[HO] RPG en PC

Pues yo lo jugué hace 1000 cuando era muy chavalito y tengo un recuerdo como de lo mejor que había en rpg en ese momento, pero no sé como habrá envejecido, igual hay ciertos buenos recuerdos que mejor dejar en el pasado...
Coincido en que la campaña del primer juego es lentísima y aburrida. Leí en varios foros y páginas que era buena pero llegaba del trabajo para distraerme y a los 5 mins cambiaba de juego. Solo me lo pasé porque en ese entonces terminaba todos los juegos que comenzaba, no he probado las expansiones ni la segunda parte. Haber si me animo porque las tengo en mi biblioteca GoG.
spiderrrboy escribió:Pues yo lo jugué hace 1000 cuando era muy chavalito y tengo un recuerdo como de lo mejor que había en rpg en ese momento, pero no sé como habrá envejecido, igual hay ciertos buenos recuerdos que mejor dejar en el pasado...

El 1 ha envejecido muy mal (mecanicamente y gráficamente) si lo comparas con la saga baldurs. El 2 no se nota tanto el paso de los años.

En historia la 2 expansión del 1 sigue siendo buenísima igual que la 1 expansión del 2 (mask of betrayer).

Es como decir que gothic 1 ha envejecido mal, los controles son toscos pero el juego sigue siendo muy bueno.

Igual con dragon age origins que ha envejecido muy mal gráficamente y mecanicamente peor el juego sigue siendo muy bueno, este juego por ejemplo si necesita más un remaster que el neverwinter 2.

@badness2099 te aconsejo jugar la 2 expansión del 1, está a años luz de la trama original en cuanto a calidad.
A mi me encanta NWN 2, tengo muy buen recuerdo tanto de la primer entrega como esta.

Cosas que siempre me acuerdo son las misiones del Gnomo relacionadas con los Wendersnaven y como este deliraba con que existían (y como al final le terminan regalando su mejor arma que era "INVISIBLE" [qmparto] ) .

La historia del juego base estaba bastante bien y yo al menos no recuerdo tener esa sensación de "lento y aburrido" durante las 2 veces o 3 que me pase el juego.

Creo que otra cosa interesante es como integran el lore de los githyanki y las espadas de plata como foco central de la historia y como en la primera expansión esto vuelve a tomar mucha mas importancia con una nueva aventura.

Yo creo que es de esos juegos mandatarios para todo rolero de verdad, el juego seguramente tenga algún que otro problema en relación a lo que estamos acostumbrados hoy en día pero sigue siendo muy disfrutable.
mogurito escribió:
kjavi escribió:Imagen

Podían haberlo ofrecido junto al primer juego que me gustó mas.

Neverwinter 1 enhanced lo han regalado prácticamente...se ha visto por poco más de 1€.
PHANTASIA escribió:
mogurito escribió:
kjavi escribió:Imagen

Podían haberlo ofrecido junto al primer juego que me gustó mas.

Neverwinter 1 enhanced lo han regalado prácticamente...se ha visto por poco más de 1€.

No me había dado cuenta de que ese juego está en esa versión también y me ha dado por mirar y lo tengo. Se me ha ido la pinza porque como tengo el original el físico pues no caí en tener la versión nueva también
mogurito escribió:
PHANTASIA escribió:
mogurito escribió:Podían haberlo ofrecido junto al primer juego que me gustó mas.

No me había dado cuenta de que ese juego está en esa versión también y me ha dado por mirar y lo tengo. Se me ha ido la pinza porque como tengo el original el físico pues no caí en tener la versión nueva también

Yo también compré la versión original allá por 2004 en un Carrefour, era el juego pelado no llevaba las expansiones.
Imagen
Con ese juego tengo un recuerdo particular, porque lo pillé en verano y durante aproximadamente 1 mes me levantaba temprano todas las mañanas para jugarlo (a las 8 o por ahí) era super cansino pero de alguna manera me enganchó bastante.
El jefe final nunca pude matarlo porque se me colgaba cada vez que llegaba, traumas de juventud. [qmparto]
Bueno he terminado Miasma Chronicles y le llega el turno al famoso TOW! Allá voy! xD

El nivel difícil es muy difícil? [comor?]
Mc Mardigan escribió:Bueno he terminado Miasma Chronicles y le llega el turno al famoso TOW! Allá voy! xD

¿Que tal el Miasma? Que ahí lo tengo instalado desde hace tiempo pero no consigo animarme
mogurito escribió:
Mc Mardigan escribió:Bueno he terminado Miasma Chronicles y le llega el turno al famoso TOW! Allá voy! xD

¿Que tal el Miasma? Que ahí lo tengo instalado desde hace tiempo pero no consigo animarme

Te copio lo que he puesto en su hilo. .. Anímate que está muy bien [oki]

Bueno pues juego terminado. Me ha gustado bastante... La historia es interesante y gráficamente se ve muy bien... La jugabilidad es adictiva y Diggs es el puto sheriff, pero no sé... Creo que aún así me seguiría quedando con Mutant Year Zero por la personalidad que tiene... pero recomiendo este Miasma Chronicles...
Mc Mardigan escribió:
mogurito escribió:

Te copio lo que he puesto en su hilo. .. Anímate que está muy bien [oki]

Bueno pues juego terminado. Me ha gustado bastante... La historia es interesante y gráficamente se ve muy bien... La jugabilidad es adictiva y Diggs es el puto sheriff, pero no sé... Creo que aún así me seguiría quedando con Mutant Year Zero por la personalidad que tiene... pero recomiendo este Miasma Chronicles...

Gracias, a ver si consigo animarme y le doy
Imagen

Con el juego base me pasó como a Phantasia, como era lo primero que jugaba del género me gustó mucho, aunque era repetitivo a rabiar, guardo buen recuerdo del juego y de su manual tocho, que lo llené de apuntes.

Pero esta expansión se lo pasa por la piedra, es cojonuda.
Algun dia me gustaria darle a ese Neverwinter 1 y 2, no se como habran envejecido aunque a mi los gráficos me dan exactamente igual.
Al_undra escribió:Algun dia me gustaria darle a ese Neverwinter 1 y 2, no se como habran envejecido aunque a mi los gráficos me dan exactamente igual.

Los gráficos del 1 son horrendos a estas alturas, podían tener menos polígonos los pnj?
Imagen
Diría que los propios Baldurs gate 1 y 2 se ven mucho más cucos.
El 2 si se sigue viendo bastante aceptable.
Imagen
Al menos no dan ganas de sacarse los ojos.

Yo no me preocuparía. De hecho el juego se rompe bastante rápido.
kjavi escribió:

Yo no me preocuparía. De hecho el juego se rompe bastante rápido.

Ok...de momento no he pasado de la creación de personaje...a ver esta noche le puedo dar un poquillo XD

Ya dejaré mis impresiones avanzado el tema xD
PHANTASIA escribió:
Al_undra escribió:Algun dia me gustaria darle a ese Neverwinter 1 y 2, no se como habran envejecido aunque a mi los gráficos me dan exactamente igual.

Los gráficos del 1 son horrendos a estas alturas, podían tener menos polígonos los pnj?
Imagen

Del 1 no son solo los gráficos sino los controles tambien. Pero del 1 seguramente haya mods para mejorarlo porque en su día tenía bastantes mods de contenido. Me extrañaría que no sacaran 1 para mejorar gráficos aunque no se puede hacer milagros.

Aun así sigue valiendo la pena solo para jugar a su 2 expansión.

Supernova si se me hizo un cojón de duro, no sé si te refieres a esa o haya alguna que se llame difícil xd
MrGeeeorge escribió:

Supernova si se me hizo un cojón de duro, no sé si te refieres a esa o haya alguna que se llame difícil xd

No, esa es la máxima dificultad...me refiero a la anterior, conocida como simplemente "difícil" xD
tyranus_22 escribió:
PHANTASIA escribió:

Imagen

Del 1 no son solo los gráficos sino los controles tambien. Pero del 1 seguramente haya mods para mejorarlo porque en su día tenía bastantes mods de contenido. Me extrañaría que no sacaran 1 para mejorar gráficos aunque no se puede hacer milagros.

Aun así sigue valiendo la pena solo para jugar a su 2 expansión.

Lo que más canta del 1 son los modelados con 4 polígonos y esas animaciones dignas de robocop...y ya te digo que eso no tiene solución posible.
tyranus_22 escribió:
MrGeeeorge escribió:Esto mola para jugarlo solo? O era algo más enfocado al multi? O asi es el primero solo?

Se muy poco sobre está saga...

El 1 tuvo un gran contenido multijugador, ni idea del estado actual. Si no lo has jugado la campaña del 1 es muy simple, la 1 expansión no esta mal y la 2 es la mejor con muchísima diferencia al nivel del baldurs 2, vale la pena jugar al juego solo por esa 2 expansión pero empiezas con nivel alto.

El 2 tiene mejor campaña y la 1 expansión es muy buena, vale la pena jugarlo. Nunca toque el multi de la 2 parte.

Como single player si vale la pena jugarlos pero yo jugaría:

Del 1 solo la 2 expansión.
Del 2 la campaña y expansiones.

Me los he pasado varias veces y se que la campaña base del 1 es mala aun así la he disfrutado. Recuerdo comprarme nuevo pc solo para jugar al 1.

Y de las campañas o mods o escenarios de la comunidad para ambos NWs, cuales serian los más recomendables/interesantes.
Para el 1 tienes infinidad de modulos de usuarios, es dificil decir cuales son los mejores. Para el 2 tambien, todo es buscar en las webs tipo Neverwinter Vault.

Pero antes jugaria el contenido oficial que te han recomendado.
Yo estoy a tope con Kuro no Kiseki 2, y estoy como gorrina en el barro. A la hora de construcción de mundo/personajes, nadie supera a esta gente. Como con el presupuesto de un par de bocatas de calamares te hacen joya tras joya... Qué saga más espesial y única.

Como guinda, te pone temasos con una precisión quirúrjica, haciendo de situaciones hhkhg, situasiones jkgjghgjgljlljhhj.

[fumeta]
Pues me acabo de enterar que el libro "La guía de los RPG japoneses" está en español desde hace un tiempo y se vende en muchas tiendas, pues me lo he comprado ya que lo prefiero en español a mí versión en inglés.
@mogurito unas capturitas para deleitarnos no estaria mal bribón, para dar envidia al resto.. [beer]
The_Reaper escribió:@mogurito unas capturitas para deleitarnos no estaria mal bribón, para dar envidia al resto.. [beer]

Hace unos años se habló en este foro de cuando salió en inglés.

https://www.elotrolado.net/hilo_hablemos-de-rpg-en-nintendo-switch_2282522_s550
Ya está la demo de Solasta 2 en steam para probar. Le he estado dando y es como el 1 pero graficamente muchísimo mejor y los muñecos en las conversaciones molan.
Tiene pintaza el juego.
The_Reaper escribió:Ya está la demo de Solasta 2 en steam para probar. Le he estado dando y es como el 1 pero graficamente muchísimo mejor y los muñecos en las conversaciones molan.
Tiene pintaza el juego.

Está en Español?
@PHANTASIA No, solo está en inglés (nigun otro idioma mas). No se si van a traducirlo o no, ni idea.
Pinta bien Solasta 2. El 1 era un engendro visual e imposible de jugar para mí. Y no soy nada exigente en tema gráfico (mi biblioteca de juegos está lleno de cosas que irían en una ps3) pero es que eran horrendos.

Lo visto de la segunda parte es otra cosa.

[fumando]
eRiKaXPiReNCe escribió:Pinta bien Solasta 2. El 1 era un engendro visual e imposible de jugar para mí. Y no soy nada exigente en tema gráfico (mi biblioteca de juegos está lleno de cosas que irían en una ps3) pero es que eran horrendos.

[fumando]

Debo haber jugado un juego diferente porque en mi pc se veia decente, he visto rpgs muchísimo peores gráficamente.
tyranus_22 escribió:
eRiKaXPiReNCe escribió:Pinta bien Solasta 2. El 1 era un engendro visual e imposible de jugar para mí. Y no soy nada exigente en tema gráfico (mi biblioteca de juegos está lleno de cosas que irían en una ps3) pero es que eran horrendos.

[fumando]

Debo haber jugado un juego diferente porque en mi pc se veia decente, he visto rpgs muchísimo peores gráficamente.

El problema del Solasta 1 visualmente hablando era que el interface era más feo que si lo hubiera hecho un crío de dos años, y que los personajes parecían haber sido creados por defecto con alguna herramienta chusquera para hacer videojuegos. Eran tan feos que te producían hemorragias en los ojos y pérdida de las corneas por incineración espontánea. Feo, pero feo.

Voy a probar la demo del 2, a ver si este no produce semejantes efectos secundarios.
El problema del 1 no es gráficamente, son los diseños de los personajes en si, las caras, cuerpos etc.. son horribles hasta el punto que te sacan del juego.
Hubiera quedado mucho mejor conversaciones de texto a lo pillars que lo que hicieron.
Lo que son los gráficos en si y los muñecos en movimiento,los niveles etc.. está bastante bien.

Afortunadamente el 2 ya las conversaciones los personajes están bien hechos.

Si tradujesen el juego venderían más. Creo que ya no tienen excusa para no traducir los textos.
El primero tenía un combate de lo más satisfactorio, ojalá le hayan metido más chicha narrativa a esta entrega y sería un verdadero juegazo...

Yo solo jugué el juego base, creo tener entendido que a la expansión y su continuación lo hicieron algo mejor en ese aspecto.
Anoche probé la demo de Solasta II una horilla y tiene muy buena pinta.

Me moló que casi todo se decida con tiradas de dados... combate, abrir cofres sellados y algunas cosas en las conversaciones.

Me dio unas senseisons como muy old school... muy chulo. Aunque el primer combate lo encontré un poco-bastante lento, no se como irá conforme se avance.

A ver si lo traducen al español.
Hace tanto de 2018 que cualquier cosa es bienvenida

ship building? lol
No me fio de bethesda tras lo de starfield.

Espero que en vez de simplificar metan bastantes componentes rpg.
Lo de construir naves van a usar seguramente el sistema de Starfield que es bastante bueno.

Seguramente salga para finales de 2026 pero tengo expectativas 0 tras starfield aunque starfield con los años gracias a los usuarios mejoraran mucho el juego.
Bethesda para mi está ya muerta, tuvieron su momento de gloria con Oblivion/Fallout 3, pero no han sabido evolucionar una mierda.
Los dos temas que más discusiones absurdas levantan en los sumideros (Reddit, etc) de los fanboys de "Kiseki" son, primero, que pareja deben tener los protagonistas, y segundo, la escala de poder.

Y una de esas discusiones recientes se ha cerrado totalmente con el decimotercer juego, lo que era un secreto a voces, coronando a la monstruosa Shizuna como el discípulo más fuerte del maestro Yun Ka Fai.

Por lo tanto cualquier practicante del estilo "Eight Leaves One Blade", está por detrás de Shizuna. Ya sean Arios, Cassius, o cualquier otro, como así reconoce otro de los aspirantes en las discusiones, nuestro querido Rean:

Primero asombrado por el poder de Shizuna. De hecho ya en el combate Rean aparece concentrado al máximo, y Shizuna con su habitual estado relajado si no se la cabrea.

Imagen

Imagen

...y segundo reconociendo con toda honestidad que todavía le queda un buen trecho para llegar a su nivel, y que necesita tiempo para volver a enfrentarse con ella.

Imagen

Ya durante el juego Shizuna es capaz de mantener a raya ella sola a Simeon "The Imaginator", Enforcer nºVII, que se insinúa que es nivel McBurn, indiscutible número uno de Ouroboros.

Es curioso lo de este personaje, Shizuna. En todos estos años y durante todos los juegos no recuerdo un personaje tan secundario auparse a nivel de popularidad por encima de los protagonistas principales. Porque realmente es que aparece una mierda, se puede contar su tiempo por minutos en tres juegos enteros.

Imagen

No cabe duda que su diseño está chulo, pero no más que otros personajes del arco actual o de arcos pasados. Pero la suma de diseño, personalidad entre misteriosa, traviesa, irreverente y totalmente insondable, y poderes igualmente misteriosos y de los que ni se conoce su límite o alcance, es un conjunto que nadie puede superar.

Shizuna, SOLO gameplay:

En lo que es jugabilidad es un espectáculo. Sus Crafts son de las más vistosas de la saga, sin lugar a dudas.

PD: Obviamente Renne, Tio y Estelle siguen siendo las mejores... XD

Un saludo
@Manjimaru Y yo aun con el second chapter por la mitad. En cuanto acabe el rebirth voy a retomarlo.

No conozco al pesonaje que comentas, pero parece que es como pasó en su día en la saga Star wars con Boba Fett. Personaje que aparece muy poco pero que se vuelve ultra querido por mucha gente.

No muchas sagas/historias consiguen eso.

El video del gameplay mola la ostia. Y yo aun por el cuarto capítulo del second chapter..... que de sopitas me quedan...
The_Reaper escribió:Personaje que aparece muy poco pero que se vuelve ultra querido por mucha gente.

Así es, totalmente, y lo más curioso es que además es unánime. Cuesta encontrarle detractores. Es como el típico manga shonen que tiene personajes secundarios que la gente prefiere por encima de los protas.

Yo creo que es la primera vez que veo algo similar en la saga, con un personaje tan, tan secundario. Hay otros personajes muy populares sin ser protagonistas, pero si más importantes que Shizuna. Pero es que Shizuna está a un paso de ser un NPC... [+risas]

Y luego otros personajes, para mi incluso mejores, como Arianhod, ni se acercaron nunca a la popularidad de Shizuna. Lo comento como algo curioso, ni más ni menos, sobre todo por esa unanimidad.

Un saludo
Manjimaru escribió:Y una de esas discusiones recientes se ha cerrado totalmente con el decimotercer juego, lo que era un secreto a voces, coronando a la monstruosa Shizuna como el discípulo más fuerte del maestro Yun Ka Fai.

Por lo tanto cualquier practicante del estilo "Eight Leaves One Blade", está por detrás de Shizuna. Ya sean Arios, Cassius, o cualquier otro, como así reconoce otro de los aspirantes en las discusiones, nuestro querido Rean:

Es curioso lo de este personaje, Shizuna. En todos estos años y durante todos los juegos no recuerdo un personaje tan secundario auparse a nivel de popularidad por encima de los protagonistas principales. Porque realmente es que aparece una mierda, se puede contar su tiempo por minutos en tres juegos enteros.

Qué dises. Si con el upgrade de Rin debería estar como mínimo igualado. [uzi] [uzi] [uzi]

En cuanto al encanto del personaje, además de su diseñaso, es que mola todo. Hasta la pusieron con katana para ser también estética peleando. Sin hablar de diseño, es un personaje muy interesante, muy divertido, que a su vez se compagina de 10 con el protagonista del arco de Calvard, haciendo un dúo humorístico prácticamente. También influye esa relación de 'hermana' con Rin, que no deja de ser un top 3 para el fandom, y le hace ganar puntos. Lee la mente, siempre dice sin decir.... Top.

Como guinda, la mejor cinemática de la historia de esta saga (la vi haller completa) es con ella por medio. Todos los caminos llevan a Roma. En este caso, a ella.

PD: Hablando de las tier de powah dentro de la saga, navegando en Reddit, vi un comentario de quien ganaría en un 1vs1, si ella o Samuel Rodrigues de MGS Rising. :Ð
Acabo de enterarme que han sacado nueva expansión para el 1 neverwinter nights que sigue la historia principal:

Una sorpresa.

Se supone que van a sacar más contenido en un futuro.
Boss de 700000 HP en 4 minutos con un solo personaje. En dificultad "Nightmare", por supuesto.

La clave es elegir un Holow Core que haga mucho daño cuando se active su habilidad, como el Yakumo para Shizuna:

Imagen

Y en la línea EX, la última, tener los Quartz que nos permitan que durante el combate se activen toda una serie de Skills, pasivas y activas que son mucho mejores que tener Quartz que mejoren estadísticas:

Imagen

La friolera de 19 Shard Skills se activaran al entrar en el combate por turnos. Y durante el combate, antes y después de cada turno de nuestro personaje:

Imagen

Que cada turno se te activen Auto Forte, Auto Quick y Auto Crest ya te convierten en una bestia. Sumado a un Leg Breaker II para retrasar el turno del enemigo, y un Heavenly Luck II que cada turno nos dará un bonus en la barra de acción es el motivo por el que podemos triturar a un boss con tantos de vida en 4 minutos, con un solo personaje. ( Recuerdo que lo normal es que el que llegue hasta aquí juegue con cuatro personajes, no con uno [+risas] )

Un saludo
11044 respuestas
1217, 218, 219, 220, 221