[HO] RPG en PC

NWOBHM escribió:
eL PiRRi escribió:Me apunto este hilo a favoritos y aprovecho para consultar, que RPG de PC , si es exclusivo de PC mejor, da igual la antiguedad, hay que jugar SI o SI , por la HISTORIA ojo !!! , Last Remnant lo empece pero me duro poco o nada, puesto que hace mucho tiempo que no tengo la sensacion de querer jugar a un RPG y seguir seguir jugandolo por quedarme enganchado por su historia, no por levear y demas solamente, me gustaria que me recomendarais una buena historia. Skyrim intentare empezarlo en breve.

Saludos y ole ole ole por el curro al creador del hilo.



Si no te importa la antigüedad, los RPGs con más profundidad argumental que han existido son los Wizardry, sobre todo el IV: Return of Werdna, que es considerado como el RPG más difícil de la historia. Aunque quizá sea excesivamente heavy. Los 8 capítulos de Wizardry constituyen una enorme historia continua y complejísima que no ha sido igualada por ningún otro RPG individual o saga.

Si los juegas cuéntalo porque yo no los soporto. Me temo que cuando hablas de antigüedad no te refieres a algo de más de 20 años. [+risas]


Ni lo habia odio la verdad, naci cuando sacaron el 3 XD [+risas] Pinta un juego de culto la verdad, los de PC salen mas que los de la wiki de aqui y en Japon sacaron la reostia de juegos/spin offs. para moviles , consolas portatiles: gameboy, ps2, etc :O

http://en.wikipedia.org/wiki/Wizardry ---El listado es tremendo tambien fuera de PC ha tenido que ser una gran saga

"Main series I II III IV V VI VII 8
Spin-offs Tale of the Forsaken Land Labyrinth of Lost Souls Wizardry Online

"Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord (1981)
Wizardry II: The Knight of Diamonds (1982)
Wizardry III: Legacy of Llylgamyn (1983)
Wizardry IV: The Return of Werdna (1987)
Wizardry V: Heart of the Maelstrom (1988)
Wizardry VI: Bane of the Cosmic Forge (1990)
Wizardry VII: Crusaders of the Dark Savant (1992) (remade as Wizardry Gold in 1996)[2]
Nemesis: The Wizardry Adventure (1996)---quizas sea otro Spin-off
Wizardry 8 (2001)"

Entre los "Spin-offs":
"Wizardry Online (2012) – MMORPG, Windows"

Mirare videos pero si son mu harcores quizas los deje pasar , pero me los apunto [oki]
Korpas escribió:Might and Magic X: Legacy Deluxe Edition Unboxing:

http://www.youtube.com/watch?v=4NnzLmAweZY

Lo estoy jugando en Warrior y es jodidillo, como debe ser, old school.

La actualización al juego completo que sale hoy son 8 GB, deseando catar la full version:

https://mightandmagicx-legacy.ubi.com/opendev/blog/post/view/technical-information


Ni me acordaba de la fecha de salida y con las ganas que le tengo. Lo malo es que seguro que usa uplay, ¿verdad?. Cuando aprenderán las compañias a dejar de molestar con estos drms.

Ya me gustaría a mi que Ubi reeditase en formato físico la colección completa hasta el 9 con todos los idiomas (sin uplay ni nada, tal cual eran los originales pero compatibles con los windows actuales). Los de gog solo estan en inglés.
eL PiRRi escribió:Me apunto este hilo a favoritos y aprovecho para consultar, que RPG de PC , si es exclusivo de PC mejor, da igual la antiguedad, hay que jugar SI o SI , por la HISTORIA ojo !!! , Last Remnant lo empece pero me duro poco o nada, puesto que hace mucho tiempo que no tengo la sensacion de querer jugar a un RPG y seguir seguir jugandolo por quedarme enganchado por su historia, no por levear y demas solamente, me gustaria que me recomendarais una buena historia. Skyrim intentare empezarlo en breve.

Saludos y ole ole ole por el curro al creador del hilo.


Planescape: Torment. Otros must play: Deus Ex GOTY Edition (es el viejuno), Betrayal At Krondor, Lands of Lore 1 y 2, Arcanum of Steamworks & Magick Obscura, Legacy of Kain: Soul Reaver y Anachronox. Dicen que las sagas The Witcher, Baldur's Gate y Vampire The Masquerade tienen también muy buenos guiones.

Entre GOG y Steam los encuentras todos. Hay parches para bugs y mejoras gráficas para la mayoría de ellos, busca en los foros de las dos tiendas.
Korpas escribió:Might and Magic X: Legacy Deluxe Edition Unboxing:

http://www.youtube.com/watch?v=4NnzLmAweZY

Lo estoy jugando en Warrior y es jodidillo, como debe ser, old school.

La actualización al juego completo que sale hoy son 8 GB, deseando catar la full version:

https://mightandmagicx-legacy.ubi.com/opendev/blog/post/view/technical-information

a mi me llego ayer la edicion colecionista, un poco meh el mapa la verdad [snif] pero bueno, deseando estoy jugarlo, jugue a la beta en verano y diso santo que desproposito de bugs, me queda atascado en una dungeon porque una araña no se movia y cuando hay boses no te puede smover(al menos en beta XD) asique lo deje ahi parado una temporada y ya no lo he retomado. Ahora a ver la verison final :D
Para favoritos que se viene el hilo y probablemente me apunte a la iniciativa de pasarnos el juego que se elija.
eL PiRRi escribió:
NWOBHM escribió:
eL PiRRi escribió:Me apunto este hilo a favoritos y aprovecho para consultar, que RPG de PC , si es exclusivo de PC mejor, da igual la antiguedad, hay que jugar SI o SI , por la HISTORIA ojo !!! , Last Remnant lo empece pero me duro poco o nada, puesto que hace mucho tiempo que no tengo la sensacion de querer jugar a un RPG y seguir seguir jugandolo por quedarme enganchado por su historia, no por levear y demas solamente, me gustaria que me recomendarais una buena historia. Skyrim intentare empezarlo en breve.

Saludos y ole ole ole por el curro al creador del hilo.



Si no te importa la antigüedad, los RPGs con más profundidad argumental que han existido son los Wizardry, sobre todo el IV: Return of Werdna, que es considerado como el RPG más difícil de la historia. Aunque quizá sea excesivamente heavy. Los 8 capítulos de Wizardry constituyen una enorme historia continua y complejísima que no ha sido igualada por ningún otro RPG individual o saga.

Si los juegas cuéntalo porque yo no los soporto. Me temo que cuando hablas de antigüedad no te refieres a algo de más de 20 años. [+risas]


Ni lo habia odio la verdad, naci cuando sacaron el 3 XD [+risas] Pinta un juego de culto la verdad, los de PC salen mas que los de la wiki de aqui y en Japon sacaron la reostia de juegos/spin offs. para moviles , consolas portatiles: gameboy, ps2, etc :O

http://en.wikipedia.org/wiki/Wizardry ---El listado es tremendo tambien fuera de PC ha tenido que ser una gran saga

"Main series I II III IV V VI VII 8
Spin-offs Tale of the Forsaken Land Labyrinth of Lost Souls Wizardry Online

"Wizardry: Proving Grounds of the Mad Overlord (1981)
Wizardry II: The Knight of Diamonds (1982)
Wizardry III: Legacy of Llylgamyn (1983)
Wizardry IV: The Return of Werdna (1987)
Wizardry V: Heart of the Maelstrom (1988)
Wizardry VI: Bane of the Cosmic Forge (1990)
Wizardry VII: Crusaders of the Dark Savant (1992) (remade as Wizardry Gold in 1996)[2]
Nemesis: The Wizardry Adventure (1996)---quizas sea otro Spin-off
Wizardry 8 (2001)"

Entre los "Spin-offs":
"Wizardry Online (2012) – MMORPG, Windows"

Mirare videos pero si son mu harcores quizas los deje pasar , pero me los apunto [oki]


El único de consola al que he jugado es al de PS/2 pero no tiene nada que ver, simplemente es un Dungeon Crawler bastante poco inspirado. Y no, no son muy hardcore, son lo siguiente [+risas]

De los juegos más viejunos que sí me gustaron, uno que tiene una gran historia es el "Sentinel Worlds: Future Magic"
Este es, para mí, el mejor RPG SCI-FI que se ha hecho jamás. Para que la gente lo entienda, es el juego sobre el que se basa Mass Effect de forma casi casi cercana al plagio. No es un secreto que ME (el primero, los siguientes son basura) es un homenaje a los grandes RPGs del género de ciencia ficción más clásicos de los que toma "prestados" muchos elementos tanto argumentales como de mecánica. Básicamente se basa en tres juegos:
Sentinel Worlds (por encima de todo)
Star Control II (que no es exactamente un RPG pero tiene muchos elementos)
Planet's Edge

Y ahí te dejo 3 juegacos superclásicos con argumentos muy currados. Obviamente el principal obstáculo para jugarlos es su edad.
NWOBHM escribió:Básicamente se basa en tres juegos:
Sentinel Worlds (por encima de todo)
Star Control II (que no es exactamente un RPG pero tiene muchos elementos)
Planet's Edge

Añado la saga literaria de "Espacio Revelación", de Alastair Reynolds. Mass Effect le debe muchísimo a la Ciudad Abismo, Resurgam, los Amarantinos o sobretodo a los Inhibidores.
jnderblue escribió:
NWOBHM escribió:Básicamente se basa en tres juegos:
Sentinel Worlds (por encima de todo)
Star Control II (que no es exactamente un RPG pero tiene muchos elementos)
Planet's Edge

Añado la saga literaria de "Espacio Revelación", de Alastair Reynolds. Mass Effect le debe muchísimo a la Ciudad Abismo, Resurgam, los Amarantinos o sobretodo a los Inhibidores.


No, Starflight.
Paradox laza un nuevo RPG, Runemaster:

http://www.youtube.com/watch?v=Ctn_X6UYKwc&hd=1

Os añado la noticia de 3DJuegos: Enlace

El equipo de Paradox Interactive ha anunciado el desarrollo de una nueva aventura de rol para PC que responde al nombre de Runemaster. Título que nos transportará a al mundo de la mitología nórdica, en el que tendremos que hacer frente a grandes peligros en la piel de un poderoso guerrero.

"Crear un RPG es algo nuevo para el equipo de Paradox Studio, y este ha sido un proyecto soñado que hemos querido hacer realidad desde hace mucho tiempo", ha afirmado el mánager del equipo, Johan Andersson. "Siempre hemos disfrutado de juegos de rol en nuestro tiempo libre y hemos descubierto en ellos nuevas cosas que nos encantan como género", prosigue.

"Así que era algo natural que más pronto que tarde diseñaramos el nuestro propio. Runemaster es el resultado, y sabemos que nuestros fans lo adorarán", añade confiado.

Este título destacará por crear escenarios de juego de manera aleatoria, haciendo así que cada partida sea totalmente distinta a la anterior. En este sentido, Runemaster nos dará la oportunidad de explorar un vasto mundo de juego dividido en seis grandes regiones, pudiendo comandar por el camino a un ejército en una sucesión de combates tácticos mientras mejoramos las habilidades especiales de nuestro héroe.

Nada se ha dicho acerca de su fecha de lanzamiento, aunque se espera que llegue al mercado a lo largo del presente año.
He añadido los siguientes a la wiki:

Dungeon & Dragons: Daggerdale

Phantasy Star Online

Phantasy Star Universe

Sudeki

Blade: The Edge of Darkness dudo un poco en meterlo en la wiki ya que por una parte es acción y aventura en 3ª Persona pero por otra parte tiene elementos de rol como que las armas tienen una durabilidad y fuerza y cada vez que se sube de nivel se incrementa la vitalidad y el poder usar nuevas técnicas.

¿Se añadiría?

Sobre lo de las votaciones para jugar a algo. Yo ahora mismo me estoy pensando: jugar al Neverwinter Nights 2, continuar con el Darkstone o el que nunca dejo de jugar el primer Diablo con su expansión y mod The Hell. Neverwinter nights 2 y Diablo tienen servidor en tunngle del Darkstone no sé...
Marcoide20 escribió:He añadido los siguientes a la wiki:

Dungeon & Dragons: Daggerdale

Phantasy Star Online

Phantasy Star Universe

Blade: The Edge of Darkness dudo un poco en meterlo en la wiki ya que por una parte es acción y aventura en 3ª Persona pero por otra parte tiene elementos de rol como que las armas tienen una durabilidad y fuerza y cada vez que se sube de nivel se incrementa la vitalidad y el poder usar nuevas técnicas.

¿Se añadiría?

Sobre lo de las votaciones para jugar a algo. Yo ahora mismo me estoy pensando: jugar al Neverwinter Nights 2, continuar con el Darkstone o el que nunca dejo de jugar el primer Diablo con su expansión y mod The Hell. Neverwinter nights 2 y Diablo tienen servidor en tunngle del Darkstone no sé...



Sin dudarlo, añade blade.

Yo en este momento paso de online, tengo pendiente las 2 campañas que solo se puede jugar online del Two Worlds, pero eso es cosa mía. No creo que a nadie le interese jugar online a este juego a estas alturas.

_____________________________________________________________________

Edito:

Añadido Nehrim, el juego gratuito creado como un mod de Oblivion. Podéis descargarlo desde el enlace que os he puesto, pero requiere tener oblvivion instalado para jugarlo.
Más JRPGs para PC para los que les gustaron los Ys y similares (si considerais apropiado agregarlos a la wiki, el primero parece salir "pronto" y el segundo al menos en NA en este año, pero quizas se alargue...)

De la Wikipedia: http://en.wikipedia.org/wiki/The_Legend ... in_the_Sky
The Legend of Heroes: Trails in the Sky Steam WW Early 2014 --> WW WorldWide? lo veremos por aqui imagino...??
The Legend of Heroes: Trails in the Sky Second Chapter Steam NA 2014

"All three parts were initially released on Microsoft Windows in Japan in 2004, and then ported to the PlayStation Portable in Japan beginning on October 28, 2006, and the PlayStation 3 in 2012 and 2013. The trilogy remained unreleased in any other regions until 2011, when XSEED Games released First Chapter.While initially announcing that they would be releasing all three, First Chapter proved to be a tremendous localization effort, leaving the rest of the series's English in question. However, on September 6, 2013, XSEED announced that Second Chapter would get a 2014 digital release on both PlayStation Portable and Steam, although the translation would instead be done by localization studio Carpe Fulgur."

XSEED has announced it will publish The Legend of Heroes: Trails in the Sky Second Chapter digitally on Steam and the PlayStation Store. The firm has also announced the First Chapter will also be released on PC.


Review del primero de la version de PSP


Índice de foros › PC › Juegos Legend of Heores: Trails in the Sky FC y SC

hilo_legend-of-heores-trails-in-the-sky-fc-y-sc_1931866

Imagen

Invierno 2013 es hasta el 21 marzo de este año por lo que creo que antes de esa fecha deberia de estar el primero disponible para Steam. Saludos
Anda que desde que llevo esperando esos dos...a mí me encantan los juegos de la Falcom,pero como la gran mayoría están en japonés,no los he podido jugar todos. Para más inri, parece que la Falcom ha hecho un chanchullo con Sony o algo,porque ahora sus últimos juegos están saliendo solo para sus plataformas (principalmente PSVITA y PS3). Después de tantísimos años desarrollando para PC,parece que abandonan el barco...
Es verdad, el Legend of Heroes saldrá en PC, ya casi me había olvidado por completo. Le tengo muchas ganas, mucha gente habla maravillas del mismo y lo sitúan como uno de los grandes tapados en PSP. Habrá que estar atentos a su lanzamiento.
Buenas de nuevo , quiero colaborar poniendo candidatos a la Wiki, disculpad si quizas por generos o no me confundo y no deben de estar, al igual que al poner antes los Legends of Heroes mi intencion es colaborar simplemente, el moderador del hilo o mismamente vosotros compañeros eolianos ayudarnos a valorar cuales si o cuales no merecen estar en la Wiki , que los habra que si y los que no (por si alguno no entrara dentro del genero pero porfavor sin entrar en disputas/luchas por los generos dentro de RPGs, no es mi intencion ;) ) y tambien disculpad si he puesto alguno repetido o que se haya hablado de el y se me haya podido colar. Saludos

TERA (simpre sale en Steam el ultimo en proximos lanzamientos y nunca sale.... no se si tambien valen poner los F2P, pero como MMO esta WOW en la Wiki)
HELLRAID (2014) http://store.steampowered.com/app/226920/ HILO EOL http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-hellraid_1893925
RAIDER Z (Disponible F2P) http://store.steampowered.com/app/218470/ HILO EOL http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-raiderz-mmorpg_1824101
Dragon Nest Europe (Disponible F2P) http://store.steampowered.com/app/258700/ HILO EOL http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-dragon-nest_1668492
Dead State: The Zombie Survival RPG Pronto disponible acceso anticipado http://store.steampowered.com/app/239840/ HILO EOL http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-dead-state-the-zombie-survival-rpg_1778047
Loren The Amazon Princess Parece como de cartas tipo Heartstone pero con mas toques roleros... (Disponible)http://store.steampowered.com/app/257970/ NO ENCUENTRO HILO EN EOL
Panzar(Disponible F2P)http://store.steampowered.com/app/240320/ HILO EOL http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-panzar_1891552
FATE(Disponible) http://store.steampowered.com/app/246840/ HILO EOL no lo encuentro
Desktop Dungeons(Disponible) http://store.steampowered.com/app/226620/ HILO EOL http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-desktop-dungeons-roguelike_1573322
EVE Online(Disponible) http://store.steampowered.com/app/8500/ HILO EOL http://www.elotrolado.net/hilo_hilo-oficial-eve-online-mmorpg-sandbox_1667650
Expeditions: Conquistador (Disponible)http://store.steampowered.com/app/237430/ HILO EOL No lo veo a primera vista
Depths of Peril (Disponible)http://store.steampowered.com/app/23600/
Half Minute Hero: Super Mega Neo Climax Ultimate Boy (Disponible) http://store.steampowered.com/app/214830/ UN HILO DE EOL (hay un par pero no se si oficial habrá http://www.elotrolado.net/hilo_half-minute-hero-super-mega-neo-climax-ultimate-boy_1814219
Din's Curse (Disponible)http://store.steampowered.com/app/217290/ HILO EOL no lo veo, cada vez me cuesta mas [+risas]

Bueno voy a tomar un respiro, espero que tengais aqui para rato para opinar XD y lo dicho , sorry si algo esta mal, algun link que creo que no, he puesto los de Steam para ver videos y tal y que podais decidir si estaria bien o no poner alguno de estos en la Wiki que ya de por sí es brutal, para ir añadiendo y que haya Rol y RPG para todos y a gusto del consumidor. Saludos [beer] [bye]

EDITANDO (Quitando/dejando segun opiniones) Quitados to the moon, hearthstone (y similares de cartas), demigod y dudando con EVE
En la lista no esta el space siege, que no es muy de rol, es mas bien tipo diablo.
To the moon no seria rpg, pasa que imagino que esta hecho con rpg maker por la estetica, pero a efectos es una aventura grafica-conversacional, vamos, no hay combates, ni levels, ni skills, ni nada estadistico ya que eso,no se pelea, es solo desarrollar la historia hablando y interactuando con algun objeto, poco mas, asi que eso, encajaria mas es la aventura conversaciona que en rpg [Ooooo]
Zack_VII escribió:To the moon no seria rpg, pasa que imagino que esta hecho con rpg maker por la estetica, pero a efectos es una aventura grafica-conversacional, vamos, no hay combates, ni levels, ni skills, ni nada estadistico ya que eso,no se pelea, es solo desarrollar la historia hablando y interactuando con algun objeto, poco mas, asi que eso, encajaria mas es la aventura conversaciona que en rpg [Ooooo]


Quitado, voy quitando mas segun me vayan diciendo la gente, y el que vea que alguno se puede ir añadiendo con ayuda del moderador del hilo tambien lo vamos apañando y limpiando para ir aumentando la lista si procede. Saludos

EDIT: Alguno que SI deberia estar fijo en el listado de la WiKi para irlos marcando y tal y ayudar a la WiKi?
Pirri, sobre si tiene hilo o no, no te preocupes, la gran mayoría no tienen pero los incluímos igual, ni que sea para que la gente sepa de su existencia. De los títulos que propones, dejando de lado los MMO que es una materia en la que domino poco o nada, pero de primeras diría que...

- Demigod creo que es más un MOBA que otra cosa, así que yo no lo incluiría en la lista.
- Heartstone (y juegos de cartas en general) lo veo más un juego de estrategia. No lo he jugado, pero si es como Magic tendría más importancia el cómo montas tus barajas y demás.
- EVE Online me genera dudas... por lo que veo, se asemeja más un simulador de gestión espacial en un entorno MMO que a un RPG. Si realmente fuera así y lo incluyeramos, también habría que dar cabida a títulos como Masters of Orion o Endless Space, por ejemplo, cuyas bases son básicamente la estrategia 4x y creo que no vale la pena complicarnos tanto la vida.
Obafemi escribió:Pirri, sobre si tiene hilo o no, no te preocupes, la gran mayoría no tienen pero los incluímos igual, ni que sea para que la gente sepa de su existencia. De los títulos que propones, dejando de lado los MMO que es una materia en la que domino poco o nada, pero de primeras diría que...

- Demigod creo que es más un MOBA que otra cosa, así que yo no lo incluiría en la lista.
- Heartstone (y juegos de cartas en general) lo veo más un juego de estrategia. No lo he jugado, pero si es como Magic tendría más importancia el cómo montas tus barajas y demás.
- EVE Online me genera dudas... por lo que veo, se asemeja más un simulador de gestión espacial en un entorno MMO que a un RPG. Si realmente fuera así y lo incluyeramos, también habría que dar cabida a títulos como Masters of Orion o Endless Space, por ejemplo, cuyas bases son básicamente la estrategia 4x y creo que no vale la pena complicarnos tanto la vida.


Quitado Demigod de la lista, los de cartas y dejo de momento el EVE a falta de opiniones, lo que si que se que es muy jugado el EVE por lo visto, quizas tienes razon y tiene mas de estrategia que de rol, yo he tirado de listados y me he puesto a poner a saco [carcajad] , para que entre todos no se nos escape ninguno y tener una Wiki que ya de por sí es brutal el trabajo hecho, irla aumentando ayudando los demás tambien.

saludos
San Telmo 2 escribió:Baldur's gate, si no conoces las reglas D&D, puede crearte un trauma solo con las posibilidades que tienes, la infinidad de conceptos que debes aprender y lo "joputa" que es el mundo. Si lo conoce, adelante, sino yo le recomendaría que empezase por algo más suave, de estilo similar. Y lo mejor que se me ocurre es Dragon Age Origins. Tambien, como no, recomendarle la saga Drakensang. Y de ahí dar el salto alos pesos pesados de los D&D.


Me estaba leyendo el hilo y....

A ver, yo jugué al Baldur's Gate con 14 años allí a finales de los 90, prácticamente no había jugado en serio a ningún RPG antes, me lo pasé en apenas dos semanas y no me cosqué de que significaban cosas básicas como el GAC0 hasta que no me lo pasé por tercera o cuarta vez.
Baldur's Gate es un juego MUY accesible para cualquiera que tenga un mínimo interés, no andemos metiendo miedo a la gente así por nomaqs!
Juegos chungos de entrarles son Wasteland, los Wizardry, Darklands. Baldur's Gate es un juego perfecto para empezar. Drajon Age con su dificultad mal ajustada y sus fases de ponerte a prueba la paciencia (de puro coñazo) como Orzanmar pues yo no lo consideraría tampoco un juego para iniciarse.
Gran aporte luego echare un vistazo mas en profundidad para ver que recomendáis tipo jrpg por turnos tipo final fantasy
Park Chu Young escribió:
San Telmo 2 escribió:Baldur's gate, si no conoces las reglas D&D, puede crearte un trauma solo con las posibilidades que tienes, la infinidad de conceptos que debes aprender y lo "joputa" que es el mundo. Si lo conoce, adelante, sino yo le recomendaría que empezase por algo más suave, de estilo similar. Y lo mejor que se me ocurre es Dragon Age Origins. Tambien, como no, recomendarle la saga Drakensang. Y de ahí dar el salto alos pesos pesados de los D&D.


Me estaba leyendo el hilo y....

A ver, yo jugué al Baldur's Gate con 14 años allí a finales de los 90, prácticamente no había jugado en serio a ningún RPG antes, me lo pasé en apenas dos semanas y no me cosqué de que significaban cosas básicas como el GAC0 hasta que no me lo pasé por tercera o cuarta vez.
Baldur's Gate es un juego MUY accesible para cualquiera que tenga un mínimo interés, no andemos metiendo miedo a la gente así por nomaqs!
Juegos chungos de entrarles son Wasteland, los Wizardry, Darklands. Baldur's Gate es un juego perfecto para empezar. Drajon Age con su dificultad mal ajustada y sus fases de ponerte a prueba la paciencia (de puro coñazo) como Orzanmar pues yo no lo consideraría tampoco un juego para iniciarse.


Y yo puedo dar fé de lo contrario. Mi primera toma de contacto con Baldur's gate ha sido la peor experiencia jugable de mi vida. Además de una decepción fue casi un trauma, pese a mi perseverancia.

Ya no es solo que tengas que buscar que significan las letras que hay con las armas (porque no has jugado una partida de rol de mesa en tu vida y no sabes que hacen referencia a dados y caras), o que el sistema de armadura sea inverso (a menor rango numerico mejor armadura). Es que el juego puede ser muy cabron de por si solo. Mi experiencia se resumen entre ir al brazo del mesón amigo a por los compañeros y las pantallas circundantes. Justo tras terminar con todoen candelero:

-Se te une imoen al grupo, cambio de pantalla (al sur del brazo amigo por donde se entra), emboscada con multitud de enemigos y muerte por querer defenderme.

-Cargas partida, repites la charla final de candelero, se te une Imoen otra vez, esta vez guardas antes de seguir. Me acerco al cambio de pantalla y antes de cruzar... sí adivinas... Emboscada otra vez. Parece que el juego me la tiene jurada. Como sigo "a pecho descubierto" y casi sin armadura huyes, tocado pero huyes cambiando de pantalla. Como por lo visto no era suficiente al norte antes de entrar a tu destino otra emboscada. Ni que decir tiene que tienes que huir como un perro con el rabo entre las piernas (cosa que odio en los rpgs). Te superan en numero, armamento y armadura, no te queda otra. Consigues sobrevivir a malas penas y estas medio muerto pero llegas a la ciudad donde tenías que llegar. Y claro, despues de ese calvario guardas partida. Pero adivina que... el juego como sabréis te guarda otra sorpresa:

El tipo que espera para emboscarte antes de entrar al mesón del brazo amigo. Obviamente me dío la puntilla antes de que pudiese huir con un bonito crítico que le hubiese bastado para liquidarme casi la vida entera estando bien de salud, pero como no lo estaba mueres.


-Cargas partida de nuevo y lo vuelves a intentar, pero cojo estas tocado de vida siempre consigue darte el golpe de gracia. Repito SIEMPRE, te da el golpe de gracia. Traté de llegar ni os imagináis la de veces. Conclusión, harto de cargar partidas, estaba en un calejon sin salida y acabé por empezar otra partida.

-Tras hacer otra vez todo lo de candelero, esta vez procuré crearme un guerrero mejor con muchas tiradas de dados en la creación del personaje. Y lo conseguí, todo resultó más sencilo, parecía que iba bien. Repites lo mismo, Imoen, meson del brazo amigo. Parece que tengo suerte en esta partida ni una sola emboscada, habrá sido mala suerte. Consigo darle esquinazo al tipo con una herida leve solamente. Parece que la cosa funciona en esta partida. Ya con los 4 en el equipo salimosy le damos una paliza al simpatico. Guardo partida. Que agusto te quedas tras vengarte, pero la cosa no acaba ahí. Parece que el juego me la tenía guardada. Sigo el viaje y nada más salir de allí... ¿advinais?... emboscada. Muere uno de los que me había encontrado en el brazo amigo, huyo, cambio de pantalla a la desesperada (la que me pillaba más cerca), otra emboscada, muere el la otra que me acompañaba, sigo huyendo y cambio otra vez de pantalla, la cosa no acaba, muere Imoen. Yo sigo huyendo, cambio de pantalla y sigue el acoso, muero y me cojo un puto cabreo por mi buena suerte que ni os imagináis.

-Vuelvo a cargar partida, maldigo mi mala suerte. Salgo al mapa otra vez, tengo suerte no ha emboscadas. Continuo mi camino, pero en cuanto cambio de pantalla, ¿sabés que?. Si otra vez [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso] , dejadme jugar en paz de una puta vez (lo primero que se me pasa por la cabeza). Pauso el juego (pausa táctica), hago recuento de enemigos, son 2 más. Cruzo los dedos y a pelear. Centro los ataques en 1, consigo matarlo , pero 2 personaje estan heridos seriamente (la mitad de la vida). Me centro en otro y conseguimos matarlo, pero esos dos personajes mios estan ya al borde de la muerte. Eran 4vs 4 ya, pero con 2 mios casi muertos. Mueren, quedamos Imoen y yo, se ceban con Imoen y luego conmigo. Trato de huir pero es demasiado tarde, una flecha me alcanza de lejos y muerto. En ese mometo, perdonad como lo voy adecir, pero me cagué en todas las muelas de los creadores del juego.

Tras eso, estuve una larga temporada sin querer ni mirar el juego. Pero como nunca me rindo del todo. Tiempo despues lo cogí con más calma y preparandome para lo peor. Conseguí avanzar hasta el 5º capitulo sin ningún problemay tuve que dejarlo ahí por falta de tiempo. Pero me resarcí de aquella partida, conseguí quitarme la espinita clavada que tenía. Y reconozco que tuve muy mala suerte entonces. Pero sucedió, fue un comiezo horrible y por eso digo y diré siempre que el juego puede ser muy "joputa" si quiere. Es un comienzo que nunca olvidaré porque fue traumatico.

Asi que me váis a perdonar, pero si digo por experiencia personal que Baldur's gate puede ser mucho más cabron que dragon Age. Pero he jugado a ambos en normal y lo que me suceció con baldur's gate no me ha vuelto a suceder con ningún otro juego. Y con Dragon Age fue todo lo contrario, en normal tiene una dificultad por encima de la media de esta generación (que es bastante baja), pero en comparación con los juegos de la epoca de Baldur's gate es un paseo. En dragon Age no hay nada que no se solucione en normal con el uso adecuado de la pausa tactica. E incluso con algunos personajes empiezas con un arma y armadura decente, no "a pelo" con un baston de mierda como en baldur's gate. Y si se te ocurre probarlo en facil es un paseo que aburre incluso. A mi en baldur's gate se me ocurrio hacer la misión del sotano de las arañas al principio del juego por estar en fácil y... me liquidaron en cuestion de segundos por mucha pausa tactica que usé. Se nos merendaron a los 4 del principio sin ningún esfuerzo. Quien me iba a decir a mí que la tipica misión del principio que te dan en otros rpgs de matar 4 bichos iba a ser una odisea en este. En Dragon Age tienes que meterte en un DLC antes de tiempo para pasarlas putas como en este juego. Y aún así lo haces sabiendo que estas metiendote en un area que deberías dejar para más adelante. En baldur's esa lección no te la dicen de antemano, la aprendes a base de palos a posteriori.
Por si alguien lo dudaba, Kingdom Come: Deliverance ya se ha financiado:

https://www.kickstarter.com/projects/12 ... erance#nnn

Ahora viene lo peor... esperar a que salga... [mad]
LSRubenS escribió:Por si alguien lo dudaba, Kingdom Come: Deliverance ya se ha financiado:

https://www.kickstarter.com/projects/12 ... erance#nnn

Ahora viene lo peor... esperar a que salga... [mad]


No te preocupes, ahora estamos en una época que hay un pequeño resurgir de los rpgs de todo tipo. Desde indies, hasta llevados por grandes empresas. Creo que podemos esperar el juego jugando rpgs y quizá hasta nos falte tiempo para algunos.
Pero si al principio del Baldur's 1 lo más chungo que te puedes encontrar es algún lobo suelto...
Luego no hay más que farfulleros... y farfulleros enfermos.
A menos que te pongas a descansar en medio del campo o te metas por donde no toca.
Es que no hay ni debería haber grupos numerosos a esas alturas, además los encuentros aleatorios se calculan por tu lvl.
Parece que juegues a un Baldur's modeado o algo, si no no me explico.

Drajon Age es bastante más chungo que el primer Baldur's. Sólo de pensar pasármelo con 1 pj como se pasa uno el Baldur's con la punta del nabo.... es que no hay color. Eso si, como es un pasillaco enorme no tiene perdida.
Park Chu Young escribió:Pero si al principio del Baldur's 1 lo más chungo que te puedes encontrar es algún lobo suelto...
Luego no hay más que farfulleros... y farfulleros enfermos.
A menos que te pongas a descansar en medio del campo o te metas por donde no toca.
Es que no hay ni debería haber grupos numerosos a esas alturas, además los encuentros aleatorios se calculan por tu lvl.
Parece que juegues a un Baldur's modeado o algo, si no no me explico.

Drajon Age es bastante más chungo que el primer Baldur's. Sólo de pensar pasármelo con 1 pj como se pasa uno el Baldur's con la punta del nabo.... es que no hay color. Eso si, como es un pasillaco enorme no tiene perdida.


Ya te digo que fue una primera partida muy peculiar. Nunca me ha vuelto a suceder algo así en el baldur's gate y he empezado varias partidas desde entonces, pero te aseguro que mi primera experiencia con el juego me dejó huella. El simple hecho de llegar al meson del brazo amigo fue toda una odisea y eso que normalmente no cuesta nada llegar. No sé porque se comportó así el juego, pero me las hizo pasar putas y nunca lo olvidaré.

Sin embargo mi primera experiencia con Dragon Age fue de lo más sencilla. Avanzar sin problemas y complicaciones ni muertes en dificultad normal. Si que notaba en las batallas que no podía descuidarme ni un segundo y el uso de la pausa tactica era continuo, pero no me supuso mayor complicacion que esa. No hice dlcs ni me compliqué la vida con historias secundarias, pero no tuve problemas de ningun tipo. Me gustó tanto que llegué a completar todos los principios con todos los personajes para decidir cual me gustaba y en ninguno tuve problemas. Irónicamente el que más me gustó fue el primero de todos (noble, humano con tu perro de compañia), el segundo que más me gustó fue el del enano (tambien noble). Luego seguí con mi personaje inicial y el juego me dejó completamente [amor] [amor], no recuerdo ninguna muerte jodida. Momentos de dificultad que te descuidas y casi te matan un personaje sí, pero que llegasen a morir no. Al final salvaba la situación. Pero más por un fallo mío de no parar y tomar las decisiones adecuadas en plena batalla que por dificultad del juego. Tambien reconozco que Dragon Age me pilló con mucha más experiencia en RPgs occidentales que cuando toqué por primera vez baldur's gate. Entonces solo había tocado el género en consola y ya sabes lo sencillos que son en comparacion los RPGs orientales (en su mayoría).

Tambien reconozco que Dragon Age es muy extremo en sus niveles de dificultad. Es extremadamente fácil en ese nivel (es casi imposible morir en fácil), es ligeramente dificil en normal (se nota bastante el cambio) y en dificil para mí es imposible. Pero no busco coger traumas con el juego, a mi me basta con el normal. Hubiese preferido más niveles de dificultad y alguno intermedio entre los que hay le habría sentado bien al juego. Pero a estas alturas lo único que se puede pedir es que el 3º salga mejor que el 2º.

Tendría que rejugarlo, pero no ví entonces que sea más difícil (en normal) que los juegos que se lanzaban en la época del baldurs gate. Y por supueto si nos remontamos a épocas anteriores encuentras juegos todavía más jodidos como has dicho, jugar a Wastlelands u otros puede ser un odisea actualmente por su dificultad.
Park Chu Young escribió:Pero si al principio del Baldur's 1 lo más chungo que te puedes encontrar es algún lobo suelto...
Luego no hay más que farfulleros... y farfulleros enfermos.
A menos que te pongas a descansar en medio del campo o te metas por donde no toca.
Es que no hay ni debería haber grupos numerosos a esas alturas, además los encuentros aleatorios se calculan por tu lvl.
Parece que juegues a un Baldur's modeado o algo, si no no me explico.

Drajon Age es bastante más chungo que el primer Baldur's. Sólo de pensar pasármelo con 1 pj como se pasa uno el Baldur's con la punta del nabo.... es que no hay color. Eso si, como es un pasillaco enorme no tiene perdida.


Mi humilde opinión. Partiendo de la base siguiente:

1º El juego en normal de DA:O no tienes fuego amigo, en nivel díficil tienes cierto daño provocado por efectos mágicos y luego en pesadilla tienes daño total, es decir una bola de fuego mal tirada revienta el equipo. Por no decirte un cono de frio una tempestad de fuego una flecha de leliana etc. Pasarte el juego en pesadilla, cambia mucho la experiencia de juego y disfrute mucho al hacerlo.

2º En nivel normal de BG o BGII tienes fuego amigo si o si. Y tienes que medir y mucho el lanzamiento de los hechizos y calcular a ojo de buen cubero hasta donde llegará el efecto ya no solo de una bola de fuego, si no por ejemplo una nube hendionda mal tirada, telaraña o magia divina tipo enredadera puede significar la muerte. Por el contrairo en DA:O los efectos de área aparecen dibujados y no es necesario ese calculo.

3º Podemos hablar de la multitud de clases, todas procedentes de la versión AD&D 2º Edición desde las clases puras, los multiclase los duales etc. Por no hablar de la diferencia brutal entre las mismas. Ejemplo no es lo mismo un mago que un hechicero salvaje uno y otro son muy diferentes y se tiene que jugar de forma diferente.

4º El apartado de hechizos es brutal, nueve niveles con multitud de hechizos. Lo mismo para el clérigo. Cada uno con su duración, efecto y solo la práctica te permite ver resultado. Por no hablar que es necesario memorizarlos y solo sirven para un día. Por el contrario en DA:O si bien es realtivamente complejo no tiene punto de comparación con el BG., ya que los potes de mana te permiten lanzar los hechizos que quieras, por el contrario en una lucha épica contra un dragón rojo del BG II solo dispones de un número determinado por lo que el diseño y la memorización de hechizos es vital en este juego, más táctico.

No me extiendo, podemos hablar de las habilidades de cada clase, las diferentes armas, lo que tiene prohibido cada una de las clases, las habilidades de los bardos ladrones kensai etc etc para un novato en juegos de rpg este juego puede resultar abrumador por la cantidad de detalles, de habilidades de formas de jugar, dever como un simple lobo te mata de un bocado (esto en BGI pasa muy amenudo en tus primeras partidas) etc.

Por lo que para mi si un principiante (sobre todo en estas nuevas generaciones de jugadores) me pregunta por un juego de rol primero le recomiendo los mass effect. Si le gustaron mucho, les digo que prueben el DA:O. Y si este les gusto, se engancharon con la historia, disfrutaron de las conversaciones del grupo, leyeron los libros y apendices, en definitiva rolearon en este juego paso a presentarles los BG y si estos a su vez les gusto les presentaría el sumun del juego de rol enfocado en el AD&D : Planescape:torment, para mi el mejor juego de rol de Pc. Sinceramente, el Bg no es un juego para todo el mundo debido a que no es directo, ni ofrece la accesibilidad que se le pide a los juegos actuales.

Se me olvidaba después del DA:O deberían jugar a los neverwinter 1 y 2 y luego pasar al BG
masky escribió:Por lo que para mi si un principiante (sobre todo en estas nuevas generaciones de jugadores) me pregunta por un juego de rol primero le recomiendo los mass effect. Si le gustaron mucho, les digo que prueben el DA:O. Y si este les gusto, se engancharon con la historia, disfrutaron de las conversaciones del grupo, leyeron los libros y apendices, en definitiva rolearon en este juego paso a presentarles los BG y si estos a su vez les gusto les presentaría el sumun del juego de rol enfocado en el AD&D : Planescape:torment, para mi el mejor juego de rol de Pc. Sinceramente, el Bg no es un juego para todo el mundo debido a que no es directo, ni ofrece la accesibilidad que se le pide a los juegos actuales.

Se me olvidaba después del DA:O deberían jugar a los neverwinter 1 y 2 y luego pasar al BG


A falta de jugar Jade Empire (que solo lo probé 5 min para ver) no puedo estar más de acuerdo (no sabría en que parte del principio colocarlo, la verdad). Como mucho metería los Star Wars Kotor antes de dar el Salto a los D&D con los neverwinter y luego poner se serio con los Baldur's Gate. Así iría sobradamente preparado para asimilar los D&D.
Sigo pensando que no hace falta tanta preparación ni gaitas, si lo jugué yo en su día siendo un crío y sin tener npi lo podrá jugar cualquiera. No hace falta tener la más mínima noción de AD&D para pasarse un Baldur's, ya no digamos el primero. Que igual que tienes memorizar hechizos puedes dormir cada dos pasos o guardar/cargar cuando te de la gana.
Que hay otros que si, tipo El Templo del Mal Elemental, pero el Baldur's es un juego asequible.
Si hasta han ideado maneras para que sea más desafío, majaradas tipo pasárselo con 1 sólo pj sin items y con todos los atributos al 3. Y han podido!
Será que ya no estoy en el rollo este del "juego actual".
alguno tipo final fantasy¿¿?

Sin ser The last renmant....que juego mas lento xD
vergil escribió:alguno tipo final fantasy¿¿?

Sin ser The last renmant....que juego mas lento xD


Lee las paginas anteriores que ya se ha hablado varias veces. No hay mucho donde elegir.

Empieza sobre la pagina 7.
Park Chu Young escribió:Sigo pensando que no hace falta tanta preparación ni gaitas, si lo jugué yo en su día siendo un crío y sin tener npi lo podrá jugar cualquiera. No hace falta tener la más mínima noción de AD&D para pasarse un Baldur's, ya no digamos el primero. Que igual que tienes memorizar hechizos puedes dormir cada dos pasos o guardar/cargar cuando te de la gana.
Que hay otros que si, tipo El Templo del Mal Elemental, pero el Baldur's es un juego asequible.
Si hasta han ideado maneras para que sea más desafío, majaradas tipo pasárselo con 1 sólo pj sin items y con todos los atributos al 3. Y han podido!
Será que ya no estoy en el rollo este del "juego actual".



Hablamos del jugador medio actual que está acostumbrado a que se lo den todo hecho y le digan dónde tiene que ir y qué tiene que hacer.

A mí el BG me parece un RPG de mecánica simplísima, pero es que mi primer RPG fue un juego sin automapa, en inglés (entonces no tenía ni puta idea) y donde nadie te decía dónde tenías que ir, con quién tenías que hablar ni qué tenías que hacer.

Las cosas cambian, probablemente un RPG de hoy a un jugador de dentro de 10 años le parecerá una locura de complejidad.
Park Chu Young escribió:Sigo pensando que no hace falta tanta preparación ni gaitas, si lo jugué yo en su día siendo un crío y sin tener npi lo podrá jugar cualquiera. No hace falta tener la más mínima noción de AD&D para pasarse un Baldur's, ya no digamos el primero. Que igual que tienes memorizar hechizos puedes dormir cada dos pasos o guardar/cargar cuando te de la gana.
Que hay otros que si, tipo El Templo del Mal Elemental, pero el Baldur's es un juego asequible.
Si hasta han ideado maneras para que sea más desafío, majaradas tipo pasárselo con 1 sólo pj sin items y con todos los atributos al 3. Y han podido!
Será que ya no estoy en el rollo este del "juego actual".


Veamos lo que indicas es metajuego.Es decir, gente que al tener miles de horas en el juego, se sabe perfectamente cada paso a seguir. Por lo que al jugarlo con un solo personaje se "dopa" específicamente para ese reto o quest. Buscando además la clase más desbalanceada del juego como es un ladrón dualizado a kensai, lo más burro en golpes críticos. Esto no lo puede hacer cualquiera y menos un jugador que no tenga experiencia.

Por otra parte, personalmente y en mi estilo de juego, procuro rolear el personaje.Por lo que generalmente y si los personajes no dan síntomas de fatiga no los pongo a dormir en mitad de una caverna llena de begolder, etc o en una quest en curso ya que a mi esto me rompe la atmósfera del juego. Es más, solo hago un guardado ya que así evito hacer "trampas". Es más tengo la satisfacción de haber acabado el BGII realizando unicamente dos cargas. Claro esta siendo esta mi décima partida con un mago.

Esta claro que cada uno pone sus límites y retos, pero ahora bien sigo diciendo que en el BG se muere muy fácil cuando eres un principiante, un simple lobo, goblin o kobol te da pal pelo. Y no digamos si juegas con un mago, que a niveles de 1-8 no haces nada de nada. El BG I es relativamente fácil cuando tienes un grupo de personajes donde una gran mayoría esta especializado en ataques a distancia, sino prepárate a sufrir.

NWOBHM escribió:
Park Chu Young escribió:Sigo pensando que no hace falta tanta preparación ni gaitas, si lo jugué yo en su día siendo un crío y sin tener npi lo podrá jugar cualquiera. No hace falta tener la más mínima noción de AD&D para pasarse un Baldur's, ya no digamos el primero. Que igual que tienes memorizar hechizos puedes dormir cada dos pasos o guardar/cargar cuando te de la gana.
Que hay otros que si, tipo El Templo del Mal Elemental, pero el Baldur's es un juego asequible.
Si hasta han ideado maneras para que sea más desafío, majaradas tipo pasárselo con 1 sólo pj sin items y con todos los atributos al 3. Y han podido!
Será que ya no estoy en el rollo este del "juego actual".



Hablamos del jugador medio actual que está acostumbrado a que se lo den todo hecho y le digan dónde tiene que ir y qué tiene que hacer.

A mí el BG me parece un RPG de mecánica simplísima, pero es que mi primer RPG fue un juego sin automapa, en inglés (entonces no tenía ni puta idea) y donde nadie te decía dónde tenías que ir, con quién tenías que hablar ni qué tenías que hacer.

Las cosas cambian, probablemente un RPG de hoy a un jugador de dentro de 10 años le parecerá una locura de complejidad.


No sería el eye of beholder, jejjejeje grandísimo juego. Los ultima también muy chulos y chungos. Muy chungos.
Iba a añadir Tibia al artículo, pero veo que no tiene wiki.
Park Chu Young escribió:Sigo pensando que no hace falta tanta preparación ni gaitas, si lo jugué yo en su día siendo un crío y sin tener npi lo podrá jugar cualquiera. No hace falta tener la más mínima noción de AD&D para pasarse un Baldur's, ya no digamos el primero. Que igual que tienes memorizar hechizos puedes dormir cada dos pasos o guardar/cargar cuando te de la gana.
Que hay otros que si, tipo El Templo del Mal Elemental, pero el Baldur's es un juego asequible.
Si hasta han ideado maneras para que sea más desafío, majaradas tipo pasárselo con 1 sólo pj sin items y con todos los atributos al 3. Y han podido!
Será que ya no estoy en el rollo este del "juego actual".


Hombre no todo el mundo es igual, ni todo el mundo va a tener la mala suerte que tuve yo. Si te pones con el juego y no tienes problemas sin saber nada de D&D pues mejor. Pero no me negarás que el sistema Dungeons & Dragons es mucho más complejo que el sistema de juego de Dragon Age origins.

Además si estas acostumbrado a jugar J-rpgs solamente y quieres dar el salto a los de PC, pues creo que hay opciones más asequibles que la saga Baldur's Gate. Y siempre puede que haya gente que no los necesite, pero si te pasa como a mi y se te atraganta. Mejor ir poco a poco que cogerle manía al genero y abandonarlo por completo. Eso supondría perderse joyas como fallout por un mal tropiezo a la hora de comenzar con estos juegos. Y eso si que sería una lástima.
Sobre rpgs royo jrpg (aunque no se si lo son, peor vamos..)de turnos y demas, en este caso indies, en el indie gala vienen un par:

Lexius force: http://www.youtube.com/watch?v=PRX1xL8a ... r_embedded

Millenium a new hope: http://www.youtube.com/watch?v=_Q_8IYFh ... r_embedded

Muy rpgmaker ambos con combates en 1a persona por turnos a lo draogn quest clasicos [Ooooo]

Y este otro que parece mas aciton rpg, tambien royo vieja escuela:

Two brothers: http://www.youtube.com/watch?v=8egDoNHt ... r_embedded
masky escribió:Veamos lo que indicas es metajuego.Es decir, gente que al tener miles de horas en el juego, se sabe perfectamente cada paso a seguir. Por lo que al jugarlo con un solo personaje se "dopa" específicamente para ese reto o quest. Buscando además la clase más desbalanceada del juego como es un ladrón dualizado a kensai, lo más burro en golpes críticos. Esto no lo puede hacer cualquiera y menos un jugador que no tenga experiencia.


No no, nada de kensailadrones, yo estaba hablando de esto;
http://www.clandlan.net/foros/topic/722 ... e-basilio/
Pasarse el juego sin items, stats al mínimo, dificultad al max., con un sólo pj y con todas las clases. No puedes hacer eso en demasiados RPG.
Luego evidentemente que hay clases overpowered, pero es que hasta un hechicero básico es una bestialidad que con uno sólo te arrasas el BGII.

Yo la verdad es que recomendar el Drajon Age para empezar cuando tiene alguna de las mazmorras más tediosas (de aburridas más que de difícil) de la historia del género como que no.
Kotor aún. Pero Kotor no deja de ser.... Baldur's Gate II Star Wars Edition.
Park Chu Young escribió:
masky escribió:Veamos lo que indicas es metajuego.Es decir, gente que al tener miles de horas en el juego, se sabe perfectamente cada paso a seguir. Por lo que al jugarlo con un solo personaje se "dopa" específicamente para ese reto o quest. Buscando además la clase más desbalanceada del juego como es un ladrón dualizado a kensai, lo más burro en golpes críticos. Esto no lo puede hacer cualquiera y menos un jugador que no tenga experiencia.


No no, nada de kensailadrones, yo estaba hablando de esto;
http://www.clandlan.net/foros/topic/722 ... e-basilio/
Pasarse el juego sin items, stats al mínimo, dificultad al max., con un sólo pj y con todas las clases. No puedes hacer eso en demasiados RPG.
Luego evidentemente que hay clases overpowered, pero es que hasta un hechicero básico es una bestialidad que con uno sólo te arrasas el BGII.

Yo la verdad es que recomendar el Drajon Age para empezar cuando tiene alguna de las mazmorras más tediosas (de aburridas más que de difícil) de la historia del género como que no.
Kotor aún. Pero Kotor no deja de ser.... Baldur's Gate II Star Wars Edition.


La mecánica de Kotor no tiene absolutamente nada que ver con BGII. Primero se basa en la 3º edición de AD&D. Es un juego mas directo, con acciones mucho más sencillas y menos abrumadoras que el BG. El guión del primero es perfecto, giros argumentales, grandes conversaciones, ambientaciones de los planetas muy buenas pero tiene un defecto importante muchas de las misiones secundarais son bastante pobres. Es cierto que el personaje a medida que se convierte en un jedi sumamente poderoso la dificultad desciende todo cobra sentido. Eres el jedi más poderoso de la galaxia y por eso en el tramo final es un paseo militar.

Volviendo al BG, vemos las cosas diferentes. Dudo mucho que un jugador actual y sin experiencia se introduzca así en este juego. Tu me indicas la página de dlan, grande web por cierto, como un hecho consumado el que se pueda jugar con un solo jugador etc. A mi me parece estupendo, pero te repito que un un jugador sin experiencia esto no lo puede hacer. Por ejemplo te imaginas a algún jugador nobel que jugando en solitario pueda cargarse a Kangaxx, el semilinch de distrito del puerto en BGII, pues como que no.
Creo que tnemos puntos de vista diferentes, todas válidas sin lugar a dudas, pero si me preguntan de forma directa por cual empiezo pues le diría sin lugar a dudas el DA:O mucho antes que BG.
Yo estoy un poco entre ambas posiciones. Es decir, pese a existir opciones más amigables, no veo mal del todo empezar en el mundo de los RPG con Baldur's Gate. Muchos lo jugamos a finales de los 90 siendo críos/adolescentes, llegando a completarlo incluso y pese a que (al menos en mi caso) no estaba totalmente familiarizado con las reglas de AD&D y se me escapaban bastantes cosas. Digamos que Baldur's sería un título lo que se suele decir "easy to play, hard to master", en el sentido que es relativamente """"sencillo"""" jugarlo y disfrutarlo con casi cualquier PJ, gracias en buena medida a que los compañeros que vas reclutando, con sus más y sus menos, todos aportan algo al grupo que facilitan los combates (además del viejo truco de guardar-cargar). Otro tema distinto es afrontar el juego en niveles de dificultad altos, descifrar todo el lenguaje, palabrería y acronismos típico de D&D, crearse un PJ bueno y/o equilibrado o conjuntar grupos potentes que encima tengan alineamientos compatibles, no digamos ya encontrar la combinación idónea para hacer un speedrun y pasárselo en solitario, eso ya sólo queda al alcance de Elminsters del género. Para eso sí que hay que tomarse uno su tiempo en indagar y sumergirse de lleno en todo lo que envuelve el género.

Por ejemplo, lo que sí sería un suicidio sería introducirse en los RPGs con los títulos de AD&D por parte de la antigua SSI (estoy pensando en cosas como la saga de Krynn, Pool of Radiance y similares), en las que eras tú el que creaba el grupo de 6 inicial y una mala elección de entrada ya podía perjudicarte la partida a medio plazo, dejándote sin apenas opciones de superar según qué enfrentamientos.
Obafemi escribió:Yo estoy un poco entre ambas posiciones. Es decir, pese a existir opciones más amigables, no veo mal del todo empezar en el mundo de los RPG con Baldur's Gate. Muchos lo jugamos a finales de los 90 siendo críos/adolescentes, llegando a completarlo incluso y pese a que (al menos en mi caso) no estaba totalmente familiarizado con las reglas de AD&D y se me escapaban bastantes cosas. Digamos que Baldur's sería un título lo que se suele decir "easy to play, hard to master", en el sentido que es relativamente """"sencillo"""" jugarlo y disfrutarlo con casi cualquier PJ, gracias en buena medida a que los compañeros que vas reclutando, con sus más y sus menos, todos aportan algo al grupo que facilitan los combates (además del viejo truco de guardar-cargar). Otro tema distinto es afrontar el juego en niveles de dificultad altos, descifrar todo el lenguaje, palabrería y acronismos típico de D&D, crearse un PJ bueno y/o equilibrado o conjuntar grupos potentes que encima tengan alineamientos compatibles, no digamos ya encontrar la combinación idónea para hacer un speedrun y pasárselo en solitario, eso ya sólo queda al alcance de Elminsters del género. Para eso sí que hay que tomarse uno su tiempo en indagar y sumergirse de lleno en todo lo que envuelve el género.

Por ejemplo, lo que sí sería un suicidio sería introducirse en los RPGs con los títulos de AD&D por parte de la antigua SSI (estoy pensando en cosas como la saga de Krynn, Pool of Radiance y similares), en las que eras tú el que creaba el grupo de 6 inicial y una mala elección de entrada ya podía perjudicarte la partida a medio plazo, dejándote sin apenas opciones de superar según qué enfrentamientos.


Aun tengo mi juego de spectrum 128 k de la dragonlance:heroes de la lanza. Uffffff Que recuerdos con 9-10 años. Luego a finales de los noventa era era master de este mismo universo, Krym, de la 2º Edición de AD&D. Es más, vaya fricada, cuando rejuego los BG simpre tengo a mano los libros de jugador, master, bestiario de mounstruos y manual del buen mago jejeje mi pareja me dice que un dia de estos me compra el disfraz de harry poter con su gorrito de mago y varita heheheehehehe
La versión Enhacement edition de Baldur's Gate es bastante mas fácil ya que usa las reglas de BG2 Kits incluidos, (lo mismo que el mod Trilogy) algunas armas nuevas, interfaz mas amigable, 1080p etc... nada descabellado empezar por ahí y lo tenéis en Steam.
LSRubenS escribió:La versión Enhacement edition de Baldur's Gate es bastante mas fácil ya que usa las reglas de BG2 Kits incluidos, (lo mismo que el mod Trilogy) algunas armas nuevas, interfaz mas amigable, 1080p etc... nada descabellado empezar por ahí y lo tenéis en Steam.


Es cierto, tengo ambas EE y la verdad que están muy bien. Solo he tenido la oportunidad de ver la nueva interfaz ¿qué tal los nuevos pnj?. El clandlan esta con la traducción de las nuevas líneas incorporadas en el BG II EE. Tienes toda la razón, es buena forma de empezar con estas ediciones.
masky escribió:
LSRubenS escribió:La versión Enhacement edition de Baldur's Gate es bastante mas fácil ya que usa las reglas de BG2 Kits incluidos, (lo mismo que el mod Trilogy) algunas armas nuevas, interfaz mas amigable, 1080p etc... nada descabellado empezar por ahí y lo tenéis en Steam.


Es cierto, tengo ambas EE y la verdad que están muy bien. Solo he tenido la oportunidad de ver la nueva interfaz ¿qué tal los nuevos pnj?. El clandlan esta con la traducción de las nuevas líneas incorporadas en el BG II EE. Tienes toda la razón, es buena forma de empezar con estas ediciones.


Te lo pongo en Spoiler:

Solo he probado los nuevos personajes de BG1 y los veo muy fuera de lugar, la presentación del orco parece de super heroe, La Neraa esa no esta mal, pero tiene mucho dialogo comparado con los demás y al monje solo le veo la gracia si tienes a Viconia en el grupo, tampoco he profundizado mucho con ellos, prefiero los pnj tradicionales.

Luego el otro personaje de BG2:EE dicen que lo dan demasiado tarde en el juego, osea que de poco sirve por muy buen ladrón que sea.
Mas a añadir a la lista en caso de que nadie los haya mencionado:

Hellgate London: Hecho por parte del estudio que hizo Diablo y que se separó de Blizzard. ARPG en 3ª Persona. Lastima que cerraran los servidores oficiales. Pero creo que recurriendo al tunngle hay vidilla. :)

Xanadu Next: Rareza japonesa tipo diablo y que se puede encontrar rebuscando mucho en inglés. ;)
Marcoide20 escribió:Mas a añadir a la lista en caso de que nadie los haya mencionado:

Hellgate London: Hecho por parte del estudio que hizo Diablo y que se separó de Blizzard. ARPG en 3ª Persona. Lastima que cerraran los servidores oficiales. Pero creo que recurriendo al tunngle hay vidilla. :)

Xanadu Next: Rareza japonesa tipo diablo y que se puede encontrar rebuscando mucho en inglés. ;)


No veo que los hayas añadido, ¿a que esperas?. Esto lo hacemos entre todos y mientras no sea editar para joder la información puedes hacerlo tu mismo.
Marcoide20 escribió:Mas a añadir a la lista en caso de que nadie los haya mencionado:

Hellgate London: Hecho por parte del estudio que hizo Diablo y que se separó de Blizzard. ARPG en 3ª Persona. Lastima que cerraran los servidores oficiales. Pero creo que recurriendo al tunngle hay vidilla. :)

Xanadu Next: Rareza japonesa tipo diablo y que se puede encontrar rebuscando mucho en inglés. ;)


El Hellgate estuve a punto de ponerlo, pero me sonaba esto que comentas del cierre de servidores y pensaba que no habría forma de jugarlo a estas alturas. Si realmente se puede mediante métodos alternativos, se puede agregar sin problemas.
Obafemi escribió:
El Hellgate estuve a punto de ponerlo, pero me sonaba esto que comentas del cierre de servidores y pensaba que no habría forma de jugarlo a estas alturas. Si realmente se puede mediante métodos alternativos, se puede agregar sin problemas.


Mediante metodos alternativos se puede jugar sin origin, sin uplay y sin otras cosas a casi todo, pero las normas no permiten hablar de esos metodos. En lo que es offline, hay maneras de hacerlo funcionar y no deja de ser un clon de diablo. Mientras hablemos del juego y no de como hacerlo funcionar no creo que se infrinja ninguna norma.
masky escribió:Aun tengo mi juego de spectrum 128 k de la dragonlance:heroes de la lanza. Uffffff Que recuerdos con 9-10 años. Luego a finales de los noventa era era master de este mismo universo, Krym, de la 2º Edición de AD&D. Es más, vaya fricada, cuando rejuego los BG simpre tengo a mano los libros de jugador, master, bestiario de mounstruos y manual del buen mago jejeje mi pareja me dice que un dia de estos me compra el disfraz de harry poter con su gorrito de mago y varita heheheehehehe


Yo también lo tengo para Spectrum y PC y es una porquería, no tiene nada de RPG.

Si os asusta el BG ¿qué dirías de los juegos de SSI como los "gold box"? os cagais directamente.
NWOBHM escribió:
masky escribió:Aun tengo mi juego de spectrum 128 k de la dragonlance:heroes de la lanza. Uffffff Que recuerdos con 9-10 años. Luego a finales de los noventa era era master de este mismo universo, Krym, de la 2º Edición de AD&D. Es más, vaya fricada, cuando rejuego los BG simpre tengo a mano los libros de jugador, master, bestiario de mounstruos y manual del buen mago jejeje mi pareja me dice que un dia de estos me compra el disfraz de harry poter con su gorrito de mago y varita heheheehehehe


Yo también lo tengo para Spectrum y PC y es una porquería, no tiene nada de RPG.

Si os asusta el BG ¿qué dirías de los juegos de SSI como los "gold box"? os cagais directamente.


Pues también tengo la trilogía de la dragonlance para amiga "champion of krynn", "Death Knights of Krynn" y "dark queen of krym" juegos duros que hoy por hoy no soportaría ningún jugador de 12 años como lo hice en su época.

Por cierto, entonces que opinas de Planescape:torment, demasiado simplista o una obra maestra del género.
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