[HO] RPG en PC

PepeC12 escribió:El mes que viene sale el expedition 33 no? Pregunto porque no se si sale en pc de lanzamiento.

Tiene una pinta tremenda el juego, apunta a Goty.

En pc si que sale de lanzamiento, en steam está con un 10% de descuento hasta el 1 de mayo, tambien estará en gp.
Yo seguramente lo pille de salida en steam, 37 libras con el descuento es buen precio comparado con otros juegos que es raro que bajen de 50 si no te vas a páginas de keys.
Thorin_Saeba escribió:
Mc Mardigan escribió:
kjavi escribió:Imagen

Vete a cagar Sawyer! quítenle el micro a este hombre....ha perdido el norte!!!

Yo apuesto por un "Pillars of Eternity Waifus". A parte de muchachas anime bien dotadas y vestidas de forma guarresca, le añadiría un combate arcade loquísimo (le das a un botón y el personaje hace locuras automáticamente, y salen muchas luces y explosiones por todas partes) y conversaciones eternas donde los personajes hablan de cosas mundanas o te explican algo hasta la saciedad. Le dan vueltas y vueltas a lo mismo, como si fueras tonto y no lo pillaras.

Y será un nuevo juego de mihoyo?? :O
kjavi escribió:

[fumando]

Es tan cutre que me mola.
Mc Mardigan escribió:Y el Gloomhaven sin tocar primo....

Yo tengo este y el gloomhaven en mesa.

El gloomhave en mesa me lo he pasado, es muy largo, tambien lo tengo en digital para pasarmelo cuando toque pero con tantos juegos en lista de espera...

El frosthaven en mesa hice creo 6-7 misiones y lo dejé en pausa pero me lo quiero pasar el problema es que me veo pasandome antes la versión digital [qmparto].
Mc Mardigan escribió:Y el Gloomhaven sin tocar primo....

Yo este año le he dedicado unas buenas horas y me encanta aunque me costó empezar a ser...ya no digo bueno, solvente. Ahora mismo lo tengo permanentemente instalado y juego cuando me apetece.

Las misiones son una cantidad X, quiero decir que final "per se" podria decirse que tiene, pero dependiendo de la dificultad que elijas y con cuantos mercenarios la intentes (mas sus diferentes combinaciones), mejoras y/o cartas que lleves...pues es un juego casi infinito.

Es un juego de pensarse mucho las builds, ir probando...creo que le gustaria a no pocos aqui...
The Legend of Heroes: Trails through Daybreak II terminado...

Imagen

Empieza un tiempo corto tras el final de Daybreak 1, y esta vez nos trae la aparisión de un Grendel y una IA carmesís, los cuales tienen el octavo Génesis, que a su vez es el más fuerte, más especial, y tras el que va Agnes, la cual ya tiene los 7 Génesis anteriores... Lo que traerá muchos quebraderos de cabeza a Arkride Solutions Office.

En cuanto a novedades jugables en combate, hay añadidos, tanto en el modo libre, donde poder tirar arts desde fuera de los turnos, u otros dentro del combate pausado, como que no solo tú tengas s-breaks (los ultimates de cada personaje) y ahora también los tenga la cpu, lo que te puede jorobar un combate plácido fácilmente. La droja de siempre la parte de combate.

En el tema personajes/party, vas con el núcleo del juego anterior, pero con añadidos, como Nadia y Swin (que son un añadido enorme, tanto por su lore, como por lo divertidos que son) la inigualable Renne, o Shizuna, que se come cada escena con el carisma que tiene. En este apartado es 10 sobre 10. Aunque uno tenga sus prefes terminas queriendo a todos de igual manera.

Meses antes de jugarlo, leí muchas quejas, además de avisarme Lord Manjimaru allá donde esté, sobre los reloads narrativos. Es decir, en el juego van ocurriendo cosas donde los personajes van muriendo, y hay reload para anteponerte a eso y ponerle remedio gracias a un Génesis, y esto lo harán unas ¿15 veces? en 100 horas. A mí no me molestó, pero entiendo que cada uno tiene sus gustos, sea como fuere.

Sobre esto ya he dicho otras veces, que esta saga con un pelín de mala leche (no hace falta montar Juego de Tronos y que cada 30 minutos muera uno, pero un pelín de mala leche) si ya es 10/10 sería 11/10, y haces esta mecánica digamos, y por el camino van cayendo de manera canon alguno de tus psjs, darías una enjundia muy muy superior... pero no han seguido ese derrotero, y rara vez hay alguna muerte que no sea de un malo. Estas son sus reglas y nada se puede hacer.

En tema BSO, como he dicho varias veces estas semanas, estamos ante uno de los 2 mejores de toda la saga, si no el mejor. Tengo la lista de yutuf con un montón de piezas. Por poner algunas:

Para cerrar, para mí estamos ante un juegaaaazo, y lo pondría a la altura de CS 1 y Zero, mis otros 2 prefes de esta saga. Pocos juegos dejan este poso de vacío, y con esta franquicia me pasa así con cada uno... Y son unos cuantos. Cuando hay tanto mimo en la construcción de personajes y de mundo, no hay manera que sea de otra forma.

Imagen
Parece que Dark Deity 2 ha mejorado notablemente al original en todos los aspectos, convirtiéndose esta vez en un buen clon de Fire Emblem.

Como estén tan bien como los mugrientos turnos de Deadfire...

@davoker

[fumando]
POE no se merece jugarlo por turnos, va bien fluido como va, se puede eternizar eso, las pausas tácticas ya dan suficiente espacio para pensar las cosas, de hecho indefinido, que prisa hay, no lo veo necesario, el RPG tiene que haber sido hecho para turnos o para pausa, cuando meten los 2 se nota que se han enfocado más en uno de las 2 formas, para hacerlo uno regulero, no lo hagas, a mi me sobran los turnos en este juego.

Los arreglos, acojonantes, el juego es prácticamente otro en cuanto a dificultad, se nota los arreglos de los bugs que beneficiaban, realmente es más difícil ahora, puedo dar fe de ello por mis solos, literal que hay un centenar o cerca de errores corregidos y muchos eran un beneficio indirecto para el jugador, otros jodían, pero esos eran los menos, yo realmente noto la dificultad, hay combates random que consideraba meme que ahora suponen un reto, como todo lo random, a veces se da mejor, pero se nota un aumento de dificultad "indirecto" debido a que ahora tiene menos bugs que te beneficiaban, es que no eran poco precisamente, POE era un juego super bugueado realmente, por eso hay un "parche de la comunidad" en el foro de Obsidian, pero ese parche ahora no sirve de mucho, se ha solucionado todo eso en el juego con el parche beta, acojonante el trabajo que han hecho con un juego que desde luego se merecía estar en condiciones.
La gente pidiendo POE 3 para quitarse el sabor a sardina caducada de Avowed, y te ponen turnos en un juego que salió hace 40 años.

Es para fumigarlos.
eRiKaXPiReNCe escribió:La gente pidiendo POE 3 para quitarse el sabor a sardina caducada de Avowed, y te ponen turnos en un juego que salió hace 40 años.

Es para fumigarlos.

El problema es que esa sardina caducada (como otras que sacó antes) venden lo suficiente como para conformarse y darlo por un éxito, son migajas para otras compañías, pero para ellos son buenos números, han visto que hay negocio en el ámbito casual y lo aprovechan, para otras compañías sería un fracaso esos números, pero Obsidian es pequeño y se conforman, mientras siga siendo así, seguirán sacando mortadela con aceitunas y sardinas caducadas porque les gusta a los casuals.

Sobre lo de actualizar POE1, pues POE1 es ya un clásico pero con menos años que los que tienen BG1 y 2, que son clasicazos ya (por decir un par de unos cuantos que hay) de hace muchos más años, incluso esos, con bastantes más años que POE, recibieron amor años despues en su día (mejoras, arreglos e incluso una expansión), si había un juego que necesitaba mimo y que habían dejado en un estado lamentable (a ojos del buen entendedor), ese era POE1, necesitaba estos arreglos, lo que tu juegas en consola es un juego muy bugueado hasta el punto que facilita todo, de hecho ya lo era más en consola que en PC antes del parche beta porque en consola estaba en peor estado aún.

Con este parche el de consola es literalmente un meme con una dificultad capada y ensuciada por bugs que favorecen al jugador de una manera tan brutal que es como jugar el modo fácil, si crees que exagero, no tienes más que mirar los patch notes que han ido sacando del parche beta estos meses para ver que han arreglado un centenar o cercano de bugs, y lee esos bugs verás que risa, algunos hacían que todo fuese más fácil para ti, eran enemigos en modo retarded, en consola esto era incluso peor, ten en cuenta que solo con la actualización de motor ganó en estabilidad, todo parece ir mejor, hasta los enemigos parecen mejorados como si usaran mejor sus ataques.

Mm, sabes? creo que empiezo a entender porque te notabas tú tan PRO en POE1, juegas en consola, que es ya de por si una versión rota, si pruebas el actualizado de PC igual hasta eres manca, de hecho yo apuesto por ello [qmparto] [qmparto] [fumando]
@davoker

Por eso hice el Solo en Honor sin morir ni cargar partida en DOS 2 y en el DOS únicamente con 2 psjs. Ya, también son el modo fácil en consola.

Imagen
eRiKaXPiReNCe escribió:@davoker

Por eso hice el Solo en Honor sin morir ni cargar partida en DOS 2 y en el DOS únicamente con 2 psjs. Ya, también son el modo fácil en consola.

Imagen

Esa proeza solo la sabes tú, no hay datos documentados, yo puedo decirte que levito porque lo digo yo y punto, sin ponerte pruebas, ahora créelo tu si quieres [fumando]

La IA en consola es el primo tonto de tu vecino, está todo capado [qmparto] [qmparto] acéptalo, manca [looco]

Por eso hice el Solo en Honor sin morir ni cargar partida en DOS 2 y en el DOS únicamente con 2 psjs.

Esto es directamente mentira y lo sabes, que estuviste, 100 horas jugando de seguido? [poraki] moriste y lo sabes, decías "era de prueba" y seguías, saliendo del juego para evitar el borrado, eres del lado oscuro de la fuerza, es lo que hacéis, no jugáis limpio [fumando]
davoker escribió:

Imagen

Esa proeza solo la sabes tú, no hay datos documentados, yo puedo decirte que levito porque lo digo yo y punto, sin ponerte pruebas, ahora créelo tu si quieres [fumando]

La IA en consola es el primo tonto de tu vecino, está todo capado [qmparto] [qmparto] acéptalo, manca [looco]

Por eso hice el Solo en Honor sin morir ni cargar partida en DOS 2 y en el DOS únicamente con 2 psjs.

Esto es directamente mentira y lo sabes, que estuviste, 100 horas jugando de seguido? [poraki] moriste y lo sabes, decías "era de prueba" y seguías, saliendo del juego para evitar el borrado, eres del lado oscuro de la fuerza, es lo que hacéis, no jugáis limpio [fumando]

Pufff... tirando de escape ahí...que hindijno! [buaaj]
eRiKaXPiReNCe escribió:La gente pidiendo POE 3 para quitarse el sabor a sardina caducada de Avowed, y te ponen turnos en un juego que salió hace 40 años.

Es para fumigarlos.

Si si, si son los mismos que compraron POE 2 estamos apañados....
Meter turnos en un juego que no fue diseñado para ellos se siente como un pegote...se nota que quieren rascar alguna venta del reciente éxito de Baldur's 3.
Atlus acaba de anunciar de manera inesperada un Remaster del primer Devil Summoner originario de PS2, al fin se podrá jugar con textos de pantalla en castellano.

spiderrrboy escribió:

Es para fumigarlos.

Tal cual.
kjavi escribió:Atlus acaba de anunciar de manera inesperada un Remaster del primer Devil Summoner originario de PS2, al fin se podrá jugar con textos de pantalla en castellano.

Old school...

Imagen

Imagen

Para que alguien discuta que máquinas tienen el catálogo JRPG más impresionante de la historia.

Yo ya he perdido la cuenta de la de juegos de PS1 y PS2 que tengo por aquí y que han sacado "remaster/remake".

Aviso para navegantes, no tiene nada que ver con Persona y no se como habrá envejecido a día de hoy.

Un saludo
@Manjimaru Iba a decir que si Devil Summoner no era más como SMT (a modo de pregunta), pero es que es un SMT [sonrisa] la memoria va cascando [+risas] bastante seguro de que lo último que jugué de SMT fue Lucifer's Call (el 3), en la época de PS2 lo mío eran los discos verbatim y princo, lo siento pero estaba en pleno apogeo el tema [qmparto] asi que yo puse "Lucifer's Call" en lugar de Nocturne (europeo) solo porque me gustaba más [qmparto] juraría que aparecía por ahí Dante en plan Devil My Cry, con ese estilo, pero no recuerdo bien tampoco xD

Juraría haber jugado un Devil Summoner también, pero no tengo recuerdos ahora mismo, asi que prefiero decir que no, es verdad que olvido muchas veces algunos de los juegos a los que juego porque ha sido una cantidad ingente así que... eso me deja claro que no me calaron, los que lo hacen, no se me olvidan, hay muchos de este último ejemplo en el catálogo de PS1/2 [fumando] que grandes consolas, que buenos momentos, creo que serán siempre mis favoritas, la PSP también me dio algunas alegrías, pero a mucha menor escala xD

Puede que el catálogo de PS1 y 2 (similar en número creo) haya sido superado por mucho por otras consolas de despues, en número digo, pero yo creo que en mayor número de RPGs las winners siguen siendo ellas, creo vamos [+risas]
@davoker

Devil Summoner es de acción, no por turnos, y es un spin-off de la saga madre SMT.

Luego lo que comentas del "Nocturne", es que tiene varias versiones. La primera, digamos la "vanilla", que posiblemente sea la más difícil. La versión "Maniax" que es la que llevas a Dante. Y la versión "Chronicle", que precisamente llevas a Raidou de "Devil Summoner". Bueno, llevas es un decir... XD

Quiero señalar que cuando Atlus sacaba estos juegos no recuerdo a nadie haciendo cola para comprarlos, o un hilo en cada subforo de EOL para hablar de ellos. Vamos, que Atlus era una mierda y se comía un mojón con sus juegos.

Que ahora sean los juegos esperados por todo el mundo o de repente son GOAT de los JRPG no se lo traga ni el más tonto de EOL. XD

Con esto quiero decir que los probéis. Si, ya se que está feo hoy en día decir que algo de Atlus no es bueno, pero a mi eso me importa una mierda.

Vosotros probadlo, por lo que pueda pasar. XD

Un saludo
@Manjimaru Pues no se que se llevaba y que no en aquella ni en esta época, yo juego, si me gusta bien y lo acabo y si no no me molesto y a otra cosa, a mi SMT 3 me gustó de forma moderada (solo se que salía Dante en el (lo que si no recuerdo mal me chocó porque creo que no hacía mucho que había jugado a DMC1, yo juego los juegos cuando los veo y me apetece, no se cual salió antes ni nada, tampoco es algo que me importe vaya xD) no se que versión flipante de las que me dices es, era SMT3 para mi y solo se que en europa era Nocturne y fuera era Lucifer's Call, no me preocupaba (ni lo hago ahora) por nada más que por jugarlo y que me gustase XD ), tenía otros muchos que me gustaron pero mucho más, los Persona nunca fueron para mi y hasta creo que no jugué ninguno o como mucho, haber catado uno para ver que efectivamente no era para mi, si es que lo hice xD

Pero vamos, Atlus para mi si tenía juegos que me gustaron, en menor o mayor medida, entretenidos como trauma center o juegos que me gustaron mucho como Shadow Hearts, Tactics ogre, por el amor de Froilan, a quien le gusten los tácticos y que me diga que no le gusten los Tactics Ogre se le puede echar a la pira a directamente por ser un desperdicio de "persona-gamer" [looco] [looco] y dentro de esos, Luminous Arc, hablo de desarrollados, distribuidos no cuento porque la lista se hace larga, estaba pensando que el primer Disgaea era de ellos pero no, es distribuido, lo he mirado a propósito por eso, porque hubiera apostado que fue desarrollado por ellos, otro que me encantó por cierto, con esa saga según iban saliendo más juegos, menos me iban gustando, pero creo que eso es causado por "el tiempo y el cambio de gustos" XD

Mm, no sacaron una especie de remaster del Tactics Ogre: Kgniht of Lodis para PC? voy a mirarlo por si acaso, joder, que gusanillo me ha entrado, le eché horas a ese puto juego xD

Edito: El Reborn era -> https://store.steampowered.com/app/1451 ... re_Reborn/ un remaster de un remake? [qmparto] el Tactics Ogre: Let Us Cling Together de PSP, bueno, mejor que nada, ya podrían haber hecho un combo y haber hecho el remaster de los 2, a mi The Knights of Lodis me gustó mucho, manda cojones, remaster de un remake, luego si eso que hagan un remake del remaster basado en el remake y entramos ya en el bucle [qmparto]

Supongo que estará bien? parece que mejoraron cosas y metieron "nuevas" creo? de todas formas no pienso pagar ni lo que vale en webs de keys, no baja de 20 pavos, yo como mucho pago 10€ y mucho estoy dando para pagar por un chicle tan estirado con 2 novedades y algunas mejoras, cuando esté a ese precio en alguna rebaja igual me animo xD
@davoker

A mi también me la pela lo que se lleve y lo que no. Es simplemente que me choca que de juegos ninguneados hayan pasado a los "juegos esperados de mi vida"... XD

davoker escribió:SMT3 para mi y solo se que en europa era Nocturne y fuera era Lucifer's Call

Esto que dices es precisamente lo contrario, la memoria te ha jugado una mala pasada ahí. "Nocturne" es solo para Japón, y "Lucifer's Call" para el resto.

"Shadow Hearts", no es de Atlus, y deberías de saberlo de sobra, porque se con total seguridad que te has leído mi super post de "Shadow Hearts" de principio a fin... ¿ Verdad que te lo has leído ? XD

Un saludo

PD: yo no los he jugado, pero por lo visto los remakes de Ogre están bien y añaden mejoras Qol que obviamente los antiguos no tenían.
@Manjimaru Me has hecho mirar la wiki por el shadow hearts -> https://es.wikipedia.org/wiki/Atlus ahí dice que "desarrollado por Atlus" porque está en esa sección, si lo han editado mal solo corrobora el dicho: "La escriben 4 frikis", y ahora sumamos "mal informados" [qmparto] [qmparto] no he leído tu tocho "entero", reconozco haber leído cositas como su inspiración en Koudelka (me gustó en su día, pero no tengo recuerdo del combate que creo que comentabas que no era muy bueno) y otras cositas, no he visto esa parte que mencionas de quien lo ha desarrollado, el wiki somos todos, deberías editarlo y poner quien lo ha desarrollado y eliminarlo de esa lista XD

Edito: Ah, si que lo leí, despues de verlo en google recordé al momento ese nombre de tu tocho, pero no recordaba que era de desarrollador xD Sacnoth.

Es el wiki "en español" el que está mal, pero mal mal, atina con los SMT, los Persona, alguno más y gracias, como para fiarse del puto wiki ¬_¬ si no entiendo mal no desarrolla ni los Tactis Ogre, solo los distribuye, esa wiki tiene que editarse urgentemente xD
spiderrrboy escribió:

Es para fumigarlos.

Joder, para enmarcar [qmparto] . Mi mas sincero aplauso [oki]
spiderrrboy escribió:

Es para fumigarlos.

Josh Sawyer dijo, como ya te dije la otra vez, valga la redundancia, que empezó vendiendo mal, y terminó vendiendo bastante bien, y siendo muy rentable.
eRiKaXPiReNCe escribió:Josh Sawyer dijo, como ya te dije la otra vez, valga la redundancia, que empezó vendiendo mal, y terminó vendiendo bastante bien, y siendo muy rentable.

Yo siempre me he preguntado si la incorporación del modo por turnos tuvo algo que ver con lo bien que hizo el juego a largo plazo. Aquí no es muy popular, pero por aquí solemos ser más del tipo hardcore para Crpgs.

La gente más casual suele preferir, y por mucho, los juegos por turnos al clásico tiempo real con pausa.
Ostia que pasada, me han cambiado a otro universo y no me he dado cuenta. [boing]
Alguno ha jugado a no rest for the wicked? Sabéis cuándo termina el acceso anticipado? Pensaba que era ahora pero no veo nada
adri079 escribió:Alguno ha jugado a no rest for the wicked? Sabéis cuándo termina el acceso anticipado? Pensaba que era ahora pero no veo nada

No se sabe exactamente cuando va a terminar el acceso anticipado. Y parece que va a tardar porque el estudio (Moon Studios) que lo está haciendo tuvo problemas con su editora. La editora era propiedad de Take-Two pero la vendieron (o cerraron, no recuerdo exactamente) y claro, esto pilló a Moon Studios por el medio. Aunque ya anunciaron hace unas semanas que habían recuperado los derechos y ahora son ellos los que van a editar el juego así que son 100% independientes. Pero todo esto ha retrasado el juego bastante.

Y lo que van a sacar ahora a finales de Abril es más contenido y ciertos cambios en la jugabilidad. Pero sin llegar a ser el juego completo.
Ya sé que aquí hablamos de RPGs de PC y me voy a colar enormemente, pero estoy dándole al Asgard's Wrath 2 en el Métame Pues 3 y, joder, que guapo. Por si alguien tiene gafillas virtuales o se quiere pasar en algún momento a joderse la vista definitivamente, es un RPG muy majo.

Cierto que tiene casi todas las mecánicas de RPG muy simplificadas para que te puedas centrar en la interactividad que te presenta el rollo virtual. Pero sigue habiendo mucho del mundillo. Al principio es muy lineal pero luego ya se abre el "mundo" y anda que no mola ir por ahí cogiendo objetos para acumular y no utilizar nunca, romper cajas dándole movimiento al brazo (y que te den tirones, puto viejales), subir por cuerdas ahí con las manos y mirando para abajo (listo para potar el potaje que te has zampado), y especialmente lo de pelear con los bichos de turno siendo tú el que mueves la espada, tiras un hacha o te tiras para un lado haciéndote polvo las cervicales (mejor que al día siguiente no toque currar).

La verdad es que es una experiencia rolera muy, muy especial y chula y la recomiendo. Lástima que meterte 60 horas de realidad virtual sea lento, porque al cabo de una hora te duelan hasta las orejas y tengas más angustia en el cuerpo que la que te produce ver tu nómina a final de mes.
Flyvolts escribió:
adri079 escribió:Alguno ha jugado a no rest for the wicked? Sabéis cuándo termina el acceso anticipado? Pensaba que era ahora pero no veo nada

No se sabe exactamente cuando va a terminar el acceso anticipado. Y parece que va a tardar porque el estudio (Moon Studios) que lo está haciendo tuvo problemas con su editora. La editora era propiedad de Take-Two pero la vendieron (o cerraron, no recuerdo exactamente) y claro, esto pilló a Moon Studios por el medio. Aunque ya anunciaron hace unas semanas que habían recuperado los derechos y ahora son ellos los que van a editar el juego así que son 100% independientes. Pero todo esto ha retrasado el juego bastante.

Y lo que van a sacar ahora a finales de Abril es más contenido y ciertos cambios en la jugabilidad. Pero sin llegar a ser el juego completo.

Vaaale ya entiendo que me estaba volviendo loco jajajaja

Gracias compi
Demo libre de Mandragora ya disponible. En Steam, Xbox y con la versión optimizada para Deck:

https://store.steampowered.com/app/2423 ... gora_Demo/

La demo lleva castellano, confirmado:

Imagen

Gear Progression:

Un saludo

PD: añadir que el juego finalmente no llevará DENUVO.
11134 respuestas
1219, 220, 221, 222, 223