[HO] RPG en PC

A mí me llama mucho la atención y llevo unos meses deseando que salga ya!!
Obafemi escribió:A los que os gusten los JRPG, que sepáis que el 30 de abril saldrá en PC (entre otras plataformas) Child of Light, juego que por cierto acabo de añadir en la wiki con su correspondiente enlace a su propia wiki. Aquí tenéis el tráiler para haceros una idea de lo que nos espera:

http://www.youtube.com/watch?v=TWsfMyfWm2U#t=30

Por lo que se aprecia, vendría a ser una mezcla entre JRPG/plataformas en 2D, con combates por turnos, árbol de habilidades, algo de crafteo y exploración estilo metroidvania. Posee un apartado artístico a mi parecer muy bonito, con un aire muy de cuento, algo naif (me recuerda muy ligeramente a Ni No Kuni en este aspecto), con elementos mitológicos en su trama (la accion transcurre en un mundo llamado Lemuria)... No sé, la verdad es que me llama poderosamente la atención, además que la falta de JRPGs generalizada en PC le hace ganar enteros. ¿La pega? Que sólo saldrá en distribución digital y está siendo desarollado por Ubisoft, así que lo más probable es que incluya un DRM UPlay como una casa.


Bueno tampoco es seguro ahora mismo, como dice Benzo en portada, en steam indican el drm de terceros que incluye el juego. Si miras juegos como M&M X o Rayman Legends verás que pone Uplay. Pero en este juego no indica que vaya a llevar uplay. Por otro lado si reservas ya en steam South park (el rpg) tampoco indica que vaya a llevar Uplay y, por las noticias, parece que va a ser así. ¿Es posible que vaya a no llevar Drms extras?. No lo veo descabellado, de ahí a que ponga lo que pone en Rayman Origins (No 3rd Party DRM) (es decir DRM-Free) es otra historia. Podría ser perfectamente steamworks como otros tantos juegos que se empeñan en que no compre las compañias. O con suerte, podríamos comprarlo todos como Sout Park, yo espero que recuperen la sensatez y vendan sus juegos a todo el mundo.

Lo que tengo clarisimo es que si lanzan una versión DRM-Free digital lo compraré sí o sí, porque el juego me encantó nada más verlo. Lo ví por primera vez cuando lo anunciaron y supe que era el tipo de juego que me encanta. Aunque tengo que reconocer que lo había olvidado por completo hasta ahora. Con tanta novedad, tanto kickstarter, tanto juego indie ahora es complicado llevarlo todo en memoria sin olvidar nada.

Por cierto vaya par de RPGs que se ha marcado UBI, si me lo dicen hace 2 años no me lo creo.
No me ha molado nada ese Child of Light. Ni la estética,ni el estilo de los combates por turnos...no es lo que yo esperaba encontrarme cuando han dicho que era para los que le molan los JRPG,vaya.
Pues a mi me gusta. El estilo artístico es precioso. Y esa combinación de plataformas sidescroll y rpg por turnos me evoca al primer valkirie profile.
Reakl escribió:Pues a mi me gusta. El estilo artístico es precioso. Y esa combinación de plataformas sidescroll y rpg por turnos me evoca al primer valkirie profile.


Yo estoy de acuerdo, a mi me encató la primera vez que lo ví. Su estilo artistico 2D es maravilloso, la combinación de RPG, Plataformas y aventura es una de las mezclas que más me han gustado en mi vida. Y los Metrovanoids son prueba de ello, que ahora los combates sean por turnos al estilo J-rpg no cambia nada para mi. Al contrario le da un toque original que no se había experimentado mucho ultimamente (y menos en pc). Parece que los diseñadores llevan huyendo de las clásicas batallas por turnos estilo J-rpg el mismo tiempo que yo llevo buscandolas toda la generación, con muy pocos ejemplos (sobretodo si comparas con épocas anteriores). Y no solo eso, me gustaría ver más propuestas de este estilo. Para mi ubi lo ha bordado con South Park y con este. (Y si los deja volar libres me va a doler bastante el bolsillo, pero merecerá la pena).

A mi a lo primero que me recordó es a los juegos de vanillaware, pero con combates por turnos en vez de Acción. Una de las primeras comparaciones que me vino a la mente fue: "un Odin Sphere por turnos, cojonudo"
Yo creo que hace unos años hubo cierto empacho de combates por turnos estilo "JRPG clásicos", por eso se han visto en contadas ocasiones durante esta generación que ya se acaba. La verdad es que hubo algún momento en que parecieron estancarse, casi todos los juegos parecían acomodados y no aportaban nada, se centraban en otros aspectos descuidando los combates, tirando normalmente por el camino fácil. Poco a poco parece que están volviendo, sólo que con pequeñas modificaciones para hacerlos más atractivos y menos repetitivos: eliminando los encuentros aleatorios de forma generalizada, a veces con un enfoque más táctico (Banner Saga), otras combinando turnos con tiempo real (Of Orcs and Men, Ni No Kuni), o en este mismo caso introduciendo secuencias de acción y/o pequeños QTE en algunos golpes.

Y bueno, el estilo artístico es fenomenal en mi opinión. Entiendo que puede no llegar a gustar a todo el mundo, pero a mí encanta esa estética como de cuento infantil dibujado a mano, además de ser bastante fresca para lo que estamos acostumbrados.
El child of light este me llama mucho esteticamente, y a nivel jugable, puede ser una evolucion muy interesante en le genero de las plataformas de scroll lateral, darles esa profundidad que les falta a la mayoria que son lo mas simple que hay, por medio de elementos rpg pero marcados de verdad como eso, combates por turnos, arbol de habilidades, equipo, algo tipo dust pero llevado al extremo. Lo que habria que saber es que tal la historia, si el scroll lateral da para narrarla con la profundidad que suele caracterizar al genero o que.
Creo que el Child of Light me lo compraré de salida jeje. El precio está muy bien y me encanta todo lo que he visto del juego.
Ya me he pasado el Dungeon Siege 3 (sólo me falta la parte del DLC) y al final han sido 10 horas...
Cuando dije que llevaba 13h, era por el tiempo que me indica steam, pero algunas veces dejaba el juego en pausa mientras preparaba la cena o algo, por lo que si miro el tiempo que me dice mi última partida salvada son unas 10h. No he ido en plan pasarlo rápido (me he recorrido todos los rinconcitos del juego), pero la verdad es que la duración deja bastante que desear.
De todas maneras, no es un mal juego aunque al final ya se me hacía un poco cansino eso de avanzar e ir matando sin poco más que hacer...la verdad, no creo que me lo pase con los otros personajes hasta dentro de mucho tiempo. Eso sí, por los 2-3€ que pagué por el juego está muy bien.

Saludos,
nserbass escribió:Creo que el Child of Light me lo compraré de salida jeje. El precio está muy bien y me encanta todo lo que he visto del juego.
Ya me he pasado el Dungeon Siege 3 (sólo me falta la parte del DLC) y al final han sido 10 horas...
Cuando dije que llevaba 13h, era por el tiempo que me indica steam, pero algunas veces dejaba el juego en pausa mientras preparaba la cena o algo, por lo que si miro el tiempo que me dice mi última partida salvada son unas 10h. No he ido en plan pasarlo rápido (me he recorrido todos los rinconcitos del juego), pero la verdad es que la duración deja bastante que desear.
De todas maneras, no es un mal juego aunque al final ya se me hacía un poco cansino eso de avanzar e ir matando sin poco más que hacer...la verdad, no creo que me lo pase con los otros personajes hasta dentro de mucho tiempo. Eso sí, por los 2-3€ que pagué por el juego está muy bien.

Saludos,


Yo al final consegui el Blood knights a 2 keys y 2 ref, 3€ y poco vamos, y es basicamente el dungeon siege 3, con incluso tambien conversacions con opciones de dialogo, arcade, pero aqui no puedes cubrirte, te desplazas royo los castlevania clasicos, y es la forma de evadir, eso si, solo puede hacerlo el tio, cuando cambias a la tia (puedes cambiar en cualquier momento, la idea esque el tio es meleé y la tia a distancia) ésta tiene la desventaja de que no puede esquivar de ninguna manera. Como novedad tiene lo de absorver sangre, que es la forma de curarse, en medio de um combate pulsas un boton se ralentiza la accion, elevas a un enemigo en el aire y empiezas a extraerle sangre, pero tarda unos segundos en empezar el proceso, y al principio le extraes muy poca, y en cuanto te den se corta el proceso, asi que es bastante jodido el juego, no puedes parar quieto, tiene plataformeo, que hombre, con la vista cenital no ayuda mucho a veces a tinar con la profundida dy altura xD y sobretodo, los checkppoints son muy nazis, bastante alejados unos de otros y si te matan, que no es que sea muy dificil, a repetir. Vas encontando bastante equipo, hay comercio, hay niveles y skills desbloqueables, todo muy simple eso si y demas.

En definitiva, eso, juego normalito, entretenido sin mas, un dungeon siege 3 mas dificil, con alguna opcion mas en combate por el tema de la sangre y el cambio de personaje, y funciona pues igual que el siege, porque es tan simple en ejecucion que entretiene, aunque eso si, como digo, en mi opinion, mal diseño de checkpoints porque muchas veces mueres porque la perspectiva no ayuda a dejar claro cual es la plataforma correcta y tener que repetir 5 combates por fallar un salto por culpa de la perspectiva, me parece absurdo.

Imagen
Imagen
Imagen
Noticias varias:

Pillars of Eternity se retrasa:

http://www.vandal.net/noticia/1350647521/pillars-of-eternity-se-retrasa-con-respecto-a-los-planes-iniciales/

http://www.3djuegos.com/noticia/140201/0/pillars-of-eternity/incognita/fecha-lanzamiento/

Sigue previsto para este 2014 sin fecha definida en teoría. (Si me preguntáis a mi sigo con la corazonada de que se nos va al principio de 2015. Ojalá me equivoque).

____________________________________________________

Dotemu ha lanzado el Action RPG Darkstone en su catalogo, para quienes no lo conozcan es un juego del estilo diablo aparecido en PSX y PC. La buena noticia radica en que se han molestado en lanzarlo en 6 idiomas al contrario que GOG y su versión "only in English". En cuanto pueda comprarlo os contaré más sobre como funciona en equipos modernos esta versión.

http://www.dotemu.com/es/descargar-juego/5243/darkstone

__________________________________________________________

Hace poco se lanzó Aveyond: Lord of Twilight en steam. Para los que gusten de los J-rpgs puede resultar interesante. Y con esta segunda entrega ya se puede considerar una saga. Eso sí solo en inglés. Lo podéis encontrar aquí:

http://store.steampowered.com/app/27201 ... 00_251_103

O en su web:

http://www.amaranthia.com/modules/oledr ... duct_id=58

_________________________________________________________________

Anunciado Stranger of Sword City para PC (y 360). Es una Acton-RPG de estilo japones, de momento se desconoce si saldrá en occidente. Os pongo el Trailer de presentación:

http://www.youtube.com/watch?v=90YV1Q-P3Oc

El 14 de febrero se revelarán más datos sobre este juego.

___________________________________________________________________

Y para terminar un video que, aunque ya tiene algo de tiempo, me gustaría poner porque el juego parece haber caido un poco en el olvido desde que se anunció.

http://www.youtube.com/watch?v=BZEAw4Efiqg

Se trata de Raven's Cry, el cual por cierto ya he añadido a la lista de la Wiki. Es de lo creadores de Two Worlds y en un principio parecía que iba a competir con Risen 2. Pero final mente saldrá por Mayo de este año (si no se retrasa más). (Yo espero que se atrevan a lanzarlo en gog como los Two Worlds para poder comprarlo).

Espero que les salga un juego decente (no creo que vaya a ser peor que su primer Two Worlds que he disfrutado bastante por cierto pese a las críticas).
Gracias por las noticias. Lo del Pillars lo leí el otro día, por un lado es una mala noticia para aquellos que lo esperamos con ganas. Por el otro, está bien ver que están trabajándoselo tan bien, intentando introducir todas las cosas que prometieron durante el kickstarter en plan serio. De todos modos, ojalá no siga retrasándose y lo podamos jugar ni que sea para el último trimestre del año.

El Raven's Cry lo tenía completamente olvidado, cuando se anunció le estuve siguiendo la pista, pero hacía casi un año que no había vuelto a oír de él. Creo recordar que incluso había hilo oficial, aunque debe estar sepultado a unas cuantas páginas de distancia. Veremos en qué queda, pero en su día me pareció interesante por su temática, no tanto por su apartado técnico.
Obafemi escribió:Gracias por las noticias. Lo del Pillars lo leí el otro día, por un lado es una mala noticia para aquellos que lo esperamos con ganas. Por el otro, está bien ver que están trabajándoselo tan bien, intentando introducir todas las cosas que prometieron durante el kickstarter en plan serio. De todos modos, ojalá no siga retrasándose y lo podamos jugar ni que sea para el último trimestre del año.

El Raven's Cry lo tenía completamente olvidado, cuando se anunció le estuve siguiendo la pista, pero hacía casi un año que no había vuelto a oír de él. Creo recordar que incluso había hilo oficial, aunque debe estar sepultado a unas cuantas páginas de distancia. Veremos en qué queda, pero en su día me pareció interesante por su temática, no tanto por su apartado técnico.


Ya lo he dicho más de una vez, no sé porque pero con ese juego tengo la corazonada que se nos va a principios del 2015. Ojalá me equivoque, pero aunque así fuese creo que como muy pronto se nos va a finales de este año. Piensa que es 4 veces lo que pedían y tuvieron que añadir mucho contenido extra, van a poco más del 50% y se fundó en octubre de 2012. Necesitan tiempo y por mi pueden tomarse todo el que necesiten. No lo financié, pero lo compraré en gog en cuanto lo publiquen. (Sin ofertas ni tonterías).

Raven's Cry tiene hilo ofiicial, de hecho en la wiki el único que hay añadido ahora mismo es el de PC. Desconozco si tendrá hilo en otras plataformas y no me interesa. Juego que sale en pc juego que me ahorro en ps3 o 360. Se puede acceder bastante rápido al hilo oficial desde este ya que lo he añadido a la lista de la Wiki.
San Telmo 2 escribió:Ya lo he dicho más de una vez, no sé porque pero con ese juego tengo la corazonada que se nos va a principios del 2015. Ojalá me equivoque, pero aunque así fuese creo que como muy pronto se nos va a finales de este año. Piensa que es 4 veces lo que pedían y tuvieron que añadir mucho contenido extra, van a poco más del 50% y se fundó en octubre de 2012. Necesitan tiempo y por mi pueden tomarse todo el que necesiten. No lo financié, pero lo compraré en gog en cuanto lo publiquen. (Sin ofertas ni tonterías).

Raven's Cry tiene hilo ofiicial, de hecho en la wiki el único que hay añadido ahora mismo es el de PC. Desconozco si tendrá hilo en otras plataformas y no me interesa. Juego que sale en pc juego que me ahorro en ps3 o 360. Se puede acceder bastante rápido al hilo oficial desde este ya que lo he añadido a la lista de la Wiki.


Sí, somos unos cuantos los que esperamos el Pillars como agua de mayo. Todo lo que se ha hablado de él, las imágenes y videos que han publicado, los detalles contados, que se tenga tan en cuenta la opinión de la comunidad... todo hace pensar que estamos ante uno de los mayores acontecimientos para los aficionados a los RPG en muchísimo tiempo, esperemos que no nos fallen. No lo financié tampoco (nunca he sido muy fan del modelo Kickstarter, pese a reconocer sus virtudes; prefiero hacerme con el juego una vez es una "realidad" y no llevarme sorpresas desagradables por el camino) pero estoy por comprarlo ya a través de su web. Y esperar hasta 2015, bueno, teniendo en cuenta la lista de juegos pendientes que acumulo, más lo que se nos viene en los próximos meses (South Park, Child of Light, los Tales of Symphonia remasterizados en PS3...), no creo que sea demasiado problema.

Sí, acabo de comprobar que a través de la wiki hay el enlace al hilo de Raven's Cry (no me acordaba que incluso comenté varias veces por allí xD).

________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________________

Por cierto, una duda que tengo... Si compro el Banner Saga de GOG, ¿tendré acceso automático a los dos siguientes capítulos de la trilogía (rollo Season Pass, o como lo ocurrido con Broken Age)? ¿O tendré que comprar cada capítulo por separado?
Tenemos la misma lista de juegos por comprar. En mi caso la única duda es el Tales of Symphonia HD que ya tengo en Cube/Wii y no ando sobrado de pasta. Si me sobrase es de los pocos juegos que compraría a gusto dos veces. Si encuentro algun trabajo temporal compraré la HD, sino me limitaré al Tales of Xillia 2.

En cuanto a the banner saga, yo no conozco ningún sitio donde vendan ya la trilogía por adelantado. Tanto en Steam como en GoG venden el primer episodio que queda con la historia sin terminar. Y como decían por ahí es la mayor quejan que han tenido, que la gente quiere que se pongan con el 2º cuanto antes para poder continuar la historia.

La única diferencia es que en GoG te venden la Deluxe a precio de la normal solo que en $ en vez de en euros por lo que te sale más barata. Vamos que, como de costumbre, te incluyen la banda sonora y los demás extras.

Para mí es una saga que iré comprando pero que no jugaré hasta que salga el 3º, no soporto las historias a medias. (El peor de estos casos es Shemue que todavía no lo he terminado, ni me he molestado en leer la historia cuando lo he jugado).
San Telmo 2 escribió:Tenemos la misma lista de juegos por comprar. En mi caso la única duda es el Tales of Symphonia HD que ya tengo en Cube/Wii y no ando sobrado de pasta. Si me sobrase es de los pocos juegos que compraría a gusto dos veces. Si encuentro algun trabajo temporal compraré la HD, sino me limitaré al Tales of Xillia 2.

En cuanto a the banner saga, yo no conozco ningún sitio donde vendan ya la trilogía por adelantado. Tanto en Steam como en GoG venden el primer episodio que queda con la historia sin terminar. Y como decían por ahí es la mayor quejan que han tenido, que la gente quiere que se pongan con el 2º cuanto antes para poder continuar la historia.

La única diferencia es que en GoG te venden la Deluxe a precio de la normal solo que en $ en vez de en euros por lo que te sale más barata. Vamos que, como de costumbre, te incluyen la banda sonora y los demás extras.

Para mí es una saga que iré comprando pero que no jugaré hasta que salga el 3º, no soporto las historias a medias. (El peor de estos casos es Shemue que todavía no lo he terminado, ni me he molestado en leer la historia cuando lo he jugado).


Vaya, pues entonces creo que haré lo mismo con The Banner Saga; salvo aparición en bundle u ofertaza a 5€ o así, voy a esperar a que esté completo para hacerme con él. Lo cierto es que todo el mundo que lo ha probado habla mucho y bien, le tengo bastantes ganas, y eso que no tenía muchas esperanzas depositadas después del tema del F2P que sacaron para ganar tiempo.

Aparte de los que están por salir (que por cierto, si se me permite el offtopic, Drakengard 3 saldrá sólo en digital por lo que leí y a mí el Symphonia HD me va de perlas, ya que no jugué en su día a ninguno de los dos), en la lista de la compra he añadido Drakensang Anthology, a ver si los encuentro en algún Game, MM o Fnac. No sé si tendré demasiados problemas para encontrarlo, teniendo en cuenta que ya hace bastante tiempo que salieron (espero que no).

Shenmue... no me lo recuerdes, que me entra una mala leche cada vez que pienso en ello...
Actualizo el hilo con varios juegos. Ya estan añadidos a la lista de la wiki.

Soul Saga:

Un proyecto financiado en Kickstarter, estilo japones por turnos que debería salir este año:

Imagen

http://www.youtube.com/watch?v=g11-GXceUzA

_________________________________________________

Pier Solar HD (este lo tengo financiado y sale en marzo de este año si no se retrasa más).

https://www.kickstarter.com/projects/57 ... -linux-and

http://www.youtube.com/watch?v=3KGSyJCDBRs

Este lo tengo financiado y ya ni me acordaba. Joder como pasa el tiempo. En marzo os contaré como es. Además tengo versión Dreamcast (aparte de la digital de pc drm-free).


_________________________________________________________

Sui Generis

https://www.kickstarter.com/projects/14 ... ui-generis

https://www.youtube.com/watch?v=qPZ5yuiWWeE
https://www.youtube.com/watch?v=WqaRqih7Cuw
https://www.youtube.com/watch?v=OPrOonmaG00

¡¡Eso es to... eso es to.. eso es todo amigos!! (al menos por hoy).


_____________________________________________________

Edito porque esta misma noche se a conseguido financiar otro kickstarter interesante:

Darkest Dungeon:

https://www.kickstarter.com/projects/14 ... ok-studios

Lo añado a la wiki tambien.
Otro Dungeon crawler, esta vez ambientado en el espacio, que tiene muy buena pinta:

StarCrawlers

https://www.youtube.com/watch?v=U21yQcLrOsw
No sé si se ha hablado aún de él (creo que no, cosa que me extraña), pero os dejo los enlaces correspondientes del Project Phoenix, el JRPG que fue financiado con éxito hace unos meses a través de kickstarter.

https://www.kickstarter.com/projects/13 ... aaa-talent

http://projectphoenix.info/

Para los que no lo conozcan, comentar que será un JRPG con combate táctico, en cuyo proyecto están involucradas varias figuras destacadas de la industria, tanto nipona (entre los que sobresale el GRAN Nobuo Uematsu, amén de gente que trabajó en varios Final Fantasy, Valkyria Chronicles o Tenchu entre otros) como occidental (con experiencia en Crysis, LA Noire...). El proyecto apunta buenas maneras y las expectativas son elevadas, más si cabe después de recaudar 10 veces más del mínimo que buscaban.
Lords of the fallen

http://www.youtube.com/watch?v=RazV8sCHhMY

Tiene buena pinta.

___________________________________________________________________

Pillars of Eternity se lanzará entre finales de 2014 y principios de 2015

El resto de la noticia:Enlace

Parece que la intiuición no me falla con este juego.
El Lords of the Fallen me parece que puede ser un título a tener en cuenta, pero eso sí, se parece quizá un poco demasiado a Demon/Dark Souls, o al menos esa es la impresión que me transmite el video.

Del Pillars, me parece curioso que hablen que saldrá en Invierno de 2014... cuando ya estamos en Invierno de 2014 xDD.
Esta pasada madrugada os puse la traducción de la última actualización de Pillars of Eternity, donde Rose Gomez comenta que lo podremos disfrutar a finales de este año, no en 2015 como aseguran en 3dJuegos. Tradujeron mal las palabras de la nueva productora.

Y, ya puestos a añadir más información, el 31 de Marzo es la fecha límite para entregar toda la información necesaria sobre retratos, NPCs y demás cosas de los tiers más caros ya que, según ellos, la Alpha está muy cerca.

http://www.elotrolado.net/hilo_kickstarter-obsidian-project-eternity-4-1m_1807685_s180
Lords of the fallen promete, tiene un gameplay casi calcao a Dark Souls con "backstab" incluido xD, pero parece que es un poco más dinámico y no tan oscuro. También muy buenos gráficos y apartado técnico, ahora bien el golpeo con dagas suena como si diera puñetazos xD
Perdón si ya lo habían puesto.

fecha oficial de Divinity Original Sin....
http://www.gamereactor.eu/news/109734/D ... ease+date/

viendo los foros de problemas se hacía ver que no llegaban.
saludos
Hoy ha salido a la venta Eschalon: Book III en GOG y su página oficial y mañana sale en Steam.

http://basiliskgames.com/purchase
http://www.gog.com/game/eschalon_book_iii
http://store.steampowered.com/app/257870

Juegué un poco al 2 y me gustó mucho, así que cuando tenga el 3 me pasaré la trilogía entera.
jnderblue escribió:Hoy ha salido a la venta Eschalon: Book III en GOG y su página oficial y mañana sale en Steam.

http://basiliskgames.com/purchase
http://www.gog.com/game/eschalon_book_iii
http://store.steampowered.com/app/257870

Juegué un poco al 2 y me gustó mucho, así que cuando tenga el 3 me pasaré la trilogía entera.


Tengo pendientes todavía los de Spiderweb Software, como para cargarme otra trilogía a las espaldas estoy ahora. Si algún día me sobra tiempo le dedicaré las horas que sean necesarias.
Aviso que la noticia es de meristation:

Dicho por Yoshinori Kitase de Square:

Hay muchas regiones y paises en los que el PC es muy fuerte", por lo que el directivo reseña que "en términos de de esperanza en cuanto a ser capaces de lanzar nuestros juegos en cada país que podamos del mundo, y llegar a cuantos más jugadores sea posible, sí, definitivamente estamos interesados en seguir ese camino en el futuro", por lo que no sería descabellado pensar en un futuro FF XIII Trilogy versión PC.

No me gusta nada el FF13, pero si esto da un empujón a los J-RPG en Pc bienvenido sea, quizá hasta lo compraria, que visto muy desde el fondo el 13 no era tan malo [360º]

Ahora a esperar que la noticia sea nimiamente cierta.
LSRubenS escribió:Aviso que la noticia es de meristation:

Dicho por Yoshinori Kitase de Square:

Hay muchas regiones y paises en los que el PC es muy fuerte", por lo que el directivo reseña que "en términos de de esperanza en cuanto a ser capaces de lanzar nuestros juegos en cada país que podamos del mundo, y llegar a cuantos más jugadores sea posible, sí, definitivamente estamos interesados en seguir ese camino en el futuro", por lo que no sería descabellado pensar en un futuro FF XIII Trilogy versión PC.

No me gusta nada el FF13, pero si esto da un empujón a los J-RPG en Pc bienvenido sea, quizá hasta lo compraria, que visto muy desde el fondo el 13 no era tan malo [360º]

Ahora a esperar que la noticia sea nimiamente cierta.


Te tienes que ir muy muy al fondo por eso [qmparto]

Nah, yo lo tengo en 360 y pasa que aunque soy el prmiero que no se estanca en mecanicas del pasado y le gusta que arriesguen, sin ir mas lejos, me encanta la pinta que tiene FFXV, que ese si seria un noticion que saliese en PC, pues el cambio del XIII, simplemente me parece a peor de lo que ya habia, tanto en combate, como en desarrollo total y absolutamente lineal, que no esque los FF destacasen por ser elders scrollls, pero si tenias tu exploracion por el mundo, por las ciudades por libre con sus casas varias, enpc's etc....mientras que el XIII, es literalmente un camino recto el 90% del juego, es como si todo el juego fuese una dungeon recta vamos, 4 npc's contados en ese camino, los mismos combates una y otra vez...para mi lo salvan lo artistico que es genial, lo tecnico que era excelente tambien, la trama que noe s la panacea, pero se desarrolla de forma que despierta interés y los personajes no estan mal del todo, pero ya digo, no me quedaron ganas de los otros 2 xD, en cambio ya digo, el XV, me tiene una pinta tremenda:

http://www.youtube.com/watch?v=oGPSBZutxjI

Personalmente aunque no hago ascos a los turnos, de echo espero con ganas el south park, pienso que el actionrpg que han parido es muy atractivo y es muy acorde a lo que veiamos en secuencias de video de otros FF anteriores, que chocaba un poco con lo estatico de los turnos xD, ahora pienso que se le da mas coherencia al bloque, y ya digo, me atrae mucho la nueva propuesta, y luego se vieron scans recorriendo el mundo y demas, y en varios trailers se ve el minimapa y se ven entornos explorables...vamos, esto si me parece una evolucion hacia algo que puede ser positivo.
Por mi se pueden ahorrar la saga XIII entera. Que se centren en el interesane, el unico que ha tenido una pinta interesante desde hace siglos el XV (ex XII VS). Total se han cargado ya tantas señas de identidad de la saga que a estas alturas la d elos combates por turnos importa un bledo. Y más cuando los del XIII ya son machacabotones sin ton ni son. Al menos en este tendrá sentido la esquiva.
Yo la verdad es que cada vez veo bastantes más opciones de acabar presenciando la llegada de FF XV a PC. Hay unas cuantas señales que podrían apuntar a ello:

- Las remasterizaciones de FF VII y VIII, obteniendo con ellas unas ventas decentes.
- El relativo éxito de FF XIV, abismal si lo comparamos con los resultados obtenidos con la versión PS3.
- Con FF XIII, Square ya rompió la exclusividad que tenía con Sony respecto a los capítulos numerados de la saga. ¿Por qué entonces no podría ocurrir lo mismo de nuevo y hacer el salto de consolas a multiplataformidad con PC?
- El hecho que muchos desarrolladores japoneses se estén subiendo al carro del PC, el último de ellos Suda51, que nunca había desarrollado para compatibles.
- Y ahora las declaraciones de Yoshinori Kitase sobre las posibilidades de ver futuros FF en PC.

El mercado de PC es muy potente y apetecible ahora mismo, especialmente en occidente. Steam es como un caramelo para los estudios y muchos ven que invirtiendo relativamente poco (nos cuelan hasta cutreports sin pestañear) se obtienen ganancias considerables, así que no me parecería raro ver en PC un FF XV.
Se ha anunciado un nuevo Tactic RPG llamado Prodigy.

Hanakai Studio is proud to announce the return of world-renowned figurine modeler Jean Bey to the gaming world, with a completely new story to tell.

Prodigy combines the world of high-quality figurines with video games, and its extraordinary universe and design are just the start.

Prodigy provides a new tactical RPG experience, and will change the way you play!

Stay tuned for more information!


http://www.youtube.com/watch?v=8Pc_y47NAGU

http://www.prodigythegame.com/

___________________________________________

Tambien ha salido un trailer de sacred 3:

http://www.3djuegos.com/videos/0f0f0f29005/ (no lo he encontrado en versión youtube).

El juego se espera para el verano de este año.
Estoy probando la demo de Age of Decadence, RPG clasico en Steam
Ya os contaré
San Telmo 2 escribió:Por mi se pueden ahorrar la saga XIII entera. Que se centren en el interesane, el unico que ha tenido una pinta interesante desde hace siglos el XV (ex XII VS). Total se han cargado ya tantas señas de identidad de la saga que a estas alturas la d elos combates por turnos importa un bledo. Y más cuando los del XIII ya son machacabotones sin ton ni son. Al menos en este tendrá sentido la esquiva.

Pues yo personalmente espero que se la peguen con el FFXV como no se la han pegado nunca. A ver si así las compañías aprenden a no tocar las sagas. Si quieren hacer un devil may cry que creen una nueva saga en lugar de destruir las bases de sagas que ya tienen pelos en los huevos.

El mundo al revés. Las sagas cambian de género en cada entrega y los juegos de diferentes sagas salen todos clonados.
Reakl escribió:
San Telmo 2 escribió:Por mi se pueden ahorrar la saga XIII entera. Que se centren en el interesane, el unico que ha tenido una pinta interesante desde hace siglos el XV (ex XII VS). Total se han cargado ya tantas señas de identidad de la saga que a estas alturas la d elos combates por turnos importa un bledo. Y más cuando los del XIII ya son machacabotones sin ton ni son. Al menos en este tendrá sentido la esquiva.

Pues yo personalmente espero que se la peguen con el FFXV como no se la han pegado nunca. A ver si así las compañías aprenden a no tocar las sagas. Si quieren hacer un devil may cry que creen una nueva saga en lugar de destruir las bases de sagas que ya tienen pelos en los huevos.

El mundo al revés. Las sagas cambian de género en cada entrega y los juegos de diferentes sagas salen todos clonados.


Discrepo.

Que visualmente por lo espectacular y dinamico del combate, pueda parece, recalco, VISUALMENTE un beat'em'up, es una cosa, y otra, es lo que és, que no es sino un action-rpg de toda la vida, subgenero del rpg que lleva existiendo desde antes de la propia saga FF y que es igual de valido dentro del sector que los turnos, de echo, no será el primer FF con un sistema action rpg, ahi estan los cristal, o crsis core que aunque con una ligera barra de espera es mas action rpg que otra cosa, e incluso el XII que es una mezcla de accion, movimiento libre, accion etc, con "tiempos de espera" que no turnos propiamente dichos.... . Vamos no es nada nuevo en la saga, ni un sacrilegio dentro del rpg, yo de echo a dia de hoy, siendo seguidor de la saga desde siempre, prefiero ya no en FF, en general, un action rpg a los turnos, creo que se puede conservar la dificultad y estrategia que otorgan los turnos, sin mermar el ritmo y la inmersion del combate la verdad.

Esto no quiere decir que pase de turnos ojo, de echo sin ir mas lejos de lo que esta por salir uno de los que mas me llama es el de south park que son turnos bastante clasicos.
Zack_VII escribió:Discrepo.

Que visualmente por lo espectacular y dinamico del combate, pueda parece, recalco, VISUALMENTE un beat'em'up, es una cosa, y otra, es lo que és, que no es sino un action-rpg de toda la vida, subgenero del rpg que lleva existiendo desde antes de la propia saga FF y que es igual de valido dentro del sector que los turnos, de echo, no será el primer FF con un sistema action rpg, ahi estan los cristal, o crsis core que aunque con una ligera barra de espera es mas action rpg que otra cosa, e incluso el XII que es una mezcla de accion, movimiento libre, accion etc, con "tiempos de espera" que no turnos propiamente dichos.... . Vamos no es nada nuevo en la saga, ni un sacrilegio dentro del rpg, yo de echo a dia de hoy, siendo seguidor de la saga desde siempre, prefiero ya no en FF, en general, un action rpg a los turnos, creo que se puede conservar la dificultad y estrategia que otorgan los turnos, sin mermar el ritmo y la inmersion del combate la verdad.

Esto no quiere decir que pase de turnos ojo, de echo sin ir mas lejos de lo que esta por salir uno de los que mas me llama es el de south park que son turnos bastante clasicos.


Me parece bien como lo quieras catalogar, pero FF no es un action role playing game, es un turn based role playing game. Cuando una persona le gusta un juego hasta el punto de querer una secuela, quiere más de ese juego, no quiere otro juego diferente. Si te gusta el juego me parece totalmente respetable, pero FFXV no es FF. Es más final fantasy el bravely default que el FFXV. Si te cansan los rpgs por turnos, pues deja de jugarlos. Si a mucha gente le pasa y el juego deja de ser un superventas, que dejen la saga descansar unos añitos. Si quieren hacer un action rpg, que hagan una saga de action rpgs. Es bastante sencillo. De esta forma no se prostituyen las sagas, se desarrolla al ritmo de lo que pidan los jugadores y si dentro de 10 años les da por rescatar la saga a ver como funciona se saca del armario y se ofrece una nueva parte actualizada. Ahora tenemos el caso de FF, donde para volver a vender un final fantasy le tienen que cambiar el nombre. Tenemos el caso de Resident evil, donde la fanbase está partida y a dia de hoy el volver a los clásicos es hacer un spinoff, porque si vuelves a los clásicos en la saga principal los nuevos fans se te echan encima, porque es una sola saga pero con dos formas de juego diferentes. A día de hoy es imposible contentar a los fans porque la fanbase está dividida: ellos mismos la dividieron.

ES tan sencillo como que si quieres hacer algo nuevo, haz algo nuevo. El problema radica en que si lleva un nombre especifico multiplicas sus ventas aunque eso implique destruir la base sobre la que se asienta. Y aquí la culpa la tenemos los usuarios por pasar por el aro y darles la razón. Si no aceptasemos que nos den gato por liebre y no comprásemos impulsivamente por el nombre esto no pasaría.
Si acaso los mejores son el 7,8,9 los catalogan como los mejores, justo los peores catalogados son el 12 y 13 y el Lightning Returns. Justamente, los que han cambiado los turnos por una mierda de jugabilidad.

Los Final Fantasy se han hecho famosos simplemente por su BSO y su historia, ya que los combates por turnos tampoco son gran cosa en la jugabilidad.

¿Si ya iban bien encaminados con los turnos, porque cambian a algo que realmente ni gusta?.

Para jugar a un hack and slash, me voy al Devil May Cry, God of War, etc.
(mensaje borrado)
Mas que Devil May Cry, yo lo veo Kingdom Hearts, y me parece realmente un acierto.
Reakl escribió:Me parece bien como lo quieras catalogar, pero FF no es un action role playing game, es un turn based role playing game. Cuando una persona le gusta un juego hasta el punto de querer una secuela, quiere más de ese juego, no quiere otro juego diferente. Si te gusta el juego me parece totalmente respetable, pero FFXV no es FF. Es más final fantasy el bravely default que el FFXV. Si te cansan los rpgs por turnos, pues deja de jugarlos. Si a mucha gente le pasa y el juego deja de ser un superventas, que dejen la saga descansar unos añitos. Si quieren hacer un action rpg, que hagan una saga de action rpgs. Es bastante sencillo. De esta forma no se prostituyen las sagas, se desarrolla al ritmo de lo que pidan los jugadores y si dentro de 10 años les da por rescatar la saga a ver como funciona se saca del armario y se ofrece una nueva parte actualizada. Ahora tenemos el caso de FF, donde para volver a vender un final fantasy le tienen que cambiar el nombre. Tenemos el caso de Resident evil, donde la fanbase está partida y a dia de hoy el volver a los clásicos es hacer un spinoff, porque si vuelves a los clásicos en la saga principal los nuevos fans se te echan encima, porque es una sola saga pero con dos formas de juego diferentes. A día de hoy es imposible contentar a los fans porque la fanbase está dividida: ellos mismos la dividieron.

ES tan sencillo como que si quieres hacer algo nuevo, haz algo nuevo. El problema radica en que si lleva un nombre especifico multiplicas sus ventas aunque eso implique destruir la base sobre la que se asienta. Y aquí la culpa la tenemos los usuarios por pasar por el aro y darles la razón. Si no aceptasemos que nos den gato por liebre y no comprásemos impulsivamente por el nombre esto no pasaría.


Pero esque que a ti te parezca que se prostituye/se va a peor/se traiciona etc la saga por cambiar un elemento de tantos que la conforman, en este caso el combate , y aunque el cambio sea a otro estio dentro del rpg, y aunque ya haya antecedentes de ese subgenero dentro de la saga(y he puesto ejemplos, y por ende, si FF tambien es igual a actionrpg), pues es tu opinion, nada mas, no se puede generalizar, a otros el cambio les parecerá a mejor, otros lo veran como tu, a otros les dará igual ya que lo que buscan en un FF son sus historias, personajes, mundos, BSO's, sus ciudades, sus diseños y mientras el combate se les haga ameno, con sus estadisticas y tal tipicas del rpg, estan de acuerdo y no le daran importancia asi es turn based o action etc etc...en defintiiva, FF no "és" algo concreto, es la suma de muchas partes, y esas partes pueden ir cambiando y evolucionando con el tiempo, y no a todos nos gustará por igual, pero eso no los hace empiricamente menos FF, aunque todos alguna vez hayamos cometido el error de creer que si xD (hola FFXIII, que para MI es mucho menos FF siendo mas o menos turnos, que cuaquiera que no lo sea xD).

Y por ultimo, creo que deberias repasar las ultimas 2 frases de mi mensaje antes de sugerirme no jugar rpg's por turnos porque "me he cansado" , ya que comento que uno de los que mas espero es el south park y es por turnos xD, pero vamos, en resumen, a mi me gusta FF, me gustan los turnos y me gusta el action rpg, pero sobretodo, soy abierto de mente y de momento lo que veo del XV me pinta bien por primera vez en años en la saga.
Han anunciado Risen 3: Titan Lords. Desarrolla Piranha como siempre y vuelven a la fantasía medieval dejando de lado la ambientación pirata del segundo. Yo los dos primeros los disfrute bastante a pesar de sus evidentes fallos.

En mi opinión sus 3 grandes carencias son:

*Inicialmente siempre son un nido de bugs, aunque van puliéndolos poco a poco.

*Al principio te mata hasta un pollo y luego eres el master del universo que matas con respirar. Deberían balancear un poco más la dificultad .

*Un poco más de profundidad en el combate al estilo de witcher o dark souls no le sentaría nada mal.
gamusino05 escribió:Han anunciado Risen 3: Titan Lords. Desarrolla Piranha como siempre y vuelven a la fantasía medieval dejando de lado la ambientación pirata del segundo. Yo los dos primeros los disfrute bastante a pesar de sus evidentes fallos.

En mi opinión sus 3 grandes carencias son:

*Inicialmente siempre son un nido de bugs, aunque van puliéndolos poco a poco.

*Al principio te mata hasta un pollo y luego eres el master del universo que matas con respirar. Deberían balancear un poco más la dificultad .

*Un poco más de profundidad en el combate al estilo de witcher o dark souls no le sentaría nada mal.


Gran noticia, un +1 a lo que dices de que son al principio un nido de bugs y que nada mas comenzar te mata la brisa del mar.

Que vuelva medieval, y le pongan ese humor acido.

Lo de los combates, pues no estaban mal, pero si, que los mejoren.
gamusino05 escribió:Han anunciado Risen 3: Titan Lords. Desarrolla Piranha como siempre y vuelven a la fantasía medieval dejando de lado la ambientación pirata del segundo. Yo los dos primeros los disfrute bastante a pesar de sus evidentes fallos.

En mi opinión sus 3 grandes carencias son:

*Inicialmente siempre son un nido de bugs, aunque van puliéndolos poco a poco.

*Al principio te mata hasta un pollo y luego eres el master del universo que matas con respirar. Deberían balancear un poco más la dificultad .

*Un poco más de profundidad en el combate al estilo de witcher o dark souls no le sentaría nada mal.


Con el debido respeto, esos no son defectos, son la señas de identidad de los juegos de Piranha Bytes. Todos los que hemos disfritado de sus juegos los sabemos. La saga gothic es así entera y es una de las que más he disfrutado en mi vida (sin contar arcania que no lo hicieron ellos y salió el churro que salió).

Piranha Bytes tiene un estilo muy particular y marcado diseñando rpgs, se nota en todos y cada uno de ellos. Y yo agradezco que lo conserven. Bastantes sagas han mandado ya las compañias a la mierda como para que otra vaya a perder su estilo propio.
Desgraciadamente sacaron Risen, porque no podian sacar Gothic, debido a lios de licencias.

Pero si una cosa fue mitica, fueron los tres Gothic.

Yo espero que Risen 3, sea en la linea de Gothic.
Divinity: Original Sin - Spring is Coming Trailer

http://www.youtube.com/watch?v=9dVbTjK_o4k


Por cierto, la licencia de la saga Gothic volvió a Piranha bytes cuando quebró JoWood. Y los de Piranha no consideran "canonico" lo sucecido en la expansión del 3º y Arcania. (Basicamente lo que ellos no han hecho no ha sucedido).
El otro día comentabais acerca de Risen 3 (saga que tengo pendiente desde hace muuucho tiempo y que algún día tengo que agarrar en serio) y hoy mismo Pyranha Bytes ha anunciado sus planes para lanzarlo en agosto.

En otro orden de cosas, también se ha hecho oficial la llegada de Deus EX: The Fall a PC para el próximo 25 de marzo, a un precio de 9,99€. ¿Alguien que lo haya jugado en iOS o Android podría dar impresiones? Yo no espero absolutamente nada del mismo, como el 99% de títulos que nacen pensados para tablets/smartphones, pero quién sabe, igual es un título más que digno y total, por ese precio...
Obafemi escribió:El otro día comentabais acerca de Risen 3 (saga que tengo pendiente desde hace muuucho tiempo y que algún día tengo que agarrar en serio) y hoy mismo Pyranha Bytes ha anunciado sus planes para lanzarlo en agosto.

Yo también tengo la saga pendiente, parece que promete éste. Tenía entendido que Risen 2 dejó mucho que desear.
Talyh escribió:
Obafemi escribió:El otro día comentabais acerca de Risen 3 (saga que tengo pendiente desde hace muuucho tiempo y que algún día tengo que agarrar en serio) y hoy mismo Pyranha Bytes ha anunciado sus planes para lanzarlo en agosto.

Yo también tengo la saga pendiente, parece que promete éste. Tenía entendido que Risen 2 dejó mucho que desear.


El juego no es malo en absoluto, es cierto que no llega a la calidad de los tres primeros gothic y que simplificaron algunas cosas (como la comida), pero ni de coña se merece las notas que recibió en los analisis.

Es un título notable al que se le nota la manod Piranha Bytes por todos lados. Y que deja al mismo Arcania en pañales en cuanto a diseño.

Para los que somos fans del estilo de piranha no es mal juego, salvo que seas de esos radicales que como no le llega a la altura de los gothic ya todo es basura. Pero siendo justos no es tan malo como lo ponen.

El problema esta cuando lo coge un "analisto" de los de ahora que no dan ni una aunque le digas como tiene que hacer el analisis y te critique cosas como las que se han puesto arriba:

viewtopic.php?f=62&t=1975569&p=1735240408#p1735240408

Para mi alguien así demuestra no tener ni idea de a que saga esta jugando, quien lo ha hecho y como es su estilo própio haciendo juegos. Todos los gothic son así y estan considerados como auténticas joyas. Si este no llega al nivel de esos es porque su diseño no es tan bueno, pero de ahí a tacharlo como lo pusieron hay que ser muy mal analista para no ver que tienes delante.

No llega al nivel de detalle de gothic 2, en el que descubrir "todo el pescado" que se mueve por allí es una tarea ardua y muy, pero que muy grata de jugar. El nivel de detalle que hay en las relaciones entre NPCs, la manera en la que te obliga a elegir entre como resolver una misión y a su vez la relación que guarda esa misión con otras es... no se como describirlo. Sencillamente hay que jugarlo.

Es curioso que Khorinis siga siendo el mejor diseño que haya creado hasta la fecha de hoy Piranha, pero eso no hace desmerecer el resto de sus trabajos. Por ejemplo, gothic 3 es un tanto irregular en cuanto a diseño. Algunas ciudades parecen casi tan bien elaboradas como Khorinis (montera por ejemplo), mientras otras apenas si cuentan con unas pocas misiones y casi irrelevantes.

En resumen, no creas todo analisis que se publique, hay mucho inepto suelto publicando analisis. Si te gustan los juegos de Piranha se merece que le des como minimo una oportunidad a la saga. Muy probablemente te acabe gustando aunque no sea tan buena como gothic.
San Telmo 2 escribió:
Talyh escribió:
Obafemi escribió:El otro día comentabais acerca de Risen 3 (saga que tengo pendiente desde hace muuucho tiempo y que algún día tengo que agarrar en serio) y hoy mismo Pyranha Bytes ha anunciado sus planes para lanzarlo en agosto.

Yo también tengo la saga pendiente, parece que promete éste. Tenía entendido que Risen 2 dejó mucho que desear.


El juego no es malo en absoluto, es cierto que no llega a la calidad de los tres primeros gothic y que simplificaron algunas cosas (como la comida), pero ni de coña se merece las notas que recibió en los analisis.

Es un título notable al que se le nota la manod Piranha Bytes por todos lados. Y que deja al mismo Arcania en pañales en cuanto a diseño.

Para los que somos fans del estilo de piranha no es mal juego, salvo que seas de esos radicales que como no le llega a la altura de los gothic ya todo es basura. Pero siendo justos no es tan malo como lo ponen.

El problema esta cuando lo coge un "analisto" de los de ahora que no dan ni una aunque le digas como tiene que hacer el analisis y te critique cosas como las que se han puesto arriba:

viewtopic.php?f=62&t=1975569&p=1735240408#p1735240408

(...)


De las cosas que cita el compañero más arriba, precisamente veo como un acierto lo que al principio sudes sangre para sobrevivir. Sé que estoy un poco solo en esto, pero creo que a nivel de coherencia interna con las historias que suelen destilar el género, es lo que más se acerca al "realismo". Es decir, se supone que los PJs que controlas en gran parte de los RPG suelen ser unos novatos, sin apenas experiencia en combate real y con un equipo lamentable. Lo normal, en estas circunstancias, es pasarlo mal cuando te enfrentas al mundo real y si consigues superar ese período, se supone que estás demostrando tu valía y que te estás convirtiendo en una auténtica máquina, llegando un punto cuando llevas un buen puñado de horas de juego en que posees tal nivel de habilidad, equipo y destreza en situaciones complicadas que sólo tu mención debería asustar al más pintado. O visto de otra forma, tampoco es normal que cuando eres de nivel 1 y vas equipado con un palo y un taparrabos, te ventiles a bichos que te doblan en tamaño y agresividad sin despeinarte y después, con todas las mejoras que vas obteniendo, no.

Entiendo que las críticas de las revistas a este punto van enfocadas a mantener cierto equilibrio a lo largo de toda la partida, pero de vez en cuando me gusta que me trastoquen los esquemas habituales y me ofrezcan cosas distintas. Demon/Dark Souls es un caso parecido y muy cercano de estructura similar y, sin embargo, las críticas a este apartado concreto son todas en tono elogioso. Pero claro, entonces estaríamos hablando del eterno problema de falta de criterio de los medios y ese es ya otro tema.
Obafemi escribió:O visto de otra forma, tampoco es normal que cuando eres de nivel 1 y vas equipado con un palo y un taparrabos, te ventiles a bichos que te doblan en tamaño y agresividad sin despeinarte y después, con todas las mejoras que vas obteniendo, no.

Oblivion y Skyrim te saludan [+risas]

A mi eso que comentas es lo que más me ha gustado siempre de la saga Gothic, la verdad. Le añade un toque de profundidad que no tienen la mayoría de juegos.
Cuando puse que me gustaría un equilibrio más balanceado de la dificultad no me refería a hacerlo más fácil o llevadero. Precisamente lo que me gustaría es que esa dificultad inicial se mantuviese. No en vano la saga Souls es de mis preferidas de estas generación.
10751 respuestas