo).

Por ejemplo en el XCOM: EU (por nombrar uno que tengo reciente) subes de nivel, adquieres habilidades en diferentes ramas, compras y vendes, crafteas equipo, personalizas a cada soldado del grupo (equipo, apariencia y habilidades)... y creo que a nadie se le pasaría por la cabeza decir que el XCOM es un RPG.

Entonces por qué los nombrados anteriormente sí son RPGs y el XCOM no ? Porque la ambientación medieval es más típica de los RPG que el sci-fi ?

Ahí dejo la reflexión :p. Buena currada Obafemi [oki]
Viendo éste hilo, me he parado a pensar en juegos antiguos de rol... y ha habido 2 en especial que no he visto y que jugué en su día, los tengo originales en algun rincón del trastero fijo!!!

Rol Crusaders ( que venía con el juego de rol de mesa aparte )

Ravenloft : stone prophet


De la lista he jugao a un montón!!! Madre mía cuanto tiempo y que recuerdos!!!!!!! que viejos nos hacemos!!!!!! xD

Por cierto soy fan de Heroes of Might and Magic, Disciples y Kings Bounty ( tengo todos ) y son estrategia... no rol

Eso sí, existen 9 juegos de Might and Magic que si son de rol ( los que hizo 3DO creadores de los primeros 4 Heroes of Might and Magic ) y luego está el Dark Messiah of Might and Magic, que es acción/rol y ahora creo que están apunto de lanzar el Might and Magic X...
Y la pregunta del millon.....entendemos PC como plataforma y por ende todo lo que se pueda jugar en el? o lo entendemos como marca y por ende soo lo que salga propiamente dicho para "pc"? lo digo porque sino entraria en juego la emulaicon y entonces nos podemos morir [poraki]
Metalhead escribió:Yo no metería a los de estrategia como los Might & Magic o los Spellforce porque no son RPG, que tengan característicasde RPG no los convierte en uno (por lo menos como yo los entiendo).

Por ejemplo en el XCOM: EU (por nombrar uno que tengo reciente) subes de nivel, adquieres habilidades en diferentes ramas, compras y vendes, crafteas equipo, personalizas a cada soldado del grupo (equipo, apariencia y habilidades)... y creo que a nadie se le pasaría por la cabeza decir que el XCOM es un RPG.

Entonces por qué los nombrados anteriormente sí son RPGs y el XCOM no ? Porque la ambientación medieval es más típica de los RPG que el sci-fi ?

Ahí dejo la reflexión :p. Buena currada Obafemi [oki]


Querrás decir los Heroes of M&M, porque los Might and magic son rpgs puros y duros, los IX que hay y el décimo que esta al salir.

En cuanto al tema, pues mira hemos hablado de eso en el principio, hemos optado por una perspectiva abierta y tolerante sin llegar a absurdos. Spellforce mezcla elementos de Rpg (de hecho hay partes de las fases que avanzas con tus heroes como si de un rpg se tratase), con otras que son puras de rts. Como la mezcla esta enforcada a ambos géneros es sensato incluirlos.

Si tenemos que hablar de Tactics RPGs, no sé porque no los vamos a incluir porque tengan partes de estrategia, no vamos a crear otro hilo solo para hablar de Fallout Tactics cuando se puede incluir en este perfectamente. O indies estilo Fire Emblem o Final Fantasy Tactics. Asi que por mi parte no tendrás ninguna pega si qu ieres añadir el Xcom y hablar de él aquí. Inclujso aunque tienda más a lo táctico que al RPG.

Si nos ponemos estrictos con la definición RPG solo podríamos hablar de Baldur's Gate y derivados que son donde realmente interpretas un papel. Tendríamos que excluir juegos como Grandia 2, Final Fantasy VII u otros J-rpgs. Y sinceramente no interpretas un rol, pero se han ganado por derecho propio el que los llamemos rpgs.

Además, si esta el anodyne que es una aventura clonada del zelda de nes, no seré yo quien lo quite ni censure a nadie que quiera hablar de ello aquí. Es una aventra pura y dura, pero hay esta y por mi que se quede. Más de lo que hablar.
Telmo, tu sistema me parece bien, por mi puedes hacerlo así. Sobre Bastion, no sé, tengo mis dudas... lo tenía en mente pero me deja dudas, así que he preferido abstenerme. Si alguien considera que vale la pena meterlo en la lista, adelante. Que por cierto, ya que mencionas el Anodyne... si quereis quitarlo, no me importa. Ya digo que al hacer la wiki es probable que se haya colado algún que otro juego que no debería, pero es que al final tenía un poco de cacao mental y ya me he puesto con el piloto automático.

Metalhead escribió:Yo no metería a los de estrategia como los Might & Magic o los Spellforce porque no son RPG, que tengan característicasde RPG no los convierte en uno (por lo menos como yo los entiendo).

Por ejemplo en el XCOM: EU (por nombrar uno que tengo reciente) subes de nivel, adquieres habilidades en diferentes ramas, compras y vendes, crafteas equipo, personalizas a cada soldado del grupo (equipo, apariencia y habilidades)... y creo que a nadie se le pasaría por la cabeza decir que el XCOM es un RPG.

Entonces por qué los nombrados anteriormente sí son RPGs y el XCOM no ? Porque la ambientación medieval es más típica de los RPG que el sci-fi ?


Esa misma reflexión me la hacía estos días yo también al añadir juegos a la wiki. Lo de marcar una línea que delimite lo que es o no RPG es un tema muy polémico que suele tener lugar en casi todos los foros, pues siempre hay partidarios de ambos bandos que tienen su parte de razón, así que es complicado. Si queréis, podría ser un asunto interesante para debatir aquí mismo... ahí lo dejo yo también. XD

Por lo demás, gracias por tus palabras. :)

Zack_VII escribió:Y la pregunta del millon.....entendemos PC como plataforma y por ende todo lo que se pueda jugar en el? o lo entendemos como marca y por ende soo lo que salga propiamente dicho para "pc"? lo digo porque sino entraria en juego la emulaicon y entonces nos podemos morir [poraki]


Ostia, no no, yo pasaría de la emulación porque entonces ya la cosa se podría salir de madre. [+risas] Pero oye, si la gente está mayoritariamente a favor...
Zack_VII escribió:Y la pregunta del millon.....entendemos PC como plataforma y por ende todo lo que se pueda jugar en el? o lo entendemos como marca y por ende soo lo que salga propiamente dicho para "pc"? lo digo porque sino entraria en juego la emulaicon y entonces nos podemos morir [poraki]


En multiplataforma hay un bonito hilo para hablar de rpgs de consola, pc y todas las plataformas. Pero yo he pasado y se habla más de rpgs de consola que de pc, creo que nos merecemos este hilo. Pero como he dicho, quien quiera hablar de ellos porque limitar las opciones. Eso sí, dejemos la wiki para los juegos de pc. Esa es mi propuesta.

En clásicas se abrío uno pero se jodió porque pregunté si se podían incluir juegos de PC y "el pato" muy amable se obcecó en que sí pero que juego scomo baldur's Gate o fallout no eran RPGs y por tanto no se debían incluir en ese hilo. Intenté razonar y el hilo acabó yendose a la mierda. Y ahí se quedó. Si queréis ahora que existe este hilo tratad de retomarlo, hay hilos de rpgs suficientes en diferentes foros, creo yo.
San Telmo 2 escribió:y "el pato" muy amable se obcecó en que sí pero que juego scomo baldur's Gate o fallout no eran RPGs y por tanto no se debían incluir en ese hilo

¿En serio? :O
San Telmo 2 escribió:En cuanto a los subgeneros, yo soy partidario de ser tolerante pero con sensatez. Ejemplos:

-RPG-Sandbox, pues no vamos a excluir a la saga The elder scrolls creo yo. En cuanto al limite de si tienen más de survival que de rpg, pues bueno mientras no lleguemos a meter un need for speed porque se sube de nivel (no recuerdo en cuales pero es cierto, no me estoy inventando nada) prefiero ser tolerante, pero sin insensateces.


Hay un juego de rol de tablero de coches... donde tenías que ir calculando el derrape xD

Creo que lo conseguí en un minitorneo de rol en unas jornadas de la UPC

Así que no veo porque no se puede meter un RPG de coches si cumple con los requisitos.
No si lo decia en broma jajaja, si tubiesemos en cuenta la retrocompatibilidad por emulacion del pc...la lista seria infinita, practicamente todos por no decir todos los rpg de la historia, menos los de esta gen, y la mayoria de los de esta gen son multi, amos que los tenemos en pc tambien, asi que ni eso xD pero no esta de mas tener presente esa ventaja que tenemos respecto a otras plataformas, porque es otra de las bazas del pc, yo de echo la saga que tengo en mi firma, que es actualmente una d emis sagas fetiche en general, la descubrí en pc mediante el emu de ps2 xD luego ya me compré los titulos en ps3 y demas, pero descubrirla la descubrí en pc [carcajad] lo que son las cosas.
jnderblue escribió:
San Telmo 2 escribió:y "el pato" muy amable se obcecó en que sí pero que juego scomo baldur's Gate o fallout no eran RPGs y por tanto no se debían incluir en ese hilo

¿En serio? :O

A mi también se me hace difícil de entender, la verdad. Vale que no son RPGs perfectos, pero decir que Baldur's Gate o Fallout no son RPG... bufff... no sé, parecen ganas de trolear.

Daedin escribió:Hay un juego de rol de tablero de coches... donde tenías que ir calculando el derrape xD

Creo que lo conseguí en un minitorneo de rol en unas jornadas de la UPC


¿No sería el Fórmula D?

Zack_VII escribió:No si lo decia en broma jajaja, si tubiesemos en cuenta la retrocompatibilidad por emulacion del pc...la lista seria infinita, practicamente todos por no decir todos los rpg de la historia, menos los de esta gen, y la mayoria de los de esta gen son multi, amos que los tenemos en pc tambien, asi que ni eso xD pero no esta de mas tener presente esa ventaja que tenemos respecto a otras plataformas, porque es otra de las bazas del pc, yo de echo la saga que tengo en mi firma, que es actualmente una d emis sagas fetiche en general, la descubrí en pc mediante el emu de ps2 xD luego ya me compré los titulos en ps3 y demas, pero descubrirla la descubrí en pc [carcajad] lo que son las cosas.


Ostras, los Yakuza, una de mis asignaturas pendientes imperdonables, casi al nivel de Chronno Trigger. Algún día tengo que ponerme en serio con ellos.
He añadido unos juegos que no estaban en la lista:

Freedom Force
Freedom Force VS. The 3rd Reich
Gorky 17
The Incredible Advenures of Van Helsing
Daedin escribió:
San Telmo 2 escribió:En cuanto a los subgeneros, yo soy partidario de ser tolerante pero con sensatez. Ejemplos:

-RPG-Sandbox, pues no vamos a excluir a la saga The elder scrolls creo yo. En cuanto al limite de si tienen más de survival que de rpg, pues bueno mientras no lleguemos a meter un need for speed porque se sube de nivel (no recuerdo en cuales pero es cierto, no me estoy inventando nada) prefiero ser tolerante, pero sin insensateces.


Hay un juego de rol de tablero de coches... donde tenías que ir calculando el derrape xD

Creo que lo conseguí en un minitorneo de rol en unas jornadas de la UPC

Así que no veo porque no se puede meter un RPG de coches si cumple con los requisitos.


Tu lo has dicho, un juego de rol de tablero (tanto si es de coches como si es de hacer rodar aceitunas en salmuera). Need for speed es un juego de coches que coge el típico elemento de subir nivel de los rpgs y lo integra en su sistema de juego, pero no deja de tener género própio (la conducción) y no es un rpg.

Creo que con sensatez podémos aclararnos y ser tolerantes sin excedernos. Si el juego encaja mejor en otros generos totalmente diferentes del rol, ¿para qué complicarnos la vida?. Si encaja con generos que casan muy bien con los rpgs, ¿por que limitarlos?. Aventura, estrategia, acción están mas que demostrados que encajan a la perfección con los RPGs, Si tiran un poco más hacia su género que al rol, pues bueno podemos ser tolerantes. Pero no vamos a poneros a hablar de juegos de conducción (que no de rol de tablero de coches, no creo que sea lo mismo) en el hilo de rpgs. Tambien se podía mejora el personaje en el virtua tennis si no recuerdo mal y no deja de ser un juego de tennis, centrado solo en el tennis. Por otra parte la mezcla de rol y tennis en el Mario golf de game boy advance es ineludible, con su modo aventura incluido. En este caso ya podríamos hablar de mezcla de tennis y rol, aunque suene algo raro. Sin embargo la version sobremesa de cube no dejaba de ser un arcade de tennis sin más. ¿Me explico con el ejemplo?.
Daedin escribió:
San Telmo 2 escribió:En cuanto a los subgeneros, yo soy partidario de ser tolerante pero con sensatez. Ejemplos:

-RPG-Sandbox, pues no vamos a excluir a la saga The elder scrolls creo yo. En cuanto al limite de si tienen más de survival que de rpg, pues bueno mientras no lleguemos a meter un need for speed porque se sube de nivel (no recuerdo en cuales pero es cierto, no me estoy inventando nada) prefiero ser tolerante, pero sin insensateces.


Hay un juego de rol de tablero de coches... donde tenías que ir calculando el derrape xD

Creo que lo conseguí en un minitorneo de rol en unas jornadas de la UPC

Así que no veo porque no se puede meter un RPG de coches si cumple con los requisitos.


Yo conozco un RPG de coches, aunque es masivo, MMO para ser exactos.

http://driftcity.gamescampus.com/

Básicamente, tu eres el coches, tienes misiones típicas de MMO como hacer de repartidor, romper otros coches mientras haces de policía, subes de nivel, tienes muchas piezas para poner al vehículo que añaden estadísticas, un chip +10 CV, hay jefes de mundo, instancias de atropellar marcianos, incluso jugador contra jugador.

Tiene muchísimos mas elementos de Rol de que un Need For Speed, de hecho como juego de carreras es una mierda.

Vamos, yo creo que si es RPG, aunque sea de coches, si alguien cree que no, que hable ahora o calle para siempre.

Edit: se me olvida decir que también tiene hasta historia: http://www.youtube.com/watch?v=baEO7jE4bEQ#t=145 [qmparto]
Ya pero esto ya nos lleva a otro tema, ¿Incluimos los MMO cuando tienen su propio hilo?

hilo_charlando-sobre-mmorpgs_1082871

Con más de 1500 páginas. A mi los MMO no me interesa, por eso no paso por allí. Me gusta que haya dos hilos, pero si queréis hablar adelante. En fín, no tiene sentido ignorarlos, pero por otra parte tener dos hilos para lo mismo me parece redundante. Opinad vosotros.
San Telmo 2 escribió:Ya pero esto ya nos lleva a otro tema, ¿Incluimos los MMO cuando tienen su propio hilo?

hilo_charlando-sobre-mmorpgs_1082871

Con más de 1500 páginas. A mi los MMO no me interesa, por eso no paso por allí. Me gusta que haya dos hilos, pero si queréis hablar adelante. En fín, no tiene sentido ignorarlos, pero por otra parte tener dos hilos para lo mismo me parece redundante. Opinad vosotros.


Esta claro que para hablar de MMOs nos vamos al de MMOs, pero mi pregunta es si entra dentro de los RPG.
Yo si incluiria los MMO en la lista (de ehco he visto antes guild wars, asi que ya están), porque el nombre completo es MMO.....RPG xD, otra cosa esque el que quiera hablar de ellos seguramente le irá ejor en el otro hilo que se creó para eso en concreto, pero listarlos si los listaria vamos, son rpg igual.
LSRubenS escribió:
San Telmo 2 escribió:Ya pero esto ya nos lleva a otro tema, ¿Incluimos los MMO cuando tienen su propio hilo?

hilo_charlando-sobre-mmorpgs_1082871

Con más de 1500 páginas. A mi los MMO no me interesa, por eso no paso por allí. Me gusta que haya dos hilos, pero si queréis hablar adelante. En fín, no tiene sentido ignorarlos, pero por otra parte tener dos hilos para lo mismo me parece redundante. Opinad vosotros.


Esta claro que para hablar de MMOs nos vamos al de MMOs, pero mi pregunta es si entra dentro de los RPG.


Obivamente si tiene una estructura (o mecanica de juego) de rpg es un rpg aunque conduzcas. La diferencia con un NFS con sistema de subida de nivel es que su estructura, su base es conducir por mucho que puedas subir de nivel las piezas del coche o el piloto solo va de carreras.

Por eso yo siempre he defendido que es la estructura o mecánica de juego es lo que define al juego. Y me remito al ejemplo de los metroid prime, por muchos tiros que peges lo que te hace avanzar en la aventura es la exploración y la busqueda de objetos que te permiten ampliar el mapa a explorar. Es básicamente la misma mecánica que en un zelda pero en plan futurista (los clásicos en scroll lateral pero son idénticos). Si la mecánica es la misma porque vas a meter el juego en dos géneros solo porque los protagonistas usen dos armas diferentes, no es el arma lo que define el juego es la estructura de aventura que tiene.

Es el mismo ejemplo que sirve para Deus Ex y porque lo consideramos un action RPG y no un FPS cuando puedes ir dando tiros en primera persona. Con el añadido además de que en Deus Ex tus decisiones sí tienen consecuencias directas y la trama se ajusta a ellas, vamos una manera de interpretar un papel en el juego.
Obafemi, no te quites merito, te has currado un hilo impresionante y me alegra muchísimo q te haya servido la base q hicimos entre todos los usuarios de PS3, tu incluido ;) . Lo mejor de los wikis es q cualquiera puede participar y ayudar a mejorarlos, con lo q no son una obra de una sola persona, sino de un colectivo, con todo lo q ello implica.

Espero de corazón q este hilo tenga un éxito impresionante y sirva a otros usuarios como referencia sobre RPGs para PC [oki]

Muchas gracias por tu trabajo y mucha suerte [beer]
Zack_VII escribió:Yo si incluiria los MMO en la lista (de ehco he visto antes guild wars, asi que ya están), porque el nombre completo es MMO.....RPG xD, otra cosa esque el que quiera hablar de ellos seguramente le irá ejor en el otro hilo que se creó para eso en concreto, pero listarlos si los listaria vamos, son rpg igual.


A mi me parece cojonudo que se incluyan en la lista y se deje el otro hilo para hablar de ellos. No creo que estorben en la wiki, pero por mi parte me váis a perdonar si me centro añadir las que mejor conozco, las que tienen campañas individuales. De MMOs no tengo ni idea en general.
Sí, está claro que tiene más sentido hablar de MMOs en su hilo, pero he creído conveniente incluirlos al tratarse de una rama de los RPG con un indudable componente rolero. No quería hacer distinciones, sobre todo para evitar polémicas, y como he visto que no tienen wiki listándolos... pues eso. Pero como decís, si alguien quiere hablar de alguno de ellos por aquí, adelante, aunque creo que muchos de los que nos pasamos por aquí somos más de RPG en solitario.

Y gracias de nuevo por tu apoyo Cloud ;)
Yo he probado con un par, guld wars 2 y secret world, pero no terminan de engancharme..me quedo con el concepto offline, no se, en amalur mismo llevaré 60 horas, que es algo que veo impensable que yo haga en un mmo xD me suelen aburrir a las 10h tirando a largo, trama demasiado anecdotica, secundarias muy genericas, vamos, entiendo que su target se centra mas en la parte estadistica del rol y como tal ironicamente puede que sean los mas puros a ese respecto, pero yo esque sin hacer ascos a lo estadistico, disfruto mas del lore, las historias, las subhistorias, conversaciones, narrativa, montarme mis peliculas y en ese sentido por ejmplo el secret world es el mas rpg que hay en de los mmor diria, pero aun asi esa sensacion de ver ahi gente danzando a su aire , esque no se, me quita inmersion xD....si el juego se centra mucho en el combate, casi exclusivamente en luchar y subir stats ese combate tiene que entretenerme mucho y no es el caso del click click de los mmo y lo mismo los diablo style que tampoco suelo aguantar mchas horas , aunque algunos de estos tienen mas historia y tal xD asi que ya digo, me parecen buena idea y de cara a ese target concreto de lo mejor que hay, pero en mi caso no terminan de cuajar.
Obafemi escribió:
jnderblue escribió:
San Telmo 2 escribió:y "el pato" muy amable se obcecó en que sí pero que juego scomo baldur's Gate o fallout no eran RPGs y por tanto no se debían incluir en ese hilo

¿En serio? :O

A mi también se me hace difícil de entender, la verdad. Vale que no son RPGs perfectos, pero decir que Baldur's Gate o Fallout no son RPG... bufff... no sé, parecen ganas de trolear.

Daedin escribió:Hay un juego de rol de tablero de coches... donde tenías que ir calculando el derrape xD

Creo que lo conseguí en un minitorneo de rol en unas jornadas de la UPC


¿No sería el Fórmula D?


Me habéis hecho buscarlo xD

Era el car wars... nunca lo probé realmente (aunque lo conservo)
Zack_VII escribió:Yo he probado con un par, guld wars 2 y secret world, pero no terminan de engancharme..me quedo con el concepto offline, no se, en amalur mismo llevaré 60 horas, que es algo que veo impensable que yo haga en un mmo xD me suelen aburrir a las 10h tirando a largo, trama demasiado anecdotica, secundarias muy genericas, vamos, entiendo que su target se centra mas en la parte estadistica del rol y como tal ironicamente puede que sean los mas puros a ese respecto, pero yo esque sin hacer ascos a lo estadistico, disfruto mas del lore, las historias, las subhistorias, conversaciones, narrativa, montarme mis peliculas y en ese sentido por ejmplo el secret world es el mas rpg que hay en de los mmor diria, pero aun asi esa sensacion de ver ahi gente danzando a su aire , esque no se, me quita inmersion xD....si el juego se centra mucho en el combate, casi exclusivamente en luchar y subir stats ese combate tiene que entretenerme mucho y no es el caso del click click de los mmo y lo mismo los diablo style que tampoco suelo aguantar mchas horas , aunque algunos de estos tienen mas historia y tal xD asi que ya digo, me parecen buena idea y de cara a ese target concreto de lo mejor que hay, pero en mi caso no terminan de cuajar.


Completametne de acuerdo, yo probé el famosisimo WoW y a las 2 horas de las 10 que dura la versión de prueba abandoné el juego harto. Y en ese tuve suerte de no tropezarme con mucho indeseable.

También conseguí una clave de prueba para un fin de semana al Guild Wars 2, recuerdo que empezaba el viernes y me tiré toda la tarde para ver si le veía la gracia. El sabado por la mañana ya no lo toqué y ahí se quedó todo el fin de semana sin jugar. Al princpio, pues bueno lo típico estas probando, todo es nuevo y te entretienes. Peeeero, pasa lo de siempre en los juegos online si vas solo. Al poco de jugar en cuanto ven que no tienes clan todos avasallandote para que te unas a su clan. ¿Para qué?, pues muy simple, una vez te has unido te ignoran por completo diciendote tu sigue solo con la historia principal, preguntas algo y te ignoran. ¿Entonces para que cojones me querían en el clan?, como me voy a enganchar con gente que da asco "estar" jugando online. Conclusión, para jugar solo me pongo a jugar un juego offline que no tengo que aguantar a tanto capullo suelto por ahí. Y eso me lleva a mi experiencia con el primer guild wars.

La más horrible de todas las que he tenido en mi vida. Y es que es un juego que es tan bueno como la gente que te tropiezas y yo me comí a todos los imbeciles de este pais juntos ahí. Si os contase anecdotas de lo que me llegó a pasar se haria eterno este mensaje. Para no alargarlo más basta con decir que acabé por preferir jugar solo con esbirros y luego heroes para no aguatar tanta soplapollez. Hasta llegué a pagar 1K para formar mi propio clan solitario para que me dejasen en paz. Porque era siempre la misma historia, no tienes clan todo dios avasallandonte, te unes y desde el segundo 0 te ignoran. Ese juego consiguió que no haya querido volver a jugar online nunca más.

La excepción fue el Monster hunter 3 tri de la wii que le eché 50 horas con gente de aquí, de este foro y han sido las 50 mejores horas que jugado online en toda mi vida. He visto las dos caras de la misma moneda, no es que no viese imbeciles en el Monster hunter 3 porque tambien estaba plagado, pero como siempre quedabas con gente se llenaba la partida y evitabas los idiotas. Esos que van llamando noob a todo el mundo y son ellos los primeros en cometer la primera estupidez de la partida. Y los que acaban jodiendo el juego online por completo.

Por eso señores, no quiero MMos, para online con gente que conozco cara a cara o como minimo con gente de un foro donde hay un minimo de respeto y educación. Que para aguantar a una panda de indeseables con una soberbia y un ego más grandes que sus habilidades como jugador más vale estar solo y no acabar cabreado, quemado y harto de esa gente. Te lo pasas mucho mejor en un individual que con tanto "listo" suelto. Y por mi parte dejo ya el tema MMOs Y mañana os cuento una idea que se me pasa por la cabeza. Veremos que os parece.
San Telmo 2 escribió:Por eso señores, no quiero MMos, para online con gente que conozco cara a cara o como minimo con gente de un foro donde hay un minimo de respeto y educación. Que para aguantar a una panda de indeseables con una soberbia y un ego más grandes que sus habilidades como jugador más vale estar solo y no acabar cabreado, quemado y harto de esa gente. Te lo pasas mucho mejor en un individual que con tanto "listo" suelto. Y por mi parte dejo ya el tema MMOs Y mañana os cuento una idea que se me pasa por la cabeza. Veremos que os parece.


Es que esa es la clave de los MMOs, el disponer de un grupo de gente que más o menos conozcas y haya buen rollo, ya sea en la "vida real" como a través de foros y similares, porque entonces la experiencia gana un montón. Tú mismo has dicho lo que te ocurrió con Monster Hunter. En random siempre puedes toparte con buena gente, pero lo habitual es encontrar de todo, sobre todo gente que va a su bola a hacer sus quests, dicen adiós y se largan, o algún borrego de esos que piensan que son muy juarcors y se creen con derecho a repartir carnets de buen y mal jugador.

Pero bueno, incluso así, contando con un buen grupo con el que poder jugar, llega un momento en que para raidear en niveles altos y demás todo se complica: se empiezan a establecer horarios, te exigen un mínimo de equipo, a veces aparecen piques por el loot... Ese fue el motivo por el que abandoné WoW, aunque todo el camino hasta llegar a ese momento lo disfruté bastante, la verdad. Sin embargo, al ser juegos que suelen exigir mucha dedicación y constancia, ahora me centro solo en RPGs en solitario.
hace un par de dias me intentaron vender: The Banner Saga.

Me lo intentaron vender de una manera muy fácil ya que a mi me encanta Fire Emblem: Awakening, palabras textuales fueron:

"Es como el Awakening, solo que aquí no te puedes encariñar con ningún personaje, todos sus vidas dependen de tus decisiones, tanto dentro de la cuadricula como fuera"

Eso me gusta y a la vez no me gusta, ¿Os imagináis que se muere Minsc para siempre en vuestra partida de Baldur's Gate por tomar una decisión que a priori creéis la correcta?

Por lo demás parece que el juego no es muy largo, pero claro, tiene que ser muy rejugable si quieres ver los finales.

Otro defecto para mi es que este en ingles, supongo que Clan Dlan actuara con contundencia como siempre.
Yo también estoy echándole ojeadas al The Banner Saga, me gustaría ver a alguien que lo haya jugado animarse a postear impresiones. El tema del idioma es quizá lo más engorroso porque, según tengo entendido, las cutscenes no están subtituladas y según cómo sea el doblaje puede ser un infierno intentar traducir lo que dicen.
Recordad que el banner saga es el primer episodio (de una trilogia?) por lo que no se hasta que punto tendrá un final.

Ya si alguien se lo ha pasado y quiere comentarlo sin spoilear nada...
Me apunto este hilo a favoritos y aprovecho para consultar, que RPG de PC , si es exclusivo de PC mejor, da igual la antiguedad, hay que jugar SI o SI , por la HISTORIA ojo !!! , Last Remnant lo empece pero me duro poco o nada, puesto que hace mucho tiempo que no tengo la sensacion de querer jugar a un RPG y seguir seguir jugandolo por quedarme enganchado por su historia, no por levear y demas solamente, me gustaria que me recomendarais una buena historia. Skyrim intentare empezarlo en breve.

Saludos y ole ole ole por el curro al creador del hilo.
eL PiRRi escribió:Me apunto este hilo a favoritos y aprovecho para consultar, que RPG de PC , si es exclusivo de PC mejor, da igual la antiguedad, hay que jugar SI o SI , por la HISTORIA ojo !!! , Last Remnant lo empece pero me duro poco o nada, puesto que hace mucho tiempo que no tengo la sensacion de querer jugar a un RPG y seguir seguir jugandolo por quedarme enganchado por su historia, no por levear y demas solamente, me gustaria que me recomendarais una buena historia. Skyrim intentare empezarlo en breve.

Saludos y ole ole ole por el curro al creador del hilo.


Sin anestesia te recomiendo encarecidamente Baldur's Gate.
LSRubenS escribió:hace un par de dias me intentaron vender: The Banner Saga.

Me lo intentaron vender de una manera muy fácil ya que a mi me encanta Fire Emblem: Awakening, palabras textuales fueron:

"Es como el Awakening, solo que aquí no te puedes encariñar con ningún personaje, todos sus vidas dependen de tus decisiones, tanto dentro de la cuadricula como fuera"

Eso me gusta y a la vez no me gusta, ¿Os imagináis que se muere Minsc para siempre en vuestra partida de Baldur's Gate por tomar una decisión que a priori creéis la correcta?

Por lo demás parece que el juego no es muy largo, pero claro, tiene que ser muy rejugable si quieres ver los finales.

Otro defecto para mi es que este en ingles, supongo que Clan Dlan actuara con contundencia como siempre.


Soy fan de la saga fire emblem desde hace tiempo y eso no es nada nuevo en la saga. En el de cube ya sucedía, si un personaje la diñaba lo perdías para siempre, (Obviamente si era Ike se acabó la partida y a cargar de nuevo el escenario). Lo que pasa es que en Fire Emblem eso estaba limitado a las batallas.

Pero este the banner saga, según he leido en en el analisis de vandal (que lo ponen por las nubes y si es cierto la mitad de lo que dicen se quedan hasta cortos), Las decisiones que tomas entre batallas tambien tienen consecuencias que afectan a la trama. En Fire emblem a lo más que llega el juego entre batallas es a desarrollar la trama y punto, es muy del estilo japones de limitar el argumento a un solo hilo argumental y punto. Aunque te apareciesen opciones en pantalla la mayoría de las veces eran pura formalidad para aparentar toma de decisiones, pero en realidad estan limitadas a una sola.

Si todo eso es cierto, tiene mucho más de rol que la mayoría de tactis RPGs japoneses que he visto en mi vida. Y promete mucho.

En cuanto a lo de la traducción, en la secuencias si son de video sería ver como esta codificado y si se puede utilizar el software para recodificarlo de nuevo y que lo acepte el juego. Si son hechas con el motor del juego estamos sencillamente jodidos y sería pedir que añadan subtitulos al inglés a los desarrolladores. (No entiendo esa manía de no añadir subtitulos, solo espero no quedarme sordo con la edad o algo peor).

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Ahora a lo que venía, he descubierto un rpg que esta al salir y ni me había enterado que existía hasta ayer. Quizá algunos lo conozcáis quiza otros no. Pero ahí va:

Blackguards


http://www.youtube.com/watch?v=_dPU-cCKSWI

Os recomiendo que os leáis este avance:
http://www.vandal.net/avances/pc/blackguards/20733/1

Aunque os hago un pequeño resumen del avance de vandal:

-Basado en el RPG de Tablero The Darked Eye (Como Drakensang, o las aventuras Chains of Satinav y su continuación Memoria).
-Es un rpg por turnos con el clásico sitema de cuadricula por Hexagonos, puede que os suene de juegos como los dos primeros Fallout en las batallas,
-Es uno de los primeros que utiliza prácticamente el mismo sistema de combate y progresión de personajes visto en The Dark Eye.
-Localizada en el sur de Aventuria, uno de los continentes del universo The Dark Eye.
-Como es lógico posee su própio creador de personajes. Blackguards ofrece tres clases u oficios, y hasta siete aspectos diferentes
-En Blackguards existen seis apartados fundamentales en la evolución y la demarcación de cada personaje: equipo, atributos, habilidad de armas, talentos y hechizos.

El sistema de juego de Blackguards, como os comentábamos al principio de estas impresiones, es una mezcla de juego de tablero con profundos tintes de rol, y todo regado de unos encorsetados turnos estratégicos. Aunque habrá espacio para la interacción entre NPC y para la exploración, el combate, y su particular jugabilidad, fijará gran parte de la experiencia jugable.


-El juego completo contará con 5 capitulos.
-Voces y textos en Inglés y aleman, solamente textos en Castellano (y otros idiomas).

Disponible a partir del 24 de enero en GoG y Steam. Yo lo añado a la ficha ya mismo.

No sé que opináis vosotros, pero para mi tiene una pinta impresionante.
Pues no tenia ni idea que The banner Saga era por episodios, hace poco pille un trauma con los .hack// (eso me pasa por llegar 10 años tarde) y no quiero volver a saber nada de juegos por fascículos/episodios.
LSRubenS escribió:Pues no tenia ni idea que The banner Saga era por episodios, hace poco pille un trauma con los .hack// (eso me pasa por llegar 10 años tarde) y no quiero volver a saber nada de juegos por fascículos/episodios.


Según el análisis de vandal es una trilogía y este primero dura entre 10-15 horas, lo que se me antoja poco para un Tactic RPG. Aunque si la mitad de lo que sueltan en el analisis es cierto ya tengo sustituto para la saga fire emblem. Eso sí, cuando esté completa, no quiero que me pase como a un amigo que todavía esta esperando el final de la historia de Shemue y la empezó en dreamcast nada más llegar los juegos.

El inglés es lo de menos, en el peor de los casos grabo los videos con un software y a base de repetir y escribir se acaba pillando hasta la última palabra. Y en última instancia seguro que alguien no tardará en subir los videos subtitulados a youtube.


Post Data: Anadido Kutl: Heretic Kingdom a la lista. He añadido el nombre europeo, el americano es Heretic Kingdom: The Inquisition.
Había oído hablar de Blackguards, me sorprendió que Daedalic se decidiera por fin a dar el salto y pasar a un género distinto a las aventuras gráficas, aunque tiene sentido que se aprovechen de la licencia de The Dark Eye. Eso sí, le había perdido la pista completamente y no sabía que estaba a la vuelta de la esquina. Veremos qué tal saldrá, aunque tampoco quiero hacerme ilusiones si se trata de la primera incursión del estudio al mundo de los RPG.

Por cierto, sobre The Banner Saga, comentar que en Stoic han recuperado algo de karma porque hace unos meses la cosa no prometía demasiado. Resulta que el juego fue financiado en parte a través de kickstarter, superando ampliamente el mínimo al que aspiraban (recaptaron 700.000$ de los 100.000$ que pedían), y se anunció el juego para finales de 2012. Pero a la hora de la verdad se plantaron en 2013 y no había ni rastro del juego... y entonces sacaron el Banner Saga Factions, un free2play cargadito de microtransacciones, que en teoría venía a ser el multijugador gratuito que anunciaron en su día para el juego. Y lo justificaron diciendo que los miembros del estudio necesitaban ingresos extra para completar el desarrollo. Vamos, que los más de 20000 backers pillaron un cabreo importante, ya se veían sin juego y sin dinero. Por suerte al final la cosa ha acabado felizmente. Un año y pico tarde, pero bien.

LSRubenS escribió:Pues no tenia ni idea que The banner Saga era por episodios, hace poco pille un trauma con los .hack// (eso me pasa por llegar 10 años tarde) y no quiero volver a saber nada de juegos por fascículos/episodios.


Yo piqué en su día con los .hack también. No diré más. [+risas]
LSRubenS escribió:
eL PiRRi escribió:Me apunto este hilo a favoritos y aprovecho para consultar, que RPG de PC , si es exclusivo de PC mejor, da igual la antiguedad, hay que jugar SI o SI , por la HISTORIA ojo !!! , Last Remnant lo empece pero me duro poco o nada, puesto que hace mucho tiempo que no tengo la sensacion de querer jugar a un RPG y seguir seguir jugandolo por quedarme enganchado por su historia, no por levear y demas solamente, me gustaria que me recomendarais una buena historia. Skyrim intentare empezarlo en breve.

Saludos y ole ole ole por el curro al creador del hilo.


Sin anestesia te recomiendo encarecidamente Baldur's Gate.


Baldur's gate, si no conoces las reglas D&D, puede crearte un trauma solo con las posibilidades que tienes, la infinidad de conceptos que debes aprender y lo "joputa" que es el mundo. Si lo conoce, adelante, sino yo le recomendaría que empezase por algo más suave, de estilo similar. Y lo mejor que se me ocurre es Dragon Age Origins. Tambien, como no, recomendarle la saga Drakensang. Y de ahí dar el salto alos pesos pesados de los D&D.

Otro por historia que podría interesar es la saga Mass Effect, aunque el 3º tuvo serias críticas por el final. No sé yo como acaba en realidad y si realmente solucionaron el desastre con ese DLC que iban a sacar.

Eso sí, si buscas una historia mejor evita los elder Scrolls, son cojonudos pero son más del estilo Sand Box y ninguno destaca tanto como las historias de bioware.

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En cuanto a la propuesta que quería haceros ayer es muy sencilla. Se me ha ocurrido que para el hilo no se pierda o caiga en desuso podríamos incluir una sección a la Wiki. (De esta, con el permiso de ofebami, me encargo yo y así de paso aprendo a manejarla). La idea es muy sencilla, aunque requiere pulir detalles, se trata de proponer un RPG que jugar, dar un tiempo para jugarlo y que luego comentemos entre todos el juego.

Los detalles a pulir:

-La parte de proponer es abierta a cualquiera y hay 1 voto por usuario, aunque tengo mis dudas sobre como plantearla. Si añadimos una votación es darle trabajo extra al creador del hilo, pero nos aseguramos de que nadie haga trampas. Tambien podemos confiar en la buena fé de la gente y hacerlo directo en la Wiki. La idea es llegar cuando se vaya a proponer el juego escribir tu mensaje en el hilo proponiendo el juego y luego se añade a la wiki el recuento. Aunque esto puede ser un caos si la gente le da por editar la wiki para falsear datos.

-El tiempo para elegir el juego no lo tengo claro, puede ser de varios días, pero no quiero que sobrepase una semana entera. Preferíría que fuese de un máximo de 3-4 días.

-El tiempo para jugarlo creo que debe se extenso ya que algunos rpgs dan para mucho. He pensado que sobre 1 o 2 meses. Jugando 1 hora al día 2 meses son unas 60 horas de juego, suficientes para terminar el juego o por lo menos poder hablar de él con criterio. Con 2 horas diarias dá para 120 horas de juego, de sobra en la mayoría de los casos.

-Durante lo que dure la idea es comentar sobre el juego y discutir criterios, gustos y demás temas relevantes.

-Pasado el tiempo se propone otro y se vuelve a empezar.

Por supuesto todo esto sería opcional y voluntario, se seguiría comentando del resto de RPGs con normalidad. La idea es darle más vidilla al hilo, no limitar sus posibilidades.

¿Que os parece la idea?.
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