Obafemi escribió:A los que os gusten los JRPG, que sepáis que el 30 de abril saldrá en PC (entre otras plataformas) Child of Light, juego que por cierto acabo de añadir en la wiki con su correspondiente enlace a su propia wiki. Aquí tenéis el tráiler para haceros una idea de lo que nos espera:
http://www.youtube.com/watch?v=TWsfMyfWm2U#t=30
Por lo que se aprecia, vendría a ser una mezcla entre JRPG/plataformas en 2D, con combates por turnos, árbol de habilidades, algo de crafteo y exploración estilo metroidvania. Posee un apartado artístico a mi parecer muy bonito, con un aire muy de cuento, algo naif (me recuerda muy ligeramente a Ni No Kuni en este aspecto), con elementos mitológicos en su trama (la accion transcurre en un mundo llamado Lemuria)... No sé, la verdad es que me llama poderosamente la atención, además que la falta de JRPGs generalizada en PC le hace ganar enteros. ¿La pega? Que sólo saldrá en distribución digital y está siendo desarollado por Ubisoft, así que lo más probable es que incluya un DRM UPlay como una casa.
Reakl escribió:Pues a mi me gusta. El estilo artístico es precioso. Y esa combinación de plataformas sidescroll y rpg por turnos me evoca al primer valkirie profile.
nserbass escribió:Creo que el Child of Light me lo compraré de salida jeje. El precio está muy bien y me encanta todo lo que he visto del juego.
Ya me he pasado el Dungeon Siege 3 (sólo me falta la parte del DLC) y al final han sido 10 horas...
Cuando dije que llevaba 13h, era por el tiempo que me indica steam, pero algunas veces dejaba el juego en pausa mientras preparaba la cena o algo, por lo que si miro el tiempo que me dice mi última partida salvada son unas 10h. No he ido en plan pasarlo rápido (me he recorrido todos los rinconcitos del juego), pero la verdad es que la duración deja bastante que desear.
De todas maneras, no es un mal juego aunque al final ya se me hacía un poco cansino eso de avanzar e ir matando sin poco más que hacer...la verdad, no creo que me lo pase con los otros personajes hasta dentro de mucho tiempo. Eso sí, por los 2-3€ que pagué por el juego está muy bien.
Saludos,
Obafemi escribió:Gracias por las noticias. Lo del Pillars lo leí el otro día, por un lado es una mala noticia para aquellos que lo esperamos con ganas. Por el otro, está bien ver que están trabajándoselo tan bien, intentando introducir todas las cosas que prometieron durante el kickstarter en plan serio. De todos modos, ojalá no siga retrasándose y lo podamos jugar ni que sea para el último trimestre del año.
El Raven's Cry lo tenía completamente olvidado, cuando se anunció le estuve siguiendo la pista, pero hacía casi un año que no había vuelto a oír de él. Creo recordar que incluso había hilo oficial, aunque debe estar sepultado a unas cuantas páginas de distancia. Veremos en qué queda, pero en su día me pareció interesante por su temática, no tanto por su apartado técnico.
San Telmo 2 escribió:Ya lo he dicho más de una vez, no sé porque pero con ese juego tengo la corazonada que se nos va a principios del 2015. Ojalá me equivoque, pero aunque así fuese creo que como muy pronto se nos va a finales de este año. Piensa que es 4 veces lo que pedían y tuvieron que añadir mucho contenido extra, van a poco más del 50% y se fundó en octubre de 2012. Necesitan tiempo y por mi pueden tomarse todo el que necesiten. No lo financié, pero lo compraré en gog en cuanto lo publiquen. (Sin ofertas ni tonterías).
Raven's Cry tiene hilo ofiicial, de hecho en la wiki el único que hay añadido ahora mismo es el de PC. Desconozco si tendrá hilo en otras plataformas y no me interesa. Juego que sale en pc juego que me ahorro en ps3 o 360. Se puede acceder bastante rápido al hilo oficial desde este ya que lo he añadido a la lista de la Wiki.
San Telmo 2 escribió:Tenemos la misma lista de juegos por comprar. En mi caso la única duda es el Tales of Symphonia HD que ya tengo en Cube/Wii y no ando sobrado de pasta. Si me sobrase es de los pocos juegos que compraría a gusto dos veces. Si encuentro algun trabajo temporal compraré la HD, sino me limitaré al Tales of Xillia 2.
En cuanto a the banner saga, yo no conozco ningún sitio donde vendan ya la trilogía por adelantado. Tanto en Steam como en GoG venden el primer episodio que queda con la historia sin terminar. Y como decían por ahí es la mayor quejan que han tenido, que la gente quiere que se pongan con el 2º cuanto antes para poder continuar la historia.
La única diferencia es que en GoG te venden la Deluxe a precio de la normal solo que en $ en vez de en euros por lo que te sale más barata. Vamos que, como de costumbre, te incluyen la banda sonora y los demás extras.
Para mí es una saga que iré comprando pero que no jugaré hasta que salga el 3º, no soporto las historias a medias. (El peor de estos casos es Shemue que todavía no lo he terminado, ni me he molestado en leer la historia cuando lo he jugado).
jnderblue escribió:Hoy ha salido a la venta Eschalon: Book III en GOG y su página oficial y mañana sale en Steam.
http://basiliskgames.com/purchase
http://www.gog.com/game/eschalon_book_iii
http://store.steampowered.com/app/257870
Juegué un poco al 2 y me gustó mucho, así que cuando tenga el 3 me pasaré la trilogía entera.
LSRubenS escribió:Aviso que la noticia es de meristation:
Dicho por Yoshinori Kitase de Square:
Hay muchas regiones y paises en los que el PC es muy fuerte", por lo que el directivo reseña que "en términos de de esperanza en cuanto a ser capaces de lanzar nuestros juegos en cada país que podamos del mundo, y llegar a cuantos más jugadores sea posible, sí, definitivamente estamos interesados en seguir ese camino en el futuro", por lo que no sería descabellado pensar en un futuro FF XIII Trilogy versión PC.
No me gusta nada el FF13, pero si esto da un empujón a los J-RPG en Pc bienvenido sea, quizá hasta lo compraria, que visto muy desde el fondo el 13 no era tan malo
Ahora a esperar que la noticia sea nimiamente cierta.
Hanakai Studio is proud to announce the return of world-renowned figurine modeler Jean Bey to the gaming world, with a completely new story to tell.
Prodigy combines the world of high-quality figurines with video games, and its extraordinary universe and design are just the start.
Prodigy provides a new tactical RPG experience, and will change the way you play!
Stay tuned for more information!
San Telmo 2 escribió:Por mi se pueden ahorrar la saga XIII entera. Que se centren en el interesane, el unico que ha tenido una pinta interesante desde hace siglos el XV (ex XII VS). Total se han cargado ya tantas señas de identidad de la saga que a estas alturas la d elos combates por turnos importa un bledo. Y más cuando los del XIII ya son machacabotones sin ton ni son. Al menos en este tendrá sentido la esquiva.
Reakl escribió:San Telmo 2 escribió:Por mi se pueden ahorrar la saga XIII entera. Que se centren en el interesane, el unico que ha tenido una pinta interesante desde hace siglos el XV (ex XII VS). Total se han cargado ya tantas señas de identidad de la saga que a estas alturas la d elos combates por turnos importa un bledo. Y más cuando los del XIII ya son machacabotones sin ton ni son. Al menos en este tendrá sentido la esquiva.
Pues yo personalmente espero que se la peguen con el FFXV como no se la han pegado nunca. A ver si así las compañías aprenden a no tocar las sagas. Si quieren hacer un devil may cry que creen una nueva saga en lugar de destruir las bases de sagas que ya tienen pelos en los huevos.
El mundo al revés. Las sagas cambian de género en cada entrega y los juegos de diferentes sagas salen todos clonados.
Zack_VII escribió:Discrepo.
Que visualmente por lo espectacular y dinamico del combate, pueda parece, recalco, VISUALMENTE un beat'em'up, es una cosa, y otra, es lo que és, que no es sino un action-rpg de toda la vida, subgenero del rpg que lleva existiendo desde antes de la propia saga FF y que es igual de valido dentro del sector que los turnos, de echo, no será el primer FF con un sistema action rpg, ahi estan los cristal, o crsis core que aunque con una ligera barra de espera es mas action rpg que otra cosa, e incluso el XII que es una mezcla de accion, movimiento libre, accion etc, con "tiempos de espera" que no turnos propiamente dichos.... . Vamos no es nada nuevo en la saga, ni un sacrilegio dentro del rpg, yo de echo a dia de hoy, siendo seguidor de la saga desde siempre, prefiero ya no en FF, en general, un action rpg a los turnos, creo que se puede conservar la dificultad y estrategia que otorgan los turnos, sin mermar el ritmo y la inmersion del combate la verdad.
Esto no quiere decir que pase de turnos ojo, de echo sin ir mas lejos de lo que esta por salir uno de los que mas me llama es el de south park que son turnos bastante clasicos.
Reakl escribió:Me parece bien como lo quieras catalogar, pero FF no es un action role playing game, es un turn based role playing game. Cuando una persona le gusta un juego hasta el punto de querer una secuela, quiere más de ese juego, no quiere otro juego diferente. Si te gusta el juego me parece totalmente respetable, pero FFXV no es FF. Es más final fantasy el bravely default que el FFXV. Si te cansan los rpgs por turnos, pues deja de jugarlos. Si a mucha gente le pasa y el juego deja de ser un superventas, que dejen la saga descansar unos añitos. Si quieren hacer un action rpg, que hagan una saga de action rpgs. Es bastante sencillo. De esta forma no se prostituyen las sagas, se desarrolla al ritmo de lo que pidan los jugadores y si dentro de 10 años les da por rescatar la saga a ver como funciona se saca del armario y se ofrece una nueva parte actualizada. Ahora tenemos el caso de FF, donde para volver a vender un final fantasy le tienen que cambiar el nombre. Tenemos el caso de Resident evil, donde la fanbase está partida y a dia de hoy el volver a los clásicos es hacer un spinoff, porque si vuelves a los clásicos en la saga principal los nuevos fans se te echan encima, porque es una sola saga pero con dos formas de juego diferentes. A día de hoy es imposible contentar a los fans porque la fanbase está dividida: ellos mismos la dividieron.
ES tan sencillo como que si quieres hacer algo nuevo, haz algo nuevo. El problema radica en que si lleva un nombre especifico multiplicas sus ventas aunque eso implique destruir la base sobre la que se asienta. Y aquí la culpa la tenemos los usuarios por pasar por el aro y darles la razón. Si no aceptasemos que nos den gato por liebre y no comprásemos impulsivamente por el nombre esto no pasaría.
gamusino05 escribió:Han anunciado Risen 3: Titan Lords. Desarrolla Piranha como siempre y vuelven a la fantasía medieval dejando de lado la ambientación pirata del segundo. Yo los dos primeros los disfrute bastante a pesar de sus evidentes fallos.
En mi opinión sus 3 grandes carencias son:
*Inicialmente siempre son un nido de bugs, aunque van puliéndolos poco a poco.
*Al principio te mata hasta un pollo y luego eres el master del universo que matas con respirar. Deberían balancear un poco más la dificultad .
*Un poco más de profundidad en el combate al estilo de witcher o dark souls no le sentaría nada mal.
gamusino05 escribió:Han anunciado Risen 3: Titan Lords. Desarrolla Piranha como siempre y vuelven a la fantasía medieval dejando de lado la ambientación pirata del segundo. Yo los dos primeros los disfrute bastante a pesar de sus evidentes fallos.
En mi opinión sus 3 grandes carencias son:
*Inicialmente siempre son un nido de bugs, aunque van puliéndolos poco a poco.
*Al principio te mata hasta un pollo y luego eres el master del universo que matas con respirar. Deberían balancear un poco más la dificultad .
*Un poco más de profundidad en el combate al estilo de witcher o dark souls no le sentaría nada mal.
Obafemi escribió:El otro día comentabais acerca de Risen 3 (saga que tengo pendiente desde hace muuucho tiempo y que algún día tengo que agarrar en serio) y hoy mismo Pyranha Bytes ha anunciado sus planes para lanzarlo en agosto.
Talyh escribió:Obafemi escribió:El otro día comentabais acerca de Risen 3 (saga que tengo pendiente desde hace muuucho tiempo y que algún día tengo que agarrar en serio) y hoy mismo Pyranha Bytes ha anunciado sus planes para lanzarlo en agosto.
Yo también tengo la saga pendiente, parece que promete éste. Tenía entendido que Risen 2 dejó mucho que desear.
San Telmo 2 escribió:Talyh escribió:Obafemi escribió:El otro día comentabais acerca de Risen 3 (saga que tengo pendiente desde hace muuucho tiempo y que algún día tengo que agarrar en serio) y hoy mismo Pyranha Bytes ha anunciado sus planes para lanzarlo en agosto.
Yo también tengo la saga pendiente, parece que promete éste. Tenía entendido que Risen 2 dejó mucho que desear.
El juego no es malo en absoluto, es cierto que no llega a la calidad de los tres primeros gothic y que simplificaron algunas cosas (como la comida), pero ni de coña se merece las notas que recibió en los analisis.
Es un título notable al que se le nota la manod Piranha Bytes por todos lados. Y que deja al mismo Arcania en pañales en cuanto a diseño.
Para los que somos fans del estilo de piranha no es mal juego, salvo que seas de esos radicales que como no le llega a la altura de los gothic ya todo es basura. Pero siendo justos no es tan malo como lo ponen.
El problema esta cuando lo coge un "analisto" de los de ahora que no dan ni una aunque le digas como tiene que hacer el analisis y te critique cosas como las que se han puesto arriba:
viewtopic.php?f=62&t=1975569&p=1735240408#p1735240408
(...)
Obafemi escribió:O visto de otra forma, tampoco es normal que cuando eres de nivel 1 y vas equipado con un palo y un taparrabos, te ventiles a bichos que te doblan en tamaño y agresividad sin despeinarte y después, con todas las mejoras que vas obteniendo, no.