[HO] RPG en PC

eRiKaXPiReNCe escribió:De un grupillo que dejó CDProjekt.

[fumando]

Madre mía del amor hermoso.......¿pero qué ven mis ojos? Una luz al final del túnel.
Que pintarral, señores!! [flipa]
Ha salido la campaña de Kickstarter de Chernobylite 2. Lo pongo aquí porque está gente dice que es "a post-apo action RPG game, mixing free exploration of huge and extremely realistic open world, challenging combat, unique crafting, team and base management with non-linear storytelling". El primero yo no lo he jugado, pero en este dicen que han metido más cosas errepegé.

Bueno, es como un Fallout pero con combate totalmente orientado al pimpampumbocadillodeatún:

Edito para comentar que ya tenéis la EA del Banquet for Fools en GoG, por si os va más aquello que Steam. Comentar que han ido saliendo montones de actualizaciones, así que es un EA que va a buen ritmo (osea, un ea, ea, ea, vamos que nos vamos).

Que buena pinta tiene este, el 20 de enero sale demo en Steam, y está con textos en español, lo probaremos...
spiderrrboy escribió:

Que buena pinta tiene este, el 20 de enero sale demo en Steam, y está con textos en español, lo probaremos...

Pero de rpg no tiene nada, ¿no? Estuve viendo como jugaban por el Steam, y es de ir por ahí avanzando y te salen los malos, y entonces es como un táctico con cartas. No hay estadísticas ni nada. Viene a ser una especie de aventura con combates tácticos de cartas.

Lo dicho, en Steam ponen "directos" por si queréis echarle un vistazo.
Badass entrance...

Imagen

Badass character...

Imagen

Imagen

Badass fight...

Imagen

Enjoy...

Boss Battle ( Shizuna and allies ) - Level: Nightmare

Creo que puse un tutorial del sistema de combate, no muy largo y detallado pero entendible, aquí:

hilo_ho-rpg-en-pc_1975569_s10650#p1755379338

Un saludo
Me lo estoy pasando pipa con el Legend of Grimrock 2 pero me temo que se me está acabando ya, algún dungeon crawler parecido que haya salido en estos años?? Que sea parecido en plan crear un grupo desde 0, en primera persona, combate a tiempo real y muchos secretos/puzzles/loot y bichejos que masacrar. No tiene porque ser "grid based" eso si, y si puede ser que no sea retro, que ya tuve suficiente con los Might & Magic VI, VII y VIII el año pasao xD Prefiero que sean indies "modernos"

Puestos a poner mas pegas, odio el anime y el combate por turnos [qmparto]
@garbaje_de_potanzos El Wizardry? el remake ha salido hace poco y tiene muy buena pinta.
wyzardry es por turnos
salieron bastantes clones de grimrock en su momento. Como Dungeon of Dragon Knight, Heroes of the monkey Tavern, Ruzar...
@garbaje_de_potanzos The Fall of the Dungeon Guardians es una buena opcion,no llega al nivel de Legend of the grimrock,pero es bastante digno, y muy similar en cuanto a graficos.
Muchas gracias, la verdad que perecen copias descaradas de Grimrock pero oye ahora mismo es lo que me pide el cuerpo [qmparto] También he visto que hay mods de nuevas aventuras y mecánicas para el LoG2 con muy buena pinta, me reconforta saber que tengo varias opciones para seguir "dungeoncrawleando" cuando me lo acabe [oki]

Que pasa con el género que volvió a una segunda vida con los LoG y volvió a desapercer al poco?? Todos son mas o menos de esa fecha, 2014-2016 y no se ha vuelto a hacer ninguno así guapete y vistosillo no??
garbaje_de_potanzos escribió:Muchas gracias, la verdad que perecen copias descaradas de Grimrock pero oye ahora mismo es lo que me pide el cuerpo [qmparto] También he visto que hay mods de nuevas aventuras y mecánicas para el LoG2 con muy buena pinta, me reconforta saber que tengo varias opciones para seguir "dungeoncrawleando" cuando me lo acabe [oki]

Que pasa con el género que volvió a una segunda vida con los LoG y volvió a desapercer al poco?? Todos son mas o menos de esa fecha, 2014-2016 y no se ha vuelto a hacer ninguno así guapete y vistosillo no??

Yo tengo bastantes esperanzas puestas en el Hibernaculum.

https://store.steampowered.com/app/2789020/Hibernaculum/

Dungeon Crawler muy prometedor, con un apartado visual muy chungo. Va lenta la cosa, pero poco a poco avanza.
garbaje_de_potanzos escribió:Muchas gracias, la verdad que perecen copias descaradas de Grimrock pero oye ahora mismo es lo que me pide el cuerpo [qmparto] También he visto que hay mods de nuevas aventuras y mecánicas para el LoG2 con muy buena pinta, me reconforta saber que tengo varias opciones para seguir "dungeoncrawleando" cuando me lo acabe [oki]

Y el Bards Tale IV: Directors Cut?
@garbaje_de_potanzos mírate los Vaporum
He jugado al primero y es muy recomendable
kjavi escribió:@garbaje_de_potanzos mírate los Vaporum
He jugado al primero y es muy recomendable

Asi es. Lo recuerdo con algo mas de puzzles que los Grimrock y que solo llevas a un personaje pero me moló mucho.

El segundo lo tengo comprado y leo que es mas puzzles que combate lo cual me llama la atención.

A mi me gustó mucho legends of amberland I y II.
Una pena que los creadores de Grimrock no quisieran continuar la saga...son los únicos que han sabido modernizar ese subgénero tan nicho.

No es exactamente lo mismo pero recomiendo LUNACID.
Owlcat ha estado respondiendo preguntas (muchas), aquí algunas perlitas:

Imagen

Imagen

Imagen

Mucho hype [looco]
MrGeeeorge escribió:Owlcat ha estado respondiendo preguntas (muchas), aquí algunas perlitas:

Imagen

Imagen

Imagen

Mucho hype [looco]

Joder parecen respuestas de una IA jajaja en todas es como diciendo algo pero sin decir nada jajaja te quedas igual, está peña tiene futuro en la política, por lo menos en España jajaja
spiderrrboy escribió:
MrGeeeorge escribió:Owlcat ha estado respondiendo preguntas (muchas), aquí algunas perlitas:

Imagen

Imagen

Imagen

Mucho hype [looco]

Joder parecen respuestas de una IA jajaja en todas es como diciendo algo pero sin decir nada jajaja te quedas igual, está peña tiene futuro en la política, por lo menos en España jajaja

Ya, pero bueno teniendo en cuenta que son preguntas que responden a usuarios random, alguna info interesante saco... Yo por ejemplo no sabía que este año enseñaban algo nuevo.

Y teniendo en cuenta que en Path no están trabajando, que un 40k sea poco probable porque aún están sacando contenido para Rogue trader y que han dicho que sacarán juegos con licencia, pues a ver qué es...
Sabes que saquen lo que saquen es droja. La droja es bien.
Mirad que cosa más bonica me han traido (mí Santa esposa) de regalo:

Imagen

La verdad es que, la edición, es una pasada...
@Magic Missile si tuviera que explicar qué es un CRPG a la mía... creo que acabaría antes comprándomelo yo [carcajad]
Mc Mardigan escribió:@Magic Missile si tuviera que explicar qué es un CRPG a la mía... creo que acabaría antes comprándomelo yo [carcajad]

Imagino xD

Yo la verdad es que no me puedo quejar: el año pasdado me regalo la Big Box de Icewind Dale y la edición fisica del primer Kingdom Come. También es cierto que doy mucho la turra y al final se conoce algunos juegos xD
Magic Missile escribió:Mirad que cosa más bonica me han traido (mí Santa esposa) de regalo:

Imagen

La verdad es que, la edición, es una pasada...

Yo me lo compré por lo mismo, si tengo que esperar a que me lo regalen...
El día 21 de febrero sale en early este inmersive sim rpg con toda la cara de los deus ex clásicos xd

https://store.steampowered.com/app/1437760/Peripeteia/

En inglés, obvio [looco]
A ver, gente, ahora que hay ese rollo del Dreamlist en GoG estáis obligados a meteros y votar rpgs viejunos para que los pongan. Pongo yo algunos que me llaman la atención:

Esta mezcla de rpg con elementos de estrategia mola mucho:

El ShadowCaster de rpg no es que tenga mucho, pero me molaba un cojón:

El Ambermoon este no sé si salió para Pc, pero estaba en Amiga y tenía muy buena pinta:
Yo quiero un remake de Pool of Radiance.
7Force escribió:Yo quiero un remake de Pool of Radiance.

Pero que sea mejor que el original, por favor.
kjavi escribió:

En algunos momentos parece que, en vez de un trailer, sea un video de esos de bugs graciosos que hace la peña. Por ejemplo cuando algún moñeco cae. Pero tiene pinta que lo hace un pavo él solo o algo por el estilo, y sale a mediados del 2026, así que la cosa tiene margen para pulirse.

Curioso que tenga un modo roguelike.

Edito con un video de gameplay del Other, rpg rollo NES que me flipa y que tengo religiosamente pagado (sale de una campaña de Kickstarter). El combate me flipa, porque mezcla los turnos con peleas a lo Smash Bros.

Mc Mardigan escribió:Pues habrá que probarlo :)

Imagen

KCD2 xd

Nah fuera coñas, buenísima noticia... [oki]
MrGeeeorge escribió:
Mc Mardigan escribió:Pues habrá que probarlo :)

Imagen

KCD2 xd

Nah fuera coñas, buenísima noticia... [oki]

Cuando acabes con la segunda liberación del reino venidero ya sabes [rtfm]

Yo estoy todavía con las Crónicas de Miarma... pero este año debería ser el de meterme en el asunto [beer]
Te das cuenta de que vas con retraso cuando la gente está jugando al Kingdom Come 2 y yo todavía ni he jugado al 1. [qmparto]
PHANTASIA escribió:Te das cuenta de que vas con retraso cuando la gente está jugando al Kingdom Come 2 y yo todavía ni he jugado al 1. [qmparto]

Yo llevo años de retraso...en todos los sentidos [jaja]
The Ashen Chevalier... SOLO gameplay

Action battle, turn battle, Awakening, all crafts. PC, 4K, blablabla...

Imagen

Un saludo
Aspyr lo hace así que no os fieis hasta ver como sale que luego vienen los lloros. Almenos queda el original que se sigue viendo muy bien.
Esto mola para jugarlo solo? O era algo más enfocado al multi? O asi es el primero solo?

Se muy poco sobre está saga...
MrGeeeorge escribió:Esto mola para jugarlo solo? O era algo más enfocado al multi? O asi es el primero solo?

tiene una campaña y expansiones en solitario
lo hizo obsidian
usa 3a ed
MrGeeeorge escribió:Esto mola para jugarlo solo? O era algo más enfocado al multi? O asi es el primero solo?

El 1 tuvo un gran contenido multijugador, ni idea del estado actual. Si no lo has jugado la campaña del 1 es muy simple, la 1 expansión no esta mal y la 2 es la mejor con muchísima diferencia al nivel del baldurs 2, vale la pena jugar al juego solo por esa 2 expansión pero empiezas con nivel alto.

El 2 tiene mejor campaña y la 1 expansión es muy buena, vale la pena jugarlo. Nunca toque el multi de la 2 parte.

Como single player si vale la pena jugarlos pero yo jugaría:

Del 1 solo la 2 expansión.
Del 2 la campaña y expansiones.

Me los he pasado varias veces y se que la campaña base del 1 es mala aun así la he disfrutado. Recuerdo comprarme nuevo pc solo para jugar al 1.
La campaña principal de Neverwinter Nights 2 es un poco floja, aunque tiene momentos muy chulos... lo que sobresale es Mask of the Betrayer por encima de todo: es de lo mejor que ha parido Obsidian de lejos. A ver si lo pillo y me lo paso otra vez, que lo recuerdo muy, muy vagamente. Recuerdo que el crafteo es más importante de lo que parece y que las pasé pu** en la parte final (del juego base) con lo del pergamino y los descansos xD
Eso es, sabía que tenía sus campañas pero del uno siempre había leído que era bastante floja e incluso gente recomendando jugar el tutorial y pasar a las expansiones directamente, por eso preguntaba si esta segunda parte pasaba lo mismo o estaba mejor la campaña...

El 1 tengo la enhanced y nunca probé por lo mismo...
MrGeeeorge escribió:Eso es, sabía que tenía sus campañas pero del uno siempre había leído que era bastante floja e incluso gente recomendando jugar el tutorial y pasar a las expansiones directamente, por eso preguntaba si esta segunda parte pasaba lo mismo o estaba mejor la campaña...

El 1 tengo la enhanced y nunca probé por lo mismo...

Del 1 juega la 2 expansión directamente, hace muchos años que no lo juego pero recuerdo que me gustó muchísimo y la puse al nivel del bg2.
Quizá el titular que comparte @kjavi es un poco rimbombante, porque NWN2, aunque es un RPG muy interesante y bastante entretenido, no creo que sea "uno de los mejores RPG de fantasía clásicos". Sí coincido con @Magic Missile en que lo mejor del juego es Mask of the Betrayer.

Pero bueno, no soy demasiado fan de los remaster pero tengo curiosidad de ver qué hacen con éste. Lo mismo hasta merece la pena.
kjavi escribió:Imagen

Podían haberlo ofrecido junto al primer juego que me gustó mas.
11046 respuestas
1217, 218, 219, 220, 221