ron_con_cola escribió:gracias por las respuestas. Tengo ya varias posiblidades pues, me voy a poenr con ellas. El arcanum este... mmmm me suena de algo, es uno que se llamaba arcanum hechizos y engranajes? ese lo jugue en su momento, pero tiene muchos años ya eh!!!! hombre yo busco algo que tampoco sea demasiado obsoleto, que no es pland e volver a jugar al Wizardry 7 (juegazo por cierto) o al lands of lore, jajaajja
Marcoide20 escribió:Agreagados a la Wiki:
Avencast: Rise of the Mage
Legend: Hand of God
Los probé en su día de salida, no los jugué mucho pero decir que ambos son tipo Diablo.
toni21179 escribió:Hay algún juego de rol, en el que puedas construirte tu propia casa, que tengas que cazar, comer, que tengas que pillar materiales?
San Telmo 2 escribió:
El legend lo probé 2 horas y no me pareció tan malo como lo puso la crítica:
http://www.metacritic.com/game/pc/legend-hand-of-god
A veces son muy extremistas con los juegos y si no es una joya lo tachan de basura directamente. Lo publicó planeta de agostini totalmente en castellano. Y lo mejor es que me costó nada, lo pillé cuando estaba de liquidación en game por menos de 4 euros, junto con el Dungeon Siege 2 Deluxe edition (tambien tirado de precio).
Park Chu Young escribió:Lo que pienso yo; a nivel de narrativa no hay color. Y es que la narrativa del Baldur's 1 es muy buena y es algo que poca gente recuerda. Se te dan pistas muy sutiles del argumento hasta en quest chorras, y las grandes revelaciones las tienes por ti mismo, leyendo los diarios o la correspondencia de los malosos. En el Baldur's 2, escena pregrabada de Irenicus (prisión del hechicero, la infraoscuridad) y ya, van a lo fácil. Es la vagueza de querer hacerlo todo más como una peli (como iba a ver tu pj lo que Irenicus andaba haciendo? en una campaña no tendría sentido).
Cuando digo trasfondo me refiero a la coherencia con el material en el que se basa. El mundo del Baldur's 1 está realmente bien hecho, hay continuidad entre todos los escenarios, es realista. El del Baldur's 2 en cambio está deslavazado, es más bien un tour entre escenarios que poco tienen que ver entresí. El vacío en su justa medida me parece necesario en un juego que quiera presentar un mundo creíble, no pueden haber quests épicas y npc importantes cada dos pasos porque parece un parque de atracciones.
Luego hay que tener en cuenta que los combates del 2 se hacen sobre pj's de altisimo nivel en lo que sería una campaña de AD&D. Es algo bastante desequilibrado y más difícil de plasmar.
Hay combinaciones exageradamente poderosas y clases que pierden bastante interés por las limitaciones del propio juego, pues su gracia a niveles altos ya va bastante más allá del combate. Luego ya en el ToB el sistema se rompe del todo.
Lo de los compis es evidente que los trabajaron mejor, aunque a mi parecer es mucho tirar de script y podría estar más inspirado (como Torment). Sobre el tema romances, se ha sobreexplotado tanto por Bioware que ya me tienen bastante cansado, aunque en su día si era "novedad", pero me parece secundario.
Me habré pasado el 1 unas 10 veces, el 2 unas 5, aunque no lo parezca a simple vista son juegos con un espíritu muy diferente.
NWOBHM escribió:San Telmo 2 escribió:
El legend lo probé 2 horas y no me pareció tan malo como lo puso la crítica:
http://www.metacritic.com/game/pc/legend-hand-of-god
A veces son muy extremistas con los juegos y si no es una joya lo tachan de basura directamente. Lo publicó planeta de agostini totalmente en castellano. Y lo mejor es que me costó nada, lo pillé cuando estaba de liquidación en game por menos de 4 euros, junto con el Dungeon Siege 2 Deluxe edition (tambien tirado de precio).
Esos dos me los pillé yo también en el Game de liquidación
Pero realmente no me gusta ese tipo de juegos, el DS2 lo empecé, pero realmente no es más que un mata-mata pasillero y el Legend ni lo he tocado.
Pianography escribió:Saludos amigos,
Estoy iniciándome en los juegos de ordenador y he probado otros géneros como Rage o Papo & Yo y me gustaría adentrarme en los terrenos más roleros, pues, Rage se me hace muy complicado de jugar por su frenetismo.
Leyendo por ahí he averiguado que una de las obras cumbre del rol en PC es Baldur's Gate y creo que se ajusta a mi estilo de juego pausado y sin muchas "cucamonas" por lo que mi duda es la siguiente:
He visto que hay compilaciones con los juegos más las expansiones antiguas y una reedición en HD más nueva, que según he leído da algunos problemas y tiene ciertas carencias. Mi pregunta es: ¿Es más recomendable jugar los clásicos? ¿Hay alguna limitación en equipos más modernos? (mi PC tiene instalado Windows 8.1 64b) ¿Es posible encontrar estas compilaciones de forma legal? ¿Hay alguna consideración en especial que deba tener en cuenta antes de ponerme con ellas?
Muchas gracias a todos, un saludo.
Pianography escribió:Gracias por la recomendación sobre Mass Effect. Ya me lo han recomendado antes y estoy convencido que será toda una experiencia pero lo cierto es que la temática de ciencia ficción no es mi fuerte y me atrae más la magia y el mundo fantástico medieval. Aún así no descarto jugarlos en un futuro por supuesto.
Gracias también a ti LSRubenS, creo que tendré que hacerme una cuenta en Steam y hacerme con él.
Un saludo.
Mcy47 escribió:Pianography escribió:Saludos amigos,
Estoy iniciándome en los juegos de ordenador y he probado otros géneros como Rage o Papo & Yo y me gustaría adentrarme en los terrenos más roleros, pues, Rage se me hace muy complicado de jugar por su frenetismo.
Leyendo por ahí he averiguado que una de las obras cumbre del rol en PC es Baldur's Gate y creo que se ajusta a mi estilo de juego pausado y sin muchas "cucamonas" por lo que mi duda es la siguiente:
He visto que hay compilaciones con los juegos más las expansiones antiguas y una reedición en HD más nueva, que según he leído da algunos problemas y tiene ciertas carencias. Mi pregunta es: ¿Es más recomendable jugar los clásicos? ¿Hay alguna limitación en equipos más modernos? (mi PC tiene instalado Windows 8.1 64b) ¿Es posible encontrar estas compilaciones de forma legal? ¿Hay alguna consideración en especial que deba tener en cuenta antes de ponerme con ellas?
Muchas gracias a todos, un saludo.
Yo sinceramente te recomiendo la trilogía Mass Effect, de los mismos creadores de Baldur's gate, Dragon age, KOTOR, jade empire, Neverwinter Nights. Aunque cualquiera de estas sagas son juegos muy buenos ... todo lo que tocaba la antigua Bioware se convertía en oro
Mass effect es una saga que por cada entrega se vuelve mas de acción pero siempre buscando un estilo pausado y estratega en los combates, siempre existe la posibilidad de pausar la acción para decidir las acción de tus aliados o su propia posición.
Aunque yo te la recomiendo por su rico universo y por sus personajes.
Un saludo!
Pianography escribió:Gracias por la recomendación sobre Mass Effect. Ya me lo han recomendado antes y estoy convencido que será toda una experiencia pero lo cierto es que la temática de ciencia ficción no es mi fuerte y me atrae más la magia y el mundo fantástico medieval. Aún así no descarto jugarlos en un futuro por supuesto.
Gracias también a ti LSRubenS, creo que tendré que hacerme una cuenta en Steam y hacerme con él.
Un saludo.
Reakl escribió:Hombre, detalles, detalles hay en las dos historias. Pero comparar la narrativa del 1 con la del 2 cuando en el 2 los personajes están desarrollados de verdad...
Park Chu Young escribió:Reakl escribió:Hombre, detalles, detalles hay en las dos historias. Pero comparar la narrativa del 1 con la del 2 cuando en el 2 los personajes están desarrollados de verdad...
Es que para nada hablamos de lo mismo. Las relaciones con los pj's son algo accesorio en la exposición del guión. Por ello el guión es básicamente el mismo ya juegues con unos pj's, con otros, o sólo.
Que te enteres de la historia por una nota, un diario o una cinemática te está diciendo precisamente el modo narrativo que los desarrolladores han elegido. Que leas la correspondencia de los secuaces de Sarevok es muy diferente de que te pongan un vídeo de Sarevok haciendo lo que anduviese haciendo en ese momento. Cambia la experiencia de juego radicalmente. Otra cosa es que valores otros factores en un videojuego, pero yo me fijo mucho en eso.
En cuanto mapas "vacíos"; no hay un sólo mapa realmente vacío en Baldur's Gate 1 (curiosamente hay un par o tres que en el 2 si lo son). Simplemente debes recorrerlos para encontrar las cosas. Luego ya depende del tipo de juego que prefieras. A mi me gustan los juegos con exploración, ritmo lento y un mundo trabajado.
Bioware es la antítesis de eso, aunque acabo jugando a todos sus juegos. A mi me molestan en general los RPG que sólo saben generar un mundo centrado en el jugador. Me gusta ver lo que hay al otro lado de las murallas cuando estoy en una ciudad, aunque al final sólo encuentre un campesino durmiendo la siesta, si no me dejan hacerlo me resulta frustrante.
Uno de los mejores recuerdos que tengo del Baldur's 1 fue encontrarme por primera vez Gullkyn a la tercera vez que me pasaba el juego. Un área que me había pasado desapercibida. En el 2 ya no vas a tener ese tipo de sorpresas, todo es funcional.
El balance está roto en ambos juegos. Pero que un mago no pueda sobrevivir sólo en el 1 (que si puede, sólo que es más difícil), no es un defecto, sino precisamente todo lo contrario.
Es fiel al rol de mesa, tiene su sentido y así debe ser. Luego a niveles altos la cosa es al revés, también por las propias limitaciones de AD&D que dista de ser un sistema equilibrado ya en origen, siempre que he llevado un mago o hechicero ha sido un pj ridículamente más poderoso que los otros 5 tíos del grupo juntos.
Baldur's 2 tiene más items, quests, clases, etc. Pero para mi eso no lo hace mejor juego.
Es relativamente fácil limitarse a aumentar contenido.
Preferir el 1 o el 2 es simplemente una cuestión de que tipo de WRPG prefiere uno. Distan mucho de ser lo mismo.
Siempre he querido jugar al Drakensang pero cuando me decidí a comprarlo en físico la lectora ya no me funcionaba, alguno sabe si se puede bajar legalmente de algún sitio?
San Telmo 2 escribió:
No hombre, por favor. Baldur's Gate hay que jugarlo original, con su doblaje al castellano incluido. No hagas el sacrilegio de empezar por la "sacacuartos" enhanced edtion. Esa dejala para cuando termines con la original y solo si te gusta muchiiiisimo la saga. Te recomendaría que te pillases el Dungeons & Dragons Master collection la tienes en gamersgate DRM-Free y a precio razonable:
http://www.gamersgate.com/DDB-DBAMC/dun ... collection
Te recomendaría que esperases a una oferta, pero tu sabrás la prisa que tienes y como estás de economia. Hubo una edición en formato físico (Drm-Free) por solo 9,95, pero no la vas a encontrar ahora (a menos que pagues precios disparatados en amazon o ebay).
Para jugarlo en castellano lee esto:
http://www.clandlan.net/foros/topic/694 ... ollection/
Juegalo como dios manda la primera vez, o al menos con la Trilogy del Baldur's Gate 2+widescreen. (Yo para juegos como este tengo un ordenador preparado para jugarlos tal cual nacieron, pero entiendo que le tengas que poner el mod widescreen si no tienes un pc antiguo).
Park Chu Young escribió:Y no puedo bajarmelo gratis registrando la copia física que tengo?
Estoy un poco espeso la verdad.
Si no voy a acabar jugando al Nehrim esta tarde.
Park Chu Young escribió:Y no puedo bajarmelo gratis registrando la copia física que tengo?
LSRubenS escribió:La idea es que juegue sin complicaciones, no creo que se quiera meter en mods ni historias y ademas, nostalgia aparte, la traducción de BG1 es bastante mala, quitando el narrador que aparece en cada capitulo, el único salvable es Minsc y su famosisisisima frase, hasta la de Sarevok me parece mala, mejor jugarlo con voces en ingles.
Y peor aun, las voces en castellano del 1, están grabadas con un volumen altísimo en comparación del 2, por lo tanto cada vez que veas un Trasgo en el BG2 te saltaran los tímpanos por los aire: ¡VAMOS A HACER UNA MATANZA!
Obafemi escribió:En Steam ya se puede hacer la reserva de South Park: The Stick of Truth. Saldrá el día 6 de marzo a un precio de 40€, que no está nada mal teniendo en cuenta que Ubi es la editora. No sé vosotros pero polémicas sobre la no inclusión de doblaje al castellano aparte, yo le tengo muchas ganas al juego, tanto por ser South Park como por tener a la gente de Obsidian de desarrolladores, hecho que suele ser una garantía. Tengo la sensación que podría ser uno de los tapados del año, teniendo en cuenta lo poco que se está hablando de él. Además, para todos aquellos que preguntan sobre JRPG en PC, decir que el sistema de combate es por turnos, parece que muy similar a lo visto en los FF clásicos, por ejemplo.
San Telmo 2 escribió:Park Chu Young escribió:Y no puedo bajarmelo gratis registrando la copia física que tengo?
No tienes ningún amigo con Lector de DVDs a mano. Sería cuestion de coger tu original, un HDD y hacer una iso de tu original (el daemon tools te valdría para hacer un Mdf y Mds, quizá probablemente se lo trabaria como original).
La otra opción es que contactes con el servicio de atención al cliente y les expliques tu caso. Seguro que te atienden.
Lo malo de los juegos de FX es que si no los instalas no te dan la opción de activar tu copia digital. El sistema que se han buscado no es el más cómodo.
Park Chu Young escribió:San Telmo 2 escribió:Park Chu Young escribió:Y no puedo bajarmelo gratis registrando la copia física que tengo?
No tienes ningún amigo con Lector de DVDs a mano. Sería cuestion de coger tu original, un HDD y hacer una iso de tu original (el daemon tools te valdría para hacer un Mdf y Mds, quizá probablemente se lo trabaria como original).
La otra opción es que contactes con el servicio de atención al cliente y les expliques tu caso. Seguro que te atienden.
Lo malo de los juegos de FX es que si no los instalas no te dan la opción de activar tu copia digital. El sistema que se han buscado no es el más cómodo.
No se puede hacer iso del disco, lleva una protección o algo.
Lo jodío es que ni de ilegal tampoco se encuentra en español por ningún lado.
Instalarlo podría hacerlo en otro pc pero no recuerdo yo que te dejase activar ninguna copia digital.
Park Chu Young escribió:Gracias, quien me iba a decir a mi que acabaría queriendo que un juego me llevase steam...
Y el Nehrim que tal? He jugado un rato y empieza con la típica mazmorra coñazo de la que hay que salir, he perdido la cuenta de la de juegos que se repiten con eso. Al oblivion le tengo tirria y asquito, esperaba con esto igual aprovecharlo un poco.
Mcy47 escribió:No se si este es el sitio mas adecuado para preguntar, pero me he descargado el dragon age ultimate edition de steam y me gustaría saber si en esa descarga única ya vienen todos los dlc y expansiones. Mirando en propiedades me dice que es un archivo único, pero no se me parece raro que solo pesara la descarga 12 gigas
This is Hard Mode escribió:Mcy47 escribió:No se si este es el sitio mas adecuado para preguntar, pero me he descargado el dragon age ultimate edition de steam y me gustaría saber si en esa descarga única ya vienen todos los dlc y expansiones. Mirando en propiedades me dice que es un archivo único, pero no se me parece raro que solo pesara la descarga 12 gigas
En principio si, pero te tendras que crear una cuenta de bioware para activar los dlcs, si no no te dejara jugarlos. No se si seguira siendo asi pero antes por lo menos habia que hacerlo asi.
San Telmo 2 escribió:2014 El año de los RPGs
Os recomiendo que leáis el reportaje: Enlace
Y ahora si queréis contestad a esto:
-¿Cuántos de ellos esperáis?
-¿Cuáles de ellos desconociais?
-¿Cuales son los 3 (o 5 como mucho) que más os interesan?
NeoDecoy escribió:San Telmo 2 escribió:2014 El año de los RPGs
Mira que mezclar JRPGs con CRPGs...
San Telmo 2 escribió:NeoDecoy escribió:San Telmo 2 escribió:2014 El año de los RPGs
Mira que mezclar JRPGs con CRPGs...
Ya ves tú que sacrilegio, a muchos nos gustan ambos por igual. Podéis ofendeos lo que queráis pero para mi joyas como Ni No kuni no tienen nada que envidiarle al mejor de los Crpgs.
Mas raro me parece que hayan incluido cosas como "El assassin's Creed de mordor" o el Transistor que no esta claro ni que genero o generos va tener.
NeoDecoy escribió:Lo digo más que nada porque pese a compartir nombre ambos géneros tienen poco o nada que ver, teniendo filosofías de diseño en muchísimos casos completamente opuestas. Pese a preferir los RPGs occidentales puedo apreciar perfectamente los RPGs orientales aunque no los soporte tan bien (me mata el grindeo), salvo excepciones. Es un género al que he jugado "bastante", de hecho. Y nunca diría que los CRPG son mejores que los JRPG, en general, porque ya digo, no creo que sean comparables. Pero más allá, normalmente la gente que tiene el mismo gusto por ambos géneros son los menos, y me atrevería a decir que en un subforo de PC entre aficionados a los RPG occidentales vas a encontrar a muy poquita gente a la que le entre bien un JRPG (de los que hay más en consolas y muy poquitos en PC). Por eso me hace gracia que los mezclen en una lista, y casi me atrevería a decir que para hacerlo el que la haya redactado no debe de ser muy fan ni de uno ni de otro.
jas1 escribió:Por lo que veo el divinity original sin vuelve a un estilo grafico mas diablo (como el divinity 1) despues de lo bien que le quedo el estilo 3d en el divinity 2.
A mi me gusto mas el divinity 2 que el 1.
Korpas escribió:
Y, por supuesto, Pillars of Eternity aunque no salga en el reportaje.
Mebsajerodepa escribió:Dragon Age Inquisition suena a una renovación de esta saga y me interesaría al menos ver más comentarios.
jnderblue escribió:Ésta mañana he comenzado con Driftmoon y la verdad es que está bastante bien. No va a revolucionar el género pero tampoco lo pretende.
San Telmo 2 escribió:
Ayer completé al 100%, (ya que no hay logros en la versión gog, considero 100% haberlo conseguido todo y hecho todas las misiones), el Costume quest. Es un juego que, pese a lo repetitivo de su estructura consigue enganchar hasta el momento y no aburre. Tambien es cierto que es un juego indie algo corto con expansión incluida (puedes llevar al nivel 10 en el juego y 14 en la expansión de máximo).
Pesaba hacer un analsis extenso, pero paso. Prefiero aprovechar ese tiempo en otro juego. Solo recomiendo que lo pruebe todo aquel al que le atraiga, es una pequeña joyita con el estilo por turnos de consola que tan poco abunda en PC.
nserbass escribió:
Yo aún sigo con el Dungeon siegue 3 y estoy casi por el final ( llevo unas 13h ). De momento tengo casi todas las misiones secundarias hechas. El juego es muy lineal, pero tiene algunas opciones del diálogo en donde escoges un tipo de respuesta u otra, pero vamos...creo que sólo cambia en la influencia que tienes con tus compañeros.
Cuando me lo pase me pondré de nuevo con el FF7 y seguiré la partida de Eschalon: Book I.
Por cierto San Telmo, siempre te veo en los hilos que visito más a menudo jaja
Saludos,